Connect with us

Locales y estatales

IMJU ayudará con el trámite del programa “Deudos Covid”.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Ofrecen el centro de cómputo del instituto para hacer el proceso de solicitud de apoyo a personas que han perdido algún familiar por coronavirus.

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa a 14 de diciembre del 2020.- Con el fin de ayudar a las personas que han perdido algún familiar por la pandemia, la presidenta municipal, Pier Angely Camacho de Ortiz, giró instrucciones al director del Instituto Municipal de la Juventud en Salvador Alvarado, Juan Carlos Vega Lugo, para que pusiera a disposición de quien lo necesite el centro de cómputo, así como la asesoría para realizar el trámite del programa “Deudos Covid”.

El titular del IMJU explicó que se trata de un programa del Gobierno Federal, que apoya con 11 mil 460 pesos a la familia de quien haya fallecido a consecuencia del virus, desde el 18 de marzo a la fecha, a quienes se les dará la orientación para que cumplan con los requisitos, ya que todo el trámite es vía internet.

“Hay un programa de parte del Gobierno Federal, donde la presidenta nos encargó mucho apoyar a las personas con los trámites, porque todo el proceso es por la computadora, es totalmente virtual, ellos se registran. Es un apoyo económico, el programa se llama ‘Deudos Covid’, en donde las personas que, desafortunadamente tuvieron algún familiar que falleció a causa del Covid, del 18 de marzo a la fecha, se les estará dando un apoyo económico de 11 mil 460 pesos. Ellos tienen que realizar un trámite en el cual nosotros el Instituto Municipal de la Juventud les ayudaríamos con ese proceso, los requisitos son la CURP de la persona fallecida y del solicitante de apoyo, el acta de defunción que indique que la causa del deceso fue por Covid-19, los documentos oficiales que acreditan el parentesco con la persona fallecida, en este caso”, explicó.

Vega Lugo agregó que estará atendiendo a todos los que requieran hacer el trámite en el centro de cómputo del instituto, ubicado en la planta baja de la presidencia municipal, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, por lo que es importante que acudan con la documentación para que se les pueda apoyar.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Valerio Cervantes pide licencia en cabildo, va por la alcaldía de Mocorito.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El Regidor mocoritense pidió licencia este día para contender por la presidencia municipal como candidato de Movimiento Ciudadano.

Mocorito, Sinaloa a 05 de marzo del 2021.- Esta tarde en sesión de Cabildo en Mocorito, el Regidor Valerio Cervantes, pidió licencia ante el pleno para poder participar en el Proceso Electoral del 2021, bajo los comicios de movimiento ciudadano, buscando la alcaldía del Pueblo Mágico.

El edil mocoritense, señaló que se encuentra listo para participar en la contienda y buscar seguir sirviendo a los mocoritenses, en base a la experiencia que tiene en el servicio público y tras una solicitud que le hace la propia ciudadanía.

Desde hace meses es sabido que el edil mocoritose, ha buscado la candidatura por Mocorito, Pueblo Mágico, y movimiento ciudadano la concedió desde hace algunos meses, registrándose como pre candidato desde el 2020.

Continúe leyendo

Locales y estatales

La municipalización es el principio de un mejor futuro para la gente de El Dorado: dip. Faustino Hernández.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Señaló que el PRI continuará con el apoyo a estos esfuerzos, a fin de consolidar el crecimiento de este nuevo municipio.

Culiacán, Sinaloa a 05 de marzo del 2021.- Tras reiterar el voto a favor del grupo parlamentario del PRI para la aprobación de la municipalización de Eldorado, el diputado Faustino Hernández Álvarez aclaró que esto constituye solo el primer gran paso de una serie de actividades económicas, sociales y políticas necesarias para alcanzar una verdadera justicia social para sus habitantes.

“A mis amigas y amigos de Eldorado, yo siempre les he dicho que una cosa es tener condiciones para crear el municipio, y otra muy diferente es promover el desarrollo social y productivo”, dijo.

En aras de ello, señaló que el PRI continuará con el apoyo a estos esfuerzos, a fin de consolidar el crecimiento de este nuevo municipio, a través de la diversificación la estructura productiva, principalmente a través de la promoción del turismo, sobre todo en las playas y campos pesqueros, y la creación de nuevas industrias y empresas grandes.

De igual manera, manifestó el apoyo de las diputadas y los diputados de esta fracción legislativa para mejorar sustancialmente los servicios públicos, de educación y de salud, así como ampliar la construcción de viviendas y la infraestructura urbana y rural en general.

