Connect with us

Nacional e Internacional

Ataque terrorista en Nueva Zelanda es evidenciado en redes

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Van aproximadamente 50 personas fallecidas, el  presunto terrorista transmitió en vivo los hechos

Nueva Zelanda, a 14 de marzo del 2019. Perturbador vídeo se hizo viral rápidamente en las redes sociales minutos antes de haber ocurrido el ataque en dos mezquitas de la ciudad christchurch (Nueva Zelanda).

Autoridades informan respecto al autor del suceso que fue identificado como Brenton Tarrant, un joven Australiano de 28 años de edad, así mismo, dicho suceso fue calificado de inmediato como ¨Ataque terrorista¨.

En el vídeo, el chico muestra como baja de un coche gris el armamento que utilizaría y empieza todo su recorrido hacia la Mezquita, un momento después, empieza a dispararles a todas las personas con un arma semi automática sin detenerse; al inicio se podía apreciar la cara del joven, la cual no se encontraba cubierta.

En el ataque, murieron un aproximado de 49 personas y otras 40 se mantienen en estado grave por heridas de bala.

Se descubrió que además del en vivo, el joven parecía haber dejado en redes sociales una especie de manifiesto, donde se podía ver que presentaba rasgos racistas y de supremacía blanca, pues se habían encontrado aproximadamente 87 vínculos de páginas que se encontraban llenas de ideas antinmigrantes.

Dicho vídeo ya fue retirado de las redes sociales; se asumió que el objetivo de este joven era desmostar ¨liderazgo¨ de parte de la raza blanca.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional e Internacional

Avión Air India Express se parte en dos durante aterrizaje.

admin

Publicado

on

Por

A bordo de la aeronave viajaban 191 pasajeros.

India a 07 de agosto del 2020.- Un avión que volaba de Dubai a Kozhikode, con 191 pasajeros a bordo, se salió este viernes de la pista al aterrizar en el aeropuerto de la ciudad india y quedó partido en dos.

El director general de policía de Kerala, Loknath Behera, elevó a la televisión delhí NDTV, que el número de muertos es de 15 personas y el resto de los pasajeros han sido trasladadas a hospitales de la zona.

El portal de rastreo de datos de vuelo Flightradar24 mostró que el avión BOEING 737 NG de Air India Express intentó aterrizar dos veces antes del siniestro.

“Resbaló en la pista del aeropuerto de Kozhikode. La aeronave presenta daños”, dijo Pradhan, quien adjuntó una imagen en la que se puede ver al avión siniestrado y completamente partido en dos, iluminado por potentes focos y mientras se acerca un camión de bomberos.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Toneladas de suministro y equipo médico llegara a Beirut por parte de países árabes.

admin

Publicado

on

Por

Beirut recibe apoyo tras gran explosión que dejo mas de 100 muerto y 4.000 heridos.

Beirut, Líbano a 05 de agosto del 2020.- Después de la gran explosión que sacudió el día de ayer a Beirut en el Líbano, dejando más de 100 muertos y 4,000 heridos, varios países árabes se sumaron a mandar apoyo de asistencia y suministros médicos.

Algunos medios oficiales anunciaron que Catar ha establecido un “puente aéreo” hacia Beirut para mandar todas las ayudas y suministros médicos necesarios en los próximos días. El día de hoy salió el primer avión militar con asistencia médica urgente tras la instrucción del Tamim bin Hamad al Zani.

Por su parte, Dubái mandara 40 toneladas de suministros y equipos médicos, desde un centro logístico de agencias de la ONU y organizaciones humanitarias internacionales ubicado en este emirato y que ofrece servicio a toda la región.

El golfo Pérsico, Kuwait se agrega a la lista de los donadores ordenando el envío de “ayudas médicas urgentes para los hermanos del Líbano”.

Asimismo, Jordania enviará un hospital de campo militar a Beirut, después de declarar tres días de luto oficial por las víctimas de la devastadora explosión que ha destruido barrios enteros de la capital libanesa.

El hospital llegará mañana, jueves, y estará completamente equipado para llevar a cabo cirugías, con 160 profesionales sanitarios de todos los campos para poder atender a los heridos, según la agencia de noticias oficial del reino, Petra.

La instalación cuenta con 48 camas, diez de cuidados intensivos, dos salas operatorias y un laboratorio de rayos X, agregó la agencia.

Irán se mostró hoy dispuesto a enviar asistencia médica y cualquier tipo de ayuda que necesite en estos momentos el país de los cedros, sin especificar.

También varios países europeos han ofrecido su asistencia y apoyo humanitarios, médicos o técnicos, con el envío de equipos, especialistas, material o ayuda de emergencia.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Entretenimiento

De la ficción a la realidad.

admin

Publicado

on

Por

Científicos se inspiran en Star Wars para crear piel electrónica.

Singapur a 04 de agosto del 2020.- Científicos de Singapur crearon piel electrónica que permitirá sentir desde texturas hasta dolor a personas que usan protesis. Para crearla se inspiraron en la película de Star Wars.

El dispositivo, denominado ACES (Asynchronous Coded Electronic Skin), está conformado por 100 pequeños sensores y tiene un tamaño aproximado de un centímetro cuadrado.

ACES es capaz de procesar información más rápido que el sistema nervioso humano, por lo que también puede reconocer entre 20 y 30 texturas distintas e incluso leer letras en braille con una precisión mayor al 90 por ciento, explicó el grupo de investigadores de Singapur.

“Por lo tanto, los humanos necesitan deslizarse para sentir la textura, pero en este caso la piel, con un solo toque, puede detectar texturas de diferente rugosidad”, comentó el líder del equipo de investigación Benjamin Tee.

“Cuando pierdes el sentido del tacto, esencialmente te vuelves insensible y los usuarios de prótesis enfrentan ese problema. Entonces al recrear una versión artificial de la piel, para sus dispositivos protésicos, pueden sostener una mano o sentir calor y sentir qué es suave y cuán fuerte están dando la mano”, explicó Tee.

Con Información de: UNOTV.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com