Connect with us

Nacional e Internacional

¿Y la austeridad? Hijo mayor de Obrador tiene una casa millonaria en zona exclusiva de Texas.

admin

Publicado

on

Una residencia se cotiza comercialmente hasta en un millón de dólares, lo que equivale a alrededor de 20 millones de pesos, revela reportaje de Mexicanos contra la Corrupción y Latinus.

Ciudad de México a 28 de enero del 2022.- Mexicanos contra la Corrupción y Latinus exhibieron el día de ayer, cómo vive  José Ramón López Beltrán, el hijo mayor del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El reportaje de Raúl Olmos, Mario Gutiérrez Vega y Verónica Ayala señala que López Beltrán “ha ocupado con su pareja Carolyn Adams dos residencias al norte de Houston, cada una con valor comercial cercano al millón de dólares,”

“José Ramón tiene un estilo de vida en Houston muy distinto a la austeridad que pregona su papá: primero vivió en una enorme mansión en Conroe, Texas, que era propiedad de un alto directivo de Baker Hughes, una de las compañías petroleras más grandes del mundo, con la que el gobierno mexicano tiene contratos vigentes por más de 151 millones de dólares, y luego se mudó a una residencia recién construida en la localidad de Cypress, en el condado de Harris, que está a nombre de su pareja, Carolyn Adams”, anota la investigación.

Latinus y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) constataron que la pareja residió en la primera casa hasta 2020 y que la segunda vivienda la habitan desde 2021, cuando concluyó su construcción.

Los periodistas contrastaron los datos con dichos del presidente López Obrador, quien ha exhortado reiteradamente a llevar una vida de austeridad.

En fotografías compartidas en Instagram, Carolyn Adams mostró detalles de una residencia que ella y José Ramón habitaron en Texas desde la segunda mitad de 2019 y parte de 2020.

La investigación de Latinus y MCCI permitió identificar que esa residencia, construida sobre un terreno de 2,500 metros cuadrados, está ubicada en Oak Estates, la más exclusiva y privada zona del fraccionamiento Jacobs Reserve, rodeada por el bosque estatal William Goodrich Jones, entre las poblaciones texanas de Conroe y The Woodlands.

La residencia se cotiza comercialmente hasta en un millón de dólares, lo que equivale a alrededor de 20 millones de pesos, según información de agencias de bienes raíces consultadas.

En las descripciones y fotografías compartidas por las agencias se detalla que la lujosa vivienda tiene 447 metros cuadrados de construcción, cuenta con finos acabados en piedra y madera; cuatro habitaciones, cuatro baños completos, tres lugares de estacionamiento, amplias cocina y sala de estar, así como amenidades que incluyen bar, sala de juegos y hasta sala de cine.

El foco central de la residencia es una alberca al aire libre de 23 metros de largo, ubicada en su enorme patio trasero, con vista al bosque que se encuentra a espaldas de la residencia.

En 2021 el hijo mayor de López Obrador y su pareja se mudaron a la localidad de Cypress, Texas, a una residencia de dos pisos, recién construida y registrada a nombre de Carolyn Adams.

La valuación catastral de la propiedad, para efectos del cobro de impuestos, es de 371 mil dólares, de acuerdo con documentos oficiales del condado de Harris, el equivalente a 7.6 millones de pesos.

En documentos oficiales del condado de Harris consta que el terreno de la residencia tiene una superficie de 11 mil 838 pies cuadrados, equivalente a 1,100 metros cuadrados, de los cuales 548 metros cuadrados corresponden al área construida, con una distribución de 5 cuartos.

Hasta la mañana de este viernes, ni López Beltrán ni AMLO han hecho algún comentario al respecto.


Nacional e Internacional

Cabildo de Mocorito lleva a cabo la IV Sesión Extraordinaria

admin

Publicado

on

Por

Durante el desarrollo del ejercicio democrático, ambos puntos fueron aprobados. Por unanimidad el punto relacionado al dictamen emitido por el Comité de Adquisiciones Compras y Arrendamientos de Bienes Muebles del Municipio

MOCORITO SIN A 28 DE ABRIL DEL 2022.-Esta tarde de miércoles 27 de abril, el H. Ayuntamiento de Mocorito que preside María Elizalde celebró su cuarta (IV) Sesión Extraordinaria en la sala de cabildo del palacio municipal, en la cual se abordaron IV puntos en el orden del día, entre ellos uno referente a compras de una póliza de seguro para el acervo y Museo Tigres del Norte y una compra de equipo táctico para Seguridad Pública. En un punto más se abordó el tema sobre la cuenta pública del año 2021.

