Connect with us

Locales y estatales

Incrementan a 25 mdp el programa de motores marinos

admin

Publicado

on

El secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix dijo que finalmente el Gobierno Federal atendió la solicitud de otorgar más recursos

Culiacán, Sinaloa, a 24 de agosto de 2019.- Las gestiones hechas por el gobernador Quirino Ordaz Coppel ante el Gobierno Federal y la Conapesca para incrementar los recursos destinados al Programa de Sustitución de Motores Marinos para Pescadores Ribereños tuvieron éxito, pues se logró conjuntar una bolsa de recursos por 25 millones de pesos que se utilizarán para la reposición de 250 motores, anunció el secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix.

Destacó que finalmente el llamado que se hizo desde Sinaloa para que la Federación aportara más recursos fue atendido, y gracias a ello, en lugar de 7.5 millones de pesos que se tenía originalmente como presupuesto por parte de Conapesca, se incrementará a 12.5 millones de pesos, mientras que por parte del Gobierno del Estado y los propios pescadores, aportarán una cantidad igual, es decir, otros 12.5 millones de pesos, para conjuntar una bolsa de 25 millones de pesos para este importante programa.

Torres Félix mencionó que cada año se registra un número considerable de solicitudes para reponer motores marinos para las embarcaciones menores, que son las que operan los pescadores ribereños, y para este año se tiene un total de 600 de estas solicitudes, por lo que era necesario incrementar el presupuesto anunciado para el 2019, el cual era insuficiente.

Por otra parte, el secretario de Pesca y Acuacultura informó que el Programa de Empleo Temporal para Pescadores, mismo que se opera con recursos estatales únicamente, ya tiene un 50 por ciento de avance, pues de los 30 millones de pesos a repartir en jornales para 20 mil pescadores y sus familias, ya se han entregado 15 millones de pesos y los restantes 15 millones se repartirán en las siguientes dos semanas, antes de que se levante la veda al camarón, lo cual se estima será en la segunda quincena de septiembre.

Al respecto, el secretario dio a conocer que precisamente ayer se entregaron recursos de este programa para pescadores de Mazatlán, y a partir de la próxima semana tocará el turno para los pescadores de El Rosario y Escuinapa.

Precisó que el Programa de Empleo Temporal no sólo beneficia a pescadores ribereños, sino también a los trabajadores de los barcos y mujeres que laboran en las congeladoras y ribereños, así como a pescadores de presas, diques y lagos, por lo que es un programa incluyente y muy noble.Por esto mismo, el secretario Torres Félix lamentó que el Gobierno Federal los haya dejado solos al no otorgar ningún recurso para este Programa de Empleo Temporal, “pero de cualquier manera el gobernador se fajó para apoyar a los pescadores, pero sí necesitamos el apoyo de Conapesca y Gobierno Federal para fortalecer estos programas de apoyo que tanto beneficia a las familias de los pescadores”, concluyó.  

Locales y estatales

Alcaldesa hace entrega de computadoras a escuelas de nivel básico.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Las computadoras fueron recibidas por personal de los planteles de Angostura beneficiados.

Angostura, Sinaloa a 22 de enero del 2021.- Como parte de las acciones en beneficio de la educación, uno de los ejes principales de la actual administración, la presidenta municipal, Aglaee Montoya Martínez, hizo entrega de 8 equipos de cómputo para escuelas de educación básica del municipio.

La primera edil, destacó la labor de los maestros al formar e inculcar con vocación alumnos en su segunda casa, a su vez explicó que este apoyo, obedece a necesidades planteadas durante su gestión, por lo que la intención es hacer entrega de estos equipos de cómputo a las escuelas que más lo necesitan.

Por último Montoya Martínez, invitó a los asistentes a no permanecer estáticos para mejorar con trabajo este municipio.

En el evento estuvieron presentes el director de Educación, Álvaro Miramontes Ortiz, el tesorero municipal, Heriberto Tapia Armenta, el director general de Bienestar Social, Omar Duarte Rodríguez, la jefa del Departamento de Asuntos Indígenas, Rosaura Eslibeth Silvas Cabanillas, así como la maestra Anet Amelia Duarte Gastélum, representante de la supervisora de la zona escolar 019 de prescolar

Las computadoras fueron recibidas por personal de los planteles beneficiados, los cuales son:

1.- Jardín de Niños Diana Laura Riojas de Colosio (Angostura).
2.- Jardín de Niños Amado Nervo ( La Playa Colorada).
3.- Jardín de Niños Benito Juárez
( El Muerto).
4.- Jardín de niños José Martí ( Costa Azul). 5.- ESCUELA INICIAL INDÍGENA: ( La Reforma).
6.- Primaria Fco. I. Madero ( Batamotos). 7.- Primaria Cuauhtémoc ( El Muerto).
8.- Primaria Justo Sierra ( Campo General).

Continúe leyendo

Locales y estatales

Aglomeración total en el PRI Estatal y Protección Civil pasa desapercibido.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

A pesar de que es una cantidad masiva de personas las que están en las instalaciones del PRI Estatal, Protección Civil ha brillado por su ausencia.

Culiacán, Sinaloa a 22 de enero del 2021.- En estos momentos se encuentra una gran aglomeración de personas en el PRI estatal, pero al parecer a Protección Civil no le ha importado el suceso, ya que ha brillado por su ausencia.

Ya se encuentra en el acto el Senador Mario Zamora Gastélum, quien se registrará como candidato a gobernador por la Coalición PRI- PAN- PRD.

En dicho evento se les ha olvidado que estamos en momentos críticos de pandemia por covid-19, y se logra apreciar una aglomeración crítica.

A pesar de las transmisiones en redes sociales, donde se muestra la gran cantidad de personas, protección civil no se ha manifestado.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Militantes del PRI bloquean acceso de instalaciones, quieren a Chuy Valdés de candidato.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Simpatizantes de Jesús Valdés se manifiestan en las instalaciones del PRI para exigir que él sea el candidato a la gobernatura.

Culiacán, Sinaloa a 22 de enero del 2021.- La mañana de este viernes, simpatizantes de Jesús Valdés Palazuelos, se dieron cita en las instalaciones estatales del PRI, con la finalidad de manifestarse y exigir que el también conocido, “Chuy Valdés”, sea el candidato a gobernador; y no Mario Zamora, quien fue anunciado el día jueves como el candidato designado por la alianza “Va por Sinaloa”.

Los manifestantes  aseguran que Mario Zamora no merece la candidatura, ya que él no ha hecho trabajo de calle, como sí lo han hecho otros.

En la manifestación se utilizaron carteles con las siguientes frases:

“Puro Chuy Valdés”, “Yo estoy con Chuy Valdés”, “Por convención de delegado, Chuy Valdés”.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com