Connect with us

Locales y estatales

Arroja resultados positivos el programa Playas Limpias, Cero Basura

admin

Publicado

on

La SEDESU reconoce la participación del Sistema DIF Sinaloa, los Ayuntamientos y de la ciudadanía para retirar mil 156 toneladas de residuos sólidos en 18 playas de la entidad

Culiacán, Sinaloa a 22 de abril del 2019.- El programa Playas Limpias, Cero Basura, arrojó resultados positivos durante los días de mayor afluencia turística en 18 playas de Sinaloa, donde gracias a la participación de más de mil voluntarios, empresas socialmente responsables, Sistema DIF, autoridades estatales y municipales se recogieron 1156 toneladas de residuos sólidos en estos centros de recreo.

Carlos Gandarilla García, secretario de Desarrollo Sustentable, señaló que en estas acciones implementadas del 18 al 20 de abril tuvo una participación muy destacada la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, quien aprovechó el recorrido por las playas junto al gobernador Quirino Ordaz Coppel para hacer el llamado a las familias a sumarse al esfuerzo de las 44 brigadas  para la conservación de las zonas costeras más visitadas durante la Semana Santa 2019.

“Reconocemos a los ciudadanos que decidieron disfrutar de sus vacaciones y que asumieron el reto de darle un destino adecuado a la basura que generaron. Seguiremos con acciones del programa Playas Limpias con la visión del gobernador Quirino Ordaz de consolidar a Sinaloa como líder nacional en playas certificadas”, expresó.

El titular de la SEDESU reconoció el excelente trabajo de los gobiernos municipales a través de sus áreas de Servicios Públicos para la correcta disposición de la basura recolectada en  playas El Maviri, Las Glorias, Bellavista, Costa Azul, Médano Blanco, Altata, El Tambor, Ponce, Ceuta, Celestino Gasca, Barras de Piaxtla, Las Labradas, Gaviotas, Los Pinitos, Caimanero, Teacapán, Las Lupitas y La Tambora.

Carlos Gandarilla indicó que el reto hacia el futuro es promover la educación ambiental y generar mayor conciencia en la población de la importancia de preservar las riquezas naturales de nuestro estado.

Cabe destacar que este año se tuvo presencia en los 18 destinos de playa más concurridos para los turistas, a diferencia del 2018 donde sólo se colaboró con 8 municipios en 15 playas en 22 brigadas que recogieron 814 toneladas. Se instalaron 848 contenedores para la basura y se dispuso de 32 camiones recolectores por parte de los ayuntamientos.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

PRI Salvador Alvarado se activa en apoyo a gente necesitada

admin

Publicado

on

Por

Los líderes del tricolor se encuentran visitando diversas comunidades apoyando con despensas familiares.

Guamúchil, Sinaloa a 25 de mayo del 2020.- El Partido Revolucionario Institucional encabezado por Marco Antonio López González y Maki Osuna en coordinación con el PRI MX dirigido por Jesús Alberto Retamoza, entregaron apoyos alimentarios en la comunidad de Golondrinas, esto con la finalidad de continuar apoyando a familias vulnerables que de una u otra forma están siendo afectadas por esta contingencia sanitaria.
Acompañados del Presidente Estatal del PRI Jesús Antonio Valdés Palazuelos quien además hizo entrega de algunos apoyos a los más pequeños del hogar.

“Una gran Jornada tuvimos el día de hoy en la comunidad de Golondrinas, agradecemos al PRI MX a cargo de Alberto Retamoza por esta donación de despensas que fueron de mucha ayuda, así mismo agradecer a nuestro Presidente Estatal Jesús Antonio Valdés por su apoyo y acompañamiento” dijo López González.

Al día de hoy llevamos catorce comunidades visitadas, gracias a los sectores y organizaciones que han dado muestra de sus solidaridad ante esta contingencia a la CNOP, CTM, CNC, PRI MX, ENCIMA y Redes Sinaloenses Unidas, gracias y en los próximos días llegaremos a otras comunidades.
En el PRI seguimos solicitándole a nuestra militancia priista que siga apoyándonos para llevar ayuda a la gente, contamos con un centro de acopio y estamos para atenderles de lunes a viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Tendrá Angostura medicamentos las 24 horas.

admin

Publicado

on

Por

Alcaldesa se reunió con gremio farmacéutico para coordinarse.

