Connect with us

Entretenimiento

¡Más de 720 mdp! Autorretrato de Frida Kahlo rompe récord en subasta.

admin

Publicado

on

El récord en subasta de una obra de la artista mexicana estaba en los 8 millones de dólares, por una obra vendida en 2016.

Nueva York a 17 de noviembre del 2021.- Frida Kahlo rompió un récord este martes luego de que su autorretrato Diego y yo se vendió por 34,9 millones de dólares (aproximadamente 724 millones de pesos) en una subasta organizada por la casa de remates Sotheby’s, en Nueva York.

El cuadro de la artista mexicana, realizado en 1949, estaba en una colección privada y tiene una peculiar dedicatoria: “Para Florence y Sam con el cariño de Frida”.

El importe total incluye la comisión de la casa de remates, que no obstante quedó lejos del rango tasado por los expertos: entre 30 y 50 millones de dólares.

El récord en subasta de una obra de la artista mexicana estaba en los 8 millones de dólares, por una obra vendida en 2016. El cuadro también rompió el récord por una obra de un artista latinoamericano.

Los Rivales, una obra de 1932 del muralista mexicano Rivera, con quien Kahlo tuvo una apasionada y tumultuosa historia de amor, era hasta ahora la más valiosa. La casa Christie’s la vendió por 9,8 millones de dólares en mayo de 2018.

Diego y yo es uno de los autorretratos más emblemáticos de la pintora mexicana; en la pintura, el rostro de Rivera aparece en la frente de Frida, por encima de sus características cejas y sus ojos oscuros, que derraman algunas lágrimas.

La representación de Rivera -en aquel momento cercano a la actriz mexicana María Félix- como un tercer ojo simboliza hasta qué punto atormentó sus pensamientos, dicen los expertos en arte.

Kahlo y Rivera se casaron dos veces. Ella murió a los 47 años en 1954.

Diego y yo se había vendido en 1990 por última vez, también en Sotheby’s, por 1,4 millones de dólares.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Danna Paola responde por sus fiestas: “no soy ejemplo de nadie”.

admin

Publicado

on

Por

A Danna Paola no le preocupa lo que digan de ella, hace unos días publicó un tuit en donde confesó que llevaba una semana de fiesta.

Ciudad de México a 28 de enero del 2022.- A Danna Paola no le preocupa lo que digan de ella, hace unos días publicó un tuit en donde confesó que llevaba una semana de fiesta, esto, nos dicen, por las largas horas que pasa en el estudio, en las que aprovecha para tomar una cerveza o un “vinito”. La cantante aclaró que le gusta mostrarse como es, más allá de cualquier crítica.

“No soy ejemplo de nadie, al contrario, creo que el ejemplo más genuino es ser yo misma, y no cuidarme, llevo toda la vida tratando de cuidar una imagen perfecta, etcétera, y la verdad que creo que eso no existe. La mujer perfecta es la mujer que soy y los valores que tengo, el mensaje que quiero dar y me encanta la fiesta, además toda mi música tiene que ver con la fiesta”, dijo la también actriz.

Continúe leyendo

Entretenimiento

Reportan la muerte de Pablo Aguilera, último hermano de Juan Gabriel.

admin

Publicado

on

Por

La noticia del deceso fue dada a conocer por El Gordo y la Flaca, donde se detalló que Pablo Aguilera murió a los 84 años en el rancho que pertenecía a Juan Gabriel en Parácuaro, Michoacán.

Ciudad de México a 28 de enero del 2023.- La tarde de este viernes 27 de enero, diversos medios reportaron el fallecimiento de Pablo Aguilera, el único hermano de Juan Gabriel que aún seguía con vida.

La noticia del deceso fue dada a conocer por El Gordo y la Flaca, donde se detalló que Pablo Aguilera murió a los 84 años en el rancho que pertenecía a Juan Gabriel en Parácuaro, Michoacán.

Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento, pero se dice que Pablo Aguilera tenía varios problemas de salud, incluyendo dificultades cardiacas. 

Muy poco se sabe de la vida de Pablo Aguilera, hermano de Juan Gabriel, aunque en algunas entrevistas platicaba cómo erala convivencia familiar con el cantante; asimismo, llegó a compartir que él también fue compositor, pero nunca se lo reveló al “Divo de Juárez”.

Sí pensé decirle (a Juan Gabriel) que yo componía, pero nunca le dije porque él no tenía tiempo para escuchar esas cosas. Él nunca las conoció (sus letras); veía las de Lupe, mi hermano, porque él sí escribió para él”, dijo Pablo Aguilera en una entrevista.

Juan Gabriel pertenecía a una familia numerosa compuesta por varios hijos, de los cuales sólo sobrevivía Pablo Aguilera, quien falleció ayer a los 84 años.

El intérprete de “Me gusta estar contigo” era el menor de un total de 10 hermanos llamados: Rosa, Virginia, quien era su hermana más cercana, José Guadalupe, Gabriel, Pablo, Miguel y 3 hombres llamados Rafael, quienes murieron a muy corta edad.

Varias versiones aseguran que los hermanos de Juan Gabriel ejercieron violencia contra él debido a sus supuestas preferencias sexuales.

Continúe leyendo

Entretenimiento

“No clones mi boleto” Usuarios arremeten en Twitter contra Ticketmaster por el “Soy Rebelde Tour”.

admin

Publicado

on

Por

Los internautas también comentaron que son más los fanáticos de RBD, por lo que no les convenía hacer lo mismo que pasó con las entradas para el concierto de Bad Bunny.

Ciudad de México a 21 de enero del 2023.- Desde que RBD anunció su regreso; los fanáticos han causado gran revuelo en redes sociales y no es para menos, pues la agrupación tenía más de 10 años de no subirse al escenario. 

Rebelde fue una telenovela que se transmitió en México a principios de los años 2000, por lo que una gran generación de adolescentes se identificaron con la trama de los personajes. 

Cada protagonista tenía una personalidad completamente distinta, pero los unía un romance o algún conflicto. El éxito fue tan grande que se transmitió en más de 10 países. 

No obstante, el anuncio de su gira generó molestia en los usuarios porque se percataron que la mayoría de los lugares donde se presentarán los rebeldes será en Estados Unidos. 

Tras lo ocurrido el pasado 19 de diciembre en la Ciudad de México en el concierto del cantante puertorriqueño Bad Bunny, los usuarios han perdido credibilidad en la empresa de boletaje. 

Cabe destacar que alrededor de dos mil personas se quedaron afuera porque hubo una clonación masiva de boletos. 

Por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tuvo que intervenir para que Ticketmaster solucionara y aclarara la situación. 

En consecuencia ahora los usuarios ya no tienen confianza en la empresa y a través de Twitter dejaron saber en sus comentarios que esperan que la situación no se repita. 

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com