Connect with us

Locales y estatales

Los jóvenes de la Región del Évora respaldan a Imelda Castro y Enrique Inzunza.

Publicado

on

La participación de los jóvenes es fundamental para las políticas públicas y para la democracia: Inzunza.

Salvador Alvarado a 22 de marzo de 2024.- Los candidatos al Senado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Imelda Castro y Enrique Inzunza, regresó a Salvador Alvarado para recorrer y visitar a los vecinos de la colonia Santa María. Y celebrar un encuentro con jóvenes de la Región del Évora, instándolos a continuar con este gobierno transformador que ha brindado un verdadero bienestar, reduciendo la pobreza y desigualdad en la que nos tenían los gobiernos del PRIAN.

En la travesía cívica los candidatos a la Cámara Alta van recogiendo muestras de apoyo por parte de los colonos. Los aspirantes al Senado enfatizaron; “estamos ante un proceso histórico, pues elegiremos a la primer mujer presidenta en la historia de México”.

Algunos vecinos expresaron: “Desde hace 30 años, nunca, ningún gobierno había volteado a la colonia, hasta hace poco empezaron a pavimentar y ahora nos visitan los candidatos”.

Posteriormente los candidatos se reunieron con un grupo de alrededor de 800 jóvenes de la región del Évora (Angostura, Salvador Alvarado y Mocorito), en un evento organizado por la asociación Fuerza Social con Ánimo, titulado “Unidad y Organización Juvenil” para refrendar su compromiso y buscar que se legisle para ganar más derechos, pues se sabe que los jóvenes son el sector más representativo y durante muchos años desfavorecido de la sociedad.

“Se nota el apoyo y la unión de los jóvenes de la región del Évora, cuentan con todo nuestro apoyo, los jóvenes representamos mayoría en la nación, los ciudadanos debemos tener una política participativa para que existan buenos gobiernos”; subrayó Kevin Montoya de la organización Fuerza Social con Ánimo al agradecer la atención y participación de los candidatos y asistentes.

Enrique Inzunza aspirante al Senado, se mostró alegre al saludar a la juventud; “Al cruzar la puerta se siente la fiereza, vitalidad y energía de los jóvenes, me siento contento de participar en este evento con ustedes”, declarando que en Morena se piensa que solo tienen voz los más grandes, pero es un movimiento plural donde tienen cabida todos, porque todos somos iguales, declaró.

“La juventud es fundamental en la vida y trayectoria de lo que seremos como adultos, ustedes son la parte importantísima de lo que Morena quiere hacer de este país, todos los jóvenes queremos un país más igualitario y justo, y en el gobierno de la Dra.Claudia Sheinbaum se les dará prioridad a las mujeres y los jóvenes”. Recalcó Inzunza.

La candidata de Morena al Senado de la República, Imelda Castro, se dirigió a los jóvenes, asegurando que el compromiso de ella y de su compañero de fórmula, Enrique Inzunza, es el mismo de Andrés Manuel López Obrador, Rubén Rocha Moya y Claudia Sheinbaum. “De verdad, estamos convencidos que ustedes son el relevo generacional en la política y en la administración pública”, señaló.

Explicó que en estos últimos cinco años, se ha hecho una serie de reformas para hacer de ese objetivo una realidad, y para muestra expresó que hoy un joven de 18 años ya puede ser diputado federal. Explicó también que se han realizado reformas para la inclusión financiera de los jóvenes, para que puedan salir adelante en sus inquietudes de emprendimiento, destacando la importancia del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

También mencionó el compromiso de duplicar el número de becas universitarias. Imelda Castro señala que en el próximo gobierno va a seguir el programa de becas de universidad duplicándolo para casi 30 mil beneficiarios en Sinaloa, se implementará la “Beca para Empezar” para apoyar a los estudiantes de educación básica; el compromiso de ampliar a nivel nacional la Universidad de la Salud y la Universidad Rosario Castellanos; el programa “Los Jóvenes Unen al Barrio” para generar comunidad y organicen a la sociedad; y el programa “Reconectando con la Paz” para que sean constructores del país y el estado”. Afirmó

Es una contradicción ser joven y no ser revolucionario” añadió Imelda Castro.

