Connect with us

Nacional e Internacional

AMLO reconoce alza en casos de covid en México por variante ómicron.

admin

Publicado

on

El mandatario sostuvo que no se han incrementado las hospitalizaciones y menos las muertes.

Ciudad de México a 03 de enero del 2021.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que existe en México un incremento de casos de covid-19 por la variante ómicron, pero sostuvo que no se han incrementado las hospitalizaciones y menos las muertes.

“Adelanto que sí están incrementándose contagios por esta nueva variante, pero no hay incremento en hospitalizaciones y lo más importante, no hay fallecimientos. Pensamos que van a aumentar contagios pero no tiene la gravedad que la otra variante (Delta)”, dijo. 

Desde Palacio Nacional, el mandatario comentó que en Estados Unidos se sostiene que son cinco días de reposo y los síntomas no tienen las mismas características de la otra variante que era más dañina.

“Hay que cuidarse, pero no pensar que va a ser lo mismo. Nos presentaron la situación hospitalaria, es del 14 por ciento, no cambió si hay más contagios pero no hay hospitalizaciones y hay un 12 por ciento ocupación de camas con ventilación”.

Informó que será este martes, después de la reunión de evaluación de hoy por la noche con las autoridades de salud, cuando se dé a conocer la situación que priva a consecuencia del incremento de casos.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional e Internacional

AMLO revela que Pedro Castillo pidió asilo a México.

admin

Publicado

on

Por

Además, Criticó que destituyeran a Pedro Castillo por “incapacidad moral” y lamentó lo que sucedió en Perú.

Ciudad de México a 08 de diciembre del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el presidente destituido en Perú, Pedro Castillo, solicitó asilo político a México e indicó que él ordenó que se le abriera la puerta de la Embajada de Perú en México.

“Seguramente ya tenían intervenido su teléfono y que (Pedro Castillo) iba a solicitar el asilo y que si le abrían la puerta de la Embajada. Busqué a Marcelo Ebrard y le informé y le dije que hablara con el Embajador y que se abriera la puerta de la Embajada, con apego a nuestra tradición de asilo”, Andrés Manuel López Obrador.

Criticó que destituyeran a Pedro Castillo por “incapacidad moral” y lamentó lo que sucedió en Perú porque desde que ganó fue víctima de acoso, de confrontación y sus adversarios no aceptaron, sobre todo las élites, que gobernara.

El jefe del Ejecutivo mencionó a Keiko Fujimori, a Mario Vargas Llosa y a grupos de las élites que “no piensan en el pueblo” y enfatizo que esto se está aplicando en distintos países.

Acusó que son “golpes blandos” sin intervención militar y con el control de los medios de información, los cuales calificó como instrumentos para manipular o justificar actos contrarios a la democracia.

“Pedimos que se le respeten sus derechos humanos (a Pedro Castillo), que se actúe con legalidad verdadera, que se proteja a su familia, lo demás, lo político, pues ya lo va a atender la Secretaría de Relaciones Exteriores, pero sí es importante recoger la lección”, Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que el caso de en Perú con Pedro Castillo ya sucedió en Brasil y Argentina, por lo que recomendó a los jóvenes a que tengan en cuenta que la política “es transformar, hacer historia”.


Continúe leyendo

Nacional e Internacional

¿De qué es acusado Pedro Castillo, ex presidente de Perú?

admin

Publicado

on

Por

Castillo disolvió el miércoles el Congreso e instaló un gobierno de emergencia cuando los legisladores se disponían a votar un nuevo pedido de destitución.

Perú a 07 de diciembre del 2022.- Tras un año y medio de mandato, Pedro Castillo, ex presidente de Perú, intentó disolver al Congreso de la nación para evitar su destitución por tercera ocasión,  mismo acto que fue condenado por diversas autoridades.

Por tanto, el Congreso de Perú destituyó a Castillo por “incapacidad moral”, ignorando la decisión del mandatario; se aprobó con 101 votos en total de 130 congresistas. Minutos después, la Policía Nacional de Perú compartió en redes sociales la detención de Castillo, sin embargo, fue borrarada momentos más trade.

¿De qué es acusado Pedro Castillo? La fiscalía de Perú anunció este miércoles la detención del expresidente Pedro Castillo por el delito de rebelión luego de su intento fallido de disolver el parlamento.

“Hay una comisión de un hecho en flagrancia y está en calidad de detenido”, dijo a la prensa Marita Barreto, coordinadora del equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder.

Una fuente de la fiscalía dijo a la AFP que Castillo es investigado por el delito de “rebelión”. Castillo disolvió el miércoles, el Congreso e instaló un gobierno de emergencia cuando los legisladores se disponían a votar un nuevo pedido de destitución.

Llegó al poder en 2021, sin ninguna experiencia política, por lo que modificó cinco veces su gabinete con más de 60 cambios de secretarios, lo que provocó una parálisis de varias políticas de gobierno. Por tanto, Dina Boluarte asumió la presidencia de Perú, quién acusó a Pedro Castillo de perpetrar el quiebre del orden constitucional con el cierre del Congreso. Rechazo la decisión de Pedro Castillo de perpetrar el quiebre del orden constitucional con el cierre del Congreso.

Se trata de un golpe de Estado que agrava la crisis política e institucional que la sociedad peruana tendrá que superar con estricto apego a la ley.

Continúe leyendo

Deportes

¡Posible ausencia! Rodrigo de Paul, de Argentina, sufrió un desgarre y podría perderse lo que resta de Qatar 2022.

admin

Publicado

on

Por

En este tipo de lesiones de grado 1, una recuperación récord puede llevar 10 días, lo cual significa que llegaría con lo justo a una hipotética final.

Qatar a 07 de diciembre del 2022.- La Argentina de Messi es una de las selecciones favoritas para alzar la copa en este Mundial de Qatar 2022, pero primero tiene que ganarle a Países Bajos este viernes en los cuartos de final, pero para ese encuentro la “albiceleste” no podría contar con Rodrigo de Paul, quien sufrió un desgarre.

El mediocampista de 28 años es el único volante que ha disputado todos los minutos de Qatar con la selección argentina y el director Lionel Scaloni ya lo descarta para el choque ante Países Bajos que se jugará en el Estadio Lusail.

¿Qué dicen los estudios sobre la lesión de Rodrigo de Paul?

Los estudios a los que se sometió el jugador, quien no entrenó con el resto del equipo, arrojaron como diagnóstico un desgarre de grado 1 en el isquiotibial derecho y si bien se realizará una resonancia en las próximas horas, los tiempos de recuperación lo podrían marginar del resto de la competencia.

El jugador había sentido alguna molestia en el epílogo de la práctica del martes y este miércoles encendió las alarmas al sentir dolor en su pierna derecha, lo que obligó al cuerpo médico a realizarle una ecografía.

En este tipo de lesiones de grado 1, una recuperación récord puede llevar 10 días, lo cual significa que llegaría con lo justo a una hipotética final. Por eso desde el equipo técnico no lo descartan, pero saben que es muy difícil que vuelva a pisar un terreno de juego en lo que resta del Mundial.

Por lo pronto, ante Países Bajos, el lugar de De Paul sería ocupada por Leandro Paredes, quien se ubicaría como mediocampista central.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com