Locales y estatales
Ajuste para la Medida del Bienestar se pagará el 08 de diciembre: Enrique Díaz

El Secretario de Administración y Finanzas agregó que se contempla el pago del aguinaldo al sector magisterial para esta misma fecha.

Culiacán, Sinaloa, a 13 de Noviembre de 2023.– Será el próximo 08 de diciembre cuando se realice el pago del Ajuste para la Medida del Bienestar, emanado de la Negociación Nacional Única 2023, dio a conocer este lunes Enrique Díaz Vega, Secretario de Administración y Finanzas, después de sostener una reunión de trabajo con el Secretario General de la Sección 53 del SNTE, Ricardo Madrid Uriarte, en la que se acordó esta fecha para concretar este compromiso del Gobernador Rubén Rocha Moya con el magisterio sinaloense.
El Subsecretario de Finanzas, Juan Carlos Vizcarra Estrada, quien participó activamente en la reunión precisó que en la misma fecha se pagará además el monto correspondiente al aguinaldo, para todos los trabajadores de educación básica.
En este sentido, los docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación recibirán lo correspondiente a la Medida Adicional al incremento del salario, el cual se efectuará de manera progresiva de 0.5% al 2% a quienes perciben un salario de hasta 34 mil pesos de Percepción Mensual Bruta Integrada (PMBI).
Por otra parte, la Medida Bienestar (MB) aplicará a Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación que no alcancen los 16 mil pesos de Percepción Mensual Bruta Integrada.
Finalmente, el titular de Administración y Finanzas precisó que el pago de estos incrementos tendrán efecto retroactivo a partir del 01 de enero del presente año.
Locales y estatales
Presentan diagnóstico del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica en Angostura

Como parte del fortalecimiento institucional en materia de seguridad pública Alberto “El Capy” Rivera realizó una reunión de la Mesa de Seguridad en el municipio de Angostura.

Angostura, Sinaloa, a 09 de junio de 2025. – Como parte del fortalecimiento institucional en materia de seguridad pública, con la instrucción del Presidente Municipal, Alberto “El Capy” Rivera, se realizó una reunión de la Mesa de Seguridad en el municipio de Angostura, en la que participaron funcionarios del H. Ayuntamiento, integrantes del Comité de Seguridad Municipal y personal del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (CEPREVSIN).
Durante la sesión, el equipo de CEPREVSIN presentó un diagnóstico detallado sobre el avance en la implementación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica en el municipio, señalando los logros alcanzados hasta el momento y los retos que aún se deben atender para consolidar este esquema.
Asimismo, se plantearon sugerencias y recomendaciones técnicas para completar los indicadores que establece dicho modelo nacional, con el objetivo de garantizar una mayor eficacia en la prevención del delito, la atención ciudadana y la construcción de entornos más seguros para la población angosturense.

Las autoridades locales refrendaron su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con los diferentes niveles de gobierno y organismos especializados, a fin de profesionalizar a los cuerpos policiacos, mejorar la infraestructura operativa y promover una justicia cívica cercana y confiable.
Locales y estatales
Susto por “La Costera”, pipa de gasolina vuelca cerca de Chinitos

Accidente sin heridos, pero con alta movilización de cuerpos de emergencia por el riesgo de la carga. El hecho ocurrió en las inmediaciones de Chinitos, Angostura.

Mocorito, Sinaloa a 09 de julio del 2025.- La mañana de este martes se vivió un momento de tensión sobre la autopista Benito Juárez, mejor conocida como “La Costera”, cuando una pipa de doble remolque cargada con gasolina volcó. El incidente, que afortunadamente no dejó personas lesionadas, ocurrió a la altura del kilómetro 59, justo después de pasar la caseta de El Pisal, en las cercanías de la comunidad de Chinitos, en el municipio de Angostura.
Aunque el percance no causó daños humanos, generó una inmediata respuesta y movilización de los cuerpos de auxilio debido a la naturaleza peligrosa de la carga. La prioridad fue asegurar la zona para evitar cualquier tipo de riesgo.
Elementos de la Guardia Nacional, personal de Protección Civil del Estado y bomberos de la sindicatura de Pericos acudieron rápidamente al sitio. Su coordinación fue clave para resguardar el área y comenzar las complejas maniobras necesarias para retirar la unidad siniestrada de la vialidad.
La pipa, que se dirigía de Pericos hacia el norte del estado, quedó recostada sobre su costado derecho en el acotamiento de la autopista. A pesar del fuerte impacto de la volcadura, las autoridades confirmaron que no se registraron derrames de combustible, lo cual evitó una emergencia mayor en la zona.

Locales y estatales
Claudia Sheinbaum estará en Culiacán este viernes 11 de julio

La Presidenta de México estará inaugurando las nuevas salas de quirófanos y áreas de quemados en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Ciudad de México a 09 de julio del 2025. – La Presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo estará de nueva cuenta en Sinaloa, lo que sería su tercer visita al estado como titular del ejecutivo federal.
A través de información brindada por la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum informó su agenda para el fin de semana, en donde se destaca su presencia en la ciudad de Culiacán.
¿A qué viene la Presidenta?
Estará en la inauguración de las nuevas salas de quirófanos y áreas de quemados en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.
¿En qué horario?
Será a las 14:45 horas del viernes 11 de julio.
Ese mismo día, la Presidenta estará en la Ciudad de México con la mañanera del pueblo a las 7:30 de la mañana (hora centro) y a las 18: horas en Ciudad Obregón, Sonora.
-
Columnas4 años ago
¿Por qué nunca debes mezclar cloro con jabón para trastes? Es peligroso.
-
Entretenimiento4 años ago
“Sin Yolanda Maricarmen”; Deja de esperar tus retiros de Firetoss ¡ya te estafaron!.
-
Locales y estatales5 años ago
¡Adiós a un grande! Chevrolet Guamúchil dejará de ofrecer servicios a partir de hoy
-
Locales y estatales6 años ago
Video: Joven de Guamúchil denuncia que taxista intentó “Meterle mano”
-
Entretenimiento6 años ago
“Ábranse perras” nuevo escándalo de Gloria Trevi
-
Entretenimiento5 años ago
Conoce las ventajas y desventajas de tener un árbol de navidad natural o artificial.
-
Locales y estatales6 años ago
Elenco de nivel para las fiestas de Higuera de los Vegas
-
Entretenimiento5 años ago
Francés quiere transformarse en un alienígena negro.