Connect with us

Locales y estatales

Vía SAE se subastará Casa de Gobierno

admin

Publicado

on

El gobernador Quirino Ordaz Coppel y el titular del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas, firman convenio de colaboración

Ciudad de México; a 23 de mayo de 2019.- Al firmar un convenio de colaboración con el titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, Ricardo Rodríguez Vargas, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que a través de esta institución el Gobierno de Sinaloa subastará la Casa de Gobierno, con la garantía de que el SAE es transparente, ágil y eficiente en sus mecanismos.

En un sencillo evento efectuado en la Ciudad de México, el mandatario estatal y el titular del SAE signaron este acuerdo que renueva el firmado hace dos años, y que ha permitido al estado transferir bienes muebles e inmuebles a este instituto que, a su vez, ha otorgado apoyos a Sinaloa para el Sistema DIF en atención a familias en condición de vulnerabilidad o en situaciones de emergencia, como las provocadas por las intensas lluvias del año pasado en diversos municipios.

“El SAE es una gran institución que tiene y da, sobre todo, mucho apoyo social. Lo hemos recibido en momentos difíciles para el estado como fueron las pasadas lluvias, tormentas que tuvimos el año anterior, pero además de eso siempre están presentes en apoyo al DIF, a instituciones de salud y vamos a aprovechar, precisamente el prestigio que tiene este instituto tan valioso que ahora se llama, para Devolver al Pueblo lo Robado”, expuso el gobernador.

Y en ese marco, Quirino Ordaz solicitó a Ricardo Rodríguez para que, por conducto del SAE, se pueda vender la Casa de Gobierno de Sinaloa, además de hacer una nueva valoración de otros activos que tiene el estado que no están siendo aprovechados, y que puedan estar en condiciones de venderse.

“Hacerlo a través del SAE nos da transparencia, que es lo que queremos y sobre todo trabajar siempre en equipo, de la mano. Es una institución muy eficiente, muy ágil y eso lo valoramos nosotros mucho”, añadió.

Durante la firma, Rodríguez Vargas se congratuló en fortalecer el vínculo histórico institucional que se tiene con esa entidad. “Es un privilegio que este Gobierno dé la confianza al SAE para vender sus activos que ya no le son útiles, pero que sí pueden ser útiles para los sinaloenses”.

“Consideramos que este convenio nos permite potencializar y dar ese mayor apoyo para que fluya y se dé en forma más oportuna y aparte tener una mayor vinculación en algunos activos o bienes que el Gobierno de Sinaloa quiera desincorporar”, afirmó.

El SAE es Organismo Descentralizado de la Administración Pública Federal agrupado en el sector coordinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y el convenio suscrito con el Gobierno del Estado de Sinaloa, fortalecerá la cooperación institucional en beneficio de la población de esta entidad y permitirá conjuntar recursos, esfuerzos y experiencia administrativa para la implementación de estrategias en el destino de bienes, bajo un marco de austeridad y transparencia.

En el documento se contempla la posibilidad de que el SAE reciba diversos bienes muebles e inmuebles propiedad del Gobierno de Sinaloa, con el fin de que se realice su venta, donación y/o en su caso, destrucción.

En dicho Acuerdo también se establece que las partes realicen acciones conjuntas que les permitan alcanzar sus objetivos, racionalizando el uso de los recursos públicos, y cumpliendo con las acciones de disciplina presupuestaria en beneficio de las mismas.

Con lo anterior, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes y el Gobierno del Estado de Sinaloa buscan contribuir en el bienestar, justicia y desarrollo económico de la población de esa entidad.

Locales y estatales

Atiende Japasa reportes de fugas en menos de 24 horas.

admin

Publicado

on

Por

De 15 a 30 reportes de fugas de agua y drenaje se reciben diariamente, dando prioridad a las de mayor demanda.

Guamúchil, Sinaloa a 20 de enero de 2022.- Con el objetivo de atender las denuncias de la ciudadanía y al mismo tiempo evitar el desperdicio del vital líquido, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, a través del equipo técnico, buscan dar solución a los reportes de fugas el mismo día que se reciben, así lo dio a conocer Enrique Román Cruz Gastélum.

El gerente General de Japasa indicó que, la mayoría de las fugas de agua potable se generan por las averiaciones en los sistemas, porque ya cumplieron su vida útil, siendo éstas las más frecuentes, algunas más se dan por tomas domiciliarias, y otras, por reconectarse de manera ilegal.

