Connect with us

Locales y estatales

Presentan al nuevo titular de la DSPyTM ante los elementos de la cooperación.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El oficial táctico Juan Carlos Barraza hizo el pase de lista y revista de los elementos, y el ex director, Gerardo Cervantes se despidió de los agentes.

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa a 11 de diciembre del 2020.- Después de que el pasado miércoles se le tomará la protesta de ley como nuevo director de Seguridad Pública y Transito Municipal de Salvador Alvarado, al oficial táctico Juan Carlos Barraza Morales, este jueves llevó a cabo el pase de lista y revista de los elementos de la corporación para presentarse de manera formal con todos ellos.

La presidenta municipal, Pier Angely Camacho Montoya, le dio la bienvenida públicamente al nuevo titular de la corporación, y reconoció el trabajo que realizan todos los días cada uno de los elementos de seguridad, por lo que pidió a Barraza Morales que hiciera buena sinergia con todos los agentes para cuidar a la ciudadanía alvaradenses. Al mismo tiempo reconoció la labor de Gerardo Cervantes Mendoza, director saliente, el periodo que estuvo en la administración, ayudando a salvaguardar la vida y patrimonio de los habitantes del municipio.

“Una de las principales atribuciones de nuestro municipio, es prestar el servicio de seguridad, y es alto reconocer todo el empeño que ustedes ponen y todo el esfuerzo en salir día a día a trabajar en equipo, y sobre todo en ese interés que le ponen en salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos de Salvador Alvarado. El día de ayer tuvimos la visita del subsecretario de Seguridad Pública del estado, donde se le tomó protesta al nuevo director de Seguridad Pública, al oficial táctico Juan Carlos Barraza Morales, al cual le doy la más cordial de las bienvenidas al equipo al municipio de Salvador Alvarado; quiero agradecerle a nuestro maestro en ciencias Gerardo Cervantes, director saliente, por el esfuerzo y el trabajo entregado este tiempo ante la dirección de Seguridad Pública y el valioso trajo que estuvo prestando en los últimos meses”, externó.

Ante todos los agentes, el nuevo director de Seguridad Pública Municipal hizo el compromiso de trabajar apegado a las normas que rigen la profesión policial, así como las condiciones que exige la nueva normalidad que ha traído la pandemia, por lo que aseguró que estará abierto a conducirse con armonía y responsabilidad siguiendo las políticas públicas de la alcaldesa Pier Angely Camacho.

“A nombre de la Dirección de Seguridad Pública del municipio, agradezco la distinción que se me hizo al nombrarme director de Seguridad Pública; señora presidenta, ofrezco mi respaldo en la aplicación de políticas públicas que usted está implementando en su gobierno en favor de los ciudadanos de nuestro municipio en materia de prevención seguridad y proximidad social, de la misma manera, mi respeto, consideración y compañerismo a todos los elementos de esta corporación, los culminó para que día a día realicen sus actividades respetando en todo momento los protocolos de actuación policial y de salud que demandan los tiempos de las nuevas normalidad, apegándose siempre a los principios de seguridad pública que nos rigen como lo son: profesionalismo, lealtad, honradez, objetividad y el estricto respeto a los Derechos Humanos”, puntualizó.

Por su parte, el exdirector de Seguridad Pública, Gerardo Cervantes Mendoza, externó su agradecimiento por la oportunidad de servir al pueblo alvaradenses, y se dijo satisfecho del trabajo realizado, mientras que reconoció el compromiso de cada uno de los elementos de la cooperación.

“Cuando llegué aquí, me encontré una institución policial, en la cual vi un área de oportunidad muy notoria, y el día de hoy que me toca retirarme de Salvador Alvarado, quiero expresarles que me voy, pero me voy con un muy buen sabor de boca, porque en el tiempo que estuve al frente de esta institución me permitieron conocerlos conocerlos a como somos, hombres francos, de respeto; es para mí un honor haber servido al municipio de Salvador Alvarado, no me queda más que darle las gracias a cada uno de ustedes por haber permitido realizar mis funciones en municipio de Salvador Alvarado”, manifestó.

Cebe mencionar que el pase de lista y revista se reportó sin novedad a la presidenta, quien estuvo acompañada del cuerpo de regidores, el secretario del ayuntamiento y la síndica Procuradora.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Recibe Salvador Alvarado certificación como Municipio Promotor de la Salud.

admin

Publicado

on

Por

La Secretaría de Salud también entregó las placas de identificación como área saludable para el Mercado Municipal Pablo Macías y el Parque Lineal “Carlo Mario Ortiz Sánchez”.

Salvador Alvarado, Sinaloa a 22 de octubre del 2021.- Debido al trabajo que se ha hecho en acciones de prevención y atención a la salud, el municipio de Salvador Alvarado recibió este viernes tres importantes certificados, que lo catalogan como Municipio Promotor de la Salud, mismos que fueron entregados a la presidenta municipal, Pier Angely Camacho de Ortiz.

La alcaldesa recibió tres placas por parte de autoridades representantes de la Secretaría de Salud, una de ellas para el Mercado Municipal Pablo Macías Valenzuela, y otro para el Parque Lineal “Carlo Mario Ortiz Sánchez”, mismas que los catalogan como áreas saludables; debido a estos reconocimientos, fue que la tercera placa fue para Salvador Alvarado, donde se establece que es un Municipio Promotor de la Salud.

Después de tener en sus manos estos cuadros, la primera edil externó que esto es un gran logro para el municipio, ya que se han hecho grandes esfuerzos para tener espacios que fomenten la buena salud de la ciudadanía, tal es el caso de la rehabilitación del mercado, donde se hizo una inversión considerable en esta administración para mejorar las condiciones de los locatarios y los clientes que visitan este espacio.

