Connect with us

Deportes

Estados Unidos vence a México y le quita el liderato en la eliminatoria de Concacaf.

admin

Publicado

on

El partido finalizo con el marcador 2-0 favor Estados Unidos.

Ciudad de México a 13 de noviembre del 2021.- La Selección Nacional que dirige Gerardo Martino simple y sencillamente no pude con Estados Unidos. Y eso volvió a quedar de manifiesto en el duelo de eliminatoria rumbo a Qatar, en el que el conjunto de las Barras y las Estrellas volvió a ganar por su marcador favorito: 2-0.

No podía haber sido otro jugador el que abriera el camino de la victoria estadounidense que Christian Pulisic, quien inició en la banca, pero que tras ingresar de cambio aprovechó a una defensa mexicana dormida para ganarle la espalda a Julio César Domínguez para hacer de cabeza el 1-0 al minuto 74.

No fue el juego más brillante de la escuadra de Greg Berhalter, quien le ha ganado todo este año al Tata, pero fueron efectivos y mostraron un poco más de personalidad sobre la cancha del TQL Stadium, lo mínimo para llevarse una victoria que además los deja como el primer lugar del octagonal por diferencia de goles.

Duelo trabado por el cuidado que los equipos se tenían, en un principio más preocupados por no dejar un espacio que por generar. Y con todo y eso tuvieron sus oportunidades, como la que dejó escapar Hirving Lozano al minuto 18, cuando no logró concretar un mano a mano con el arquero Zack Steffen, quien reaccionó abajo para evitar el gol.

Luego del tanto de Pulisic, vino el intento de reacción de Martino con cambios con los que acomodó a Raúl Jiménez con Rogelio Funes Mori juntos en la cancha. Un tema más de desesperación que táctico, sobre todo luego de que Weston McKennie puso a todos los aficionados locales a gritar el 2 a 0.

Tercera derrota en fila del equipo que dirige Martino ante Estados Unidos, cuyo entrenador le ha tomado la medida al argentino y ahora hasta lo ha logrado rebasar en la clasificación rumbo a Qatar. Y lo peor, es que todavía tienen que ir a Canadá.

Deportes

¿Quién es Antonio “Turco” Mohamed?, El próximo DT de Pumas.

admin

Publicado

on

Por

El estratega argentino encarará un nuevo reto en el futbol mexicano, con la obligación de regresar a los universitarios a los primeros lugares de la Liga MX.

Ciudad de México a 25 de marzo del 2023.- Antonio “Turco” Mohamed, multicampeón del futbol mexicano, tomará las riendas como director técnico de Pumas de la UNAM, en relevo de Rafael Puente Jr. El estratega argentino encarará un nuevo reto en el futbol mexicano, con la obligación de regresar a los universitarios a los primeros lugares de la Liga MX.

Antonio Ricardo Mohamed Matijevich, mejor conocido como “El Turco” nació en Buenos Aires el 2 de abril de 1970 y a sus 52 años puede presumir ser un exfutbolista y entrenador que desarrolló la mayoría de su carrera en el futbol mexicano, destacándose más como director técnico que como jugador.

En su trayectoria como futbolista, vistió las casacas de tres equipos argentinos y ocho clubes mexicanos, siendo recordado por su paso en Toros Neza, conformando una de las mejores plantillas del futbol mexicano junto con Miguel Herrera, el “Pony” Ruíz y Bebeto. Estos fueron todos sus equipos:

  • Huracán
  • Boca Juniors
  • Independiente
  • Toros Neza
  • América
  • Monterrey
  • Marte
  • Irapuato
  • Atlante
  • Atlético Celaya
  • Zacatepec

Tras su retiro en 2003, casi de manera inmediata, comenzó su trayectoria como entrenador dirigiendo a Zacatepec de la segunda división mexicana. A partir de ahí, se hizo de un nombre en el futbol mexicano, pues tan sólo un año después comenzó a entrenar en la primera división, siendo el responsable de Monarcas Morelia.

En total, ha dirigido a nueve equipos de la Liga Mx, incluyendo a los Pumas, en donde sólo tiene que firmar contrato para llegar al Pedregal. Entre sus clubes más importantes se encuentran América y Rayados de Monterrey. 

Continúe leyendo

Deportes

México se postula oficialmente para ser sede de los Juegos Olímpicos

admin

Publicado

on

Por

Por lo pronto, los Juegos Olímpicos ya confirmados son los de París 2024, Los Ángeles 2028 y Brisbane 2032.

Ciudad de México a 25 de marzo del 2023.- De manera oficial, México se postuló como sede de los Juegos Olímpicos en 2036 o en 2040, justa olímpica que ha conseguido solamente una vez en el lejano 1968, y la primera realizada en un país de América Latina.

En su visita a Lausana, Suiza, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), entregó la carta intensión de México para realizar la justa olímpica a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

Acompañado de María José Alcalá, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), el canciller conversó con Thomas Bach, en la sede del COI, para entregar de manera formal la propuesta, en donde destaca que la iniciativa “está motivada en el momento histórico que vive México, en el cual los mejores valores y tradiciones de nuestro pueblo se han revalorado y nuestra sociedad se ha vuelto la más participativa desde hace muchas décadas”, agregó.

Agradezco en nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador y del pueblo de México su gentileza y atención a esta propuesta que presentamos hoy, al tiempo que reitero la total disposición de nuestro gobierno y Comité Olímpico Mexicano para colaborar con usted y el COI en los pasos subsecuentes que de ella deriven”Canciller Marcelo Ebrard.

Además de México, países como Egipto, Inglaterra, India, Indonesia y Qatar han manifestado sus intenciones de organizar los Juegos Olímpicos para el año 2036.

En octubre del año pasado, el COI informó que sostenía conversaciones con 10 potenciales candidatos para albergar la justa veraniega.

Por lo pronto, los Juegos Olímpicos ya confirmados son los de París 2024, Los Ángeles 2028 y Brisbane 2032.

Continúe leyendo

Deportes

“Checo” Pérez, el rey de los circuitos callejeros de la Fórmula 1.

admin

Publicado

on

Por

El mexicano consolidó su estatus como experto en trazados callejeros al ganar el Gran Premio de Arabia Saudita.

Ciudad de México a 21 de marzo del 2023.- Sergio Pérez dejó en claro que peleará por todos los puntos posibles en esta temporada de Fórmula 1. Sí, el mexicano se quedó a una vuelta rápida de ser el líder del campeonato mundial, Max Verstappen se lo arrebató con la bandera a cuadros, pero hubo motivos de sobra para celebrar la victoria de Checo en el Gran Premio de Arabia Saudita, la quinta para él en las 13 temporadas que lleva dentro del llamado Gran Circo.

Porque el tapatío ha demostrado ser un as en los circuitos urbanos, aquellos que no son permanentes y que se adaptan en su totalidad o parte de su trazado por medio de calles, en el que muchos pilotos ponen a prueba su habilidad por encima de las pistas tradicionales, al tener que enfrentarse a sectores estrechos, algunas vueltas de 90 grados, superficies irregulares y con menor adherencia, además de vías de escape más reducidas.

Checo no solo brilla en estas carreras, sino que ha tenido sus mejores actuaciones bajo estas circunstancias, con cuatro de cinco victorias en pistas callejeras.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com