Connect with us

Locales y estatales

Rocha Moya toma protesta personalmente a subsecretarios y directores de organismos.

admin

Publicado

on

El gobernador del estado los exhortó a trabajar en equipo con sus respectivos secretarios y poner el mayor de sus esfuerzos en esta honrosa encomienda.

Culiacán, Sinaloa, a 3 de noviembre de 2021. – En un hecho inédito que nunca se había llevado a cabo, el propio gobernador Rubén Rocha Moya tomó protesta a subsecretarios y directores de organismos gubernamentales, a quienes exhortó a trabajar en equipo con sus respectivos secretarios y ayudarse mutuamente para alcanzar el objetivo común de transformar Sinaloa, así como desarrollar un trabajo sin distingo de ninguna especie, sino atender a todos los sectores de la población por igual.

En el Salón de Gobernadores se realizó este inusual evento, pues en el pasado lo común era que cada secretario de gabinete tomara protesta a sus subalternos de mandos medios, como son los subsecretarios y directores, pero ahora fue el propio gobernador Rocha Moya quien formalizó dicho acto protocolario, y al hacer entregar personalmente de los nombramientos, se detenía con cada uno de los nuevos funcionarios para recomendarles cuestiones en particular, como por ejemplo, con el director del ISSSTESIN, el de atender a todos los maestros por igual, sin importar su ideología política; a la directora de la Defensoría Pública, a no dejar sin protección legal a los más desamparados y personas vulnerables, acorde con su postulado de “primero por los pobres”.

Primeramente, el gobernador del estado tomó protesta a un nutrido grupo de subsecretarios, pertenecientes a las distintas Secretarías de su gabinete, cuyo orden fue el siguiente:

• Estrella Palacios Domínguez, subsecretaria de Promoción y Operación Turística.
• Julio César Saucedo Barrón, subsecretario de Pesca.
• Cindy Rebeca Montoya Armenta, subsecretaria de Acuacultura.
• Ramón Gallegos Araiza, subsecretario de Agricultura.
• Alfredo Valdez Zazueta, subsecretario de Ganadería.
• María Inés Pérez Corral, subsecretaria de Evaluación.
• Carlos Alejandro Carrasco Cota, subsecretario de Desarrollo Sustentable.
• Raúl Francisco Montero Zamudio, subsecretario de Programas y Contratos.
• Jesús Ángel Aragón Gaxiola, subsecretario de Obras Públicas.
• Lucio Arturo López Ávila, subsecretario de Auditoría.
• Talina López Martínez, subsecretaria de Transparencia y Contraloría Social.
• Julio César Quintero Ledesma, subsecretario de Servicios Administrativos de la Secretaría de Salud.
• Carlos López Portillo Núñez, subsecretario de Atención Médica.
• Rosa Elena Millán Bueno, subsecretaria de Igualdad Sustantiva y Perspectiva de Género.
• Consuelo Gutiérrez Gutiérrez, subsecretaria de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
• Horacio Lora Oliva, subsecretario de Educación Básica.
• Rodrigo López Zavala, subsecretario de Educación Media Superior y Superior.
• Jorge Rafael Quintero Salazar, subsecretario de Vinculación Social.
• Catalina Esparza Navarrete, subsecretaria de Planeación Educativa.

Enseguida, el gobernador Rubén Rocha Moya tomó protesta a un segundo grupo de nuevos funcionarios, correspondiendo ahora a directores de organismos gubernamentales, cuyo orden fue el siguiente:

