Connect with us

Columnas

¿Cómo elegir el regalo perfecto para los niños esta Navidad?: experto.

admin

Publicado

on

Con la “Regla de los 5” elegir el regalo perfecto para los niños es posible.

Culiacán, Sinaloa a 24 de diciembre del 2021.- En estas fechas decembrinas es común que los más pequeños de la casa reciban regalos. Por eso, aquí te decimos qué regalar a los niños esta Navidad.

¿Cómo elegir el mejor regalo para los niños?

En el mercado hay una infinidad de cosas que regalar con las que es posible hacer felices a los niños , sin embargo, la psicóloga infantil, Yolanda Salvatierra Ferrón, sugiere en su artículo publicado en el diario El País, y retomado por Educación Inicial de Fundación Carlos Slim, seguir la llamada “Regla del 5”, para elegir el mejor regalo para los niños, la cual permite pedir un deseo o regalo por cada uno de los dedos de una mano.

“La Regla de los 5”

El deseo más importante y personal, es el juguete que el niño pide una y otra vez y que será el que debe conseguir con su perseverancia y su actitud. Hay que aprender a ganarse aquello que se quiere y aunque la magia de las Navidades permita conseguirlo no han de faltar el trabajo y el empeño.

El deseo que se pueda compartir, es el juguete que le gusta al niño pero también a papá y a mamá. Aquel que podamos escoger juntos porque tiene las características más convenientes a sus necesidades.

El deseo que tiene a ver con la lectura, los libros o los cuentos que inspiran y hacen volar la fantasía. Si no hay un título en concreto, los niños han de ser capaces de elegir la temática sobre la que quieren aprender y conocer.

El deseo de algo que se necesite como ropa, cosas de aseo personal, aquello que vaya a hacer más fácil y ameno lo cotidiano.

El deseo de algo para estrenar de vuelta a la escuela, que es aquello que se quiera enseñar, compartir, sentir orgullo de ello.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columnas

¿Cómo tramitar el pasaporte mexicano este 2022?

admin

Publicado

on

Por

También te decimos cuál es el precio y todo lo qué necesitas saber para realizar el trámite.

Ciudad de México a 10 de enero del 2022.– Todos los mexicanos que necesiten o quieran viajar al extranjero, requieren el pasaporte. Por ello, te explicamos todos los requisitos y te decimos el costo que tendrá el pasaporte mexicano en este 2022.

No importa si se necesita tramitar por primera vez el pasaporte mexicano o si se tiene que renovar, es necesario agendar una cita y pagar el costo correspondiente.

Antes de acudir a la cita, es necesario pagar la cuota del costo del pasaporte mexicano. Dependiendo de la vigencia, es la cantidad que tenemos que pagar en este 2022.

Requisitos

  • Copia certificada del acta de nacimiento o carta de naturalización o certificado de nacionalidad mexicana.
  • Identificación oficial con fotografía. Puede ser el INE, cédula, título profesional, INAPAM o cartilla militar.
  • Credencial de elector con una copia por ambos lados en la misma hoja.
  • Comprobante de pago de derechos del pasaporte, talón original y sellado por el banco.
  • Hoja de confirmación de la cita.
  • En el caso de menores de edad, se requiere también identificación y presencia de ambos padres.
  • Es importante recordar que ya no es necesario llevar fotografías, ya que será tomada por el personal de la SRE el día de la cita.

¿Cómo agendar la cita?

Hay dos maneras para agendar la cita. Una es por teléfono y otra es por internet.

Por teléfono

  • Antes de marcar a la oficina de la SRE, necesitamos elegir la sede en la que deseamos agendar la cita
  • Tener el CURP a la mano
  • Llamar al número 800 80 10 773. Los horarios disponibles son de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas.
  • Tras escuchar el aviso de privacidad, tenemos que seleccionar el número 1 para realizar la cita para el pasaporte. El 2 es para escuchar los requisitos.
  • El operador que nos atenderá solicitará el nombre completo, CURP, fecha de nacimiento, la sede en donde queremos agendar la cita y nuestro correo electrónico.
  • El operador nos dará una serie de fechas y horarios disponibles para realizar el trámite. Sin embargo, nosotros también podemos elegir.
  • Tras terminar la llamada, deberíamos recibir un correo con la hoja de confirmación de la cita, la ficha de datos complementarios y el vínculo para descargar la hoja de pago, así como un link con información complementaria.

