Connect with us

Columnas

¡No te quedes sin árbol de Navidad! 5 ideas para hacerlo con poco dinero.

admin

Publicado

on

Puedes hacerlo con cosas que ya tienes en tu casa de manera fácil y le dará a tu hogar un toque muy navideño.

Ciudad de México a 18 de diciembre del 2021.- Después de cómo ha cambiado el mundo por el COVID, estas fiestas decembrinas hay que aprovechar para dar gracias por todo lo bueno, y nada mejor que hacerlo rodeados de un árbol de Navidad, incluso, si es con poco dinero.

La creatividad y las ganas de poner manos a la obra son aquí lo más valioso para tener en casa uno de los íconos más representativo en las reuniones de diciembre, como lo es un árbol de Navidad, pero recuerda que no tiene que ser necesariamente uno clásico.

Hoy en día, la diversidad del mundo influye para hacer flexibles cosas y situaciones que antes ni se imaginaban, y el árbol de Navidad no es la excepción, pues puedes hacerlo con cosas que ya tienes en tu casa de manera fácil y le dará a tu hogar un toque muy navideño, además de que sentarte con los niños a idearlo y que participen, será toda una experiencia para recordar.

  • Árbol de Navidad de libros

Si lo tuyo es la lectura, un árbol hecho de libros es muy fácil de elaborar y luce muy bonito. Sólo necesitarás echar mano de algunos libros que tengas en casa. Selecciona un sitio donde puedas apilarlos de manera que hagas una base de forma triangular y ponlos uno sobre otro sin perder la forma, de acuerdo con el alto que quieras darle. Al final, sólo necesitarás agregar una bonita estrella de Belén en la punta y, si tienes, una serie de luces.

  • Árbol de Navidad en la pared

Ésta es una de las formas más sencillas de poner tu árbol de Navidad en casa, ya que lo único que tienes que hacer es dibujar la forma del árbol en la pared, que generalmente se representa con dos figuras geométricas: un triángulo para el cuerpo y un rectángulo alargado a manera de tronco.

Una vez tengas el boceto, con líneas de palomitas ensartadas en un hilo o una serie de luces, por poner dos ejemplos, podrás darle forma al dibujo, pues tanto la serie como el hilo donde están las palomitas pueden sostenerse de una buena cinta adhesiva a la pared; una vez fijas, hasta puedes ponerle esferas u otros adornos que ya tengas.

  • Árbol de Navidad con cartón

¡Vas a necesitar sólo cajas de cartón de distintos tamaños! Seguro no creíste que podía hacerse así, ¿verdad? Estas ideas están pensadas en que los más pequeños de casa puedan participar y ponerle algo de su creatividad, que seguramente dejará asombrada a toda la familia.

Selecciona tus cajas por tamaños para que una sea el tronco del árbol y luego pondrás de manera vertical una grande; la siguiente tendrá que ser una más pequeña. Lo harás consecutivamente dándole la forma a tu árbol, de manera que al final te quede la caja más pequeña. Una vez con la estructura de cartón montada, hasta puedes decorarla con adornos que no pesen mucho.

  • Árbol de Navidad con esferas

Esta manera es muy fácil y parecida al árbol con luces: lo que harás será un patrón de tu árbol de Navidad en una pared o una puerta, pondrás en la orilla algún  material que lo defina como escarcha de color, luces de una serie o algún otro, y pegarás con cinta adhesiva las esferas dentro de la figura, hasta puedes ponerle otros adornos y una estrella en la punta.

De esta manera, además de que será muy económico, no tendrás que pensar dónde poner tu árbol, ya que ahorrarás mucho espacio.

  • Árbol de Navidad con alambre

Para árboles de Navidad con alambre, la cosa es formar la estructura de los mismos con el alambre y hay de muchos tipos; seguro en tu casa hay uno que ya no usas o ganchos de ropa rotos que se pueden reciclar para ello.

Es probable que si eliges un alambre duro, requieras unas pinzas de corte y supervisar si lo haces con niños, pero una vez hecha la forma de tu árbol, decorarlo será igual que si lo hicieras con uno plástico y el tamaño y forma quedan a tu elección.

