Connect with us

Locales y estatales

Hace el grupo parlamentario del PRI a morena un llamado a respetar la legalidad

admin

Publicado

on

En contraparte, la diputada Mónica López Hernández destacó que el PRI ha manifestado, con sus propuestas y acciones, su objetivo en perseverar en la defensa de la legalidad

Culiacán, Sinaloa. Jueves 30 julio. 2020 Acorde a su cultura de subordinación, el grupo mayoritario de Morena en el Congreso de Sinaloa intenta imponer su control político a través de la revisión de las cuentas públicas, aun cuando para ello recurra a la falacia, la violentación de la legalidad, el desconocimiento del marco institucional y las más burdas maniobras y retorcidas interpretaciones de la ley.

Así lo manifestó la diputada Mónica López Hernández en su intervención, donde manifestó la negativa del Partido Revolucionario Institucional en contra del Acuerdo negativo sobre el Informe General Ejecutivo de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2018.

“Lo que quieren algunos integrantes de esta Legislatura, es tener todo bajo control, que nada se haga sin su consentimiento. Quieren una subordinación total, porque esa es su cultura. Así se han formado en la cultura de la línea, en actitud acrítica, para los que la legalidad es una cosa que estorba y hay que violentarla cuantas veces sea necesario”.

“Y por eso no aceptan ni toleran una Auditoría que ha hecho del rigor técnico su aliado, que actúa de manera imparcial y en el marco de la legalidad. No hay ninguna otra razón que explique ese desprecio absurdo por sus resoluciones y determinaciones técnicas, más que la de hacer valer su fuerza y el revanchismo que orienta todas sus acciones”, dijo.

En contraparte, la diputada Mónica López Hernández destacó que el PRI ha manifestado, con sus propuestas y acciones, su objetivo en perseverar en la defensa de la legalidad y del orden democrático que pretende ser violentado en esta Legislatura.

Destacó que el Congreso local reformó la Constitución y aprobó la Ley de Auditoría Superior del Estado con la convicción de que frente a la utilización de las cuentas como instrumento para el ajuste de cuentas, se podía y se puede impulsar una nueva ética en el ejercicio de la función pública, respetuoso de la norma.

No obstante, aclaró, desde la Comisión de Fiscalización, se rechaza este modelo técnico de fiscalización, y se opta por la utilización de criterios políticos y partidistas, con lo que se tensiona innecesariamente la vida pública, se convierte el Legislativo en un campo de disputa absurda, se apuesta a la polarización y la confrontación. Esta es la lógica de guerra que se impulsa desde las filas del grupo mayoritario.

“Pero lo que hemos observado aquí, en esta Legislatura, es una radical resistencia al cambio. Se ha preferido mantenerse anclado en el pasado, reeditar las viejas pulsiones autoritarias y revanchistas, tal como se hizo en la revisión de las cuentas el año pasado”, señaló.

“Queremos también llamar al pueblo de Sinaloa a estar alertas, frente a esta ofensiva contra la legalidad y el marco institucional que todos estamos obligados a respetar, porque puede significar un retroceso histórico muy grave para nuestro estado”, puntualizó.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Inician mantenimiento de calles que son rutas de camión

admin

Publicado

on

Por

Por instrucción del alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez se dará cumplimiento a la solicitud de los concesionarios.

Guamúchil, Sinaloa a 12 de agosto del 2020. – Cumpliendo con la petición de los concesionarios de camiones urbanos del municipio de Salvador Alvarado, la Dirección de Obras Públicas dio inicio con los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de las vialidades por donde los camiones tienen sus rutas, así lo dio a conocer Hugo Alberto Soto Mata.

El director de Obras Públicas comentó que fue el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien giró instrucciones para atender esta solicitud, ya que fueron los mismos concesionarios quienes le manifestaron que debido a las condiciones de las vialidades, los camiones sufren más daño y necesitan mayor mantenimiento.

Soto Mata informó que atenderán todas las calles que sean rutas de camiones, por lo que este martes iniciaron en el acceso de la carretera hacia la colonia La Piedra y se tienen programadas en los próximos días, las rutas en las colonias 10 de Mayo, La Cuesta y fraccionamiento Los Ángeles.

