Connect with us

Nacional e Internacional

“Nos vamos recuperando y constato que Ómicron no es algo grave”: AMLO.

admin

Publicado

on

 AMLO aseguró en su video de poco más de 15 minutos que comprueba “en carne propia” que la variante Ómicron del COVID-19 “no tiene la letalidad, peligrosidad”.

Ciudad de México a 14 de enero del 2022.- Nos vamos recuperando del contagio de” coronavirus (COVID-19) y “seguimos con actividades”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a través de un video difundido en su canal de YouTube, en el que añadió que la variante Ómicron “no es de gravedad”, según ha podido constatar.

“Me da mucho gusto hablar con ustedes. Agradezco sus rezos, bendiciones y oraciones de personas de todas las clases sociales. También muchas gracias a presidentes de otros países por preocuparse. Estoy constatando de que Ómicron no es algo grave”.

El presidente AMLO aseguró en su video de poco más de 15 minutos que comprueba “en carne propia” que la variante Ómicron del COVID-19 “no tiene la letalidad, peligrosidad”, de la variante Delta, por lo que ya se va “recuperando” de manera satisfactoria.

Síntomas “como el de una gripa leve”, sin presencia de calentura, dolores de cabeza ni falta de oxigenación, hicieron que el presidente AMLO se vaya recuperando sin necesidad de llevar un tratamiento especial contra esta variante Ómicron del COVID-19.

Mientras se va recuperando de ÓmicronAMLO mantiene medidas de bioseguridad, pues con distanciamiento social se encontraba acompañado en la sala de Rogelio Ramírez de la O y Adán Augusto López, secretarios de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Gobernación (Segob).

“Decidí no consumir antiretrovirales, porque deben recomendarse más a la gente mayor, básicamente. Pero yo con paracetamol, y aunque se rían mis adversarios, también con VapoRub. Cuando era niño, mi mamá me frotaba en el pecho y plantas de las pies” expresó el mandatario.

Nacional e Internacional

Vacunación contra influenza inicia el 3 de octubre de 2022: Secretaría de Salud.

admin

Publicado

on

Por

La meta a nivel nacional es vacunar a 33.6 millones de personas y ya se tiene prácticamente la distribución de los primeros diez millones en todas los estados.

Ciudad de México a 27 de septiembre del 2022.- La Secretaría de Salud informó que la vacunación contra la influenza iniciará el próximo 3 de octubre de 2022.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades informó sobre el inicio de la campaña de vacunación.

“Iniciaremos el próximo 3 de octubre la campaña estacional que se inicia todos los inviernos, todos los octubres, tenemos una campaña de vacuna contra la influenza. Iniciaremos el 3 de octubre, termina el 31 de marzo”, dijo.

Detalló que es una campaña de vacunación dirigida a los grupos de mayor riesgo de complicaciones por influenza, principalmente adultos de 60 años y más, niñas y niños de 6 a 59 meses, personal de salud, mujeres embarazadas y grupos de riesgo de 5 a 59 años, es decir personas con inmunosupresión o alguna comorbilidad.

Dijo que la meta a nivel nacional es vacunar a 33.6 millones de personas y ya se tiene prácticamente la distribución de los primeros diez millones en todas los estados.

Recordó a la población la importancia de vacunarse cuando inicia la temporada invernal.

Con información de: N+

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

WhatsApp permitirá videollamadas de hasta 32 personas.

admin

Publicado

on

Por

Mark Zuckerberg, informó que su equipo se encuentra implementando enlaces de llamadas en WhatsApp para que, al compartirlos, los participantes puedan iniciar la llamada o videollamada con un sólo toque.

Ciudad de México a 27 de septiembre del 2022.- Marck Zuckerberg, propietario de Meta dio a conocer este lunes que a partir de esta semana la app de mensajería instantánea tendrá una serie de actualizaciones, como hacer videollamadas con hasta 32 personas y enlaces para hacer llamada con un sólo toque.