• Ana Cecilia Zavala Bueno, vocal ejecutiva de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS).
• Teodosio Joel Fausto García, director de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa (ISSSTESIN).
• Tomás Saucedo Carreño, director general del Sistema Sinaloense de Radio y Televisión (Radio Sinaloa).
• Rubén Miranda López, director general del Instituto Sinaloense para la Educación de los Jóvenes y los Adultos (ISEJA).
• María Obdulia Fernández Germán, directora del Instituto de la Defensoría Pública.
• Francisco Higuera Castro, director general de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria y Gestión Empresarial.
• Eduardo Alarcón López, director del Instituto Catastral del Estado de Sinaloa.
• Héctor Modesto Félix Carrillo, director del Instituto Estatal de Protección Civil.
• Julio Sánchez Aguilar, director general del Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa (IPES).
• Julio César Cascajares Ramírez, director general del Instituto Sinaloense de Cultura Física y Deporte (ISDE).
• Wilfredo Véliz Figueroa, director general del Conalep.
• Francisco Antonio Castañeda Verduzco, director del Desarrollo Urbano Tres Ríos.
• Luis Alonso García Corrales, comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sinaloa (COEPRISS).
• Rafael Sánchez Molina, director general del Instituto Sinaloense de Acuacultura y Pesca
• Juan Salvador Avilés Ochoa, director general del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC).

Entretenimiento

Globos causan sensación y abarrotan Mocorito Pueblo Mágico.

admin

Publicado

on

Por

La 1er. Fiesta de Los Globos fue todo un éxito, superando expectativas y concentrar una afluencia de más de 10 mil personas.

Mocorito a 28 de noviembre del 2022.- La 1er. Fiesta de Los Globos que organizó el gobierno municipal que preside María Elizalde Ruelas empezó con el pie derecho al superar expectativas y lograr concentrar una afluencia de más de 10 mil personas que desde temprana hora disfrutaron de los diferentes espectáculos a lo largo del día para convertirlo en un exitoso evento y con ello seguir consolidando a Mocorito Pueblo Mágico como un destino turístico fuerte y atractivo.

En ese sentido, la alcaldesa explicó que se trabajó de manera conjunta para ofrecer un gran evento, el cual comenzó desde muy temprano en punto de las 7 de la mañana, en donde cientos de personas disfrutaron de la elevación de globos aerostáticos en el parque recreativo de Los Álamos. Posteriormente, por la tarde continuaron en el centro histórico con la exhibición de un globo aerostático elevado en el corazón del Pueblo Mágico y así dar paso al espectacular concurso de globos de papel china, en donde participaron los “globeros” más destacados del pueblo, entre ellos: Edgar Gustavo Corona Contreras, Antonio Eleazar Valenzuela Ramírez, Cruz Alonso Rocha Gastelum, Jesús Edgar Sais, Efrén Alberto Campos López, David Alfonso Mazo Acosta, Luis Enrique Camacho Sánchez, Arturo Daniel Garibay González, José Ignacio Higuera López, Wilbert Mazo y los jóvenes del plantel CONALEP Mocorito.

Todos ellos exhibieron sus mejores creaciones y ofrecieron una reñida competencia, en la que resultó ganador el joven Cruz Alonso Rocha Gastelum con el primer lugar, seguido por Edgar Gustavo Corona Contreras con el segundo lugar y finalmente Jesús Edgar Sais con el tercer lugar.

Cabe mencionar que durante las actividades, se contó con un buen ambiente alegre y familiar, el cual fue ambientado con la música en vivo de la talentosa Lucy Luna, Banda Perla Dorada, el grupo norteño de Los del Mágico y la música alternativa de Murrieta Sur. Un gran elenco para completar la exitosa fiesta y cerrar con broche de oro con una lluvia de pequeños globos de cantoya.

Con base en ello, la presidenta municipal, María Elizalde Ruelas agradeció a todos los que formaron parte de esta primera fiesta, como competidores, negocios patrocinadores, funcionarios de las instituciones que colaboraron como Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Turismo, Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja, Sectur Sinaloa, Servicios Públicos, agencias de viajes, tour operadores y desde luego a todos los turistas, visitantes y ciudadanía en general que disfrutaron al máximo de cada uno de los eventos programados.

