Connect with us

Locales y estatales

La Navidad llega a la explanada del ayuntamiento en Salvador Alvarado.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Este viernes se encendieron miles de luces que iluminaron el majestuoso árbol y la espectacular villa navideña.

Guamúchil, Sinaloa a 05 de diciembre del 2020.- La ciudad de Guamúchil se llenó de luz, magia y esperanza, con el encendido de un majestuoso árbol y una espectacular villa navideña que estará exhibida en la explanada del palacio municipal desde este viernes hasta el próximo 6 de enero.

Este hermoso trabajo lo realizó personal del Instituto Municipal de Cultura, dirigido por la maestra Oralia Castro López, y el evento del encendido de las miles de luces estuvo encabezado por la presidenta municipal, Pier Angely Camacho de Ortiz, quien envió un emotivo mensaje a los ciudadanos que siguieron la transmisión en vivo a través de las redes sociales.

La mandataria municipal externó que el evento se hizo para aminorar un poco los sentimientos provocados por la situación de la pandemia, y para que la ciudadanía sienta el espíritu de la Navidad, generando esperanza, por lo que deseó a todas las familias alvaradenses que sus hogares se llenen de salud y que aprovechen para agradecer lo que se ha logrado en este año.

“Felicito a toda la gente que ayudó a hacer este trabajo, al personal del Instinto de Cultura, de Acción Social, a todos los que formaron parte y poder enviarles un poquito de alegría. Empieza diciembre, un mes de nuevas esperanzas, de compartir con familia en casa el amor y la alegría. Desearles a todos que esta Navidad y este Año Nuevo 2021, a ustedes y a toda su familia, prosperidad, armonía y sobre todo, mucha salud. La situación que estamos ahorita viviendo nos pone a muchos, más nostálgicos, por lo que hemos pasado, pero también es momento de agradecer”, externó.

Al hacer uso de la voz, la directora del Instituto Municipal de Cultura, Oralia Castro López, habló del trabajo y el esfuerzo que se hizo durante varias semanas para hacer realidad este proyecto, que, como los últimos que se han hecho, sean visto por muchas más personas a través de las redes sociales, ya que es la nueva forma de realizarlos, debido a la pandemia.

“El H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, junto con el Instituto Municipal de Cultura, hace un esfuerzo grandísimo, para dar magia a un evento que resume la esperanza y la fe de esta espiritualidad. Hemos trabajado muy fuerte, para que el municipio de Salvador Alvarado tenga eventos bellos, tenga momentos en donde los alvaradenses se sientan orgullosos”, precisó.

La funcionaria invitó a la ciudadanía a apreciar este hermoso trabajo de una manera responsable, atendiendo las medidas de salud, para evitar riesgos de contagio.

Cabe mencionar que en el evento estuvieron presentes algunos funcionarios, regidores, y fue engalanado por números artísticos a cargo de la escuela de danza Star Dance.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Ambrocio Chávez exige cuentas ante observaciones en la Secretaría de Salud.

admin

Publicado

on

Por

Consciente de que la rendición de cuentas es un factor fundamental, Ambrocio Chávez Chávez, diputado local por el noveno distrito, cuestionó al secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.

Culiacán, Sinaloa a 25 de octubre del 2021.– Consciente de que la rendición de cuentas es un factor fundamental, Ambrocio Chávez Chávez, diputado local por el noveno distrito, cuestionó al secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, durante la comparecencia en el Congreso del Estado, sobre cuál es el trabajo que se ha estado realizando para subsanar las observaciones que se tienen ante auditorías de la ASE.

El legislador señaló que en el 2017 no se licitó la contratación de servicios integrales de pruebas de laboratorios y análisis clínicos por 31 millones de pesos, algunas contrataciones de servicios de mezclas terapéuticas y parentales para el Instituto de Cancerología por 30 millones, en 2018 enfrentaron pasivos sin fuente de pago por 352 millones, no se cubrió retenciones en el Issste y fovissste por 52 millones.

Agregó que, en el 2019 se acumularon pasivos sin fuentes de pagos por 486 millones, se retuvo 14 millones 34 mil pesos por diversos conceptos a los trabajadores, no se cubrió retenciones por 16 millones en retiros, cesantía y edad avanzada.

Comentó que dichas observaciones reflejan una historia negra que se ha estado dando en los últimos sexenios, ya que los secretarios de Salud no salen bien de las cuentas.

“Deben de ir mejorando la administración de los recursos financieros debido a que es una parte fundamental para la organización de los servicios de salud”, expuso.

Por último, comentó que en la Secretaría de Salud tienen que poner las medidas necesarias para que la administración de los recursos fluya bien, con rapidez y transparencia.

En el intercambio de palabras, Efrén Encinas Torres, secretario de Salud, comentó que él no estaba al frente de la dependencia en el 2017, pero las observaciones del 2018, 2019 y 2020 están siendo prácticamente solventadas.

