Connect with us

Locales y estatales

Gestiona Aglaee Montoya inversión de 3.2 millones de pesos para temas culturales del municipio

admin

Publicado

on

La alcaldesa logra recurso histórico para espacios de cultura en el municipio.

Angostura, Sinaloa a 22 de abril del 2019. La presidenta municipal de Angostura, Aglaee Montoya Martínez y el director general del Instituto Sinaloense de Cultura, Papik Ramírez Bernal hicieron un recorrido por algunos puntos de importancia culturalmente hablando.

El funcionario estatal y la presidenta municipal de Angostura visitaron el área donde quedará asentado el Archivo Histórico, asimismo recorrieron la planta baja y alta de la presidencia municipal vieja, entrando a la dirección de Asuntos Indígenas y la biblioteca municipal.

Posteriormente recorrieron la Casa de la Cultura, el Museo Comunitario, el Auditorio Municipal, las instalaciones a un costado de la presidencia municipal actual y finalmente visitaron las edificaciones de la Providencia.

Aglaee Montoya se dijo estar contenta porque finalmente el municipio costero se encuentra en el mapa del estado de Sinaloa. Mencionó que buscarán rescatar todas las áreas importantes para el municipio y la ciudadanía. Aclaró que la cultura no es específica en un solo grupo, sino que ya es de todas las personas que viven en el municipio de Angostura.

La presidenta municipal subrayó que la visita del director general del Instituto Sinaloense de Cultura sirvió para obtener puntos de vista que vengan a beneficiar en lo cultural.  “Lo que se puede hacer más rápido es iniciar con la rehabilitación del edificio que se encuentra a un lado de Ayuntamiento, incluso el gobernador nos comentó que si nos apoyaba. También habremos de meteré una solicitud para el equipamiento” señaló.

Por su parte, Papik Ramírez Bernal informó que efectivamente durante el recorrido pudieron observar algunas zonas importantes para el ciudadano, comentó que se encuentran propiciando este tipo de espacio de capacitación en los municipios, es por eso que el gobernador ha puesto énfasis en los trabajos que tienen que ver con la cultura. Destacó la voluntad, disposición e intención de la presidenta municipal Montoya Martínez por trabajar en pro de la cultura del municipio costero.

El director general del Instituto Sinaloense de Cultura argumentó que se tiene la falsa idea que la Cultura es accesoria y entretenimiento, pero también es generar fuentes de empleo, atractivos de mucho provecho para la sociedad. El funcionario estatal puntualizó que se buscará obtener un recurso por el orden de los 3.2 millones de pesos, recurso con el cual se trabajará en la rehabilitación del edificio a un costado de la presidencia municipal actual además del equipamiento y programa cultura.

Locales y estatales

En foro de Fundación Colosio proponen mayores apoyos para municipios serranos

admin

Publicado

on

Por

Realizan en Choix primera Consulta Municipal para nutrir la plataforma política electoral 2021 del PRI

Choix, Sinaloa. Sábado 24 de Octubre del 2020.- Con el fin de presentar una plataforma política electoral con verdaderas propuestas para enfrentar la elección del próximo año en Sinaloa, se realiza en el municipio de Choix la primera Consulta Municipal de PRImero tú propuesta, donde se escuchó cada una de las voces de la gente de esta región.

Durante su mensaje el Ing. Jesús Valdés Palazuelos, Presidente del CDE del PRI en Sinaloa, comentó que “Choix es un municipio con mucho potencial pero que requiere de mayores recursos, de más capacitación y sobre todo de funcionarios que le entiendan a cada una de las áreas en las que se desempeñan. Nosotros hacemos un compromiso de que el PRI no solo vendrá a escuchar, no sólo sacará las mejores ideas de la sociedad, si no que el PRI se compromete a plasmarlas en un documento donde sea una garantía para que las y los candidatos que lleguen a ganar con el apoyo de todos ustedes y de muchas familias más, sea un documento que pueda hacerse valer y que realmente se tradusca en beneficios y apoyos para todos los choisenses”.

Valdés Palazuelos, mencionó que con PRImero tú propuesta se busca construir una agenda política electoral que pueda tener en cada uno de los municipios gobiernos eficientes.

