Connect with us

Locales y estatales

Vía SAE se subastará Casa de Gobierno

admin

Publicado

on

El gobernador Quirino Ordaz Coppel y el titular del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas, firman convenio de colaboración

Ciudad de México; a 23 de mayo de 2019.- Al firmar un convenio de colaboración con el titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, Ricardo Rodríguez Vargas, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que a través de esta institución el Gobierno de Sinaloa subastará la Casa de Gobierno, con la garantía de que el SAE es transparente, ágil y eficiente en sus mecanismos.

En un sencillo evento efectuado en la Ciudad de México, el mandatario estatal y el titular del SAE signaron este acuerdo que renueva el firmado hace dos años, y que ha permitido al estado transferir bienes muebles e inmuebles a este instituto que, a su vez, ha otorgado apoyos a Sinaloa para el Sistema DIF en atención a familias en condición de vulnerabilidad o en situaciones de emergencia, como las provocadas por las intensas lluvias del año pasado en diversos municipios.

“El SAE es una gran institución que tiene y da, sobre todo, mucho apoyo social. Lo hemos recibido en momentos difíciles para el estado como fueron las pasadas lluvias, tormentas que tuvimos el año anterior, pero además de eso siempre están presentes en apoyo al DIF, a instituciones de salud y vamos a aprovechar, precisamente el prestigio que tiene este instituto tan valioso que ahora se llama, para Devolver al Pueblo lo Robado”, expuso el gobernador.

Y en ese marco, Quirino Ordaz solicitó a Ricardo Rodríguez para que, por conducto del SAE, se pueda vender la Casa de Gobierno de Sinaloa, además de hacer una nueva valoración de otros activos que tiene el estado que no están siendo aprovechados, y que puedan estar en condiciones de venderse.

“Hacerlo a través del SAE nos da transparencia, que es lo que queremos y sobre todo trabajar siempre en equipo, de la mano. Es una institución muy eficiente, muy ágil y eso lo valoramos nosotros mucho”, añadió.

Durante la firma, Rodríguez Vargas se congratuló en fortalecer el vínculo histórico institucional que se tiene con esa entidad. “Es un privilegio que este Gobierno dé la confianza al SAE para vender sus activos que ya no le son útiles, pero que sí pueden ser útiles para los sinaloenses”.

“Consideramos que este convenio nos permite potencializar y dar ese mayor apoyo para que fluya y se dé en forma más oportuna y aparte tener una mayor vinculación en algunos activos o bienes que el Gobierno de Sinaloa quiera desincorporar”, afirmó.

El SAE es Organismo Descentralizado de la Administración Pública Federal agrupado en el sector coordinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y el convenio suscrito con el Gobierno del Estado de Sinaloa, fortalecerá la cooperación institucional en beneficio de la población de esta entidad y permitirá conjuntar recursos, esfuerzos y experiencia administrativa para la implementación de estrategias en el destino de bienes, bajo un marco de austeridad y transparencia.

En el documento se contempla la posibilidad de que el SAE reciba diversos bienes muebles e inmuebles propiedad del Gobierno de Sinaloa, con el fin de que se realice su venta, donación y/o en su caso, destrucción.

En dicho Acuerdo también se establece que las partes realicen acciones conjuntas que les permitan alcanzar sus objetivos, racionalizando el uso de los recursos públicos, y cumpliendo con las acciones de disciplina presupuestaria en beneficio de las mismas.

Con lo anterior, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes y el Gobierno del Estado de Sinaloa buscan contribuir en el bienestar, justicia y desarrollo económico de la población de esa entidad.

Locales y estatales

Senado aprueba reformas constitucionales en materia de fuero presidencial.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Con 89 votos a favor y 23 en contra, la Cámara de Senadores aprobó este jueves el dictamen de reforma constitucional para eliminar el fuero presidencial.

Ciudad de México a 26 de noviembre del 2020.- El presidente del Senado declaró la aprobación de las reformas a la Constitución en materia de Fuero presidencial, y remitió decreto a los congresos de los estados para su ratificación.

El pleno senatorial aprobó sin cambios la minuta que recibió de la Cámara de Diputados que amplía los delitos por los cuales el Presidente de la República puede ser imputado y juzgado durante su mandato.

