Connect with us

Deportes

Caleb Plant va por la pelea de su vida.

admin

Publicado

on

El estadunidense ha afrontado golpes muy duros en su vida, refugiándose en el box para salir adelante; ahora quiere sorprender al mundo venciendo al Canelo Álvarez.

Estados Unidos a 04 de noviembre del 2021.- Con 29 años de edad y un récord invicto en 21 encuentros, Caleb Plant está a las puertas de la pelea que le puede cambiar el destino. Este 6 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas, el estadunidense –apodado Sweethands– enfrentará al mexicano Saúl Álvarez, considerado el peleador más importante del momento, por la gloria máxima del boxeo: el campeonato indiscutido en la división de los supermedios.

Caleb se hizo del cinturón de campeón de la Federación Internacional de Boxeo en enero del 2019, cuando venció por decisión unánime al venezolano José Uzcategui, y desde entonces lo ha puesto en juego en tres ocasiones, siendo estos cuatro duelos los momentos más importantes desde que debutó en el 2014.

El monarca norteamericano está en el boxeo desde los ocho años, cuando su padre construyó un pequeño gimnasio y donde utilizó el deporte para mantenerse alejado de los problemas. Como amateur ganó los Guantes de Oro en el 2011 y estuvo muy cerca de formar parte del equipo olímpico para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Sin embargo, al no poder ir a la justa, decidió debutar en el terreno de paga y dejar atrás un récord de 97 triunfos, por 20 descalabros.

“Yo nací en Tennessee, donde no hay boxeo. No hay una familia de boxeo que te arrope y te ayude a ir creciendo. Éramos solo nosotros entrenando. No había camino a seguir, pues ahí no había figuras de boxeo”, reveló en entrevista el peleador que ahora aspira a lo más alto del boxeo enfrentando a un libra por libra que puede dar un gran impulso a su carrera.

Entre su carrera amateur y profesional, en 2015, Plant sufrió uno de los golpes más duros de su vida, con solo 20 años de edad decidió desconectar los aparatos que mantenían con vida a su pequeña hija Alia, de 19 meses, quien sufría una extraña enfermedad que la hacía sufrir convulsiones y la mantenía en una bruma constante.

De nueva cuenta el boxeo fue su refugio y en el 2019 conquistó el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo. Sin embargo, dos meses después su madre Beth Plant – quien sufría problemas de salud mental y adicciones – fue asesinada en un incidente con la policía.

En ese momento, Plant se despidió de ella con un conmovedor mensaje en sus redes que decía: “Te quiero para siempre mamá. Siempre dijiste “trabaja duro Bubba” y lo hice. Todo lo que necesitabas era ayuda con tus demonios… ahora eres libre, mamá”.

Con toda esa historia a cuestas, Plant buscará grabar su nombre en la historia del boxeo mundial, pues de lograr vencer a Canelo, él sería el cuarto púgil masculino de Estados Unidos en ostentar al mismo tiempo los títulos de la AMB, CMB, FIB y OMB.

Los únicos que han ostentado la distinción en 33 años de la era de los cuatro cinturones son los estadunidenses Bernard Hopkins, Jermaine Taylor, Terence Crawford, así como el ucraniano Olexandr Usyk, el inglés Josh Taylor y el hondureño-mexicano Teófimo López.

Con información de: Milenio.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

América anuncia a Fernando Ortiz como su técnico interino.

admin

Publicado

on

Por

El ex defensa argentino asume el cargo con la tarea de sacar al equipo del último lugar general.

Ciudad de México a 03 de marzo del 2022.- América dio a conocer el cuerpo técnico que estará al frente del club para los siguientes compromisos, se trata de Fernando Ortiz, quien hasta el pasado fin de semana se mantuvo al frente del equipo sub 20, el ex central argentino será la cabeza del equipo al menos en el juego con Monterrey.

Junto a Ortiz estará un hombre de cepa águila como Raúl Rodrigo Lara, quien será su auxiliar, el ex mediocampista es hombre institucional y sabe bien que en estos momentos el americanismo debe aflorar y es uno de los indicados para transmitirlo. Peter Thelemaque será otro de los auxiliares que ayudarán a Ortiz de cara al juego contra Rayados, que también estrenará entrenador en la figura de Víctor Manuel Vucetich.

Mientras Paolo Pacione y Francisico Martínez son los que llevarán a cabo las tareas de la preparación física, ellos también ya estaban laborando en el club, por lo que conocen de procesos y la situación actual que hay en el equipo.

En el comunicado institucional se dice que este cuerpo técnico estará al frente de “los siguientes compromisos” y que “en su momento se informará a la afición la decisión sobre el director y cuerpo técnico definitivos”, porque no se descarta que después del juego contra Rayados este cuerpo técnico también se haga cargo del equipo de cara al Clásico Nacional del 12 de marzo.

De esta manera, el ex defensa argentino que tuvo un paso por las Águilas en el 2009 llega con la encomienda de sacar al América del último lugar de la tabla general a como dé lugar.

Continúe leyendo

Deportes

Santos remonta y consigue su primera victoria en casa con un 3 -2 ante Pumas.

admin

Publicado

on

Por

La afición santista por fin ha logrado celebrar porque su equipo parece ser otro tras remontar y superar a su rival tres goles a dos.