Cada uno de estos árboles de Navidad es fácil de hacer y decorar, a los que tienen volumen les puedes acondicionar un pedazo de tela circular en la base para que se vea todavía más acogedor, o colocarles alrededor una tela que ya no uses.

Las ideas simples están aquí, pero el ingenio con que lo decores depende de ti, a veces no se necesita tanto dinero como uno cree y se ayuda al mundo usando materiales reciclables, ¡así que pon manos a la obra!

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columnas

¿Un Familiar te Puede Heredar sus Deudas Tras su Muerte?.

admin

Publicado

on

Por

Aunque se podría creer que no, existen casos en lo que sí se pueden heredar las deudas y te decimos cuáles son.

Ciudad de México a 19 de noviembre del 2022.- Tras la muerte de un familiar, entre las preocupaciones de sus seres queridos se encuentra el que pasará con las deudas que dejó. ¿Es necesario pagarlas?, ¿ya no existen tras el fallecimiento? A continuación lo aclaramos.

Una de las creencias más comunes es que, al morir una persona sus deudas desaparecen, pero esto no es así, ya que existen obligaciones financieras que se pueden mantener, por lo que las instituciones deben ser notificadas de la muerte lo más pronto posible, con la finalidad de evitar el cobro de intereses.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señala que, habitualmente, ninguna persona tiene la obligación legal de pagar la deuda de alguien que haya fallecido, aunque existen excepciones si:

  • Eres obligado solidario, es decir, firmaste como aval o fiador
  • Eras el cónyuge de la persona fallecida
  • Eres el albacea y se te nombró como responsable de liquidar la deuda

En productos financieros, como las tarjetas de crédito y la hipoteca mancomunada, se deben cumplir ciertos requisitos para que la deuda de la persona fallecida no siga, por lo que se debe tener en cuenta que:

Tarjetas de crédito

La Condusef establece que, para conocer los requisitos que permitan cancelar una tarjeta de crédito, dependerá de la institución financiera y el tipo de tarjeta que se haya contratado.

Una vez se tenga conocimiento del tipo de producto que el titular tenía, el familiar deberá comunicarse con la institución financiera para solicitar la cancelación del plástico, lo cual no será válido si:

  • Se tiene más de tres meses de atraso en los pagos
  • Se hace uso de la tarjeta días posteriores a la muerte del titular

Hipoteca mancomunada

Para este tipo de créditos hipotecarios se considera el ingreso de ambos cónyuges, por lo que las dos personas están cubiertas por un seguro de vida. Si alguna de las dos falleciera, el seguro saldará la deuda, siempre y cuando:

  • En la póliza figure el esquema de cobertura mancomunada conyugal
  • No haya atraso alguno en los pagos

Respecto a qué sucede con el dinero de la cuenta bancaria de un familiar tras su muerte, la Condusef asegura que, de no haber movimiento después de seis años, los recursos pasarán a la beneficencia pública.

Para evitar heredar problemas de deudas, se recomienda informar al círculo más cercano sobre los compromisos financieros que se tienen, esto con la finalidad de brindar las herramientas necesarias para no generar un problema mayor y saber actuar en caso de fallecimiento.

Continúe leyendo

Columnas

¿Puedes tomar tu medicamento con refresco, leche o alcohol? Expertos responden.

admin

Publicado

on

Por

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han advertido sobre las consecuencias de ingerir pastillas con este tipo de líquidos.

Ciudad de México a 17 de noviembre del 2022.- Si eres de los que toman su medicamento con refresco, leche o alcohol, cuidado. Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han advertido sobre las consecuencias de ingerir pastillas con este tipo de líquidos, así como cortarlas a la mitad.

“Existen fármacos que al interactuar con el alcohol llegan a causar desde disminución del efecto del medicamento administrado hasta una intoxicación”, explicó el IMSS. Y agregó que lo mismo puede ocurrir al tomar refresco, ya que la cantidad de azúcar y algunos compuestos como la cafeína interfieren con el resultado del tratamiento.

  • Lo más recomendable es tomar medicamentos acompañados de agua simple, recomendó el IMSS en sus redes sociales.

Por su parte, la Clínica Mayo en Estados Unidos destacó que bebidas como el refresco, los jugos, los lácteos y el alcohol también “pueden afectar las enzimas que descomponen o metabolizan el medicamento en su cuerpo“, según el medicamento.

