Connect with us

Nacional e Internacional

Beca para Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un aumento en 2022.

admin

Publicado

on

Este programa busca ayudar a las personas de entre 18 y 29 años las cuales no estudian ni cuentan con un trabajo fijo.

Ciudad de México a 14 de diciembre del 2021.- Las becas para Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) esperan un aumento en el ingreso de los jóvenes, esto debido al aumento autorizado en el salario mínimo para el año 2022. Actualmente los beneficiarios de este programa reciben 4 mil 310 pesos, se espera que para el siguiente año puedan recibir 5 mil 258. 13 pesos.

Este programa busca ayudar a las personas de entre 18 y 29 años las cuales no estudian ni cuentan con un trabajo fijo. La Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) se encarga de brindar a las y los beneficiarios la oportunidad de laborar con una empresa y así adquieran “competencias, aptitudes, conocimientos y valores” para conseguir un empleo.

El apoyo que se les brinda es para que puedan trasladarse al lugar de trabajo, el cual es equivalente a un salario mínimo. Hasta ahora el programa beneficia alrededor de 1.8 millones jóvenes y se espera que el año siguiente sean 400 mil más por lo que El Congreso de la Unión autorizó una partida de 21,696 millones de pesos para este fin dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022. Este aumento se verá reflejado a partir de enero del 2022.

La documentación y requisitos para formar parte de JCF son:

Tener entre 18 y 29 años
No estar trabajando ni estudiando
Contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP)
Identificación Oficial vigente
Comprobante de domicilio
Fotografía con el código QR proporcionado por la plataforma.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional e Internacional

¿Por qué se comen tamales el Día de la Candelaria en México?

admin

Publicado

on

Por

Este 2 de febrero se conmemora el Día de la Candelaria en México, así que te compartimos la historia detrás de esta celebración.

Ciudad de México a 02 de febrero del 2023.- Esta tradición se remite al origen católico, que nos indica que los tamales son el regalo que los tres reyes de oriente le hicieron al recién nacido mesías, y que está representado por la figurilla de plástica en su interior.

De acuerdo con el mito, a quien le salga el niño Dios en la roca de Reyes deberá ofrecer una reunión, con el propósito de levantar al niño del pesebre y ofrecer tamales.

Por otro lado, se indica que el 2 de febrero se conmemora el nacimiento del Sol en el calendario azteca, que también coincide con el comienzo de la temporada de siembra.

Así que para celebrar el inicio de la temporada de siembra, se realizaban algunas ofrendas a Tláloc y Quetzalcóatl, en estas se acostumbraba servir alimentos elaborados a base de maíz, entre los que destacaban los tamales.

Luego de que los españoles conquistaron México, algunas de las tradiciones se mantuvieron, entre ellos el consumo de tamales y, con el paso de los años, se convirtió en uno de los platillos más representativos de nuestro país.

¿Cómo es la tradición actual?

En la actualidad, esta fecha se ha usado como pretexto para la convivencia, comenzando por la reunión para partir la rosca el 6 de enero. Las personas a las que les sale el monito deben cooperar y organizarse para la tamaliza del 2 de febrero, y comúnmente se acompaña este platillo con atole.

Continúe leyendo

Entretenimiento

Reportan la muerte de Pablo Aguilera, último hermano de Juan Gabriel.

admin

Publicado

on

Por

La noticia del deceso fue dada a conocer por El Gordo y la Flaca, donde se detalló que Pablo Aguilera murió a los 84 años en el rancho que pertenecía a Juan Gabriel en Parácuaro, Michoacán.

Ciudad de México a 28 de enero del 2023.- La tarde de este viernes 27 de enero, diversos medios reportaron el fallecimiento de Pablo Aguilera, el único hermano de Juan Gabriel que aún seguía con vida.

La noticia del deceso fue dada a conocer por El Gordo y la Flaca, donde se detalló que Pablo Aguilera murió a los 84 años en el rancho que pertenecía a Juan Gabriel en Parácuaro, Michoacán.

Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento, pero se dice que Pablo Aguilera tenía varios problemas de salud, incluyendo dificultades cardiacas. 

Muy poco se sabe de la vida de Pablo Aguilera, hermano de Juan Gabriel, aunque en algunas entrevistas platicaba cómo erala convivencia familiar con el cantante; asimismo, llegó a compartir que él también fue compositor, pero nunca se lo reveló al “Divo de Juárez”.

Sí pensé decirle (a Juan Gabriel) que yo componía, pero nunca le dije porque él no tenía tiempo para escuchar esas cosas. Él nunca las conoció (sus letras); veía las de Lupe, mi hermano, porque él sí escribió para él”, dijo Pablo Aguilera en una entrevista.

Juan Gabriel pertenecía a una familia numerosa compuesta por varios hijos, de los cuales sólo sobrevivía Pablo Aguilera, quien falleció ayer a los 84 años.

El intérprete de “Me gusta estar contigo” era el menor de un total de 10 hermanos llamados: Rosa, Virginia, quien era su hermana más cercana, José Guadalupe, Gabriel, Pablo, Miguel y 3 hombres llamados Rafael, quienes murieron a muy corta edad.

Varias versiones aseguran que los hermanos de Juan Gabriel ejercieron violencia contra él debido a sus supuestas preferencias sexuales.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

¡Ni uno ni dos! RBD tendrá más conciertos en CDMX; abre otras fechas.

admin

Publicado

on

Por

Ante el éxito en taquilla que representó el regreso de RBD a los escenarios, la banda anunció más fechas.

Ciudad de México a 28 de enero del 2023.- Ante el éxito en taquilla que representó el regreso de RBD a los escenarios, la banda anunció más fechas para que los fanáticos puedan corear los grandes éxitos interpretados por Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez, Christopher Uckermann y Poncho Herrera, el gran ausente del retorno de la banda por cuestiones de trabajo.

¿Cuándo serán los nuevos conciertos de RBD?

A través de las redes oficiales de la banda, cuyos éxitos llegaron hace no mucho a las plataformas digitales, anunciaron que habrá más fechas de conciertos en el Foro Sol de la Ciudad de México, a unas horas de que iniciara la preventa de una segunda fecha recién anunciada.

Las nuevas fechas de concierto para RBD serán el:

  • 2 y 3 de diciembre, en el Foro Sol

Pero no sólo la capital de nuestro país tendrá más de una oportunidad para ver a los integrantes de RBD en el escenario, pues también en Monterrey se abrió una fecha más, prevista para el 23 de noviembre.

¿Cuándo se podrán comprar los boletos?

De acuerdo con la información dada a conocer por la banda, que llevó al éxito a Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez, Christopher Uckermann y Poncho Herrera, será el 30 de enero, a partir de las 2 de la tarde, cuando comience la preventa para los fanáticos que no han podido conseguir un boleto para las fechas anteriores que se agotaron en horas.

¿Cuántos conciertos tendrán en CDMX?

La agrupación, que colocó varias canciones en el gusto del público, tendrá, hasta el momento, cuatro conciertos en el Foro Sol, ubicado en la Ciudad de México, en las siguientes fechas:

  • 30 de noviembre
  • 1 de diciembre
  • 2 de diciembre
  • 3 de diciembre

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com