Un acuerdo político del líder de Morena, Ricardo Monreal Ávila, con los otros coordinadores parlamentarios abrió el camino a esta reforma, y está acompañado con el compromiso de iniciar una modificación constitucional para que también puedan ser imputados y llevados a juicio penal los diputados federales y senadores.

Una vez que se hayan pronunciado con su voto aprobatorio 17 Congresos, se podrá dar la declaratoria de constitucionalidad de la reforma que la mayoría llama retiro del fuero presidencial, y la oposición señala como una modificación que amplía los delitos por los cuales pueda ser acusado el Presidente ante un juez, después de juicio político en el Senado, como dispone actualmente la Carta Magna.

Con información de: El Universal.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Entregan apoyos funcionales para personas con discapacidad.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

DIF Mazatlán inició la entrega de apoyos funcionales donados por DIF Sinaloa para las familias mazatlecas más vulnerables.

Mazatlán, Sinaloa a 26 de noviembre del 2020.- La mañana de esta jueves DIF Mazatlán inició la entrega de apoyos funcionales donados por DIF Sinaloa; fueron 9 sillas de ruedas entregadas personalmente por la Presidenta de DIF Municipal, Gabriela Peña Chico, a personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad.

Peña Chico agradeció el apoyo de Rosy Fuentes de Ordaz a través de DIF Sinaloa y comentó que se seguirá trabajando en conjunto por el bienestar de los más vulnerables.

“… gracias Señora Rosy por su apoyo y por su generosidad hacia Mazatlán, hacia los más vulnerables, vamos a continuar trabajando en sintonía, pero sobre todo de la mano por el bien de la gente que más lo necesita”, comentó la Presidenta de DIF Mazatlán.

Además, gracias a la gestión del Alcalde Químico Luis Guillermo Benítez Torres también se entregaron 2 sillas de ruedas y 2 bastones extras a personas con discapacidad y adultos mayores, como parte de los apoyos funcionales directos del Gobierno de Mazatlán.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Alcaldesa y secretaria de Pesca harán frente para gestionar desazolve de la presa.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

La funcionara estatal estuvo este miércoles en el municipio para enterarse de las necesidades que tiene el sector pesquero en Salvador Alvarado y poder iniciar acciones que lo favorezcan.

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa a 26 de noviembre del 2020.- La presidenta municipal de Salvador Alvarado, Pier Angely Camacho de Ortiz, sostuvo un encuentro con la recién nombrada secretaria de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Maribel Chollet Morán, para analizar los temas que hay pendientes en este sector.

La funcionaria estatal comentó que la presidenta le externó toda la disposición para atender una situación urgente, que es el desazolve de la presa Eustaquio Buelna, por lo que acordaron hacer un frente común, encabezado por la alcaldesa, para hacer las gestiones ante Conagua y buscar los recursos que ayuden a cristalizar el proyecto que requiere este espacio.

“Hacer equipo con la presidenta, teniendo este encuentro que, más allá de la cortesía política e institucional, es una agenda de trabajo intensa que traemos en todo el estado y que con ello estamos buscando crear un solo frente, hacer un solo equipo que enfrente el gran problema del sector pesquero, esa es la más importante tarea que traemos en este momento. He encontrado en la presidenta su disposición y su buena voluntad para que desde el área de competencia que el municipio tiene, pues podamos llevar a cabo gestiones, en este caso, el tema más importante es el desazolve de la presa, que vamos a buscar en Conagua”, precisó.

Chollet Morán dijo que otro de los puntos que analizó en su visita, fue el campo de oportunidad que se tienen en el municipio con la ubicación de la presa, sobre todo en el tema turístico, cosa que también se trató en la reunión, en la que se hizo el compromiso de buscar estrategias que permitan aprovechar el espacio.

Por su parte, la alcaldesa Pier Angely Camacho de Ortiz, agradeció la visita de la secretaria y se mostró abierta para apoyar cualquier proyecto que venga a beneficiar al sector pesquero en el municipio, ya que es de los más afectados, más con el tema de la pandemia del Covid-19.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com