Puedes hacerlo con cosas que ya tienes en tu casa de manera fácil y le dará a tu hogar un toque muy navideño.
Ciudad de México a 18 de diciembre del 2021.- Después de cómo ha cambiado el mundo por el COVID, estas fiestas decembrinas hay que aprovechar para dar gracias por todo lo bueno, y nada mejor que hacerlo rodeados de un árbol de Navidad, incluso, si es con poco dinero.
La creatividad y las ganas de poner manos a la obra son aquí lo más valioso para tener en casa uno de los íconos más representativo en las reuniones de diciembre, como lo es un árbol de Navidad, pero recuerda que no tiene que ser necesariamente uno clásico.
Hoy en día, la diversidad del mundo influye para hacer flexibles cosas y situaciones que antes ni se imaginaban, y el árbol de Navidad no es la excepción, pues puedes hacerlo con cosas que ya tienes en tu casa de manera fácil y le dará a tu hogar un toque muy navideño, además de que sentarte con los niños a idearlo y que participen, será toda una experiencia para recordar.
Árbol de Navidad de libros
Si lo tuyo es la lectura, un árbol hecho de libros es muy fácil de elaborar y luce muy bonito. Sólo necesitarás echar mano de algunos libros que tengas en casa. Selecciona un sitio donde puedas apilarlos de manera que hagas una base de forma triangular y ponlos uno sobre otro sin perder la forma, de acuerdo con el alto que quieras darle. Al final, sólo necesitarás agregar una bonita estrella de Belén en la punta y, si tienes, una serie de luces.
Árbol de Navidad en la pared
Ésta es una de las formas más sencillas de poner tu árbol de Navidad en casa, ya que lo único que tienes que hacer es dibujar la forma del árbol en la pared, que generalmente se representa con dos figuras geométricas: un triángulo para el cuerpo y un rectángulo alargado a manera de tronco.
Una vez tengas el boceto, con líneas de palomitas ensartadas en un hilo o una serie de luces, por poner dos ejemplos, podrás darle forma al dibujo, pues tanto la serie como el hilo donde están las palomitas pueden sostenerse de una buena cinta adhesiva a la pared; una vez fijas, hasta puedes ponerle esferas u otros adornos que ya tengas.
Árbol de Navidad con cartón
¡Vas a necesitar sólo cajas de cartón de distintos tamaños! Seguro no creíste que podía hacerse así, ¿verdad? Estas ideas están pensadas en que los más pequeños de casa puedan participar y ponerle algo de su creatividad, que seguramente dejará asombrada a toda la familia.
Selecciona tus cajas por tamaños para que una sea el tronco del árbol y luego pondrás de manera vertical una grande; la siguiente tendrá que ser una más pequeña. Lo harás consecutivamente dándole la forma a tu árbol, de manera que al final te quede la caja más pequeña. Una vez con la estructura de cartón montada, hasta puedes decorarla con adornos que no pesen mucho.
Árbol de Navidad con esferas
Esta manera es muy fácil y parecida al árbol con luces: lo que harás será un patrón de tu árbol de Navidad en una pared o una puerta, pondrás en la orilla algún material que lo defina como escarcha de color, luces de una serie o algún otro, y pegarás con cinta adhesiva las esferas dentro de la figura, hasta puedes ponerle otros adornos y una estrella en la punta.
De esta manera, además de que será muy económico, no tendrás que pensar dónde poner tu árbol, ya que ahorrarás mucho espacio.
Árbol de Navidad con alambre
Para árboles de Navidad con alambre, la cosa es formar la estructura de los mismos con el alambre y hay de muchos tipos; seguro en tu casa hay uno que ya no usas o ganchos de ropa rotos que se pueden reciclar para ello.
Es probable que si eliges un alambre duro, requieras unas pinzas de corte y supervisar si lo haces con niños, pero una vez hecha la forma de tu árbol, decorarlo será igual que si lo hicieras con uno plástico y el tamaño y forma quedan a tu elección.
Cada uno de estos árboles de Navidad es fácil de hacer y decorar, a los que tienen volumen les puedes acondicionar un pedazo de tela circular en la base para que se vea todavía más acogedor, o colocarles alrededor una tela que ya no uses.
Las ideas simples están aquí, pero el ingenio con que lo decores depende de ti, a veces no se necesita tanto dinero como uno cree y se ayuda al mundo usando materiales reciclables, ¡así que pon manos a la obra!
Científicos hallaron que los perros tienen la facilidad de ignorar las órdenes dadas por su cuidador, cuando tienen la edad de ocho meses, lo que equivaldría a su pubertad.
