Connect with us

Locales y estatales

“La marihuana es como el clítoris” dice senadora de Morena

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Además argumenta que es una planta sagrada, así lo señaló la senadora Jesusa Rodríguez.

Ciudad de México, a 22 de Marzo del 2019. La Senadora de Morena, Jesusa Rodríguez resaltó, durante el Foro Marihuana México, que la planta tiene beneficios que aún no han sido descubiertos.

Jesusa Rodríguez llevó a cabo la organización del Foro Marihuana México, en el Senado de la República el pasado miércoles 20 de marzo, el cual perduró desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde.

Algo de lo que mencionó la Senadora durante el foro fue que la marihuana no era un droga, así como tampoco lo era el peyote, ni los hongos, que estas eran plantas sagradas a las cuales se les debía respetar y serles regresadas a su lugar.

La Senadora Rodríguez anexó, que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se encuentra en contra  de drogas como el crack, la cocaína y la heroína, tales que desde su perspectiva, estas ” han sido utilizadas por un mercado de abuso, de desprecio a la juventud y hacia el ser humano en general”. Rodríguez dejó  mucho de que hablar, al haber dicho que la marihuana es semejante al clítoris, argumentando al respecto, que desde hace 20 años el ser humano desconocía su uso y función, añadiendo que los beneficios de la planta eran ocultos de forma intencional.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Sindicato de Trabajadores de JAPASA cumple 38 años de su fundación

admin

Publicado

on

Por

Se realizó una misa en honor al personal sindicalizado en la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”

Guamúchil Sinaloa a 11 de agosto del 2022. – El Sindicato de Trabajadores al Servicio de La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, cumplió 38 años de su fundación y lo celebraron con una misa que se llevó a cabo en la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” en la Capilla del Santísimo, donde el padre Luis Felipe Cabrera Aguilar, les dio su bendición.

Al dar fin la misa, los presentes se unieron para tomarse fotografías con sus familias y el líder del Sindicato de JAPASA, Giovanni Heredia Soberanes, Líder de la CTM, Florencio Villa Gallardo y el Gerente General de JAPASA, Enrique Román Cruz Gastélum, sostuvieron una plática para reconocer la importante labor que realiza cada uno de los trabajadores para brindar un mejor servicio a la población.

Enrique Cruz, expresó que el sindicato representa una parte muy importante para la Junta de Agua Potable, felicitó al equipo sindical y mencionó que estarán trabajando de manera coordinada para que el municipio tenga cada día mejores resultados.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Presenta alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, PDM enfocado a una transformación verdadera de Angostura

admin

Publicado

on

Por

Trabajar por una transformación verdadera del municipio, buscando el desarrollo y bienestar de las familias angosturenses

Angostura, Sinaloa. 10 de agosto del 2022. Trabajar por una transformación verdadera del municipio, buscando el desarrollo y bienestar de las familias angosturenses, son objetivos trazados dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, mismo que fue presentado hoy por el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, en compañía del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y los diputados Fernando García (federal) y Ambrocio Chávez (local).

Dicho plan se encuentra trazado en tres ejes importantes los cuales se enfocan en Bienestar Social Sostenible, Prosperidad Económica para el Bienestar y Gobierno Democrático, Promotor de Paz, Seguridad y Ética.

Durante su discurso el presidente municipal de Angostura expresó lo honroso que resulta tener la oportunidad de servir al municipio y trabajar junto a todas y todos los ciudadanos para alcanzar la transformación.

Señaló que al ser el primer gobierno de la Cuarta Transformación se tiene un gran compromiso en el presente y futuro del desarrollo del municipio para forjar la modernidad bajo nuevos principios, sin excluir a nadie. “Anhelamos cambiarle el rostro a Angostura; donde la prosperidad se vea reflejada en la calidad de vida de las personas, sobre todo, de aquellos que más lo necesitan e históricamente han sido excluidas. Queremos ser un gobierno que atienda a toda persona sin distinción alguna, poniendo especial atención a los más pobres y vulnerables”, comentó.

Dijo que se desea ser un gobierno que predique en la práctica y en el ejemplo con los principios fundamentales de la honradez, responsabilidad, rendición de cuentas y visión de futuro para resolver los desafíos del presente sin comprometer la sostenibilidad de las siguientes generaciones.

Destacó que en su Plan Municipal de Desarrollo se plasma una senda estratégica a seguir, bajo la irrenunciable convicción de desempeñar un gobierno honesto, transparente y confiable. “Será nuestra guía para la acción del gobierno durante los próximos tres años en áreas de importancia crítica, reconocemos que la visión de futuro del proyecto de transformación de Angostura debe trascender el horizonte administrativo en el mediano y largo plazo”, señaló.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, se comprometió a seguir apoyando al municipio, trabajando en conjunto con el alcalde para lograr la transformación que lleve al desarrollo y progreso de Angostura.

Destacó que ya se están ejecutando obras de importancia, sin embargo, seguirá trabajando para llevar mejoras a mucho más localidades del municipio que beneficien a la población.

Asimismo, indicó que el Plan Municipal de Desarrollo del presidente Miguel Ángel Angulo Acosta es un libro completo que abarca cada uno de los rubros y sectores importantes que tiene Angostura y los cuales son fuentes principales para la transformación.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Aplican antidoping sorpresivo a elementos de Seguridad Pública en Salvador Alvarado

admin

Publicado

on

Por

Fueron 80 agentes de la Policía y Tránsito Municipal los que se sometieron a este proceso que se realiza cada semestre en la corporación

Guamúchil, Sin; a 09 de agosto del 2022.- De manera sorpresiva, se aplicó un antidoping a 80 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así lo informó el titular de la corporación, Sergio Lagunes Inclán, quien manifestó que este examen es rutinario y se presenta regularmente de forma semestral.

El director de Seguridad Pública, comentó que si un agente resulta positivo, se aplicarán los protocolos que marca la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en primera instancia se le retiraría el permiso para portar armas de fuego y no realizarían acciones operativas, lo que provocaría la baja definitiva de la corporación.

Sergio Lagunes, externó que la finalidad del examen toxicológico, es que los agentes obtengan buenos resultados para que puedan renovar la licencia oficial colectiva de la Dirección de Seguridad Pública y que puedan seguir laborando.

Lagunes Inclán, confió en que los agentes de Salvador Alvarado saldrán bien evaluados, ya que no ha tenido antecedentes de que alguno haga uso de las drogas, señaló que el equipo de trabajo es bueno y está contento con los resultados que se tienen a pesar del poco número de elementos que existen.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com