Connect with us

Locales y estatales

Arroja resultados positivos el programa Playas Limpias, Cero Basura

admin

Publicado

on

La SEDESU reconoce la participación del Sistema DIF Sinaloa, los Ayuntamientos y de la ciudadanía para retirar mil 156 toneladas de residuos sólidos en 18 playas de la entidad

Culiacán, Sinaloa a 22 de abril del 2019.- El programa Playas Limpias, Cero Basura, arrojó resultados positivos durante los días de mayor afluencia turística en 18 playas de Sinaloa, donde gracias a la participación de más de mil voluntarios, empresas socialmente responsables, Sistema DIF, autoridades estatales y municipales se recogieron 1156 toneladas de residuos sólidos en estos centros de recreo.

Carlos Gandarilla García, secretario de Desarrollo Sustentable, señaló que en estas acciones implementadas del 18 al 20 de abril tuvo una participación muy destacada la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, quien aprovechó el recorrido por las playas junto al gobernador Quirino Ordaz Coppel para hacer el llamado a las familias a sumarse al esfuerzo de las 44 brigadas  para la conservación de las zonas costeras más visitadas durante la Semana Santa 2019.

“Reconocemos a los ciudadanos que decidieron disfrutar de sus vacaciones y que asumieron el reto de darle un destino adecuado a la basura que generaron. Seguiremos con acciones del programa Playas Limpias con la visión del gobernador Quirino Ordaz de consolidar a Sinaloa como líder nacional en playas certificadas”, expresó.

El titular de la SEDESU reconoció el excelente trabajo de los gobiernos municipales a través de sus áreas de Servicios Públicos para la correcta disposición de la basura recolectada en  playas El Maviri, Las Glorias, Bellavista, Costa Azul, Médano Blanco, Altata, El Tambor, Ponce, Ceuta, Celestino Gasca, Barras de Piaxtla, Las Labradas, Gaviotas, Los Pinitos, Caimanero, Teacapán, Las Lupitas y La Tambora.

Carlos Gandarilla indicó que el reto hacia el futuro es promover la educación ambiental y generar mayor conciencia en la población de la importancia de preservar las riquezas naturales de nuestro estado.

Cabe destacar que este año se tuvo presencia en los 18 destinos de playa más concurridos para los turistas, a diferencia del 2018 donde sólo se colaboró con 8 municipios en 15 playas en 22 brigadas que recogieron 814 toneladas. Se instalaron 848 contenedores para la basura y se dispuso de 32 camiones recolectores por parte de los ayuntamientos.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Trabaja Obras Públicas de Angostura en mejoramiento de calles.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Con un monto de inversión de 357 mil 800 pesos.

Angostura, Sinaloa a 16 de enero del 2021.- La Dirección de Obras y Servicios Públicos se encuentra realizando trabajos de motoconformado y relleno de calles en algunas comunidades como parte de la programación de recursos del Impuesto Predial Rústico.

Elizabeth Osuna García, Directora General de Obras y Servicios Públicos, comentó que en respuesta a la solicitud de los ejidos para que el parte de su IPR sea invertido en mejoramiento de sus calles, se está llevando a cabo paulatinamente dichos trabajos.

La funcionaria, indicó que actual bloque de trabajos comprende las comunidades de La Cercada y Acatita con motonformado y bacheo con tierra de relleno, además de Protomártir y Palmitas con raspado de calles en malas condiciones, con un monto de inversión de $357,851.41.

Osuna García, declaró que tiene la instrucción de la alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez, de vigilar que los compromisos con los ejidos acerca de la aplicación de su IPR, se cumplan transparentemente.

Continúe leyendo

Locales y estatales

¡Se llevan a cabo 3 adopciones en Mazatlán!

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Culmina el proceso de adopción para dos familias que ante los Juzgados Familiares; son tutores legales de dos niños y una niña.

Mazatlán, Sinaloa a 16 de enero del 2021.– El Gobierno de Mazatlán que encabeza el Alcalde Químico Luis Guillermo Benítez Torres, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Mazatlán que preside Gabriela Peña Chico, después del proceso legal correspondiente, reintegra a una niña y dos niños a sus hoy familias adoptivas.

En un emotivo encuentro la Presidenta de DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, convivió con dos familias que hoy cuentan con uno o dos integrantes más en casa, y dijo sentirse muy emocionada y orgullosa de estas nuevas familias.