Dijo que recibir estos reconocimientos es un gran compromiso de seguir promoviendo acciones en beneficio de la salud de las familias alvaradenses.
La encarga de hacer la entrega de los certificados fue la subdirectora de Promoción de la Salud en el estado, Denisse Guadalupe Elenes Valenzuela, quien felicitó a las autoridades municipales por el trabajo que, de manera coordinada, han hecho con la Jurisdicción Sanitaria número 3, para lograr tener estos espacios como áreas saludables, lo que da la garantía de que pueden ser visitados con la confianza de que tiene las condiciones para ser visitados por la ciudadanía.

Por tu parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Luis Víctor Velazco Zayas, explicó que estos distintivos se entregan a aquellos espacios en los que se realizan acciones que garanticen una sana convivencia de las personas, donde incluye el tema de servicios básicos, como drenaje, recolección de basura y limpieza.

Añadió que las dos áreas declaradas este viernes como saludables, cumplieron con todos los requerimientos que exige el Sector Salud, y al ser dos los espacios distinguidos, automáticamente el municipio se convierte en promotor de la salud.

El funcionario estatal invitó a la población a cuidar estos espacios y sumarse a los trabajos de prevención, y más en estos tiempos que la salud ha sido un tema tan golpeado, donde se requiere la participación de todos para poder hacerle frente a los problemas.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Gobierno Municipal realiza supervisión y entrega de obras por más de 8 mdp en Angostura.

admin

Publicado

on

Por

Aglaee Montoya Martínez continuó su gira por el sur del municipio, en dónde realizó supervisión y entrega de obras por más de 8 mdp.

Angostura, Sinaloa a 22 de octubre del 2021.- Este jueves la Alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez, durante la recta final de su mandato, continuó su gira por el sur del municipio, en dónde realizó supervisión y entrega de obras por más de 8 mdp, producto de distintos fondos.

La primera Edil se hizo compañar de funcionarios del Ayuntamiento, así como de autoridades locales, así como pobladores de las distintas comunidades beneficiadas, quiénes agradecieron a la Presidenta por prestar atención a las gestiones ciudadanas.

Obras que se entregaron y supervisaron durante la jornada de este jueves:

Alumbrado con luminarias LED en techumbre de jardín de niños en Ignacio Allende, $29,032.66

Alumbrado con luminarias LED en cancha de usos múltiples en Ignacio Allende, $68,974.14.

Construcción de puente alcantarilla en Gato de Lara, $1,940,229.29.

Revestimiento de calles en Colonia Nueva Gato de Lara, $248,400.89.

Construcción de techumbre metálica en Gato de Lara, $1,532,808.02.

Construcción de segunda etapa de parque recreativo en Colonia Sinaloa, $650,000.

Construcción de casa de día para personas dela tercera edad en La Reforma, $543,256.35.

Entubado de desagüe y segunda etapa de entubado de canal en Calle Baldomero Castro en La Reforma, $383,992.53.

Ampliación de 350 m lineales de agua potable en Ejido Independencia, $164,658.95.

Ampliación del Red eléctrica en Ejido Independencia, $300,000.

Rehabilitación de cancha deportiva en la escuela primaria de Ejido Independencia, $442,689.05.

Construcción de parque recreativo segunda etapa en Ejido Independencia, $651,610.78.

Construcción de kiosco en Parque recreativo de Ejido Independencia, $581,390.11.

Rehabilitación de cárcamo de bombeo en Costa Azul, $529,165.58.

Revestimiento de brecha ejidal en Costa Azul, $128,573.77.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Rinde club INAPAM emotivo homenaje en honor al Ing. Carlo Mario Ortiz Sánchez.

admin

Publicado

on

Por

Con esto, dan inicio de nueva cuenta a las actividades dentro del club.

Guamúchil, Salvador Alvarado a 21 de octubre del 2021.- Con un emotivo homenaje, en honor al Ing. Carlo Mario Ortiz Sánchez, el Club INAPAM Guamúchil, dio inicio de nueva cuenta a sus actividades, evento que tuvo como invitadas especiales a la presidenta municipal Pier Angely Camacho Montoya, la directora Gloria Datneth Valenzuela González y la Sra. Lupita Sánchez de Ortiz mamá del exalcalde.

Durante éste, fue la Sra. Oralia Moreno Corrales, del club, la Vejez es Alegría quien brindó su msj en representación de todos los que integran el INAPAM, destacando en éste, todo lo que en vida el expresidente Carlo Mario Ortiz Sánchez llevó a cabo a favor de los adultos e INAPAM, “Imposible no recordar cuando llegaba y nos saludaba, uno por uno, con su incomparable sonrisa y terminaba rendido de tanto bailar con una y con otra”, describía.
Dijo que nunca les negó un apoyo, sobre todo cuando llegó la pandemia, “ayudó a tanta gente con los medicamentos que era  y son tan caros”.
Y así, describió para todos los presentes cada y uno de los recuerdos que Ortiz Sánchez pasó junto a ellos.

Por su parte, la presidenta municipal, Pier Angely Camacho Montoya con mucho sentimiento agradeció tan bonito gesto que los adultos mayores realizaron para su esposo y ex alcalde, destacando además que él siempre buscó la manera del cómo apoyarlos.

En ese mismo tema, la Sra. Lupita Sánchez de Ortiz, también se vio agradecida por el homenaje, resaltando que su hijo siempre estuvo preocupado por dar una buena calidad de vida y sobre todo con mucha diversión.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com