Connect with us

Deportes

Caleb Plant va por la pelea de su vida.

admin

Publicado

on

El estadunidense ha afrontado golpes muy duros en su vida, refugiándose en el box para salir adelante; ahora quiere sorprender al mundo venciendo al Canelo Álvarez.

Estados Unidos a 04 de noviembre del 2021.- Con 29 años de edad y un récord invicto en 21 encuentros, Caleb Plant está a las puertas de la pelea que le puede cambiar el destino. Este 6 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas, el estadunidense –apodado Sweethands– enfrentará al mexicano Saúl Álvarez, considerado el peleador más importante del momento, por la gloria máxima del boxeo: el campeonato indiscutido en la división de los supermedios.

Caleb se hizo del cinturón de campeón de la Federación Internacional de Boxeo en enero del 2019, cuando venció por decisión unánime al venezolano José Uzcategui, y desde entonces lo ha puesto en juego en tres ocasiones, siendo estos cuatro duelos los momentos más importantes desde que debutó en el 2014.

El monarca norteamericano está en el boxeo desde los ocho años, cuando su padre construyó un pequeño gimnasio y donde utilizó el deporte para mantenerse alejado de los problemas. Como amateur ganó los Guantes de Oro en el 2011 y estuvo muy cerca de formar parte del equipo olímpico para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Sin embargo, al no poder ir a la justa, decidió debutar en el terreno de paga y dejar atrás un récord de 97 triunfos, por 20 descalabros.

“Yo nací en Tennessee, donde no hay boxeo. No hay una familia de boxeo que te arrope y te ayude a ir creciendo. Éramos solo nosotros entrenando. No había camino a seguir, pues ahí no había figuras de boxeo”, reveló en entrevista el peleador que ahora aspira a lo más alto del boxeo enfrentando a un libra por libra que puede dar un gran impulso a su carrera.

Entre su carrera amateur y profesional, en 2015, Plant sufrió uno de los golpes más duros de su vida, con solo 20 años de edad decidió desconectar los aparatos que mantenían con vida a su pequeña hija Alia, de 19 meses, quien sufría una extraña enfermedad que la hacía sufrir convulsiones y la mantenía en una bruma constante.

De nueva cuenta el boxeo fue su refugio y en el 2019 conquistó el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo. Sin embargo, dos meses después su madre Beth Plant – quien sufría problemas de salud mental y adicciones – fue asesinada en un incidente con la policía.

En ese momento, Plant se despidió de ella con un conmovedor mensaje en sus redes que decía: “Te quiero para siempre mamá. Siempre dijiste “trabaja duro Bubba” y lo hice. Todo lo que necesitabas era ayuda con tus demonios… ahora eres libre, mamá”.

Con toda esa historia a cuestas, Plant buscará grabar su nombre en la historia del boxeo mundial, pues de lograr vencer a Canelo, él sería el cuarto púgil masculino de Estados Unidos en ostentar al mismo tiempo los títulos de la AMB, CMB, FIB y OMB.

Los únicos que han ostentado la distinción en 33 años de la era de los cuatro cinturones son los estadunidenses Bernard Hopkins, Jermaine Taylor, Terence Crawford, así como el ucraniano Olexandr Usyk, el inglés Josh Taylor y el hondureño-mexicano Teófimo López.

Con información de: Milenio.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Pumas exige indemnización millonaria a Dani Alves.

admin

Publicado

on

Por

El equipo mexicano buscaría un pago por parte del futbolista brasileño en los próximos días.

Ciudad de México a 02 de enero del 2023.- Los problemas para Dani Alves no terminan, el jugador brasileño que actualmente continúa bajo custodia en Barcelona acusado por presunto abuso sexual en una discoteca, ahora entraría a una disputa con su antiguo equipo los Pumas.

De acuerdo con información del medio UOL, el club de la Liga MX se ha puesto en contacto con el exjugador del FC Barcelona y mediante un correo exige una indemnización de cinco millones de dólares.

El pago que Pumas pretende recibir en los próximos días, sería en consideración a la falla del brasileño con la instalación al no cumplir con su contrato que firmó en julio de 2022.

En ese mismo correo, se explica el motivo de la separación entre Pumas y Dani Alves, misma que se concretó horas después de ser encarcelado.

El Club Universidad espera en las próximas horas una respuesta por medio del brasileño o sus abogados y en caso de no encontrarla buscarían llevar el caso a FIFA para recibir el pago.

Continúe leyendo

Deportes

Christian Martinoli explota contra los directivos mexicanos: “Estamos en terapia intensiva”.

admin

Publicado

on

Por

El comentarista pidió seriedad a los altos mandos del futbol mexicano.

Ciudad de México a 28 de enero del 2023.- Las últimas semanas en el futbol mexicano han sido llenas de incertidumbre por el nombramiento del nuevo entrenador de la Selección Mexicana, mismo que tiene a dos protagonistas como Miguel Herrera y Guillermo Almada.

Una situación que en opinión de Christian Martinoli no solucionará nada, ya que consideró el balompié en México requiere algo más que un nuevo entrenador.

El narrador estelar de TV Azteca, dejó un importante mensaje a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol y los equipos de la Liga MX, en el que les pidió un proyecto sólido.

Asegurando que el tiempo continúa pasando y el futbol en México se encuentra en una grave situación, la que consideró terapia intensiva.

“La Selección Mexicana necesita de un proyecto sólido desde las bases, traer a cualquier técnico no funcionará si no cambian las cosas de raíz. El futbol mexicano está en terapia intensiva”, escribió.

Continúe leyendo

Deportes

México regresa a la Copa América para la edición 2024.

admin

Publicado

on

Por

Después de siete años, se hace oficial el regreso de la Selección Mexicana a los torneos de CONMEBOL, con la Copa América como atractivo principal.

Ciudad de México a 27 de enero del 2023.- La próxima Copa América se desarrollará en Estados Unidos en el 2024 en la cual estarán las 10 nacionales de la Conmebol más las seis mejores de la Concacaf.

Con esto, la Selección Mexicana regresará a la Copa América, después de su última participación en el 2016, en la Copa América Centenario.

Los acuerdos a los que llegaron la CONMEBOL y la CONCACAF señalan que habrá nuevos torneos a nivel selección y clubes tanto en la rama varonil como femenil para fortalecer el desarrollo del futbol en ambas regiones. 

Copa Oro Femenil 

Entre los acuerdos que se tomaron también está la organización de una Copa Oro Femenil que se jugará también en el 2024, con cuatro equipos de la Conmebol invitados.

Torneo de clubes

Además habrá un torneo entre clubes de la Concacaf y la Conmebol. Habría dos equipos por cada confederación, los que se eliminarían a visitar recíproca, hasta quedar cuatro que jugarían un cuadrangular estilo Final Four.

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, afirmó: “La CONMEBOL y la Concacaf están unidas por lazos históricos y afectivos. Pero nos une sobre todo la pasión, característica de toda América, por el futbol y el deporte. Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el futbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio. Sin duda, ambas confederaciones creemos en grande y trabajaremos con esta orientación”

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com