Connect with us

Locales y estatales

Quirino anuncia inversión de 17 mdp para 11 planteles educativos en Salvador Alvarado

admin

Publicado

on

En dos semanas se iniciarán los trabajos en estos planteles, donde en cada escuela se invertirán alrededor de un millón a 1.5 millones de pesos.

Guamúchil, Sinaloa, a 26 de octubre del 2020.- Al realizar una gira de trabajo por Salvador Alvarado, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció una inversión de 17 millones de pesos, para la rehabilitación de 11 planteles del municipio, con el objetivo de que estén en óptimas condiciones para el regreso a clases.

Lo anterior lo dio a conocer el gobernador en compañía de la alcaldesa Pier Angely Camacho de Ortiz, quienes en un primer momento supervisaron los trabajos de construcción del Colector Norte, proyecto donde se invierten 17.5 millones de pesos, y que lleva un avance del 40 por ciento.

Quirino Ordaz Coppel, acompañado por la presidenta municipal, y del director del ISIFE, Álvaro Ruelas Echave, acudió a la Escuela Primaria “Benito Juárez”, para constatar los trabajos de renovación de este plantel, en respuesta a una de las gestiones que hizo en su momento el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz.

En este marco, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció una inversión por 17 millones de pesos, para la rehabilitación y mejoramiento de 11 escuelas primarias y secundarias del municipio.

A su vez, el director del ISIFE, Álvaro Ruelas Echave, explicó que en dos semanas se iniciarán los trabajos en estos planteles, donde en cada escuela se invertirán alrededor de un millón a 1.5 millones de pesos, y que se suman a los 75 millones ya invertidos durante este año, en el municipio de Salvador Alvarado.

“La instrucción del gobernador es apoyar aquellas escuelas con un buen número de alumnos para estar listos para el regreso a clases. Esto es un esfuerzo adicional a lo que ya se venía haciendo anteriormente, donde ya hemos atendido en Salvador Alvarado desde la construcción de una barda, nuevos sanitarios”, comentó.

Quirino Ordaz y la alcaldesa previamente visitaron la colonia Las Garzas y constataron el avance de este anhelado colector de aguas negras, la cual beneficiará también a los habitantes del municipio de Angostura, y dará fin a los problemas de desbordamiento de aguas residuales que se magnifican durante la temporada de lluvias.

“El beneficio va ser precisamente cuando vuelva a llover, cuando vean que ya no se van a dar las inundaciones en algunos momentos, pero sobre todo el olor que era tan terrible, y esta obra junto con el Colector Ferrocarril son las dos grandes obras de drenaje y colectores que le hacían mucha falta a la ciudad”, mencionó.

Por su parte, la alcaldesa Pier Angely Camacho de Ortiz expresó que se trata de una obra con gran sentido social y que beneficiará a los habitantes de San Pedro y colonos cercanos al Río Évora.

“Es una obra que lleva la mayor parte de su trabajo realizado, esperamos terminar para el próximo mes de diciembre y poder concluir la obra, para poder llevar un beneficio a los alvaradenses con este Colector Norte”, dijo.

La explicación técnica estuvo a cargo del gerente general de JAPASA, Manuel Beltrán Urías, quien detalló que esta obra consta de una longitud de 4 mil 018 metros lineales, donde se introducirá tubería de 24 pulgadas de diámetro y que cuenta con 47 pozos de visita.

“Con esto se le viene a dar una solución total y definitiva a los problemas que traía Salvador Alvarado en el tema de contaminación al Río Évora, por las descargas de agua que se estaban dando”, dijo.

Detalló que hasta la fecha se han instalado 2 mil 200 metros lineales y cuyos trabajos culminarán la primera semana de diciembre.

Quirino Ordaz Coppel refrendó el apoyo hacia la alcaldesa Pier Angely Camacho de Ortiz, para seguir trabajando en equipo, a favor de los alvaradenses.

En el evento también estuvieron presentes los diputados locales, Magaly Inzunza Cázares y José Manuel Valenzuela.

MEJORAS EN LA ESCUELA VISITADA POR QUIRINO ORDAZ

La escuela Benito Juárez se atiende como resultado a una petición realizada al Gobernador en una de las jornadas de apoyo.

En dicha escuela se rehabilitan techos, baños y la construcción de un cárcamo.

La inversión en esta escuela será por la cantidad de 2.8 millones de pesos.

Locales y estatales

Recibe Salvador Alvarado certificación como Municipio Promotor de la Salud.

admin

Publicado

on

Por

La Secretaría de Salud también entregó las placas de identificación como área saludable para el Mercado Municipal Pablo Macías y el Parque Lineal “Carlo Mario Ortiz Sánchez”.

Salvador Alvarado, Sinaloa a 22 de octubre del 2021.- Debido al trabajo que se ha hecho en acciones de prevención y atención a la salud, el municipio de Salvador Alvarado recibió este viernes tres importantes certificados, que lo catalogan como Municipio Promotor de la Salud, mismos que fueron entregados a la presidenta municipal, Pier Angely Camacho de Ortiz.

La alcaldesa recibió tres placas por parte de autoridades representantes de la Secretaría de Salud, una de ellas para el Mercado Municipal Pablo Macías Valenzuela, y otro para el Parque Lineal “Carlo Mario Ortiz Sánchez”, mismas que los catalogan como áreas saludables; debido a estos reconocimientos, fue que la tercera placa fue para Salvador Alvarado, donde se establece que es un Municipio Promotor de la Salud.