A través de su cuenta de Facebook, Zuckerberg informó que su equipo se encontraba implementando enlaces de llamadas en WhatsApp para que, al compartirlos, los participantes puedan iniciar la llamada o videollamada con un sólo toque.

Además, dio a conocer que estaban probando la posibilidad de hacer videollamadas seguras encriptadas para hasta 32 personas.

Si bien, el líder de Meta no dio más detalles sobre las próximas funciones en WhatsApp, al final de su publicación dejó ver que pronto daría más información al respecto.

Estamos implementando enlaces de llamadas en WhatsApp a partir de esta semana para que puedas compartir un enlace para iniciar una llamada con un solo toque. También estamos probando videollamada segura encriptada para hasta 32 personas. Pronto más”, escribió Mark.

Y es que, hasta ahora sólo es posible realizar videollamadas con ocho participantes activos al mismo tiempo.

Se espera que, en los próximos días, las actualizaciones comiencen a llegar a los usuarios, quienes deberán tener actualizada la aplicación. Para saber si se tiene la última versión de WhatsApp basta con ingresar a la Play Store de Android o la App Store de iOS, buscar la aplicación y verificar si se encuentra actualizada.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Cabildo de Mocorito lleva a cabo la IV Sesión Extraordinaria

admin

Publicado

on

Por

Durante el desarrollo del ejercicio democrático, ambos puntos fueron aprobados. Por unanimidad el punto relacionado al dictamen emitido por el Comité de Adquisiciones Compras y Arrendamientos de Bienes Muebles del Municipio

MOCORITO SIN A 28 DE ABRIL DEL 2022.-Esta tarde de miércoles 27 de abril, el H. Ayuntamiento de Mocorito que preside María Elizalde celebró su cuarta (IV) Sesión Extraordinaria en la sala de cabildo del palacio municipal, en la cual se abordaron IV puntos en el orden del día, entre ellos uno referente a compras de una póliza de seguro para el acervo y Museo Tigres del Norte y una compra de equipo táctico para Seguridad Pública. En un punto más se abordó el tema sobre la cuenta pública del año 2021.

Durante el desarrollo del ejercicio democrático, ambos puntos fueron aprobados. Por unanimidad el punto relacionado al dictamen emitido por el Comité de Adquisiciones Compras y Arrendamientos de Bienes Muebles del Municipio, correspondiente a la compra de una póliza de seguro a la empresa Axxa Seguros, con la cual se pretende proteger el acervo y edificio del Museo Tigres del Norte. Asimismo, la compra relacionada a equipo táctico y uniformes para los elementos de Seguridad Pública. Para ello, estuvo el titular del dicho museo, Pedro Inzunza y el tesorero municipal, Jaime Enrique Angulo López, quienes detallaron información sobre el tema ante los regidores.
Mientras que el análisis en relación a la cuenta pública anual correspondiente al ejercicio fiscal del año 2021; se aprobó por mayoría, en donde de igual manera, el tesorero Jaime Enrique Angulo López hizo uso de la voz para explicar algunos detalles, entre ellos, que dicha información corresponde a la administración pasada en su mayoría, misma que ya se encuentra revisada por la Auditoria Superior del Estado (ASE), por lo que solo restaba seguir el protocolo de cabildo.

Cabe mencionar que, previamente a la votación del cuenta pública del año 2021, el secretario del H. Ayuntamiento Eduardo Daniel Robles Sánchez dio lectura artículo 39, párrafo segundo, fracción I, de la Ley de Gobierno Municipal, en el que especificó las facultades y obligaciones del sindico procurador Enrique Parra Melecio, quien al ser hermano del extesorero Víctor Parra Melecio, la ley le impedían su participación en dicho punto. En ese mismo punto, luego de la respectiva aprobación por mayoría y al agotarse las participaciones, tanto el sindico procurador, Enrique Parra como el regidor José Luis Sánchez, solicitaron participar nuevamente, lo cual se les negó y optaron por abandonar la sesión nuevamente.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com