Angostura, Sinaloa a 25 de mayo. – La Alcaldesa Aglaee Montoya Martínez entabló una reunión con los encargados de farmacias del municipio para fijar formas de operación, que brinde disponibilidad de medicamentos las 24 horas en el municipio.

Montoya Martínez comentó en la reunión, la importancia de tener la disponibilidad de medicamentos todo el día, haciendo énfasis en la actual situación de emergencia sanitaria por el Covid-19. Además es fundamental tener el vínculo con las empresas farmacéuticas y dar el mensaje a la sociedad que estamos trabajando de la mano en beneficio de la salud.

La alcaldesa invitó a la población a donar medicinas al dispensario médico en el Ayuntamiento, la recepción de aportaciones será en el kiosco de atención ciudadana. En la reunión estuvieron el Director de Seguridad pública, Mayor Sergio Lagunes y el Director de Salud, Ismael Angulo Meza.

Las farmacias 24 horas son:

Farmacia Meza, frente al área de urgencias del Hospital Integral de Angostura. 6971040043

Farmacia Guerrero, frente a Cruz Roja Angostura. 6731035090

El resto de establecimientos son:

Farmacias Salud y bienestar
6971081938
Farmacia del Centro
6977340235
Farmacia Económica
6971076681
City Farmacia
6878778526
Farmacia El Álamo
6971096710
Farmacon Angostura
6971167273
Farmacias Similares Doc. SIMI
6971131558
Farmacia Hermanos Carranco
6646953583
Farmacias Mi Ángel
6971108527
Ley Express Angostura
6971135683

Continúe leyendo

Locales y estatales

Proceso de expediente digital para alumnos de nivel básico se extiende hasta el 30 de junio

admin

Publicado

on

Por

El secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, indicó que esta medida obedece a la estrategia emprendida por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, de combate al rezago educativo en la entidad.

Culiacán, Sinaloa, a 25 de mayo de 2020. – Padres de familia y tutores que realizaron el proceso de Preinscripciones en línea para estudiantes de nuevo ingreso en educación básica de Sinaloa, contarán con una extensión de más de un mes en el periodo de recepción de documentación para el expediente digital. Esto, luego de que el gobernador Quirino Ordaz Coppel instruyera a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) trabajar intensamente en el combate al rezago educativo para garantizar que ninguna niña o niño se encuentre fuera del sistema educativo.

El secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, señaló que dicha estrategia pretende además realizar las adecuaciones necesarias para facilitar cualquier tipo de trámite dentro del sistema educativo estatal, con motivo de la pandemia de COVID-19, mismas que han afectado la atención de nuestras escuelas y los comercios que ofrecen servicios de impresión e Internet.

Lo anterior se ve reflejado en el porcentaje de inscripciones finalizadas hasta las 13:30 horas de este viernes pasado, misma que es del 18.29 por ciento. El proceso de inscripción (Expediente de Alumno Digital), es de 23 mil 946 expedientes electrónicos subidos al sistema, de un total de 128 mil 962 esperados.

Por tal motivo, Mejía López indicó que la modificación de la agenda de la recepción de documentos, programada originalmente del 23 de marzo al 22 de mayo para los padres de familia y del 25 al 29 de mayo en las escuelas tiene ahora como fecha límite el 30 de junio próximo.

Padres de familia o tutores deberán ingresar documentación de la alumna o alumno a inscribir en la plataforma preinscripcionessinaloa.gob.mx. Para ello deberán alistar CURP del alumno, acta de nacimiento y cartilla de seguridad social.

En caso de requerir ayuda, tener alguna duda o hacer una aclaración, la SEPyC pone a disposición de los interesados el correo electrónico alumno.digital@sepyc.gob.mx, así como los números de WhatsApp (667) 368 3236 y (667) 368 3296.


Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com