Después de tener en sus manos estos cuadros, la primera edil externó que esto es un gran logro para el municipio, ya que se han hecho grandes esfuerzos para tener espacios que fomenten la buena salud de la ciudadanía, tal es el caso de la rehabilitación del mercado, donde se hizo una inversión considerable en esta administración para mejorar las condiciones de los locatarios y los clientes que visitan este espacio.

Dijo que recibir estos reconocimientos es un gran compromiso de seguir promoviendo acciones en beneficio de la salud de las familias alvaradenses.
La encarga de hacer la entrega de los certificados fue la subdirectora de Promoción de la Salud en el estado, Denisse Guadalupe Elenes Valenzuela, quien felicitó a las autoridades municipales por el trabajo que, de manera coordinada, han hecho con la Jurisdicción Sanitaria número 3, para lograr tener estos espacios como áreas saludables, lo que da la garantía de que pueden ser visitados con la confianza de que tiene las condiciones para ser visitados por la ciudadanía.

Por tu parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Luis Víctor Velazco Zayas, explicó que estos distintivos se entregan a aquellos espacios en los que se realizan acciones que garanticen una sana convivencia de las personas, donde incluye el tema de servicios básicos, como drenaje, recolección de basura y limpieza.

Añadió que las dos áreas declaradas este viernes como saludables, cumplieron con todos los requerimientos que exige el Sector Salud, y al ser dos los espacios distinguidos, automáticamente el municipio se convierte en promotor de la salud.

El funcionario estatal invitó a la población a cuidar estos espacios y sumarse a los trabajos de prevención, y más en estos tiempos que la salud ha sido un tema tan golpeado, donde se requiere la participación de todos para poder hacerle frente a los problemas.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Gobierno Municipal realiza supervisión y entrega de obras por más de 8 mdp en Angostura.

admin

Publicado

on

Por

Aglaee Montoya Martínez continuó su gira por el sur del municipio, en dónde realizó supervisión y entrega de obras por más de 8 mdp.

Angostura, Sinaloa a 22 de octubre del 2021.- Este jueves la Alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez, durante la recta final de su mandato, continuó su gira por el sur del municipio, en dónde realizó supervisión y entrega de obras por más de 8 mdp, producto de distintos fondos.

La primera Edil se hizo compañar de funcionarios del Ayuntamiento, así como de autoridades locales, así como pobladores de las distintas comunidades beneficiadas, quiénes agradecieron a la Presidenta por prestar atención a las gestiones ciudadanas.

Obras que se entregaron y supervisaron durante la jornada de este jueves:

Alumbrado con luminarias LED en techumbre de jardín de niños en Ignacio Allende, $29,032.66

Alumbrado con luminarias LED en cancha de usos múltiples en Ignacio Allende, $68,974.14.

Construcción de puente alcantarilla en Gato de Lara, $1,940,229.29.

Revestimiento de calles en Colonia Nueva Gato de Lara, $248,400.89.

Construcción de techumbre metálica en Gato de Lara, $1,532,808.02.

Construcción de segunda etapa de parque recreativo en Colonia Sinaloa, $650,000.

Construcción de casa de día para personas dela tercera edad en La Reforma, $543,256.35.

Entubado de desagüe y segunda etapa de entubado de canal en Calle Baldomero Castro en La Reforma, $383,992.53.

Ampliación de 350 m lineales de agua potable en Ejido Independencia, $164,658.95.

Ampliación del Red eléctrica en Ejido Independencia, $300,000.

Rehabilitación de cancha deportiva en la escuela primaria de Ejido Independencia, $442,689.05.

Construcción de parque recreativo segunda etapa en Ejido Independencia, $651,610.78.

Construcción de kiosco en Parque recreativo de Ejido Independencia, $581,390.11.

Rehabilitación de cárcamo de bombeo en Costa Azul, $529,165.58.

Revestimiento de brecha ejidal en Costa Azul, $128,573.77.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Rinde club INAPAM emotivo homenaje en honor al Ing. Carlo Mario Ortiz Sánchez.

admin

Publicado

on

Por

Con esto, dan inicio de nueva cuenta a las actividades dentro del club.

Guamúchil, Salvador Alvarado a 21 de octubre del 2021.- Con un emotivo homenaje, en honor al Ing. Carlo Mario Ortiz Sánchez, el Club INAPAM Guamúchil, dio inicio de nueva cuenta a sus actividades, evento que tuvo como invitadas especiales a la presidenta municipal Pier Angely Camacho Montoya, la directora Gloria Datneth Valenzuela González y la Sra. Lupita Sánchez de Ortiz mamá del exalcalde.

Durante éste, fue la Sra. Oralia Moreno Corrales, del club, la Vejez es Alegría quien brindó su msj en representación de todos los que integran el INAPAM, destacando en éste, todo lo que en vida el expresidente Carlo Mario Ortiz Sánchez llevó a cabo a favor de los adultos e INAPAM, “Imposible no recordar cuando llegaba y nos saludaba, uno por uno, con su incomparable sonrisa y terminaba rendido de tanto bailar con una y con otra”, describía.
Dijo que nunca les negó un apoyo, sobre todo cuando llegó la pandemia, “ayudó a tanta gente con los medicamentos que era  y son tan caros”.
Y así, describió para todos los presentes cada y uno de los recuerdos que Ortiz Sánchez pasó junto a ellos.

Por su parte, la presidenta municipal, Pier Angely Camacho Montoya con mucho sentimiento agradeció tan bonito gesto que los adultos mayores realizaron para su esposo y ex alcalde, destacando además que él siempre buscó la manera del cómo apoyarlos.

En ese mismo tema, la Sra. Lupita Sánchez de Ortiz, también se vio agradecida por el homenaje, resaltando que su hijo siempre estuvo preocupado por dar una buena calidad de vida y sobre todo con mucha diversión.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com