Cita por internet

  • Ingresar en citas.sre.gob.mx
  • Proporcionar nombres, apellidos, teléfono, correo electrónico y generar una contraseña de acceso.
  • Llenar el pre registro introduciendo en CURP y datos personales
  • Elegir el tipo de pasaporte mexicano que queremos tramitar y vigencia. En el caso de una renovación, necesitamos ingresar el número de nuestro pasaporte que está por expirar o que ya expiró.
  • Seleccionar el documento de comprobación de identidad, nacionalidad.
  • Elegir las oficinas de la SRE para elegir la sede, fecha y horario que más nos convenga.
  • Imprimir el formato de pago y pagar en un banco.

¿Cuánto tarda la entrega del pasaporte mexicano?

Es un trámite relativamente rápido, ya que el documento suele ser entregado al finalizar la cita.


Continúe leyendo

Columnas

¿Por qué nunca debes mezclar cloro con jabón para trastes? Es peligroso.

admin

Publicado

on

Por

Mucha gente hace esta mezcla pensando que así acabará con las bacterias.

Ciudad de México a 24 de diciembre del 2021.- Siempre estamos en busca de nuevos trucos para la limpieza del hogar que mejoren los resultados o la velocidad con la que hacemos las cosas, sin embargo, en nuestro intento por dejar todo reluciente hay ocasiones en las que cometemos equivocaciones que nos pueden llegar a costar mucho más que la calidad de la limpieza y afectar a nuestra salud, es por eso que hoy te revelaremos por qué nunca debes mezclar cloro con jabón para trastes y por qué es peligroso.

Seguramente lo has intentado o conoces a alguien que ha intentado agregarle un chorrito de cloro a nuestra mezcla de agua y jabón para lavar los trastes, pero según explicó el jefe de la unidad de paciente crítico de la Clínica Indisa, Sebastián Ugarte a CNN, agregar cloro al jabón para los trastes anula el poder del detergente “porque lo estás oxidando y también se anula el poder blanqueador del cloro. Además, se liberan compuestos que podrían ser tóxicos (los cloraminas)”.

Los peligros de mezclar cloro con jabón para trastes 

“El cloro que usamos en las casas en realidad es una solución de hipoclorito de sodio disuelto en agua, es altamente tóxico y puede producir inflamación de la piel, de las mucosas respiratorias y de los ojos”, agregó el experto.

El especialista añadió que, “los envases en que vienen los hipocloritos son de un plástico opaco, verde o amarillo porque incluso la luz solar lo puede volver inestable y de esa forma liberarse el cloro en forma de gas. En cambio, los jabones para lavar trastes son tensoactivos, son sustancias que se unen a la grasa, disminuyen su tensión superficial y permite eliminarla, pero eso, actuando en conjunto con el hipoclorito, también hace que se vuelva inestable”.

Cómo se deben usar: 

Ugarte explicó que el uso correcto para mezclar estos dos productos es lavar primero con detergente para trastes y si se quiere desinfectar no debemos aplicar el cloro directamente, sino disolver muy poco en un recipiente con agua y usar esa solución para limpiar, pero jamás juntos.

Mucha gente hace esta mezcla pensando que así acabará con las bacterias, las cuales se suelen acumular principalmente en las esponjas y por ello debemos cambiar de forma periódica; por otro lado, también puedes optar por comprar las esponjas hechas con materiales naturales y hervirlas en agua caliente, calentarlas en el microondas o sumergirlas en cloro al menos una vez por semana para desinfectarlas.

Continúe leyendo

Columnas

Receta de lomo navideño; paso a paso.

admin

Publicado

on

Por

Ideal para disfrutar en familia esta Noche Buena.

