Connect with us

Nacional e Internacional

Médico renuncia por irresponsabilidad de la gente durante covid-19.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

“Si hubiese consciencia lo acepto y sigo adelante, pero la verdad que tengo miedo”, dijo el médico.

Argentina a 14 de enero del 2021.- El sector salud ha sido uno de los más golpeados debido a la pandemia del covid-19 y esto ha provocado que, con el paso de los meses, algunos de sus integrantes terminen por cansarse y decidan renunciar, motivados por la irresponsabilidad social; así sucedió con Marcelo Lemus, un médico de 64 años de la provincia argentina de Entre Ríos.

A través de un video grabado por el propio médico, Lemus -que trabajaba en la localidad de San José- aseguró que acababa de renunciar a su guardia debido al poco interés de la gente por cuidarse. 

“Esto se está convirtiendo en un lío que va a terminar en un caos si la gente no entiende que, si no nos cuidamos entre todos -fundamentalmente los jóvenes y adolescentes-, va a terminar en algo mucho peor”, aseguró Lemus.

El médico señaló que las personas “se siguen juntando y no tienen consciencia de lo que está pasando”, generando cansancio en la gente del sector salud, incluido él. “No voy a seguir corriendo riesgos por los inconscientes e irresponsables que no saben que esto es grave y serio”. 

Lemus refirió que durante la pandemia del covid-19 ha muerto una gran cantidad de personal relacionado con la salud para que ahora, en el peor momento, las personas dejen de cuidarse.

“Así no se puede trabajar. Quizá como yo haya muchos, quizá otros tantos no quieran decirlo; yo no me voy a quedar callado y hacerme cómplice de este desastre”, sentenció el médico  en su grabación.

Tras su mensaje, Lemus fue entrevistado por el medio C5N y ahondó en el porqué tomó la decisión de renunciar, señalando como detonante una foto que le mandó un amigo de la facultad.

“Era una foto de un balneario con un grupo de más de 200 jóvenes, todos amontonados, cantando, tomando, apretaditos, todos juntos. Algo lógico en tiempos normales, pero no en este”, mencionó Marcelo en la entrevista.

En la entrevista, el médico de 64 años señaló que, entre los diversos pacientes que recibieron en el hospital, estaban dos jóvenes que fueron a una fiesta con 80 personas, lo cual confirmó la irresponsabilidad de la población.

“No puedo arriesgarme gratuitamente. Si hubiese consciencia me la banco (lo acepto) y sigo adelante o si tuviese 20 años menos, pero la verdad que tengo miedo. Se están riendo de todo el sistema de salud en Argentina”, expresó el médico.

Sin embargo, las acciones polémicas también han sido protagonizadas por gente del sector salud, pues Lemus fue testigo de que una estudiante de cuarto año de Medicina estaba invitando a una fiesta clandestina.

El doctor mencionó que debido al coronavirus han fallecido tres de sus compañeros y “no quiero ser el cuarto”. 

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

la espera termino

¡La espera terminó! Presentan nuevo billete de 20 pesos.

admin

Publicado

on

Por

El Banxico anunció la puesta en circulación del nuevo billete de 20 pesos, conmemorativo del Bicentenario de la Independencia Nacional.

Ciudad de México a 24 de septiembre del 2021.- ¡Ya hay nuevo billete de 20 pesos! El Banco de México (Banxico) anunció este viernes la puesta en circulación del papel moneda, conmemorativo del Bicentenario de la Independencia Nacional, hecho de polímero y con medidas de 120 por 65 milímetros, según su sitio web oficial.

A través de un comunicado de prensa, el Banxico explicó que el nuevo billete de 20 pesos posee, como imagen, un fragmento de la obra “Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821”, de autor anónimo.

  • El reverso representa el ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera
  • Dichas especies viven en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, en el estado de Quintana Roo

El Banxico añadió que los colores predominantes del nuevo billete de 20 pesos son verde y rojo, y su entrada en circulación inicia desde este mismo viernes 24 de septiembre de 2021: no te sorprendas si uno de éstos cae en tus manos, pues se trata de una nueva edición.

