Connect with us

Locales y estatales

Conmemora el 57 aniversario de Salvador Alvarado

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Reconocen el trabajo que los ciudadanos han realizado para tener un municipio con mayor desarrollo

Guamúchil, Sinaloa a 27 de enero del 2019. Recordando la lucha que dio un grupo de ciudadanos en un movimiento cívico-político a inicio de los años 60’, para lograr la municipalización de Salvador Alvarado, lo cual se decretó el 27 de febrero de 1962, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, el cuerpo de regidores, autoridades estatales y municipales, celebraron el 57 aniversario de la municipalización de esta prospera ciudad, con un acto cívico solemne en el que se fueron resaltados los avances por los que se ha estado luchando para su mayor crecimiento.

Al inicio del acto solemne, el secretario del Ayuntamiento Roberto Valenzuela Leal dio lectura al decreto 280, que en su momento expidió la Cuadragésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa, que con la previa autorización de los municipios vecinos dio vida a Salvador Alvarado.

Fue el presidente Carlo Mario Ortiz Sánchez quien recordó que en su momento los ciudadanos lucharon por hacer llegar al Gobernador Gabriel Leyva Velázquez su deseo emancipador y fue por ello que desde entonces se llamó Salvador Alvarado, en honor al revolucionario sinaloense que trascendió fronteras del estado y país.

“A través de los años se ha justificado porqué se quería la independencia, logrando ser un municipio próspero donde gobernantes y gobernados, sin más divisas que la unidad y el trabajo debemos continuar en los objetivos constantes de la superación”, precisó.

Precisó que todos tienen retos importantes en el presente y el futuro, por lo que los exhortó a seguir conformando una tierra de oportunidad y no de obstáculo, trabajar con esmero para convertir a Salvador Alvarado en el municipio que todos quieren.

Además, los invitó a sumar esfuerzos, porque el reto consiste en ser un ejemplo para la niñez, juventud y un referente para las próximas generaciones.

Por su parte, el secretario de desarrollo sustentable, Carlo Gandarilla García, quien estuvo en representación del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, comentó que Salvador Alvarado es un municipio en desarrollo y crecimiento no solo en la Región del Évora sino en todo el norte y el estado de Sinaloa.

Reconoció a los alvaradenses destacados y talentosos que esfuerzan todos los días poniendo su granito de arena para consolidarse como buenos seres humanos.

En el evento estuvo presente además Jaime Montes Salas, delegado de programas federales, Gavino Tapia, teniente coronel de infantería, ex presidentes municipales, sociedad civil, estudiantes, empresarios, entre otros.

Locales y estatales

Aglaee Montoya acompaña a Mario Zamora en su visita a Angostura.

admin

Publicado

on

Por

Aglaee Montoya va de la mano con Mario Zamora.

Angostura, Sinaloa a 15 de abril.- La candidata a Presidenta Municipal de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, acompañó como invitada este jueves al candidato a Gobernador del Estado de Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, en su recorrido por algunos puntos de este municipio.


Mario Zamora, en compañía de Aglaee Montoya, visitó las comunidades de Chinitos, Gato de Lara y La Reforma, en donde saludaron a comerciantes y el candidato a dirigir el estado, presentó sus propuestas al sector económico, con iniciativas como: una financiera que otorgue créditos a bajo costo para diferentes giros, guarderías para las mujeres trabajadoras, obras de primera necesidad que le solicitaron y más impulso al deporte, además en La Reforma, Zamora Gastélum, ofreció su respaldo a los pescadores con programas estatales de apoyo, así como la construcción de un hospital integral.


Los angosturense recibieron ambos aspirantes, con muestras de afecto y apoyo total para sus proyectos.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Hospital Integral para La Reforma, compromete Mario Zamora.

admin

Publicado

on

Por

Los pescadores de Sinaloa, desde Teacapán hasta Bacorehuis, trabajan por el triunfo de Mario Zamora.

Angostura, Sinaloa a 15 de abril del 2021.– De visita por Angostura, donde recorrió las comunidades Chinitos, Gato de Lara y el campo pesquero La Reforma, el candidato a la gubernatura de Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, se comprometió en atender una de las demandas más sentidas de la gente en esta región como es la construcción de un Hospital Integral.

Mario Zamora arribó al campo pesquero a bordo de una panga, respaldado por los pescadores y líderes de cooperativas, donde encabezó un entusiasta evento desde donde lamentó que es evidente que el gobierno le ha dado la espalda a los hombres y mujeres del mar pues “no ha puesto las condiciones para que a la gente de La Reforma le vaya bien, para poder salir adelante”.

Ante la demanda de la población de contar con un mejor acceso a la salud, el próximo gobernador señaló que “aquí me comprometo que en los próximos seis años, La Reforma va a tener un hospital integral” en rápida respuesta al dirigente pesquero, Cuahtémoc Castro Real.


” La gente de La Reforma, los hombres y las mujeres, es gente de chamba, es gente derecha, es gente trabajadora, es gente que quiere salir adelante por su esfuerzo, por sus ganas y por su talento”, expresó Mario Zamora.