En este ejercicio participaron jóvenes donde expresaron sus necesidades e inquietudes. Al debatir sus ideas, compartir experiencias y dar a conocer sus propuestas, los jóvenes invitaron a los candidatos a crear y desarrollar políticas públicas para;
-“Jóvenes con problemas de drogas en comunidades rurales”. Alejandro Castro

  • “Becas y desarrollo de infraestructura para atletas y deportistas de alto rendimiento que representan al país en eventos internacionales”. Aylin Cuevas

-“Ideas de apoyo para jóvenes emprendedores”. Manuel Méndez

Los jóvenes obtuvieron como respuesta el compromiso de los candidatos de legislar para dar una solución a sus planteamientos. Dando a conocer que en las 100 propuestas de la Dra. Sheinbaum en el compromiso 32 y 42, se contempla apoyar el deporte y una campaña antidrogas respectivamente. Llevándose de tarea el tema del apoyo a los jóvenes emprendedores.

Locales y estatales

”Guasave es bastión morenista, con su voto este 2 de junio refrendarán el triunfo cinco de cinco”; Enrique Inzunza

Publicado

on

Por

Candidatos al Senado por Morena dialogan con vecinos del Tajito y Batamote, Guasave

Guasave; 19 de abril de 2024.- Los candidatos al Senado por Morena, Imelda Castro y Enrique Inzunza continúan con su travesía cívica por Guasave, donde estuvieron acompañados por la candidata a la alcaldía Cecy Ramírez, el candidato a Diputado local Juan Carlos Villa distrito 7 y Felicita Robles a Diputada Federal por el 4 distrito.

Arrancaron su jornada con un recorrido por el famoso Tianguis del Tajito; donde tuvieron la oportunidad de escuchar de cerca los planteamientos de la gente, entre oferentes y clientes, adultos mayores, madres y padres de familia, maestras y jóvenes.

Así mismo, los aspirantes a la Cámara Alta compartieron algunas de sus propuestas como la Soberanía alimentaria y la Ley de Aguas nacionales; temas de gran interés para los vecinos del corazón Agrícola del estado y de México.

También sostuvieron un encuentro con Líderes campesinos del ejido Tajito; donde participaron fundadores del movimiento de izquierda y presentaron a hombres y mujeres para el relevo generacional que acompañarán a la futura alcaldesa Cecy Ramírez.

Enrique Inzunza definió esta elección como histórica por muchas razones, entre ellas por que elegiremos a la primer mujer presidenta de México y por primera vez se les está haciendo justicia a los más necesitados y porque refrendaremos darle continuidad al proyecto de nación propuesto por López Obrador, “un hombre no muy lejano a Marcelo Loya, que instruye a los miembros del movimiento y candidatos a no traicionar los orígenes y proseguir derechos por los surcos que durante el primer gobierno de la 4T creo”, dijo.

Es importante destacar que el discurso de Enrique Inzunza resalta la importancia de principios, devolución a la sociedad y el manejo equitativo del agua para el uso humano y agrícola, entre otros aspectos relevantes para su candidatura al senado.

La candidata Imelda Castro pasó su infancia en El Batamote, comunidad aledaña a dicha localidad.

La aspirante a la continuidad am Senado recordó sus primeros pasos en el activismo social, que se dieron, precisamente, en las inmediaciones del lugar que alojó su encuentro con los vecinos, “este templo sagrado de la lucha campesina”, a finales de los años ochenta.

La también senadora ratificó su cariño hacia sus anfitriones y aseguró que no les ha fallado, pues se ha mantenido, de manera invariable a lo largo de su carrera política, del lado de las causas sociales.

Posteriormente la candidata a la alcaldía del Corazón Agrícola de México, Cecilia Ramírez, aseguró que con ella como presidenta municipal encontrarán una gestora de puertas abiertas, que siempre estará del lado del productor “Porque yo también soy productora, sé y entiendo de qué adolece, ahorita me toca estar del lado en el que puedo hacer algo, les pido confianza y fe”.

Durante el recorrido los candidatos morenistas a distintos cargos de elección popular, recibieron diversas expresiones de apoyo y comentarios como la del Sr. Benigno Raigoza, “Dice Xóchitl que va a arreglar el país, si en 60 años no ha arreglado nada, menos lo hará en 6 años”, o la joven María de Los Ángeles que solicitó a los candidatos que apoyen la reducción de la jornada laboral, “Nosotros creemos en Morena, que siga la 4T”, afirmó, por su parte Don Ramón dijo, “Morena, es el partido que me ayuda”.

