Connect with us

Deportes

Entregan uniformes a niños que representarán a Salvador Alvarado en el campeonato estatal de fútbol

admin

Publicado

on

El presidente Carlo Mario Ortiz Sánchez invitó a los niños y jóvenes a que pongan en alto el nombre del municipio

Guamúchil, Sinaloa a 23 de mayo del 2019. Con el fin de seguir impulsando el deporte en el municipio, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez hizo entrega de uniformes a 18 niños que participarán en el Campeonato Estatal de Fútbol en la categoría infantil, de este jueves 23 al 26 de mayo.

Este Campeonato Estatal se desarrollará en el municipio de Mocorito y participarán niños entre 11 y 12 años de edad de Salvador Alvarado, Culiacán, Mazatlán, Mochis, Guasave, entre otros.

El presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, se dijo comprometido a apoyar el deporte, ya que hay mucho talento, más en el fútbol que es la actividad número uno en la localidad.

“Los felicito, espero que le pongan muchas ganas, ustedes ya son ganadores al ir representando al municipio, son una selección de muchos jóvenes que sueñan por estar aquí”, resaltó.

El director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Juan Carlos Camacho Rojo, comentó que el gobierno municipal apoyó con la inscripción al torneo, uniformes y trasportes para que pudieran participar.

Asimismo les envió buena vibra y los exhortó a dar lo mejor de sí para que puedan lograr el objetivo que tienen planteado.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Muere Diego Maradona a sus 60 años de edad.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

La leyenda argentina del futbol, falleció este miércoles de un paro cardíaco en su vivienda de las afueras de Buenos Aires.

Buenos Aires a 25 de noviembre del 2020.- Diego Armando Maradona, la leyenda argentina del futbol, falleció este miércoles de un paro cardíaco en su vivienda de las afueras de Buenos Aires. Tenía 60 años.

El excampeón mundial y actual técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, había sido dado de alta médica el 11 de noviembre en una clínica de Buenos Aires, ocho días después de someterse a una operación de un edema craneal.

Maradona estuvo al borde de la muerte en dos ocasiones por sus adicciones a las drogas y el alcohol en 2000 y 2004. En 2005 se sometió a bypass gástrico en Colombia y logró bajar 50 kilos.

En 2007 padeció una hepatitis tóxica aguda y en 2019 le colocaron una prótesis en su rodilla derecha.

En los últimos días allegados al exjugador de Barcelona, Napoli y Boca Juniors advirtieron que estaba deprimido y no quería comer, lo cual llevó a su abogado Matías Morla, a hospitalizarlo a inicios del mes.

Con información de: Financiero.

Continúe leyendo

Deportes

FIFA establece licencia de maternidad y castigo a despido de futbolistas embarazadas.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

La FIFA quiere facilitar la posibilidad de tener hijos en un momento crucial del fútbol femenino.

Ciudad de México a 19 de noviembre del 2020.- La FIFA anunció este jueves que protegerá mejor a las jugadoras embarazadas e impondrá a sus 211 países miembros una licencia de maternidad de “al menos catorce semanas” a partir del próximo año, así como una prohibición de despedirlas.

“Queremos ver a más mujeres jugar a fútbol y al mismo tiempo tener una familia”, explicó a varios periodistas Sarai Bareman, responsable de fútbol femenino en el seno de la FIFA, tras una reunión de la comisión.

La FIFA explicó que propondrá en su consejo de diciembre una serie de medidas que se aplicarán inmediatamente en sus 211 federaciones, que por el momento ofrecen un marco desigual según las legislaciones y prácticas locales en temas de maternidad y derechos de las futbolistas. 

Los clubes que juegan a nivel internacional, por lo tanto bajo jurisdicción de la FIFA, deberán proponer una baja de maternidad de “al menos catorce semanas, de las que ocho serán después del nacimiento” remuneradas “al menos con los dos tercios de su salario contractual”.

Durante esta época, los clubes podrán fichar a una jugadora para suplir a la embarazadaaunque estén fuera del periodo de fichajes, con la posibilidad de integrarla a largo plazo si las dos partes están de acuerdo.

Estará prohibido “cuestionar la validez de sus contratos por el hecho de que las jugadoras se embaracen”. En caso de despido por este motivo, el club será sancionado económica y deportivamente.

Tras la baja de maternidad, los clubes deberán “reintegrar a las jugadoras y facilitarle un apoyo médico y físico apropiado”, precisó García.

La futbolista podrá “amamantar o sacar su leche” en “locales adaptados” por su club.

La FIFA quiere facilitar la posibilidad de tener hijos en un momento crucial del fútbol femenino, cuando ha ganado intensidad física y profesionalismo, tras el boom que generó el Mundial de Francia 2019.

Con información de: UNOTV.

Continúe leyendo

Deportes

Barcelona demanda a Neymar por 12 millones de dólares.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

La demanda se basa en que el Barcelona le retuvo menos impuestos de los que le correspondía y ahora le reclama la diferencia.

Ciudad de México a 11 de noviembre del 2020.- El Barcelona ha entablado una demanda contra el futbolista brasileño Neymar por una cantidad de 12 millones de dólares por un “exceso de pago”.

Medios españoles revelaron que esta acción legal del Barcelona contra Neymar por 12 millones de dólares se debe a los cálculos realizados por los técnicos de Hacienda, que concluyen que la entidad azulgrana no realizó las retenciones adecuadas al liquidar los impuestos del brasileño, en el marco de la inspección realizada al club catalán y que abarcaba hasta el ejercicio fiscal de 2015.

La Agencia Tributaria sostiene que Neymar se vio beneficiado por un “enriquecimiento injusto” ya que el club pagó una cantidad mayor de la que correspondía en función del contrato negociado con el futbolista.

La demanda se basa en que el Barcelona le retuvo menos impuestos de los que le correspondía y ahora le reclama la diferencia, es decir, las retenciones que se realizaron fueron del 48%, como corresponde a un contrato laboral, y no a un 24% como se hubiera tratado de un contrato comercial. 

De esa forma la diferencia pagada por el Barcelona busca que sea trasladada a Neymar por lo que ha procedido a la reclamación al jugador mediante la demanda correspondiente por “exceso de pago”. 

La Agencia Tributaria ha notificado al club que, en caso de no regularizarse la situación, daría a esos 12. millones de dólares el tratamiento de una donación del Barcelona al futbolista.

Con información de: UNOTV.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com