Connect with us

Nacional e Internacional

“Me fue bien”, asegura AMLO en su regreso a actividades tras contagio de covid-19.

admin

Publicado

on

El mandatario regresó a sus actividades laborales este lunes 17 de enero, luego de permanecer aislado por dar positivo a la nueva variante de covid-19, Ómicron.

Ciudad de México a 17 de enero del 2022.– El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) regresó a sus actividades laborales este lunes 17 de enero, luego de permanecer aislado por dar positivo a la nueva variante de COVID-19, Ómicron.

Durante la conferencia mañanera señaló que se encontraba recuperado y aseguró “me fue bien”.

“Ya salimos de cuarentena, esta variante Ómicron no tiene la misma gravedad de la anterior de Delta, en síntomas y tiempo de recuperación, bueno no nos espantemos evitar contagios se trata de una variante muy contagiosa”, expresó AMLO.

Asimismo, dijo que es de gran ayuda la vacuna, y pidió no dejar de aplicarse la dosis de refuerzo, “vamos a lo seguro, son menos los síntomas y no nos agravamos”.

En ese sentido, también agradeció a quienes estuvieron al pendiente de su salud y a las muestras de afecto y solidaridad que ofrecieron presidentes que expresaron su solidaridad y “vamos hacia adelante a seguir trabajando de tiempo completo, estuve trabajando”.

Síntomas y tratamiento de AMLO por contagio de COVID-19

Sobre los pormenores de sus síntomas por Ómicron, López Obrador contó que fueron leves, no tuvo calentura y fue muy buena la oxigenación arriba de 90, además de no tener malestar en el cuerpo. Dijo que tuvo dos días de ronquera y ardor en la garganta.

El mandatario sostuvo que su tratamiento consistió en aislarse, descansar, tomar mucha agua y paracetamol durante dos días, así como miel para la garganta.

“Aunque está caro el limón procuraba no ponerle tanto y remedios que ya todos sabemos, se burlan del Vaporub, pero ayuda sobretodo porque a todos nos gusta que nos acaricien”, Andrés Manuel López Obrador.

Enfatizó que es importante la vacunación y quedan estados pendientes como Chiapas, donde se visita casa por casa. Invitó a los ciudadanos a vacunarse y avanzar en la dosis de refuerzo de adultos mayores que lleva un 60%.

Nacional e Internacional

Salario mínimo subirá un 20% en México a partir del 2023.

admin

Publicado

on

Por

El Presidente de México indicó que con el aumento se beneficiará a 6.4 millones de trabajadores.

Ciudad de México a 01 de diciembre del 2022.- La secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde, informó que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) definió un incremento del 20 por ciento en el salario mínimo, a partir del 1 de enero del 2023.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, la funcionaria federal detalló que el salario mínimo pasará de 172 a 207 pesos al día, es decir, será de mil 052 pesos al mes, y de 260 a 312 pesos en la zona norte.

“Esta mañana en el seno de la Conasami, por unanimidad, por consenso, se decidió y se definió un incremento del 20 por ciento al salario mínimo en 2023, esto significa que a partir de 1 de enero pasará de 172 pesos a 207 es un incremento de mil 052 pesos al mes.

“Se definió un incremento del 20 por ciento en caso de zona libre en frontera norte de 260 a 312 pesos al día, mil 584 pesos mensuales adicionales”, dijo.

Alcalde indicó que con el aumento se beneficiará a 6.4 millones de trabajadores.

“Se apoyará no solamente a los trabajadores sino a sus familias. En 2020 es cuando empezamos este monitoreo, si nos comparamos con 135 países que llevan este tipo de registro en 2020 estábamos en lugar 81, con el incremento a 2023 vamos a avanzar a la posición 50 respecto a los 135 países que tienen este registro”, destacó.

Continúe leyendo

Deportes

“Hay mucha afición para tan poco desarrollo deportivo” dice AMLO ante fracaso en Qatar 2022.

admin

Publicado

on

Por

El presidente López Obrador dijo que lo que se tiene que hacer por respeto a la gente es formar buenos futbolistas, crear escuelas y destinar recursos, “pero eso corresponde al sector privado”.

Ciudad de México a 01 de diciembre del 2022.- Ante el fracaso de la Selección Mexicana de Futbol en el Mundial de Qatar 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que “hay mucha afición para tan poco desarrollo deportivo” en esta disciplina, por lo que recomendó que se tiene que formar buenos futbolistas, crear escuelas y destinar recursos, pero en el sector privado.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que el gobierno federal está dispuesto a ayudar en este tema por el entusiasmo de la gente y por el respeto que merece.

Los felicité porque ayer jugaron muy bien, muy bien, y nos dieron momentos de alegría, de felicidad y también esperanza y como suele pasar, hay mucha afición para tan poco desarrollo deportivo en esta disciplina”.

“Entonces lo que se tiene que hacer por respeto a la gente es formar buenos futbolistas que se puedan crear escuelas, y que se destinen recursos con ese propósito, pero eso corresponde a el sector privado. También si nosotros tenemos que ayudar lo hacemos, sobre todo por el entusiasmo de la gente, por el respeto que merece la gente. Esa es mi opinión”, dijo.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Desconoce gobierno federal si “La Barbie” sigue detenido o fue liberado en EU.

admin

Publicado

on

Por

El presidente López Obrador indicó que las secretarías de Relaciones Exteriores y de Seguridad y Protección Ciudadana ya están pidiendo información al gobierno de Joe Biden sobre este hecho.

Ciudad de México a 29 de noviembre del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su gobierno desconoce si Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie” sigue detenido o no en Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo federal indicó que las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ya están pidiendo información al gobierno de Joe Biden sobre este hecho, pues recordó que la sentencia de “La Barbie” era de varios años y de que en México hay denuncias presentadas en su contra.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal señaló que si fue liberado se deberá conocer cuál fue el arreglo con la autoridades judiciales del país vecino.

No se conoce todavía con precisión si sigue detenido o no. Esto se dio a conocer ayer, por el periódico Milenio, quién sabe cuál es su fuente, desde luego debe de ser una agencia estadounidense, porque ni modo que se esté buscando en la lista de todos los presos si estaban o no están. Alguien sabía o quiere que se supiera y filtró la información, pero también hay que ver si es cierto, porque se está pidiendo información y ya lo está haciendo Relaciones Exteriores y lo está haciendo la Secretaría de Seguridad”

Hoy se va a saber, si no está preso hay que ver cuál fue el arreglo porque su sentencia era de varios años, aquí en el país hay también denuncias presentadas , pero como que es todavía muy temprano que en el transcurso del día, mañana se va a saber todo, y no nos adelantemos hay que esperarnos para ver que es lo que esta sucedido”, dijo.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com