Su estadía por Guasave la cerraron con un recorriendo lleno de energía y disposición, saludando a los comerciantes del bulevar principal de El Batamote, llevando las propuestas del movimiento al mayor número de sinaloenses e invitándolos este 2 de junio a votar masivamente por Morena. “La 4T si va” expresaron los comerciantes.

Durante esta gira, se sumaron canciones para la playlist ‘Travesía cívica’: ‘El barzón’ a petición de Don Benigno Raigoza con Luis Pérez Meza y Don Jesús Payán solícito la canción ‘El Mercado’.

Continúe leyendo

Locales y estatales

En Fracc. Los Ángeles reciben a los candidatos de la ola naranja

Publicado

on

Por

Efraín Duarte, Ale Zámano y Wilber Aguilar recorren dicho fraccionamiento asegurnado que lo nuevo llegará a Guamúchil.

Guamúchil, Sinaloa a 19 de abril del 2024.- Los candidatos del partido Movimiento Ciudadano caminaron por las calles del fraccionamiento Los Ángeles localizada en el norte de la ciudad de Guamúchil. En el sector, las personas reconocieron el color naranja del proyectos, además a su paso escuchaban de la ciudadanía la entonación de las canciones más populares de estas contiendas políticas; las de Movimiento Naranja.

Alejandra Zámano, candidata a la diputación local por el distrito 09, Wilber Aguilar, candidato a diputado federal por el distrito 03 y Efraín Duarte, candidato a la alcaldía de Salvador Alvarado, recorrieron calle a calle cada una de las viviendas del antes mencionado asentamiento.

Alejandra Zámano, explicó que se siente muy entusiasmada y motivada en este cuarto día de campaña porque la gente reconoce al partido y además brindan si apoyo al proyecto naranja, eso sin dejar de mencionar como amablemente los han recibido en sus viviendas.

Por su parte Efraín Duarte expresó que la ciudadanía siente las buenas vibras de cada uno de los integrantes del partido, pero además también se dan cuenta que los candidatos quieren llegar a la administración pública para servirle a la gente, dijo.

“Andamos con el cuerpo cansado, los pies palpitando, el sudor derramando, las camisas se están mojando, pero nuestra alergia supera todas esa cosas al saludar a las personas de frente.” Comentó Wilber Aguilar al recorrer las calles del asentamiento una a una.

Así pues, los tres candidatos del Movimiento Ciudadano, siguen recorriendo cada rincón de este municipio ofreciendo siempre proyectos factibles de desarrollo para los ciudadanos alvaradenses.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Lupita López se compromete a brindar apoyo al comercio local para mejorar la economía

Publicado

on

Por

La candidata de Morena, expresó que como presidenta municipal tiene la convicción de propiciar una buena derrama económica en el municipio y gestionar apoyos para emprendedores y empresarios ante el Estado y la Federación.

Guamúchil, Sinaloa; a 19 de abril del 2024.- Interesada en brindar apoyo al comercio local, la candidata de Morena a la presidencia municipal de Salvador Alvarado, Lupita López González, recorrió la zona Centro en donde sostuvo un encuentro directo con emprendedores y empresarios, reiterándoles su compromiso para mejorar la economía del municipio.

Lupita López, expresó que el sector comercial y de servicios es el motor de la economía de Salvador Alvarado, por eso, cuando llegue a la presidencia del municipio tendrá un acercamiento directo con emprendedores y empresarios para llevar a cabo acciones que fortalezcan sus negocios y que también les faciliten un mejor desarrollo y crecimiento, con la finalidad de fortalecer tanto su capacidad, como productividad.

La candidata de Morena, manifestó que dentro del gobierno municipal, se contará con el apoyo del gobierno estatal y federal para que lleguen los beneficios de Red Fosin, del programa Equipa Sinaloa, así como otros programas que les permitan desarrollar sus empresas.

Lupita López González, informó que también tiene la visión de que el Ayuntamiento de Salvador Alvarado consuma lo local, para que haya una mayor revolvencia económica, tal como lo está haciendo con los productos de su campaña, los cuales son adquiridos con comerciantes o prestadores de servicios del municipio.

López González, externó que es importante apoyar a las empresas locales para que crezcan, ya que eso también abre las puertas a que exista más generación de empleos y a que las familias tengan mejores oportunidades para salir adelante.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com