Mientras tanto y durante su participación el diputado del PRI Sergio Jacobo y Presidente de la Fundación Colosio consideró que “La importancia de estos foros es reflexionar y saber ¿qué hacer para revitalizar a nuestros municipios?, para que nuestros municipios sean gobierno eficientes, con capacidad de responder a las demandas de las y los ciudadanos”.

Sergio Jacobo, dijo que Sinaloa es un estado pujante, con muchas riquezas, que es todo un ejemplo en su producción agrícola y pesquera, pero destacó que desafortunamente el desarrollo de Sinaloa no ha sido parejo.

“Las grandes ciudades, los centros turísticos, los valles agrícolas, han tenido más desarrollo que los otros municipios. Nuestro desarollo ha sido desigual y tenemos que ver lo que se necesita hacer, para que la gente de Choix y de los municipios serranos de Sinaloa tengan las mismas oportunidades que tienen las y los sinaloenses que viven en los municipios más desarrollados”.

Jacobo Gutiérrez, recordó que durante campaña el gobernador Quirino Ordaz, mencionó que “No puede haber un Sinaloa del Sur y un Sinaloa del norte, un Sinaloa de la Sierra y un Sinaloa de la Costa. Tiene que haber un solo Sinaloa, fuerte, prospero y pujante”.

Por lo que destacó que “Tenemos que buscar las vías para lograr cumplir esa aspiración. Para que la gente de los municipios como Choix no se rezaguen, si no que tengan las mismas oportunidades que hay en otros municipios de Sinaloa”.

En el marco del foro se tomó protesta a la nueva dirigencia de Fundación Colosio Filial Choix, siendo el Profesor Jesús Francisco Robles y Angélica Pereza, Presidente y Secretaria General de Fundación Colosio en el municipio, en el evento estuvieron presentes Ricarda del Carmen Pérez Atondo y Fredy Velázquez Vega, Presidenta y Secretario General del Comité Municipal del PRI en Choix.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Escuelas de tiempo completo no desaparecerán, el recurso llegará a los Claudio López

admin

Publicado

on

Por

Este programa cambiará de nombre y reglas de operación, los maestros no tienen nada qué temer, afirmó el regidor de Morena

Guamúchil, Sinaloa a 24 de octubre de 2020.- Los recursos para el programa de escuelas de tiempo completo están garantizados debido a que están contemplados en el ejercicio fiscal 2020-202, pero además, este no desaparece, sino que el dinero llegará directamente a los planteles, explicó Claudio López Camacho.

El regidor de expuso que existe la sospecha de malos manejos en ese programa y por esta razón el Gobierno Federal no lo desaparecerá sino que funcionará con otro nombre y reglas de operación.

“Los maestros no deben de preocuparse, porque el recurso está presupuestado, hoy precisamente el senador Rubén Rocha Moya, vía zoom, explicó en qué consiste el programa de escuelas de tiempo completo”, agregó.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Inicia DIF con la entrega de oficios para la donación de Cenas Navideñas

admin

Publicado

on

Por

Se busca, otro año más, dar felicidad a las familias más vulnerables del municipio

Guamúchil, Sinaloa a 24 de octubre de 2020.- Con todas las medidas correspondientes de salud y buscando respuestas positivas, el sistema DIF a través de su directora, Gabriela López Iribe dio inicio con la entrega de oficios en comercios de la ciudad para la donación de Cenas Navideñas dentro de los programas Una Navidad diferente y Adopta una Familia esta Navidad, que lleva a cabo la paramunicipal desde hace 4 años.

La directora del mismo destacó que este año será un poco diferente y complicado debido a la pandemia que se está viviendo, la cual, señaló ha traído algunos problemas económicos a los comercios. Aún así, dijo que confía en que se pueda tener respuesta positiva para que las familias alvaradenses que no tengan para una cena esta noche buena, obtengan una a través del apoyo de los comercios y personas que se gusten sumar. “Hacerles una cordial invitación a todos los comercios a todas las personas que se gusten sumar para el programa anual que llevamos a cabo aquí en DIF de Una Navidad Diferente.”

Mencionó que estos programas consisten en brindar a las familias los ingredientes suficientes para que puedan realizar una cena. “De ante mano sabemos que los guamuchilenses somos de gran corazón y yo se que no nos van a dejar solos en este programa los invito a que nos apoyen y no dejemos una familia sin su cena esta Noche Buena”.

Se espera reunir aproximadamente 700 despensas para que sean repartidas a las familias más vulnerables del municipio.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com