Connect with us

Locales y estatales

Rocha Moya toma protesta personalmente a subsecretarios y directores de organismos.

Publicado

on

El gobernador del estado los exhortó a trabajar en equipo con sus respectivos secretarios y poner el mayor de sus esfuerzos en esta honrosa encomienda.

Culiacán, Sinaloa, a 3 de noviembre de 2021. – En un hecho inédito que nunca se había llevado a cabo, el propio gobernador Rubén Rocha Moya tomó protesta a subsecretarios y directores de organismos gubernamentales, a quienes exhortó a trabajar en equipo con sus respectivos secretarios y ayudarse mutuamente para alcanzar el objetivo común de transformar Sinaloa, así como desarrollar un trabajo sin distingo de ninguna especie, sino atender a todos los sectores de la población por igual.

En el Salón de Gobernadores se realizó este inusual evento, pues en el pasado lo común era que cada secretario de gabinete tomara protesta a sus subalternos de mandos medios, como son los subsecretarios y directores, pero ahora fue el propio gobernador Rocha Moya quien formalizó dicho acto protocolario, y al hacer entregar personalmente de los nombramientos, se detenía con cada uno de los nuevos funcionarios para recomendarles cuestiones en particular, como por ejemplo, con el director del ISSSTESIN, el de atender a todos los maestros por igual, sin importar su ideología política; a la directora de la Defensoría Pública, a no dejar sin protección legal a los más desamparados y personas vulnerables, acorde con su postulado de “primero por los pobres”.

Primeramente, el gobernador del estado tomó protesta a un nutrido grupo de subsecretarios, pertenecientes a las distintas Secretarías de su gabinete, cuyo orden fue el siguiente:

• Estrella Palacios Domínguez, subsecretaria de Promoción y Operación Turística.
• Julio César Saucedo Barrón, subsecretario de Pesca.
• Cindy Rebeca Montoya Armenta, subsecretaria de Acuacultura.
• Ramón Gallegos Araiza, subsecretario de Agricultura.
• Alfredo Valdez Zazueta, subsecretario de Ganadería.
• María Inés Pérez Corral, subsecretaria de Evaluación.
• Carlos Alejandro Carrasco Cota, subsecretario de Desarrollo Sustentable.
• Raúl Francisco Montero Zamudio, subsecretario de Programas y Contratos.
• Jesús Ángel Aragón Gaxiola, subsecretario de Obras Públicas.
• Lucio Arturo López Ávila, subsecretario de Auditoría.
• Talina López Martínez, subsecretaria de Transparencia y Contraloría Social.
• Julio César Quintero Ledesma, subsecretario de Servicios Administrativos de la Secretaría de Salud.
• Carlos López Portillo Núñez, subsecretario de Atención Médica.
• Rosa Elena Millán Bueno, subsecretaria de Igualdad Sustantiva y Perspectiva de Género.
• Consuelo Gutiérrez Gutiérrez, subsecretaria de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
• Horacio Lora Oliva, subsecretario de Educación Básica.
• Rodrigo López Zavala, subsecretario de Educación Media Superior y Superior.
• Jorge Rafael Quintero Salazar, subsecretario de Vinculación Social.
• Catalina Esparza Navarrete, subsecretaria de Planeación Educativa.

Enseguida, el gobernador Rubén Rocha Moya tomó protesta a un segundo grupo de nuevos funcionarios, correspondiendo ahora a directores de organismos gubernamentales, cuyo orden fue el siguiente:

