Connect with us

Columnas

Trucos para que el perro coma sus croquetas.

admin

Publicado

on

La mayoría de los perros no tienen ningún problema a la hora de comer las croquetas que les ofrecemos. Pero hay ejemplares que muestran resistencia.

Ciudad de México a 02 de diciembre del 2021.- La mayoría de los perros no tienen ningún problema a la hora de comer las croquetas que les ofrecemos. Pero hay ejemplares que muestran resistencia a aceptarlo, normalmente porque prefieren otros alimentos.

Escoge la comida correcta para tu perro:

En primer lugar, lo más importante es que te tomes tu tiempo para elegir una alimentación de calidad. Hoy en día hay numerosas opciones para todos los bolsillos y circunstancias vitales. Así, puedes decidirte por las croquetas o alimento balanceado, por la comida húmeda, la deshidratada o una dieta casera, siempre siguiendo los consejos del profesional.

Cómo dar de comer a un perro:

El primer truco es la forma en la que le ofrecemos las croquetas a nuestro perro. Si está comiendo diferente, debemos aclimatarlo poco a poco a la novedad. No siempre es fácil. Si está acostumbrado a la comida casera, el pienso, de entrada, puede no resultarle muy apetecible. Comienza por sustituir una pequeña parte de la ración diaria.

Horario de comidas para los perros:

Además de insistir en ofrecerle el pienso y no otra comida, es importante marcar una rutina. Los perros adoran la previsibilidad. Es decir, saber que, por ejemplo, a la vuelta del paseo de la mañana toca comer. Por eso hay que fijar un horario para darle su comida. Puede ser una o más veces al día, pero siempre a las mismas horas.

¿Sobrealimentas a tu perro?

No es raro que los cuidadores den más pienso del que corresponde según las características y la actividad física del perro. Por desgracia, son muchos los ejemplares con problemas de sobrepeso y obesidad de los que sus propietarios no son conscientes. Dicho de otra manera, nuestro perro nos parece más de hueso ancho que gordo.

Cómo hacer las croquetas más atractivas para el perro:

Si a nuestro perro le cuesta comer sus croquetas o necesitamos que acepte unas en concreto o que ingiera más cantidad, podemos poner en práctica más trucos. Modificar su textura o su sabor son pequeñas variaciones, muy sencillas, que suelen funcionar. Destacamos:

  • Agua: la opción más socorrida es mezclar las croquetas con un poco de agua fría o tibia. Si lo dejamos unos minutos las bolitas la absorberán y conseguiremos una textura blanda, más atractiva para muchos perros. Además aumentamos su consumo de agua. Si añadimos más cantidad es posible formar una papilla, por ejemplo, para cachorros o enfermos.
  • Caldo: puede hacerse con carnes, pescados o verduras, siempre sin sal ni grasas o condimentos. Es otra forma de aumentar la ingesta de líquidos y de modificar tanto la textura como el sabor del pienso. Si el perro tiene alguna enfermedad, consúltalo con tu veterinario por si no estuviese indicado añadir el caldo.
  • Aceite de pescado: Cuando comamos una lata de atún o sardinas, podemos guardar el aceite y rociarlo por encima de las croquetas del perro cuando le toque comer. El olor y el sabor del pescado hará que tu perro devore sus croquetas. Incluso puedes poner un poco de atún o sardinas en su comida.

Combinar las croquetas con otra comida:

Por último, señalar que es muy habitual que los cuidadores recurran al truco de mezclar las croquetas del perro con comida casera apetecible para el perro, como carne, embutidos o huevo. Es muy probable que así se anime a comerlo, pero hay que saber que no es una práctica que se recomiende sostener en el tiempo.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columnas

¿Qué pasa si no te desmaquillas para dormir?

admin

Publicado

on

Por

¡No lo hagas! Puede ser perjudicial para tu piel.

Ciudad de México a 27 de febrero del 2023.- ¿Alguna vez has llegado a tu casa muy cansada de una fiesta o de una larga jornada de trabajo y te metes a la cama sin quitarte el maquillaje para dormir? ¡No lo hagas! Puede ser perjudicial para tu piel.