“Una niña y dos niños, que hoy se van del Centro de Asistencia; Mi Ángel de la Guarda a un hogar, a una familia, a buscar su camino, a buscar su formación, su educación en hogares donde los van abrazar y los van apoyar y siempre DIF va a continuar con este trabajo porque esto empieza; nosotros estamos a través del departamento de psicología dándole continuidad y sobre todo el apoyo a los niños, pero también a los papas porque lo que queremos es lograr una familia feliz”, afirmó la Presidenta de DIF Municipal.

Los dos niños fueron adoptados juntos y la niña se reintegró a otro hogar; cuya madre invita a aquellas familias que no han podido ser padre a acercarse a la institución y realizar el proceso de adopción.

“Es la cosa más bonita tener un niño que viene del Alberge y que llega a tu casa porque te ilumina la vida, te ilumina tu casa, y me siento agradecida con la institución y con Dios por todos los beneficios que te conlleva el estar feliz con una chiquita como mi niña”, comentó la madre adoptiva.

La preadopción se da después de un periodo de convivencia y familiarización entre la niña y los niños en adopción con las familias adoptivas; quiénes tomaron cursos, talleres y certificación de idoneidad para cumplir los requisitos necesarios y convertirse en madres y padre adoptivos.

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes dará seguimiento al proceso de ambas familias, con asesoría psicológica y jurídica, para pasar de la preadopción a la adopción legal ante Juzgados Familiares.

Continúe leyendo

Locales y estatales

El trabajo en equipo es factor clave para la rehabilitación de los mercados en Sinaloa.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

En la administración del Gobernador Quirino Ordaz Coppel se ha invertido 153 millones de pesos en 19 mejoras a mercados municipales.

Mazatlán, Sinaloa, 16 de enero de 2020.- El trabajo conjunto entre autoridades, locatarios y ciudadanos hará que se siga avanzando en la rehabilitación de los mercados de Sinaloa, consideró el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, al hacer un recorrido por el icónico mercado José María Pino Suárez.

“Ha sido una grata experiencia trabajar en los mercados y que de manera conjunta con los locatarios se pueda seguir avanzando con las autoridades y no se pare en la rehabilitación de este tipo de lugares icónicos de nuestros pueblos y ciudades”, subrayó el funcionario estatal.

Al reunirse con un grupo de locatarios de este mercado del puerto de Mazatlán, comentó que el programa Mi Mercado es emblemático para el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Estamos cerrando con 153 millones de pesos de inversión en mejoras a este tipo de inmuebles, son 19 intervenciones en rehabilitación de mercados de 17 municipios”, destacó.

El Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, recordó que el mercado Pino Suárez ha tenido mejoras en su inmueble.

“Yo estoy con el mercado Pino Suarez desde que estaba en la presidencia de Codesin zona sur, cooperamos con el mercado, hicimos las calles aledañas, se arregló el drenaje, yo había quedado pendiente y que bueno que se pudo llevar a cabo las dos etapas de rehabilitación en esta administración”, comentó.

Dijo que esperan que el mercado Pino Suárez siga con las siguientes etapas de rehabilitación de sus espacios.

El titular de economía estatal resaltó la visión del Gobernador Quirino Ordaz Coppel para con los mercados, lo cual ha sido muy importante para la mejora de estos espacios en el estado, como el de El Fuerte el cual quedó remozado y con importantes mejorías en sus espacios físicos y de servicios.

En este recorrido y reunión Alejandro Ontiveros Arámbulo, Secretario de la mesa directiva del mercado José María Pino Suárez, dijo que el apoyo del Gobierno de Sinaloa para la rehabilitación de ese inmueble ha sido de gran importancia.

“El Gobernador y el Secretario de Economía voltearon al mercado Pino Suárez, se comprometieron, nos echaron la mano y aportaron recursos, esperamos que las etapas de rehabilitación continúen”.

Comentó que sin la visión de progreso del Gobernador Quirino Ordaz y el Secretario de Economía Javier Lizárraga para el mercado como un detonante turístico, no se hubiera llevado a cabo estas fases de remodelación.

“Este mercado es un bien histórico y atractivo turístico, desde sus inicios fue creado como un centro de abasto desde el 5 de mayo de 1899, ha seguido funcionando, es un mercado importante del país, con una arquitectura increíble, es parte indispensable para el desarrollo histórico de Mazatlán”, consideró Alejandro Ontiveros Arámbulo, Secretario de la mesa directiva del mercado José María Pino Suárez.an

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com