Connect with us

Locales y estatales

Abrirán oficinas de Recaudación de Rentas este lunes 18

admin

Publicado

on

Por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, las seis principales Recaudaciones en el estado ofrecerán un servicio de guardia de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Culiacán, Sinaloa, a 15 de marzo de 2019.- El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Administración y Finanzas, Bernardo Gálvez Armenta, dio a conocer que por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, este lunes 18, día decretado inhábil laboralmente, se abrirán las seis oficinas de Recaudación de Rentas, para facilitar al contribuyente el pago de sus obligaciones fiscales.

El funcionario estatal explicó que las oficinas que abrirán a manera de guardia ese día serán las seis principales Recaudaciones, ubicadas en Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Navolato, Mazatlán y la Unidad de Servicios Estatales en Culiacán, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, como una guardia habitual que se realiza en los periodos vacacionales.

“Esto es para que la sociedad y los contribuyentes aprovechen el día de asueto para que puedan cumplir con sus obligaciones fiscales, con el objetivo de darle la facilidad de poder cumplir son sus refrendos, canje de placas, licencias, bajas, altas, y evitar que al fin de mes se hagan grandes colas”, dijo.

Reiteró que el llamado es para que aprovechen la oportunidad que les da el gobernador y el Gobierno del Estado a fin de que puedan cumplir en tiempo y forma con su obligación, y evitar los pagos de multas, recargos y gastos, los cuales se aplicarán una vez vencido el plazo del 31 de marzo.

Además, Bernardo Gálvez recordó que aquel contribuyente que desee hacer su pago en línea lo puede realizar en cualquier momento, sin necesidad de acudir a las oficinas de Recaudación de Rentas.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Fraccionamiento Rincón de Urías, muy lastimado por tanto olvido: Alcalde.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Luis Guillermo Benítez Torres pide a la ciudadanía utilizar la Mazatlán App, una herramienta de gran utilidad para fortalecer el vínculo con su Gobierno.

Mazatlán, Sinaloa a 24 de febrero del 2021.- Durante su visita al Fraccionamiento Rincón de Urías, ubicado al norte de la ciudad, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres lamentó encontrar un asentamiento muy lastimado por tantos años de olvido de administraciones pasadas, sin embargo, dijo que éste se puede rescatar.

En el encuentro con los habitantes del lugar en la calle Selva, el Químico Benítez Torres aseguró que de la mano de los colonos, su Gobierno resolverá las necesidades y con ello mejorará su calidad de vida.

“Hasta ahora nos tocó y vamos a resolver todo lo que nos piden, pero necesitamos de la ayuda de los vecinos, porque si los vecinos no cooperan, entonces les vamos a decir ‘así no se puede’. Necesito que denuncien cuando se hacen las cosas, que hablen, que utilicen la aplicación (Mazatlán App), para que juntos podamos resolverlo”.

El Presidente Municipal aseguró que la Mazatlán App es una herramienta digital gratuita de gran utilidad para fortalecer el vínculo entre autoridades y colonos, pero señaló que hay renuencia de los mazatlecos para utilizarla.
“Ya tuvo un premio nacional de reconocimiento (la Mazatlán App), también la aplicación turística (Mztourist App), pero hay resistencia de muchos ciudadanos a utilizarla, desconozco la razón; es gratuita y luego todo mundo trae teléfono con internet, entonces sería muy fácil para todos utilizarla para vincularse con el Ayuntamiento y con los servicios que no se les dan como ellos quisieran”.

Entre las solicitudes que recibió el Alcalde de Mazatlán están la de una mayor presencia de patrullas de Seguridad Pública, aumentar los días de ruta del camión recolector de basura, alumbrado público, limpieza de áreas verdes y deportivas, así como algunos problemas de drenaje.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Immujeres lanza convocatoria “Mujeres alvaradenses 2020”.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Se busca reconocer a las féminas que se distinguen en diferentes actividades.

Guamúchil, Sinaloa a 24 de febrero del 2021.-Con el lema “Siempre a tu lado” el ayuntamiento de Salvador Alvarado en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres, lanzan la convocatoria “Mujeres alvaradenses del año 2020”, con el objetivo de distinguir a las féminas en las actividades sociales, culturales, políticas, deportivas científicos y demás. Esto dentro del marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En conferencia de prensa el secretario del ayuntamiento, Roberto García Michel destacó que siempre se ha buscado rescatar los valores, por lo cual, la convocatoria es una buena oportunidad para que la sociedad se entere que se está buscando estimular a quienes en un momento dado están desarrollando alguna actividad antes mencionada.

Por su parte, fue la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Celina Félix Menchaca quien dio a conocer las bases de la convocatoria en la que destacó que podrán participar todas las mujeres que residan en el municipio y que de manera relevante se distingan en el ejercicio actividades antes mencionadas.

Las propuestas deberán contar con semblanza donde se mencione su trayectoria y datos biográficos, currículum vitae de la mujer propuesta, acta de nacimiento, copia de la credencial de elector, datos de localización de la mujer y mencionar ámbito en el que se propone participar.
Señaló como punto importante que solo podrán participar mujeres que no hayan sido ganadoras en años anteriores.

Comentó que la convocatoria queda abierta a partir del día 24 de febrero al 01 de marzo, por lo que las personas interesadas en entregar propuesta deben llevar los documentos a la oficina del Instituto Municipal de la Mujer en un horario de 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde de lunes a viernes.

Es importante destacar que las propuestas serán revisadas por el consejo directivo del Instituto Municipal de las Mujeres y el resultado será irrevocable y se dará a conocer el día 03 de marzo del 2021.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Conmemoran el Día de la Bandera Nacional en Salvador Alvarado.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El niño Mateo Emiliano González Cruz, fue el orador oficial y leyó los detalles de la historia que muestran la relevancia de este símbolo patrio en México.

Guamúchil, Sinaloa a 24 de febrero del 2021.- Autoridades municipales, militares y de seguridad, encabezadas por la alcaldesa Pier Angely Camacho de Ortiz, realizaron un evento cívico y el izamiento para conmemorar el Día de la Bandera Nacional en Salvador Alvarado.

Mateo Emiliano González Cruz, alumno de la escuela Primaria Licenciado Justo Sierra e integrante del Grupo Ases, fue el orador oficial del evento, y en su discurso, detalló el significado e historia que tiene el pliego tricolor en la República Mexicana.

Explicó que la bandera es uno de los símbolos patrios más importantes del país, ya que representa la libertad e independencia que se obtuvo gracias a la lucha de mucha gente que dio la vida por la patria, además, hoy en día, significa el orgullo que cada mexicano siente por esta tierra.

Dijo que, en esta fecha tan especial, la bandera debe ser la guía para renovar los valores que se deben tener para seguir defendiendo al país, cada quien, desde su trinchera, como lo hicieron los grandes héroes de la historia.

Cabe mencionar que además de la presidenta municipal, en el evento estuvo presidente el secretario del Ayuntamiento, Roberto García Michel; el diputado local José Manuel Valenzuela López, el comandante del 42 Batallón de Infantería, Martín Reyes Valencia; el encargado de Subestación Guamúchil de la Guardia Nacional, el inspector Daniel Lizárraga Serrano; la síndica Procuradora, Alejandra Zámano Mejía, así como regidores y funcionarios del ayuntamiento.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com