Anne Pursglove, reconocida periodista de estilo de vida en Estados Unidos colaboró con el médico cirujano estético Nick Miedzianowsky para hacer una prueba durante un mes y ver de primera mano los resultados de no irse a la cama con la cara limpia.

Pursglove se fue por 30 días a la cama con base, corrector, polvos traslúcidos, sombras, labial y otros productos de belleza facial. Tomó una fotografía con la cara limpia antes de comenzar el experimento y una después de ponerle fin a su trabajo de campo.

Lo primero que salta a la vista es que su piel se irritó en barbilla, nariz y mejillas, además de que las líneas de expresión en el entrecejo se hicieron más prominentes.

Miedzianowsky señaló que la periodista tuvo una alteración en el pigmento de su piel facial y que sus poros se dilataron más de lo normal.

También su piel se resecó y le aparecieron diminutos quistes de color blanco en el contorno de los ojos, lo cual causó una caída excesiva de pestañas y la aparición de infecciones en los ojos.

Continúe leyendo

Columnas

¿Quién fue San Valentín y qué tiene que ver con el 14 de febrero?

admin

Publicado

on

Por

El Día del Amor y la Amistad se celebra cada 14 de febrero, fecha en la que también se recuerda a San Valentín, pero ¿Qué tiene que ver este santo con el día de los enamorados?

Ciudad de México a 14 de febrero del 2023.- El Día del Amor y la Amistad se celebra cada 14 de febrero, fecha en la que también se recuerda a San Valentín, pero ¿Qué tiene que ver este santo con el día de los enamorados?

El Día de San Valentín es considerado el “Día de los Enamorados” en Francia, Bélgica, Inglaterra y especialmente América, mientras que en Alemania es tomado como “día de la suerte”.

De acuerdo con la tradición católica, San Valentín es el patrono de los enamorados y cada 14 de febrero es recordado por su labor de unir en matrimonio a las parejas durante la persecución a los cristianos en los primeros siglos.

San Valentín fue un sacerdote de Roma dedicado a unir a las parejas en santo matrimonio, pero que por la prohibición del emperador Claudio II no podían hacerlo, ya que, según el gobernante, los solteros sin hijos eran mejores soldados. 

Debido al desafío cometido por San Valentín, éste fue detenido, golpeado y decapitado por no renunciar a su fe y sus acciones.

“El amor de este santo sacerdote por Jesucristo y por defender el Sacramento del Matrimonio nos inspira a elevar el amor humano a las alturas del amor divino para el cual fuimos creados”.ACI Prensa. Agencia de Noticias Católicas.

No obstante, se sabe que existieron otros dos santos más bajo el mismo nombre, uno de ellos el obispo de Pignataro Interamnael, actual territorio de Terni, Italia.

Y el otro, un mártir de África, del que no se tiene información.

Día del Amor y la Amistad

La celebración de San Valentín es una de las tradiciones católico-cristianas más comercializadas. Sin embargo, ACI Prensa sugiere “aprovechar esta fiesta para recuperar el sentido cristiano del amor y del matrimonio”.

Continúe leyendo

Columnas

“¿Felices para siempre?”, las parejas actuales ya no confían en esa frase.

admin

Publicado

on

Por

Las redes sociales, la pandemia y las creencias de la población incluyen en su decisión de casarse.

Ciudad de México a 14 de febrero del 2023.- ¿El amor ha cambiado? Todo indica que las parejas ya no se casan para toda la vida y este dato se puede corroborar con el alto índice de divorcios, que además va en aumento.

Mientras que en 2011 había 16 divorcios por cada 100 matrimonios, en 2019 la cifra ya se había duplicado a 32. Si bien durante la pandemia los divorcios tuvieron un decremento, en 2019 repuntaron con 33 por cada 100.

Ello, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que sólo contempla las separaciones legales entre parejas. A esta cifra hay que sumarle los rompimientos de personas que viven en unión libre.

Entonces ¿ya no hay “felices para siempre”? contrario a lo que se pensaría, lo cierto es que hay parejas que aún le apuestan amor y construir una familia, de acuerdo con Melissa García, académica de la Facultad de Psicología quien habló con UNAM Global a propósito del 14 de febrero.

Aunque los conflictos son diferentes al vivir en Unión Libre que, en Matrimonio, aún hay parejas que le apuestan al amor romántico y al matrimonio.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com