Connect with us

Locales y estatales

Rubén Rocha Moya pide a Segalmex reactivar pagos a maiceros.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El senador de Morena por Sinaloa se reunió con Ignacio Ovalle Fernández, Director General de Seguridad Alimentaria Mexicana.

Culiacán, Sinaloa a 13 de noviembre del 2020.- El senador Rubén Rocha Moya planteó al Director General de Segalmex, Ignacio Ovalle Fernández, la necesidad de que se reanuden los pagos pendientes a los productores de maíz, garantice el pago del llamado “copete” y defina el esquema de las coberturas del precio de grano para el próximo ciclo agrícola.
En reunión vía Zoom con el titular de Segalmex y Miguel Carrillo Villarreal, director del Programa de Precios de Garantía de esa dependencia, el legislador de Morena por Sinaloa destacó la urgencia e importancia de que se reactive el pago del estímulo que garantiza el precio de 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz.
“Van cerca de 14 mil productores a quienes se le ha pagado, el tema está en que ya van como unos 15 días que también se volvió a parar (el pago); yo espero que sean obstáculos superables”, puntualizó.
Rubén Rocha Moya propuso también a los funcionarios de Segalmex retomar el tema del pago del “copete”, el cual es un complemento o compensación para que los productores que no alcanzaron el precio de garantía de los 4 mil 150 pesos logren el mismo ingreso por sus cosechas.
Con miras en el próximo ciclo agrícola, el senador sugirió que se resuelva el esquema del contrato de coberturas del precio del maíz, mediante el cual se garantiza la comercialización a los productores, los apoyos que aportaría Segalmex, así como el acceso a créditos de la Financiera Nacional u otras instituciones crediticias para la compra de coberturas.
Los funcionarios de Segalmex reconocieron la labor de gestoría de Rubén Rocha Moya por el campo sinaloense y se comprometieron a dar respuesta a las peticiones planteadas.

Locales y estatales

Salvador Alvarado renacerá en materia ambiental para crear más conciencia ecológica

admin

Publicado

on

Por

La Coordinación de Ecología inició con la rehabilitación del vivero municipal, para posteriormente crear proyectos de arborización, reforestación y embellecimiento de la ciudad.

Guamúchil, Sin; a 03 de diciembre del 2021.- Con la intención que el municipio de Salvador Alvarado renazca en materia ambiental y se cree una mayor conciencia ecológica, el gobierno municipal, a través de la Coordinación de Ecología, arrancó con la rehabilitación del vivero municipal, para posteriormente llevar a cabo proyectos de arborización, reforestación y embellecimiento de la ciudad.

“Queremos apoyar con estas acciones a escuelas, parques y jardines, vías públicas y espacios recreativos para toda la ciudadanía”, externó la Coordinadora de Ecología, Rosalinda Cruz Huitrón.

La funcionaria municipal, expresó que gracias al apoyo de la prepa UAS, se formó un equipo de aproximadamente 100 alumnos para ayudar con la limpieza del vivero y el acomodo por especie de las plantas, además dijo embolsarán las seis mil plantas que se tienen en el invernadero para posteriormente producir más.

Cruz Huitrón, comentó que EcoAgro también está apoyando en estas acciones para la mejora ambiental del municipio, además gracias a Eduardo García Castro, originario de San Rafael, se creará por primera vez composta orgánica en el vivero para mejorar la vida de las plantas.

Por su parte el presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, expresó que todas estas actividades realizadas por Ecología, son el punto de partida para mejorar el medio ambiente en el municipio, celebró que sean jóvenes quienes estén interesados y quienes participen en este tipo de acciones que vienen a mejorar un mejor futuro ambiental.

“Necesitamos trabajar los 365 días del año en materia ambiental, en materia de ecología, porque no podemos dejar que nos siga rebasando la reforestación y la contaminación”, finalizó.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Rocha toma protesta al director del ISJU

admin

Publicado

on

Por

  • La propuesta de Saúl Gerardo Meza López contó con la aprobación del Congreso del Estado

Culiacán, Sinaloa, a 3 de diciembre de 2021. – Una vez aprobada su propuesta que sometió a consideración de los diputados de la LXIV Legislatura, el gobernador Rubén Rocha Moya tomó protesta de ley al joven Saúl Gerardo Meza López, como nuevo director del Instituto Sinaloense de la Juventud.

El acto protocolario se realizó en el Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno, donde el mandatario estatal, luego de tomarle la protesta, le entregó el nombramiento oficial, con la recomendación de trabajar con mucha creatividad y tesón para llevar programas de apoyo del Gobierno del Estado a la juventud sinaloense.

El nuevo director del ISJU es licenciado en Mercadotecnia, egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y su formación profesional ha estado enfocada a campañas de marketing político, en los ámbitos de redes sociales y en el diseño de estrategias digitales electorales.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Ambrocio Chávez de acuerdo en que Guasave necesita un Centro de Justicia Penal.

admin

Publicado

on

Por

El diputado comentó que sería un proyecto pensando en la sociedad para que no gaste recursos en traslados a otros Centros de Justicia Penales en el Estado.

Guasave, Sinaloa a 03 de diciembre del 2021.- Siempre dispuesto a atender a la sociedad, Ambrocio Chávez Chávez, diputado local por el noveno distrito, sostuvo una reunión con el Colegios de Abogados de Guasave, así como personal jurídico del Ayuntamiento de ese mismo municipio, quienes le solicitaron un Centro de Justicia Penal exclusivo para la zona de Guasave.

Luego de escuchar los planteamientos, el legislador por el noveno distrito, estuvo de acuerdo con ellos en la importancia que tiene establecer un centro en esa zona, del cual se busca una buena impartición de justicia, pronta y expedita.

Chávez Chávez, comentó que sería un proyecto pensando en la sociedad para que no gaste recursos en traslados a otros Centros de Justicia Penales en el Estado, a los cuales actualmente están siendo canalizados los casos.

Durante la reunión se acordó la vinculación con el poder ejecutivo, a cargo del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, así como posteriores reuniones para darle seguimiento a dicha solicitud.

Cabe mencionar que el diputado recibió a dichas personas en su oficina en el H. Congreso del Estado de Sinaloa, la mañana de este viernes.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com