Culiacán, Sinaloa a 21 de diciembre del 2021.- Se acerca la navidad y si no tienes ganas de tardar horas cocinando un pavo, aquí te damos otra rica opción , económica y fácil de preparar. Se trata de un lomo de cerdo en salsa de ciruelas pasas y arándanos que preparamos con la chef Claudia Zepeda en exclusiva para Unotv.com. El cálculo de los ingredientes es para 6 adultos

Ingredientes para cocinar un lomo de cerdo en salsa de ciruelas pasas y arándanos en esta Navidad 2021.
Una pieza de lomo de cerdo de 700 gr que esté bien limpia ( con la menor cantidad de grasa posible).
1/2 cebolla.
150 gr ciruelas pasas
200 ml de cerveza (no importa la marca, ni si es clara u obscura).
100 gr Arándanos.
Sal.
Pimienta.
3 ramitas de romero.
Ajo en polvo.
200 ml de aderezo de soya con limón.
200 ml consomé de res.

Modo de preparación:

La cebolla se debe cortar en “plumitas” (es un corte alargado y muy delgado), Claudia Zepeda sugiere que se utilice media cebolla chica.

La salsa es muy fácil de hacer pues prácticamente se van a licuar todos los ingredientes, se va a agregar: el consomé de res, el aderezo de soya con limón, ciruelas pasas y arándanos.

El lomo se va a salpimentar ( se va a cubrir de sal, pimienta y un poco de ajo en polvo), se coloca en un refractario (se sugiere ponerle un poco de aceite de oliva para que no se pegue), se coloca el lomo de cerdo, se le vierte la salsa y se ponen las “plumitas” de cebolla en la parte de superior.

Una vez colocado del lomo en el refactario éste se debe cubrir con papel aluminio para que no se seque, se ingresa el lomo de cerdo al horno (lo ideal es haberlo pre calentado 20 minutos a 200º antes de ingresarlo). El lomo de cerdo deberá permanecer 40 minutos en el horno a 140º.

Para acompañar el lomo puedes hacer una ensalada de pera al vino tinto con esferas de queso de cabra con ajonjolí garapiñado que también es muy sencilla de hacer. Estos son los ingredientes:

Lechugas mixtas desinfectadas.
Arugula baby.
1 pera grande.
200 gr queso de cabra.
50 gr Ajonjolí garapiñado.
1 litro de vino tinto ( no importa la marca).
1 taza de miel de agave.

Modo de preparación:

Se debe pelar la pera (hay que tratar que el rabito no se pierda para que se vea más bonito y luzca más el platillo), se corta la pera respetando su forma y se harán gajos.

En una olla se pondrá el vino tinto con la miel de agave (se debe estar mezclando constantemente), la textura del aderezo debe ser espeso y se debe mantener sobre la lumbre hasta que “nape”.

Los gajos de pera se van a llevar al fuego para que tomen color como el vino tinto, ahí deben permanecer hasta que estén al dente (crujientes pero cocidas). Se van a retirar con una cuchara perforada. La salsa se dejará más tiempo (hasta que hierva).

Es importante recordar que todos los ingredientes deben de estar fríos al momento de montar la ensalada.

Con el queso de cabra se harán unas “pelotitas“, puedes utilizar tus manos para realizarlas (como si jugaras con la plastilina), todas deben ser del mismo tamaño y de preferencia no deben ser muy grandes. En un platito aparte pondrás el ajonjolí garapiñado para “empanizar” el queso.

En tu ensaladadera colocarás la lechuga, el arúgula, las pelotitas de queso de cabra y las peras de manera en que luzcan todos los ingredientes, se coloca un poco de aceite de oliva (de preferencia extra virgen) y posteriormente se sirve la vinagreta de vino tinto. Así lucirá esta ensalada que por sus colores es muy adecuada para la época decembrina.

Para tener una comida nutricionalmente balanceada, la chef sugiere para acompañar el lomo de cerdo con unas papas acordeón con costra de queso parmesano.

Se les debe dejar la piel a las papas y se harán unos pequeños cortes como de “abanico” en el centro (no deben llegar hasta la parte de abajo para que no se rompa la papa).

Dentro de la papa se colocará mantequilla, posteriormente se rallará el queso parmesano (se coloca en la parte superior y se trata de integrar un poco en el centro para que todo el tubérculo tenga queso), se pone un poco de sal y pimienta y en la parte superior se distribuye el perejil picado (sin repasar para que nos se bata).

Las papas se colocan en un refactario, con un poco de aceite de oliva para que no se peguen, se meten al horno y ya que están gratinadas se coloca un poco más de perejil encima y listo.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com