En representación del sector pesquero, Cuauhtémoc Castro Real, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras en la Zona Centro, manifestó que han sido despojados de la lucha de muchos años, para que los campos pesqueros tengan mejores condiciones de vida.

Ejemplificó que el Gobierno Federal, les quitó el apoyo para tener precios competitivos en gasolina, los programas de infraestructura pesquera y el programa de Motores Marinos.

“El gobierno nos quitó estos programas y muchos más. Que la gente sepa quienes en realidad están ayudando al sector y quienes lo están perjudicando con sus acciones de gobierno”, externó.

En ese marco, Cuauhtémoc Castro Real, afirmó que los pescadores desde la costa de Teacapán hasta Bacorehuis, llevarán a Mario Zamora a un triunfo contundente.

Previo a este encuentro, el candidato a gobernador, se reunió con sectores productivos de la sindicatura Gato de Lara, donde lo acompañó el regidor de Morena, José Luis Beltrán, quien anunció que se suma al proyecto de Mario Zamora.

“Estamos trabajando para que Mario llegue a ser gobernador y pueda apoyar al municipio de Angostura”, recalcó.

En ese sentido, dijo que en la política no debe de haber barreras, debe haber libertades, y todos los ciudadanos son libres de elegir y de trabajar por los proyectos que sean más convenientes para la sociedad y para Angostura.

El regidor José Luis Beltrán, señaló que es importante que se mejoren y modernicen los servicios públicos básicos, pues es la tarea principal de cualquier gobierno, y de la mano de Mario Zamora Gastélum, será posible.

En la sindicatura de Gato de Lara, Mario Zamora Gastélum, se comprometió a atender diversos planteamientos que tienen que ver con acciones de salud, educación y economía para la gente.


“Este es un proyecto ganador, donde cabemos todos”, celebró.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Presenta Rosa Elena Millán estrategia de inversión post Covid para Sinaloa.

admin

Publicado

on

Por

La candidata a la Gubernatura de Sinaloa del partido Fuerza por México aseguró que se priorizarán los proyectos que comprueben ser viables económicamente.

Mazatlán, Sinaloa, a 15 de abril de 2021.- La candidata a la Gubernatura de Sinaloa por el partido Fuerza por México, Rosa Elena Millán Bueno, dio a conocer su estrategia de inversión post Covid, la cual plantea priorizar los proyectos que comprueben su viabilidad técnica y económica para la entidad.


En encuentro con el Colegio de Ingenieros Civiles de Mazatlán, AC, el Colegio de Arquitectos de Mazatlán, AC, el Colegio de Peritos Valuadores Independientes del Estado Libre y Soberano de Sinaloa así como el Colegio de Arquitectos del Sur de Sinaloa, dio a conocer que se centrarán los esfuerzos en mantener la infraestructura existente, se creará y mantendrá una cartera de proyectos, así como se planificarán las nuevas prioridades para el desarrollo local.


Se conformará el Consejo de Participación Ciudadana que evitará que los recursos públicos se autoricen de manera discrecional y por tanto, se preste a corrupción la autorización de proyectos, los cuales deberán ser rentables, productivos y con impacto social.


Precisó que se hará crecer la inversión pública para atraer capital privado, generando empleo y crecimiento; se procurará que los recursos sean oportunos y se destinen a infraestructura y seguridad pública.


Se promoverá la colaboración entre los sectores público, social y privado, para con mezclas de recursos se puedan realizar carreteras, vialidades, equipamiento urbano y los servicios públicos básicos que demanda la población.


Se enviará al H. Congreso del Estado, iniciativas de reformas a la Ley de Obras Públicas y la ley de Acceso a la Información Pública, para hacer más accesible y oportuna la información o documentación sobre el ejercicio del gasto en infraestructura física, buscando reducir la opacidad y la corrupción.


Considerando de manera especial, la revisión de las excepciones sobre licitaciones y adjudicación directa o invitación restringida, la discrecionalidad en la adjudicación de la obra pública, el establecimiento de sistemas electrónicos para limitar intervenciones físicas entre funcionarios y particulares y sobre conflictos de interés.


De igual manera, se promoverá la evaluación de los proyectos públicos por instituciones o entidades autónomas de alto nivel técnico, presididas por consejeros independientes de gran prestigio o por medio de las empresas calificadoras, lo cual permitirá jerarquizar los distintos proyectos y acceder a la obtención de créditos a mejores tasas de interés o incluso lograr obtener capital de riesgo.


Se establecerán mesas de trabajo conjuntas con las empresas, organizaciones y afiliados del ramo de la construcción, para analizar sus inquietudes, propuestas de colaboración y participación, asesorías, gestiones en instancias estatales y municipales, así como en el seguimiento de asuntos pendientes, estableciendo plazos de cumplimiento.


Por su parte, el candidato por la presidencia municipal, Samuel Lizárraga enfatizó que buscarán que al puerto le vaya bien de la mano de los colegios de profesionistas, comprometiendo que de sus integrantes saldrán algunos de los cuadros que integrarán su gabinete en el Ayuntamiento.


Agregó que Mazatlán quiere crecer de manera profesional, avalado por los especialistas en la materia para que esos proyectos estén plenamente autorizados y que se refleje en una planeación urbana, así como en la calidad de los servicios públicos.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com