Durante el desarrollo del ejercicio democrático, ambos puntos fueron aprobados. Por unanimidad el punto relacionado al dictamen emitido por el Comité de Adquisiciones Compras y Arrendamientos de Bienes Muebles del Municipio, correspondiente a la compra de una póliza de seguro a la empresa Axxa Seguros, con la cual se pretende proteger el acervo y edificio del Museo Tigres del Norte. Asimismo, la compra relacionada a equipo táctico y uniformes para los elementos de Seguridad Pública. Para ello, estuvo el titular del dicho museo, Pedro Inzunza y el tesorero municipal, Jaime Enrique Angulo López, quienes detallaron información sobre el tema ante los regidores.
Mientras que el análisis en relación a la cuenta pública anual correspondiente al ejercicio fiscal del año 2021; se aprobó por mayoría, en donde de igual manera, el tesorero Jaime Enrique Angulo López hizo uso de la voz para explicar algunos detalles, entre ellos, que dicha información corresponde a la administración pasada en su mayoría, misma que ya se encuentra revisada por la Auditoria Superior del Estado (ASE), por lo que solo restaba seguir el protocolo de cabildo.

Cabe mencionar que, previamente a la votación del cuenta pública del año 2021, el secretario del H. Ayuntamiento Eduardo Daniel Robles Sánchez dio lectura artículo 39, párrafo segundo, fracción I, de la Ley de Gobierno Municipal, en el que especificó las facultades y obligaciones del sindico procurador Enrique Parra Melecio, quien al ser hermano del extesorero Víctor Parra Melecio, la ley le impedían su participación en dicho punto. En ese mismo punto, luego de la respectiva aprobación por mayoría y al agotarse las participaciones, tanto el sindico procurador, Enrique Parra como el regidor José Luis Sánchez, solicitaron participar nuevamente, lo cual se les negó y optaron por abandonar la sesión nuevamente.

Continúe leyendo

Locales y estatales

La Sinaloense Imelda Castro es nombrada integrante de la Jucopo en el Senado

admin

Publicado

on

Por

Morena elige a Imelda Castro como integrante de la Junta de Coordinación Política del Senado

CIUDAD DE MÉXICO, a 15 de marzo del 2022. — El Grupo Parlamentario de Morena, que coordina el senador Ricardo Monreal Ávila, eligió a la senadora sinaloense Imelda Castro Castro como nueva integrante de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Durante una reunión previa a la sesión ordinaria de este martes, las y los legisladores de la fracción respaldaron la designación de Castro Castro para este órgano de dirección del Senado de la República, en sustitución de la senadora con licencia Freyda Marybel Villegas Canché.

Imelda Castro es senadora por el estado de Sinaloa; preside la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional; es integrante de las comisiones de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Economía.

Además, se desempeñó como vicepresidenta de la Mesa Directiva en el Tercer Año de la LXIV Legislatura; fue diputada local en el Congreso del Estado de Sinaloa en dos ocasiones.

Imelda Castro Castro cuenta con estudios de licenciatura y maestría en Ciencia Política.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Ucrania anuncia acuerdo temporal de alto el fuego para evacuar civiles.

admin

Publicado

on

Por

“Las partes han llegado a un entendimiento sobre la creación conjunta de corredores humanitarios con un alto el fuego temporal”, señaló el asesor presidencial ucraniano, Myjailo Podoliak.

Ucrania a 03 de marzo del 2022.- El asesor presidencial ucraniano, Myjailo Podoliak, informó de que se ha alcanzado un acuerdo para un cese el fuego temporal por motivos humanitarios en las negociaciones de este jueves con Rusia.

“Las partes han llegado a un entendimiento sobre la creación conjunta de corredores humanitarios con un alto el fuego temporal”, señaló en su canal de Telegram. 

Podoliak añadió que la delegación negociadora ucraniana “no obtuvo los resultados que esperaba y continuará el diálogo en una tercera ronda de conversaciones”.

La segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania sobre la invasión rusa tuvo lugar en Belovezhskaya Pushcha, en la región bielorrusa de Brest, cerca de la frontera polaca.

Las nuevas negociaciones entre Rusia y Ucrania, cuando se cumple el octavo día de la guerra, debían comenzar en torno a las 12.00 GMT, según había informado el jefe de la delegación rusa, Vladímir Medinski, que se refirió a “la complejidad de la logística de la parte ucraniana, que se reúne en Polonia y luego viene hasta aquí, hacia la región de Brest en Bielorrusia”. 

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com