Asimismo, la calle Río San Lorenzo, en la Colonia Insurgentes, ampliación 15 de Julio, así como las demás rutas por donde circulan las unidades.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Recupera ambulancia Cruz Roja en Angostura

admin

Publicado

on

Por

La alcaldesa

Angostura, Sinaloa a 12 de agosto del 2020.- La Alcaldesa Aglaee Montoya Martínez acompañada del Delegado Estatal de Cruz Roja, Carlos Bloch Artola entregaron una ambulancia restaurada al Presidente del Patronato, Melquiades Reyes Liera.

La Alcaldesa comentó que se han logrado varias metas en esta administración ya que se recuperó la ambulancia y se reactivó la base Chinitos para beneficio del sur del municipio.

“En Angostura no queremos que ningún enfermo se quede sin atención o sin el servicio de Cruz Roja”

El Delegado Estatal de Cruz Roja, Carlos Bloch Artola comentó que esta ambulancia ya se había dado como perdida total y que mediante un acuerdo con la empresa automotriz Nissan se logró recuperar la unidad tras meses de trabajo.

Bloch Artola manifestó que sacar adelante esta ambulancia era un compromiso hecho con la Alcaldesa Aglaee Montoya, y agregó que esta recuperación llega en un momento muy oportuno ya que se acaba de ingresar al taller otra ambulancia por problemas de transmisión.

El Presidente del Patronato de Cruz Roja Angostura, Melquíades Reyes comentó que se trabaja las 24 horas y que ningún servicio se ha detenido y no se tiene queja sobre la institución.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Arranca jornada de descacharrización en Salvador Alvarado

admin

Publicado

on

Por

Invitan a la sociedad a sacar sus cacharros y prevenir la 
proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chincungunya.

Guamúchil, Sinaloa a 12 de agosto del 2020. – Con el objetivo de eliminar los focos rojos en materia de criaderos del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, Zika y chincungunya, autoridades municipales y de salud pusieron en marcha la jornada de descacharrización en Salvador Alvarado 2020.

Durante el banderazo de inicio en el fraccionamiento Canaco, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez comentó que realizarán 15 jornadas de recolección de cacharros en todo el municipio para evitar que se hagan criaderos de moscos, por los que hizo un llamado a la sociedad a que contribuya y saquen todos aquellos objetos que pudieran ser criaderos y que solo están haciendo reproducir dicha larva.

Detalló que, si tienen que hacer más jornadas de descacharrización las realizarán, ya que hay recomendaciones de la Secretaría de Salud de poner atención en este tema, aún más viendo la situación del Covid.

El coordinador municipal de Salud, Edgar Neftalí Cruz Meléndrez, expresó que primeramente iniciaron este trabajo en todas las colonias que se encuentran en focos rojos, esto en base a un mapeo que tiene la Jurisdicción Sanitaria Número 3 en cuanto a la prevalencia del mosco en los distintos sectores, la cual esperan culminar en aproximadamente 1 mes y medio.

Precisó que en vísperas de adelantar trabajo, la semana pasada descacharrizaron las colonias San Miguel “La Piedra”, 5 de Febrero, Los Ángeles y la colonia 10 de Mayo.

Posteriormente, este miércoles trabajarán en el fraccionamiento Canaco, los Mautos, Cuesta de la Higuera, Laureles y Buenos Aires, y consecutivamente estarán atendiendo las demás colonias del municipio.

Cruz Meléndrez pidió a la ciudadanía estar atenta, ya que estarán realizando perifoneo informativo en los sectores que van a atender para que puedan estar enterados y saquen sus cacharros a tiempo.

Por su parte, Luis Víctor Velazco Zayas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, detalló que antes de las descacharrizaciones, personal de vectores hace un trabajo previo de vigilancia de las ovitrampas para ver la prevalencia de moscos que hay por colonias para ver qué sector se va atender primero y prevenir dengue, zika y chincungunya.

Señaló que han venido haciendo muy buen equipo con el gobierno municipal, quienes en conjunto hacen la parte que les corresponde por el bien de la sociedad alvaradense.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com