 “Como resultado, el medicamento puede permanecer en su cuerpo por un tiempo muy corto o muy largo”. Clínica Mayo

Un medicamento que se descompone demasiado rápido no tendrá tiempo de hacer efecto. Por otro lado, un medicamento que permanece en el cuerpo por mucho tiempo puede acumularse a niveles potencialmente peligrosos”, explicó la Clínica Mayo.

Algunas bebidas que pueden tener algunos efectos negativos si se mezclan con ciertos medicamentos son:

  • Jugos
  • Leche y productos lácteos
  • Refrescos
  • Bebidas alcohólicas

Y destacó que es importante que el paciente le pregunte al especialista médico si el medicamento que viene en su receta tiene algún efecto adverso si lo combina con alguna bebida o alimento, ya que algunas pastillas deben tomarse durante la ingesta de comida, mientras que otros deben tomarse con el estómago vacío. 

¿Qué otros efectos pueden surgir si tomas medicamentos con bebidas que no son agua simple?

La Clínica Mayo advierte que no se debe tomar estas interacciones a la ligera. “Algunos pueden causar problemas de salud potencialmente peligrosos como:

  • Presión arterial alta
  • Irregularidades cardíacas
  • Debilidad muscular
  • Sangrado.

UNAM advierte que no se debe mezclarlo con alcohol

De forma particular, la mezcla de medicamentos con bebidas alcohólicas puede ocasionar alteraciones en el ritmo cardíaco, mareos, vómito, sudoración e incluso llevar al servicio de urgencias, afirmó el especialista en gastroenterología, Édgar Bernal Hernández de la UNAM

Bernal Hernández dijo que no todos los medicamentos provocan reacciones al ser combinados con alcohol, sí puede haber un efecto negativo con los antiparasitarios y con aquellos recetados para el control de la presión arterial alta.

Continúe leyendo

Columnas

5 efectos secundarios de las aspirinas que tal vez no conocías.

admin

Publicado

on

Por

La aspirina es un medicamento que se puede consumir con o sin prescripción y sirve para muchas cosas, además de quitar el dolor de cabeza, bajar la fiebre, aminorar las dolencias por periodos menstruales, artritis, dolores musculares y dentales.

Mucho se habla sobre los beneficios del ácido acetilsalicílico, pero no siempre se abordan los efectos secundarios de la aspirina como tal. Conocerlos es importante porque todavía hay gente preguntándose qué inconvenientes tiene el uso excesivo de este fármaco.

La aspirina es un medicamento que se puede consumir con o sin prescripción y sirve para muchas cosas, además de quitar el dolor de cabeza, bajar la fiebre, aminorar las dolencias por periodos menstruales, artritis, dolores musculares y dentales.

Entre sus usos se encuentra el alivio de los síntomas de la artritis reumatoide, osteoatritis, lupus eritomatoso sistémico, prevenir ataques al corazón y disminuir el riesgo de muerte en individuos que tuvieron o han tenido un ataque cardíaco hace no mucho. ¿Qué puede pasar si lo tomas diario y sin medida? Esto debes saber.

5 efectos secundarios de la aspirina que tal vez no conocías

Primero que nada, es importante recordar que todo en exceso es malo y esto también aborda lo considerado “bueno”. Por ello, es importante seguir al pie de la letra lo que dice el paquete de la aspirina o las indicaciones del especialista que está prescribiendo el fármaco.

De hecho, una de las recomendaciones que hace Mayo Clinic es que se sopesen los riesgos contra los beneficios si se decide tomar la aspirina y que todas las dudas que se tengan sean consultadas con un médico.

La Clínica Mayo resalta que hay 4 situaciones en las que se tiene que consultar al médico de confianza antes de tomar la aspirina:

  1. si se tiene alergia a uno de los componentes o a la aspirina en sí
  2. si es paciente en edad pediátrica
  3. si el que la va a recibir se encuentra en población geriátrica
  4. si es una mujer lactante

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos informa que la aspirina, como todos los medicamentos, puede tener eventos adversos. Estos son 5 efectos secundarios de la aspirina:

  • Sarpullido
  • Náusea
  • Vómitos
  • Acidez estomacal
  • Dolor de estómag

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com