Ciudad de México a 03 de marzo del 2022.- Santos Laguna ha mostrado otra cara y ha sumado su segundo triunfo consecutivo, venciendo 3-2 a los Pumas tras un emocionante encuentro celebrado la noche de este miércoles en el Estadio Corona.

La afición santista por fin ha logrado emocionarse y celebrar, porque su equipo es otro, remontó y terminó siendo mejor que su rival, para obtener su primera victoria en casa y dejar el último lugar de la clasificación, que ahora pertenece al América.

Con asistencia al Territorio Santos Modelo de ambas aficiones, los primeros minutos del partido fueron equilibrados, Pumas dio el primer aviso con un disparo de De Oliveira, la pelota pasó cerca del palo derecho de la meta de Acevedo a los 9 minutos. Santos con algunos pelotazos buscó sorprender y los universitarios con centros de Mozo para Dineno.

Pumas con mayor presencia ofensiva, al18′ casi logra el primero con el disparo de De Oliveira desde las afueras del área, directo al poste izquierdo. Santos respondió al 20′ con una penetración al área por derecha, mandó centro retrasado para Gorriarán, cuyo remate fue bloqueado por Ortiz.

Los laguneros se compactaron para no dejar espacios al visitante, eso les permitió equilibrar las acciones e incluso aproximarse con cierto peligro sobre la meta vigilada por Talavera. Pero la UNAM no dejó de presionar y exigir al guardameta albiverde.

Para los visitantes, circular rápido la pelota le permitió recuperarse de la reacción santista, buscó trazos largos por los costados para meter diagonales.

Y como ha sido costumbre, un error le costó de nuevo un gol a Santos. Al 37′, un centro elevado lo cabeceó Dória, elevó la pelota y en su intento por hacer de nuevo contacto, Acevedo dudó en salir y eso lo aprovechó Arturo Ortiz y le ganó el salto con un cabezazo bombeado al ángulo superior derecho para poner el 0-1. Pero Pumas tenia fresco el festejo cuando le empataron. Santos cobró saque de esquina con Lozano, Félix Torres cabeceó, la pelota iba para afuera, pero López no alcanzó a reaccionar y el esférico le golpeó, rebotó en el poste y entró al arco para el 1-1 al 38′.

Con la anotación, Santos se hizo del partido, Pumas trató de contener con faltas, pero eso no fue suficiente. Suárez eligió mal en compensación, había sacado a Talavera y en lugar de tirar al arco prefirió mandar centro que se perdió. Para la segunda mitad, Rivas tomó el lugar de Aguirre, quien no se pudo recuperar de un golpe en el rostro.

Pumas también ajustó y casi se queda con uno menos al 51′, habían expulsado a Galindo, pero el árbitro rectificó y el partido se mantuvo equilibrado. Bajó la intensidad, los universitarios hicieron cambios y batallaron para encontrar el juego de la primera mitad. Santos un poco mejor.

El 69′ hubo mano en área de Omar Islas, se revisó en el VAR y se marcó pena máxima a favor de Santos. Gorriarán cobró perfecto para poner el 2-1 al 72′. Pero al 70′ , un error en la marca en saque de esquina de Mozo terminó en gol de Dineno, quien remato solo en área chica para colocar el 2-2. Y de nuevo contestó de inmediato Santos, porque se fue al frente, un balón al área que era fácil para Aguayo, pero se durmió y Suárez se avivó para robar y tocar retrasado a Preciado, quien fusiló a Talavera para marcar el 3-2 al 79′.

Se jugaba el minuto 86, Pumas casi lo empate, pero entre Dória y Acevedo se fajaron para evitar la caída de su arco.

El cierre fue intenso, los capitalinos intentaron y Santos buscó el cuarto gol que no llegó. Así terminó el encuentro, Santos suma 8 unidades, escala a la posición 14 y ahora va ante Chivas.

Continúe leyendo

Deportes

Hijo de Cristiano Ronaldo le implora no se retire para que puedan jugar juntos.

admin

Publicado

on

Por

El portugués reveló durante la pasada Conferencia Internacional de Deportes de Dubai que su hijo le hizo esta petición, ya que su sueño es jugar con él.

Dubai a 02 de marzo del 2022.- No hay duda que actualmente Cristiano Ronaldo sigue perteneciendo a la elite dentro del fútbol profesional, siendo varias veces el factor en su equipo para definir un partido. Sin embargo, el retiro podría estar muy cerca para el crack portugués que ya cuenta con 37 años de edad.

El portugués reveló durante la pasada Conferencia Internacional de Deportes de Dubai que su hijo le hizo esta petición, ya que su sueño es jugar con él.

“Mi hijo me dice: ‘Papá, aguanta unos años más, quiero jugar contigo”, Expresó Cristiano.

De hecho, recordemos que hace poco Cristiano Ronaldo Junior fue presentado como nuevo refuerzo dentro de las fuerzas básicas del Manchester United. Además, en varias ocasiones hemos visto al niño de 12 años y a su papá entrenar juntos.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com