• Ana Cecilia Zavala Bueno, vocal ejecutiva de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS).
• Teodosio Joel Fausto García, director de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa (ISSSTESIN).
• Tomás Saucedo Carreño, director general del Sistema Sinaloense de Radio y Televisión (Radio Sinaloa).
• Rubén Miranda López, director general del Instituto Sinaloense para la Educación de los Jóvenes y los Adultos (ISEJA).
• María Obdulia Fernández Germán, directora del Instituto de la Defensoría Pública.
• Francisco Higuera Castro, director general de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria y Gestión Empresarial.
• Eduardo Alarcón López, director del Instituto Catastral del Estado de Sinaloa.
• Héctor Modesto Félix Carrillo, director del Instituto Estatal de Protección Civil.
• Julio Sánchez Aguilar, director general del Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa (IPES).
• Julio César Cascajares Ramírez, director general del Instituto Sinaloense de Cultura Física y Deporte (ISDE).
• Wilfredo Véliz Figueroa, director general del Conalep.
• Francisco Antonio Castañeda Verduzco, director del Desarrollo Urbano Tres Ríos.
• Luis Alonso García Corrales, comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sinaloa (COEPRISS).
• Rafael Sánchez Molina, director general del Instituto Sinaloense de Acuacultura y Pesca
• Juan Salvador Avilés Ochoa, director general del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC).

Locales y estatales

Liliana Cárdenas denuncia que están derribando anuncios impresos de la alianza en el distrito.

Publicado

on

Por

Acusaron campaña negra por parte de sus adversarios en todo el distrito.

Guamúchil, Sinaloa a 13 de abril del 2024.- Hace unos momentos, integrantes de la alianza Fuerza y Corazón por México, denunciaron públicamente una campaña negra en su contra.

En rueda de prensa, la candidata a Diputada Federal, Liliana Cárdenas Valenzuela acusó que están retirando la publicidad impresa de la alianza y la están maltratando.

“Eso es jugar sucio, porque nosotros pedimos permiso para colgar la publicidad, por lo cual no pueden ser los dueños de viviendas quienes hacen esto” Señaló Liliana Cárdenas.

La candidata indicó que las lonas son retiradas de casas donde apoyan el proyecto de la alianza, y después son encontradas tiradas, navajeadas y rotas.

“Hay personas que no les ha gustado cómo ha ido creciendo nuestra campaña” reclamó Cárdenas Valenzuela.

Con ello, refirieron que la alianza está siendo atacada por los contrincantes con estas acciones.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Los vecinos del Tianguis Guadalupe Victoria y Plutarco Elías Calles y Nuevo Bachigualato quieren que el cambio continúe; Imelda e Inzunza.

Publicado

on

Por

Candidatos al Senado por Morena invitan a respaldar con el voto masivo la oferta electoral del segundo piso de la transformación.

Culiacán, Sinaloa a 12 de abril de 2024.- Los candidatos morenistas a la Cámara Alta por Sinaloa, continúan recorriendo la capital del estado, a pie de calle, ni las altas temperaturas los detienen, para ir al encuentro con el pueblo, hoy visitaron las colonias Plutarco Elías Calles, Nuevo Bachigualato y a los tianguistas de la Guadalupe Victoria. Priorizando el encuentro directo con la gente Imelda Castro y Enrique Inzunza siguen llevando propuestas y escuchando las necesidades del mayor número de sinaloenses a fin de construir un proyecto legislativo que consolide y amplíe el bienestar de las familias.

Al abrirse camino entre los puestos del tianguis Guadalupe Victoria, se pudo sentir la bienvenida a los representantes de los gobiernos de la 4T, y las muestras de agradecimiento y afecto no se hicieron esperar. “¡Arriba Morena!”, “Estamos con usted” y “Cuente con nuestro voto”.

Posteriormente en lo recorridos casa por casa por las colonias, 100% morenistas, Plutarco Elías Calles y Nuevo Bachigualato, se constató el cariño al presidente López Obrador; el agradecimiento por los programas sociales, y el reconocimiento hacia la Dra. Claudia Sheinbaum, como futura primera mujer presidenta de México

“Ubicamos bien a Claudia Sheinbaum y estamos con ella, la estaremos apoyando” señaló Samahi Serrano y la familia Trujillo Martínez, “Usted no se estrese aquí tiene 14 votos, estamos comprometidos con Morena”, le comentó al candidato Enrique Inzunza.

Así mismo los candidatos Imelda Castro y Enrique Inzunza se comprometieron a impulsar la agenda de la Dra. Claudia Sheinbaum.