“Presenta mejoras en características de seguridad, durabilidad y funcionalidad. Tiene medidas que lo hacen más difícil de falsificar, pero de una sencilla autenticación para usuarios, incluyendo a ciegos y débiles visuales. Es de formato mixto: anverso horizontal y reverso vertical”.

  • Una ventana transparente atraviesa el billete nuevo billete de 20 pesos y ondea los colores verde y rojo
  • Al centro de la ventana se encuentra el numeral 20 formado con relieve transparente

En la esquina inferior izquierda del anverso del nuevo billete de 20 pesos, abundo el Banxico, hay una flor del mangle rojo que cambia de tonalidad de dorado a jade, dependiendo del ángulo visual, con números 20 en su interior. El folio, en posición vertical, integra la serie para crear un identificador único.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

López Gatell anuncia vacunación covid con Pfizer para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades.

admin

Publicado

on

Por

Para esta etapa de vacunación se tiene contemplado incluir a adolescentes embarazadas.

Ciudad de México a 24 de septiembre del 2021.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció la etapa de vacunación contra la covid con dosis Pfizer para niños y adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades.

En conferencia mañanera, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), López-Gatell detalló que en el caso de México, por el momento, sólo se podrá utilizar el biológico de Pfizer debido a que es la única que ha demostrado ser segura y eficaz en menores de 12 a 17 años.
López-Gatell prevé que la vacunación para este sector de la población inicie a mediados de octubre.

El funcionario federal no descartó que en un futuro otras farmacéuticas presenten también sus expedientes y demuestren que sus vacunas también pueden ser usadas en niñas, niños y adolescentes.
Detalló que los niños y adolescentes candidatos a recibir la vacuna deben padecer enfermedades que deprimen su sistema inmune, ya sea por una afección directa, por la propia enfermedad o porque los tratamientos que se usan para esas enfermedades, como es el caso del cáncer, deprimen el sistema inmune, y la capacidad del sistema para defenderse de las infecciones.

Indicó que pueden padecer algunas otras enfermedades como neurológicas, congénitas, diabetes tipo 1 o presenten falla orgánica como: insuficiencia renal, trastornos digestivos, también se incluye el embarazo adolescente.
López-Gatell estimó que la población que podrían estar en esta condición es de 750 mil o hasta 1.5 millones de niñas, niños y adolescentes.

Señaló que se utilizarán las unidades médicas donde se tratan a estos niños y adolescentes, los cuales son mayormente hospitales de segundo nivel y hospitales de referencia.

El subsecretario de Salud informó que el 1 de octubre de 2021 se abrirá el registro de vacunación para adolescentes de 12 a 17 años, en MiVacuna, misma plataforma que se ya ha usado.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

¿Cuándo termina el horario de verano y empieza el horario de invierno 2021?

admin

Publicado

on

Por

En México, el Horario de Invierno inicia el último fin de semana de octubre, atrasando el reloj una hora.

Ciudad de México a 24 de septiembre del 2021.- El último tercio del año está cerca, y con ello también está próximo el final del Horario de Verano e inicio del Horario de Invierno en México; te decimos cuándo debes cambiar la hora.

En México, el Horario de Invierno inicia el último fin de semana de octubre, atrasando el reloj una hora. En 2021 este cambio será el próximo domingo 31 de octubre.

Oficialmente este cambio tiene lugar a las 2:00 am, sin embargo, puedes atrasar tu reloj la noche anterior, antes de irte a dormir.

El horario de invierno se caracteriza por contar con días con menos horas de luz natural debido a que la Tierra va alejándose cada vez más del Sol, y la inclinación de sus ejes va “acortando” la duración de los días.

El horario de invierno estará vigente  concluirá el domingo 3 de abril de 2022, cuando vuelva a entrar en vigor el Horario de Verano.

En México el Horario de Verano fue adoptado en 1996 para ir a la par del horario de Estados Unidos y no afectar al turismo o al comercio.


Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com