Román Cruz señaló que, en el tema de drenaje, el mayor porcentaje de reportes se registra por taponamientos ocasionados por malas prácticas en el uso de la red sanitaria por parte de los usuarios.

“En lo que va del mes de enero se han atendido 138 reportes de fugas de agua y 169 de drenaje, buscamos atenderlas de manera inmediata, sobre todo en las que hay mayor derrame de agua, los reportes se reciben en el teléfono de las oficinas, en el módulo de tesorería y en la página de Facebook de la junta y se atienden durante el día y en ocasiones hasta en la noche, máximo en 48 horas”, detalló.

Enrique Cruz explicó que todos los materiales y el equipo que se utiliza para reparar fugas se hacen con recursos propios de la junta, por lo que exhortó a los usuarios a tener la cultura del pago oportuno, ya que eso ayuda a mantener la calidad en el servicio.

El gerente de Japasa invitó a la ciudadanía a ser empáticos con el cuidado del agua y reportar fugas que detecten en la calle al teléfono 673 732 0781, extensión 106, de lunes a viernes, sábados y domingos pueden llamar al 673 734 05 87, o bien, a la página de Facebook de la junta de agua potable.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Sanitizan espacios públicos en el centro de Angostura.

admin

Publicado

on

Por

El objetivo principal es cortar la cadena de contagios de COVID-19 que se han venido presentando en los últimos días en el municipio.

Angostura, Sinaloa a 20 de enero de 2022.- Dándole seguimiento a las instrucciones del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, quien está preocupado por proteger la salud de la ciudadanía, personal del Ayuntamiento, en coordinación con el Sector Salud, la Jurisdicción Sanitaria 03 y Coepriss, está llevando a cabo acciones de sanitización en espacios públicos de la cabecera municipal.

El objetivo principal es cortar la cadena de contagios de COVID-19 que se han venido presentando en los últimos días en el municipio, por ello las autoridades de inmediato implementaron estrategias de combate.

En esta ocasión se sanitizaron todas las instalaciones del mercado municipal, diferentes establecimientos ubicados en el centro de la cabecera, así como la plazuela y los camiones que cubren la ruta Angostura-Guamúchil.

Cabe resaltar que en días pasados se sanitizaron todas las oficinas del Ayuntamiento y del Sistema DIF y los trabajos continuarán, ya que pronto las sanitizaciones se extenderán a las sindicaturas.

Para que estás acciones tengan la eficacia requerida, se le pide a la ciudadanía no bajar la guardia y seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios recomendados.

Continúe leyendo

Locales y estatales

¿Quieres construir, o plan de cel? Ambrocio Chávez presenta programa de apoyo a todos los ciudadanos.

admin

Publicado

on

Por

Entre los apoyos del programa destacan: Materiales para construcción (desde cemento hasta pintura), tiempo aire, computadoras y forrajes para el ganado.

Guamúchil, Sinaloa a 19 de enero del 2022.- Esta mañana, el Diputado Local por el distrito 09, Ambrocio Chávez Chávez, presentó el convenio con la congregación Mariana Trinitaria; esto con la finalidad de dar inicio al programa de apoyo a la economía de la Región del Évora.

El programa en apoyo a la economía de la Región del Évora, encabezado por el diputado Ambrocio y la congregación Mariana Trinitaria, trata de trabajar en favor a la sociedad, reactivando la economía como se a venido haciendo en Sinaloa durante alrededor de 20 años con ayuda de dicha congregación.

Entre los apoyos del programa destacan: Materiales para construcción (desde cemento hasta pintura), tiempo aire, computadoras y forrajes para el ganado.

En su participación, Ambrocio Chávez Chávez, mencionó que el apoyo será brindado a quien lo solicité, no importa si eres ama de casa, empresario, estudiante, maestro, ganadero, etcétera.
Ya que se trata de apoyar la economía del ciudadano en general.

El diputado destacó que los apoyos se ofrecerán casa por casa, con más de 100 brigadistas que estarán recorriendo la región, y destacó que el programa es real, sin asunto de clase política y sin colores.

Por otra parte, Armando Camacho, Presidente Municipal de Salvador Alvarado, dijo sentirse contento por el logro, y felicitó al diputado Ambrocio Chávez Chávez por todo el trabajo que a realizado, así como también, por las gestiones tan importantes que ha realizado.

“Quiero aprovechar para felicitar al profe Ambrocio por preocuparse por la sociedad y trabajar como lo ha venido haciendo en el poco tiempo que lleva en su cargo, por hacer gestiones tan importantes y por estar cada vez que se le solicita”, expresó el alcalde.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com