Enrique Inzunza expresó que “son propuestas estudiadas, bien sustentadas y con conocimiento de causa, señalando que con la victoria del Plan C, en Sinaloa se van a fortalecer los programas impulsados por AMLO, y nuevos programas sociales, obras y proyectos estratégicos para seguir construyendo México”.

Hablaron de los programas regionalizados enfocados al sector agricultura principalmente, también Inzunza señaló la construcción de obras como en mejoramiento y ampliación del Puerto de Mazatlán, la construcción de la carretera Mochis-Choix-Cuauhtémoc-Chihuahua y la reactivacion del Tren Tepic-Mazatlán-Nogales.

Imelda los invitó a respaldar la oferta electoral del segundo piso de la Cuarta Transformación, a través de la emisión del voto, el próximo 2 de junio, por todos los candidatos de Morena.

La intensidad del sol de mediodía no hizo mella en la energía de los candidatos al Senado por Morena, pues a cada casa que llegan reciben como recompensa, muestras de afecto de los vecinos y el compromiso de respaldar su candidatura al Senado y, muy en especial, a la Dra. Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena.

Imelda Castro aprovechó el recorrido para visitar en su casa a Lidia Torres Bobadilla, una histórica líder popular de esta ciudad de Culiacán y fundadora de la colonia Aquiles Serdán.

En esta ocasión se agregaron a la lista de playlist de travesía cívica: ‘El Troquero’, pedida por Don Víctor Delgado, ‘Prenda del Alma y El Cosalteco’ por Don Aurelio Arana, así como ‘En Otros Tiempos y Herminia’ Por Don Florentino Parra.
También de las Jilguerillas “De mi rancho a tu rancho” pedida por Doña Consuelo Cervantes.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Con éxito finalizó la participación del Pueblo Mágico de Mocorito en la edición 48 del Tianguis Turístico Acapulco 2024.

Publicado

on

Por

El pabellón sinaloense atrajo la atención e interés de agencias de viajes y operadores turísticos.

Mocorito, Sinaloa a viernes 12 de abril de 2024.- Los cuatro días de intensa actividad de promoción y proyección de atractivos destinos mexicanos, llegan a su fin con gratas cifras de interés por disfrutar y conocer el estado de Sinaloa.

A ritmo de la tradicional música de banda, deliciosa muestra gastronómica, momentos con sabor a carnaval y toda la tradición e identidad de los pueblos mágicos y señoriales, el pabellón sinaloense atrajo miradas e interés de agentes de viajes y tour operadores turísticos, interesados en conocer las fortalezas que propicien como resultado el impulso al turismo familiar.

Mocorito Pueblo Mágico, despertó el interés de agentes viajeros por la ya próxima apertura del Museo Tigres del Norte, así como de los Campos de Girasoles, un interesante par de motivos ancla que propiciarán futuras visitas.

El director municipal de Turismo -José Norzagaray Parra-, informó que los expositores asistentes al espacio, disfrutaron ricas degustaciones de dulces típicos en el marco de nutridas y provechosas entrevistas de trabajo, admirando -al mismo tiempo-, la muestra artesanal confeccionada por los talentosos artesanos de la localidad mocoritense.

“Impulsar y proyectar nuestro destino, es tarea que nos compromete y promocionar nuestra infraestructura hotelera y de restaurantes, así como diversos servicios y productos turísticos, es por demás, premisa y eje rector para continuar avanzando en este rubro turístico”, indicó Norzagaray Parra.

El titular del área turística reconoció el impulso de la alcaldesa María Elizalde Ruelas y el respaldo de la Secretaría de Turismo estatal, así como del gobernador Rubén Rocha Moya, quienes propician estas acertadas participaciones para dar a conocer la esencia e identidad a través del canal del turismo.

En el marco de dicha clausura, fue anunciado el pase de estafeta a la ciudad de Tijuana, B. C., por parte de autoridades de la Secretaría de Turismo (SECTUR) Federal, ciudad que albergará la edición 49, a celebrarse el próximo año 2025.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com