Ciudad de México a 20 de abril del 2023.- El cerebro de adolescentes suele ignorar la voz de sus padres, y ¿Qué crees? La ciencia también dice que los perros pasan por una adolescencia, y como era de esperarse, estos animales y mascotas tienen un comportamiento típico de esa fase de la vida.
¿Los perros tienen adolescencia?
Resulta que una nueva investigación dirigida por expertos de la Universidad de Newcastle y la Universidad de Nottingham, entre los perros también se da el comportamiento característico que se da en la adolescencia de los humanos.
¿Cómo sabes que los perros tienen actitudes de adolescentes?
Estos científicos hallaron que los perros tienen la facilidad de ignorar las órdenes dadas por su cuidador, cuando tienen la edad de ocho meses, lo que equivaldría a su pubertad. Además, los investigadores también se percataron que este comportamiento es más fuerte en los lomitos que tenían un apego inseguro a su dueño.
Otras cosas que se pueden observar:
Se vuelven impulsivos y demuestran comportamientos obsesivos
Suelen desobedecer la primera instrucción de su cuidador
Se vuelven antipáticos y no buscan impresionarte
Las hembras tienen su primer celo
Los machos muestran mayor deseo sexual
Se generan con mayor frecuencia las peleas entre machos, con el fin de mostrar su superioridad
¿Qué debo hacer si mi perrito tiene comportantes de adolescente?
Cuando los perros muestran signos de la adolescencia, algunas personas recomiendan:
Tenerles paciencia es fundamental y no consentirlos mucho
Deben seguir interactuando con otros animales
El adiestramiento o entrenamiento que le dabas tiene que seguir
Finalmente, si has observado que tus perros se han vuelto más rebeldes de lo normal, y no tienen mucha edad, considera que podrían estar en su fase de adolescencia, así que si lo deseas, también puedes consultar al veterinario, para guiarte en los aspectos que se deben cubrir en tu lomito, pues recuerda que cada raza es diferente.
El sol intenso, la arena y la sal podrían maltratar significativamente tu cabellera.
Ciudad de México a 06 de abril del 2023.- Lo primero que tienes que hacer para cuidar tu cabello en la playa es conseguir un acondicionador o mascarilla de acción profunda que nutra y proteja tu melena del sol intenso, la arena y la sal.
También debes de armarte de un buen protector solar capilar; aplicarlo antes de salir. Por lo regular son lociones que vienen con atomizador y debes oprimir a unos centímetros.
Es importante que uses gorros, sombreros o pañoletas; además de darle más estilo a tu outfit tropical, minimizará la acción directa de los rallos solares sobre los mechones.
Si vas a nadar en el mar, para cuidar tu cabello en la playa es necesario que lo mojes con agua dulce antes de entrar para reducir la cantidad de sal que absorbe.
Lo antes posible, enjuaga tu melena con agua dulce para eliminar la sal y la arena. Si se puede, usa un champú suave y acondicionador para restaurar la hidratación perdida.
Como es común en México, durante los días de Semana Santa la población consume un mayor número de pescados y mariscos por la Cuaresma, aquí te dejamos algunos tips para su consumo.
Ciudad de México a 06 de abril del 2023.- Como es común en México, durante los días de Semana Santa la población consume un mayor número de pescados y mariscos por la Cuaresma, ante lo cual, la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México (CDMX), a través de la Agencia de Protección Sanitaria (Agepsa), ha brindado recomendaciones a la población a fin de evitar enfermedades gastrointestinales por consumo de productos de mar durante esta temporada.
¿Cómo puedo evitar enfermarme por consumir pescados y mariscos?
Los pescados o mariscos que se vayan a adquirir deben estar en una cama de hielo limpio, en refrigeración o congelados y no a temperatura ambiente
El pescado debe tener consistencia firme, ojos saltones, brillantes y transparentes, piel brillante, agallas de color rosado o rojizo, escamas bien adheridas a la piel y olor característico agradable y fresco
La concha de las almejas, ostiones y mejillones debe estar bien cerrada
En el caso del camarón, cangrejo o langosta, el exoesqueleto debe estar ligeramente húmedo, brillante y consistente, firmemente adherido; las patas, antenas y pinzas deben ser resistentes, firmes y bien adheridas al cuerpo; el olor debe ser marino salino, suave o neutro
En el caso del pulpo o calamar, debe tener textura suave, firme, lisa y húmeda y no presentar manchas
Si se compran productos congelados, se debe evitar descongelar y volver a congelar, así como descongelar a temperatura ambiente
La Agepsa destaca que es importante beber agua desinfectada, aplicando dos gotas de plata coloidal y dejar reposar por media hora; o bien, hervir durante cinco minutos