“La municipalización tiene que ser el principio de un futuro mejor y mucho más promisorio para toda la gente, y ese futuro lo tenemos que construir nosotros mismos, con nuestra unidad, con el desarrollo de mayores capacidades, y con la participación amplia y muy decidida de toda la gente de Eldorado”.

Por eso, la municipalización de Eldorado tenemos que verla como un primer paso. Un paso muy importante, pero es apenas el inicio de muchas otras actividades que debemos llevar a cabo. En todo este proceso, en todas las tareas por venir, Eldorado contará siempre con las legisladoras y los legisladores del Partido Revolucionario Institucional”, dijo.

En su intervención ante el Pleno, el diputado local del PRI hizo un reconocimiento Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel porque gracias a su sensibilidad política se logró finalmente concretar un viejo sueño añorado por miles de habitantes de Eldorado.

“Sin duda alguna, Quirino Ordaz ocupará un sitio privilegiado en el corazón de todas las familias de Eldorado, porque ha cumplido con una vieja demanda, con un viejo anhelo: el ver convertido a Eldorado en un nuevo municipio de Sinaloa”, dijo.

De igual manera, destacó que este logro fue resultado de un esfuerzo conjunto de todas las fracciones legislativas presentes en el Congreso del estado, ya que para hacer posible la municipalización se exige el voto de, al menos, dos terceras partes de los integrantes de esta 63 Legislatura, lo cual ningún partido política, por sí solo, lo tiene.

De acuerdo con el Dictamen presentado, el nuevo municipio de Eldorado tendrá una superficie territorial de 586.56 kilómetros cuadrados, una población total de 46,628 habitantes, contará con 167 kilómetros de litorales, y cuenta con una importante base económica para dar viabilidad a la municipalización.

“Esta sesión es un verdadero acontecimiento histórico. Representa la culminación de una larga lucha social, que nos enseña que la organización de la gente, la perseverancia, y la unidad en torno a una causa, siempre hacen posible la victoria. Y el día de hoy, los eldoradenses están celebrando una gran victoria, un triunfo inobjetable, y la realización de un acto de justicia social muy sentido y muy anhelado”, manifestó.

Al finalizar la lectura de su posicionamiento, el diputado Faustino Hernández Álvarez, anunció que solicitó licencia por tiempo indefinido y adelanto que ya no regresará al Congreso del Estado, porque va en busca de otro proyecto para continuar ayudando a la gente de Culiacán.

Continúe leyendo

Locales y estatales

El reto de Juan José Ríos es convertirse en modelo de un nuevo municipio: dip. Mónica López.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

La diputada local del PRI, propuso que Juan José Ríos se convierta en un ejemplo del nuevo federalismo y municipalismo.

Culiacán, Sinaloa 05 marzo del 2021.- La diputada local del PRI Mónica López Hernández, propuso que Juan José Ríos se convierta en un ejemplo del nuevo federalismo y municipalismo.

Señaló que quienes pugnan por la descentralización, consideran necesario que los Ayuntamientos tengan mayores atribuciones, pero que también dispongan de recursos para atender la demanda colectiva de bienes y servicios de calidad.

Por ello, dijo, mejorar la eficiencia y la eficacia recaudatoria constituyen un aspecto primordial, por lo que uno de los aspectos principales como nuevo municipio será corregir las distorsiones y las fallas estructurales en las finanzas públicas con el objetivo de no hipotecar desde el principio su futuro.

Tras brindarles su felicitación por cumplir finalmente con este viejo anhelo, la legisladora local del PRI aclaró que las diputadas y los diputados del PRI continuarán apoyándolos para satisfacer sus demandas, sus proyectos, sus propuestas de cambio y transformación, con el objetivo de hacer de Juan José Ríos un municipio moderno y con sentido de futuro.

En su intervención, la legisladora local del PRI consideró que los municipios en todo el país, y también en Sinaloa, experimentan una sobrecarga de demanda social. Las finanzas públicas están exhaustas y con enormes dificultades para responder a las exigencias y requerimientos de obras y servicios públicos, dijo.

Hay, en consecuencia, un déficit permanente de atención a la demanda colectiva, y ello afecta su legitimidad, que solo se puede recuperar si el espacio local, el espacio municipal, se convierte y consolida en el lugar donde convergen todos los talentos y capacidades, y se integran en un proyecto común y compartido”, manifestó

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com