Finalmente, adelantó e invitó a todos los presentes para que regresen el próximo año en lo que será la 2da. Fiesta de Los Globos de Mocorito Pueblo Mágico. Sin embargo, agregó que mientras se llega la fecha pueden disfrutar de los eventos en puerta, como las fiestas patronales de la virgen Purísima Concepción, callejoneadas y carnavales, por mencionar algunos eventos próximos a realizarse.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Jóvenes de Salvador Alvarado recibirán orientación vocacional gratuita.

admin

Publicado

on

Por

El Instituto Municipal de la Juventud ofrecerá cursos y conferencias gratuitas para apoyar a los estudiantes de preparatoria a saber qué carrera profesional pueden cursar.

Guamúchil, Sinaloa a 24 de noviembre del 2022.- El Director del Instituto Municipal de la Juventud, Emilio Valdez Castro, informó que lanzarán un programa denominado “Orientación Joven”, dentro del cual se contempla la impartición de un curso y conferencias a estudiantes de preparatorias para ayudarlos a que tomen la mejor decisión sobre qué carrera profesional estudiar.

Valdez Castro, expresó que el curso iniciará este sábado 26 de noviembre y continuará el 3 y el 10 de diciembre, en un horario de las nueve de la mañana a las 12 de medio día en las instalaciones del CBTIS 45, en donde los jóvenes podrán decidir qué carrera elegir, además que aprenderán a elaborar un proyecto de vida.

Emilio Valdez, comentó que los jóvenes interesados en ser parte de estos cursos que serán de cupo limitado, deben mandar un mensaje al teléfono 673 120 4545, para que se les envíe un link de registro para que sean contemplados para este curso.

El director del IMJU, expresó que las conferencias de orientación vocacional se impartirán en todas las preparatorias del municipio, para que los jóvenes que no alcancen a inscribirse en el punto, puedan contar con las herramientas necesarias para elegir sabiamente que carrera cursar, la primera de ellas, será este 29 de noviembre en las instalaciones del COBAES 21.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Niña Difusora de Mocorito socializa derechos de niños y niñas.

admin

Publicado

on

Por

Esta mañana la niña Irma Lizbeth Ochoa Nava, difusora municipal de Mocorito, tuvo actividad en la Escuela Primaria José Rosendo de la comunidad de La Cofradía de Soto.

Mocorito, Sinaloa a 22 de noviembre del 2022.- La niña Irma Lizbeth Ochoa Nava, alumna de la Escuela Primaria Agustina Ramírez, continúa con las actividades en cumplimiento con la responsabilidad que adquirió al ser nombrada la impulsora de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del municipio de Mocorito. Eso como parte de las acciones de los miembros “Difusores de derechos de la infancia” que implementó el Programa para Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (PANNASIR) del Sistema DIF.

Con base en ello, esta mañana la niña Irma Lizbeth Ochoa Nava, difusora municipal de Mocorito, tuvo actividad en la Escuela Primaria José Rosendo de la comunidad de La Cofradía de Soto. En ese sentido, en coordinación con el área de psicología del Sistema DIF Mocorito, a cargo de la psicóloga Carmen Irene Pérez Rocha; desarrollaron una serie de actividades, entre ellas, pláticas para informar a los niños y niñas de dicho plantel, sobre sus derechos.
Así como también otras actividades en las que interactuó y convivió con los alumnos mediante juegos de mesa como: memorama, serpientes y escaleras, para finalmente llevar a cabo una acción de activismo al pintar un mural y plasmar manos como acto simbólico de estas acciones en favor de los niños, niñas y adolescentes.

Por lo anterior, la alcaldesa María Elizalde Ruelas, expresó su orgullo y admiración por las acciones realizadas, así como también por esa entrega y voluntad de la niña, Irma Lizbeth Ochoa Nava, representante municipal de dicho programa, quien continúa trabajando y cumpliendo con esa responsabilidad adquirida como la impulsora de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del municipio de Mocorito.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com