Indicó que están abiertos a cualquier circunstancia de transparencia a toda la población, por eso es que suben información a las plataformas.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Apoyar obras en presa Santa María y nuevo pueblo: es el sentido social de rifa y venta lotificada de Playa Espíritu: Rocha.

admin

Publicado

on

Por

El gobernador electo de Sinaloa dio a conocer que en total serán 200 lotes del desarrollo turístico, el cual se localiza en el municipio de Escuinapa.

Mazatlán, Sinaloa a 25 de octubre de 2021.– El gobernador electo de Sinaloa Rubén Rocha Moya informó que se hará una rifa de 200 lotes del desarrollo turístico de “Playa Espíritu”, el cual se localiza en el municipio de Escuinapa, en la frontera de Sinaloa con el estado de Nayarit.

Lo anterior lo dio a conocer durante un recorrido por la obra en construcción del nuevo Acuario de Mazatlán “Mar de Cortés”, donde agregó que está previsto que el dinero recaudado se destine a financiar la presa Santa María, lo cual acordó con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a ver si podemos hacer un híbrido, es decir, se van a rifar unos 200 lotes y el resto va a ponerse a la disposición de la iniciativa privada para quienes tengan las condiciones de compra. La idea que tiene del Gobierno federal con el tema de la rifa es que todo eso es para la presa de Santa María, la cual se pretende concluir para el año 2023”.

Rocha Moya comentó que la obra de la Presa Santa María tendrá un incremento en el presupuesto destinado para el próximo año, sin embargo, se pretende que con estas acciones se incrementen el recurso para que se concluya la obra para el 2023.

“Se tiene un importante presupuesto para el 2022, ese va a tener que incrementar porque se tenía el supuesto de que se trabajaría para el cierre de 2024, sin embargo, esto ya no será así, entonces, tiene que crecer el presupuesto de 2022 en 2023, pero está proyectada para terminar con todo y los canales de una vez”.

Playa Espíritu tiene un frente de playa de 12 kilómetros de cara al mar de Cortés, famoso por su belleza natural. El proyecto fue supervisado por la Universidad Nacional Autónoma de México y otras instituciones académicas para preservar la flora y la fauna, porque está a una veintena de kilómetros del humedal Marismas Nacionales Sinaloa, un área protegida.

Quien a partir del próximo 1 de noviembre será el gobernador de Sinaloa, comentó que parte del recurso que se pueda obtener de la rifa y venta de los lotes del desarrollo turístico pudieran destinarse a obras hidráulicas que se llevan a cabo en los municipios de Mazatlán y Rosario.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Mazatlán, primera ciudad que entrará al Programa de Mejoramiento Urbano en Sinaloa: Rocha.

admin

Publicado

on

Por

El gobernador electo acordó con el presidente AMLO rescatar a través de Sedatu las zonas de Sinaloa que registran rezago urbano y social.

Mazatlán, Sinaloa a lunes 25 de octubre de 2021.- Por acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Mazatlán será la primera ciudad de Sinaloa beneficiada por el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Sedatu, anunció el gobernador electo Rubén Rocha Moya al participar en el inicio de la obra de pavimentación de la calle Delfín, en compañía del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Ya acordé con el presidente Andrés Manuel López Obrador que la primera ciudad que va a tener en Sinaloa el Programa de Mejoramiento Urbano será Mazatlán, el cual fundamentalmente en destinos turísticos como este busca atender la parte de atrás, esa que no es la franja turística, pero que son los trabajadores”, recalcó.

Quien a partir del próximo 1 de noviembre será el gobernador de Sinaloa, detalló que través del PMU se atenderán las colonias populares con una inversión de entre 400 y 500 millones de pesos en vialidades, rescate de espacios públicos, áreas verdes y vivienda.

Cabe señalar que a través del PMU, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano promueve la atención de las necesidades de las personas que habitan en zonas que registran rezago urbano y social mediante intervenciones de mejoramiento integral de barrios, certeza jurídica en la propiedad y tenencia de la tierra, así como de planeación urbana, metropolitana, y ordenamiento territorial, con el objeto de reducir la brecha física y social en la aplicación de las políticas públicas urbanas.

Al hacer uso de la voz, Rocha Moya expresó su reconocimiento al importante trabajo que el gobernador Quirino Ordaz Coppel ha hecho en Mazatlán, la perla turística de Sinaloa, y se comprometió a continuar con el mejoramiento vial para darle mayor fluidez a la ciudad y al puerto.

El gobernador electo refrendó que “nosotros tenemos esa proclividad que nos la da el pensamiento y nuestro líder Andrés Manuel López Obrador: apoyar a los pobres, a la gente que menos tiene, sí lo podemos hacer sobre la base de que desarrollemos el estado, generemos las condiciones para que el estado se desarrolle, haya tranquilidad; vamos a trabajar por la seguridad, hemos hablado específicamente para el caso de Mazatlán sobre una estrategia propia para darles confianza a los turistas, vamos a tratar de mejorar la policía turística”.

Resaltó que para el desarrollo del estado es muy importante seguir impulsando las inversiones, pues generan empleo y riqueza, y para ello su gobierno generará las condiciones que les garanticen el derecho y la seguridad a los empresarios.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com