Connect with us

Nacional e Internacional

Sorprende caso de bebé que nació con anticuerpos de covid.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Médicos de Singapur investigan el caso de un bebé que nació con anticuerpos contra el covid-19, para determinar si la infección o los anticuerpos se pueden transferir durante el embarazo.

Singapur a 30 de noviembre del 2020.- Los médicos están estudiando el impacto del covid-19 en las embarazadas y en sus bebés en Singapur, donde un bebé que nació a principios de este mes de una madre infectada tenía anticuerpos contra el virus, pero no era portador de la enfermedad.

El estudio en curso entre los hospitales públicos de la ciudad-Estado se suma a los esfuerzos internacionales para comprender mejor si la infección o los anticuerpos se pueden transferir durante el embarazo y si estos últimos ofrecen un escudo eficaz contra el virus.

La Organización Mundial de la Salud dice que, si bien algunas mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de desarrollar covid-19 grave, aún no se sabe si una mujer embarazada infectada puede transmitir el virus a su feto o bebé durante el embarazo o el parto.

Una mujer de Singapur, infectada con el coronavirus en marzo cuando ya estaba embarazada, declaró al periódico local Straits Times que los médicos dijeron que su niño tenía anticuerpos contra el virus pero que nació sin la infección.

Aún se desconoce si la presencia de estos anticuerpos en un recién nacido confiere un grado de protección contra la infección por covid-19, y mucho menos la duración de la protección”, indicó Tan Hak Koon, presidente de la división de obstetricia y ginecología de Hospital de Niños y Mujeres KK.

El centro es uno de los hospitales involucrados en el estudio de mujeres embarazadas infectadas en Singapur, cuyos detalles surgieron luego de que se hiciera público el caso del bebé nacido con anticuerpos.

El National University Hospital, otro hospital involucrado, dijo que el estudio analiza los efectos del covid-19 en las mujeres embarazadas, su feto y los resultados después del parto.

Los médicos en China informaron sobre la detección y disminución con el tiempo de los anticuerpos covid-19 en bebés nacidos de mujeres con la enfermedad del coronavirus, según un artículo publicado en octubre en la revista Emerging Infectious Diseases.

Si bien hay evidencia de que la transmisión durante el embarazo es rara, un pequeño estudio en Italia sugirió que es posible, según una investigación publicada en la revista Nature en octubre.

Otros estudios han demostrado que los anticuerpos covid-19 se pueden transmitir a un niño a través de la lactancia, mientras que Tan de KK dijo que había evidencia de que podrían pasar durante el embarazo a través de la placenta al bebé.

Paul Tambyah, uno de los principales expertos en enfermedades de la ciudad-estado, opinó que era alentador que los anticuerpos estuvieran presentes en el bebé de Singapur meses después de la infección de la madre, lo que se suma a una evidencia más amplia de que ofrecen cierta protección contra el virus.

“En todo el mundo ha habido millones de personas infectadas, incluidas probablemente miles de mujeres embarazadas, con muy pocos informes de infecciones en bebés muy pequeños. Esto sugiere que podría haber cierta protección contra los anticuerpos maternos y la lactancia”, dijo Tambyah, presidente de la Sociedad Asia Pacífico de Microbiología Clínica e Infecciones.

Con infomación de: excelsior.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional e Internacional

ONU advierte que el mundo sigue rumbo “catastrófico” con aumento de 2.7 grados de temperatura.

admin

Publicado

on

Por

En consecuencia, “el mundo sigue un camino catastrófico”, alertó António Guterres, Secretario General de la ONU.

Ciudad de México a 17 de septiembre del 2021.- El mundo sigue un rumbo “catastrófico”, que provocará un aumento de la temperatura media de 2.7 grados centígrados de aquí a finales de siglo, alertó este viernes 17 de septiembre de 2021 el secretario general de la ONU, António Guterres.

La comunidad internacional se comprometió a luchar contra las emisiones de gases de efecto invernadero, pero esas promesas “van en la dirección equivocada”, explicó un informe de la ONU.

En consecuencia, “el mundo sigue un camino catastrófico”, alertó Guterres.

“Si bien existe una clara tendencia a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a lo largo del tiempo, los países deben redoblar urgentemente sus esfuerzos”, pidió el informe del organismo de la ONU sobre cambio climático.

El documento es una evaluación de los compromisos de los 191 países que suscribieron el Acuerdo de París de 2015 de lucha contra el cambio climático. La foto de conjunto es “preocupante”, señala el texto.

De todos los países, solamente 113, que representan el 49% de las emisiones de GEI, han actualizado sus compromisos nacionales, al 30 de julio, como estipulan los plazos acordados.

El informe prevé que las emisiones de ese grupo, en el que están incluidos Estados Unidos y la Unión Europa, “disminuyan un 12% en 2030 en comparación con 2010”.

“Una luz de esperanza”, en palabras de la responsable del programa de la ONU, Patricia Espinosa.

Pero las aportaciones de todos los 191 países en su conjunto “implican un aumento considerable de las emisiones globales de GEI en 2030 en comparación con 2010, de alrededor del 16%”, añade.

China o Rusia no han actualizado sus compromisos de reducción de emisiones, critica una oenegé que analizó el informe de la ONU, Climate Action Tracker.

Según el grupo de expertos del clima (IPCC) que cita la ONU, ese aumento de emisiones, “a menos que se tomen medidas inmediatas, puede provocar un incremento de la temperatura de unos 2.7 ºC a finales de siglo”.

“Esto significa romper con la promesa hecha hace seis años, de buscar un objetivo de +1.5 ºC”, recordó Guterres.

“El fracaso a la hora de cumplir con ese objetivo resultará en la pérdida masiva de vidas”, añadió.

La pandemia del covid-19 ha desorganizado la agenda y los compromisos de todos los países.

Y ha sembrado confusión sobre las propias conclusiones de los expertos, que aseguraban tras la primera oleada de restricciones, que afectaron a miles de millones de personas, que las emisiones de GEI se habían reducido.

“Necesitamos que todas las naciones arrimen el hombro”, pidió en rueda de prensa Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático (CMUNCC).

Y los países en vías de desarrollo necesitan ayuda, y urgente, insistió Espinosa.

Los países ricos se comprometieron en 2009 a que en 2020 entregarían anualmente 100,000 millones de dólares a los países en vías de desarrollo para adaptarse al impacto del cambio climático, y a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Esa promesa incumplida ha sido motivo de crítica recurrente de los países pobres, primeras víctimas del impacto del calentamiento global, y amenaza con ser un tema contencioso en la próxima Conferencia de la ONU sobre el clima (COP26), en Glasgow, en noviembre.

Entre 2018 y 2019 la “financiación climática” de los países desarrollados, para ayudar a los más desfavorecidos, aumentó apenas un 2%, hasta totalizar 79.600 millones de dólares, informó este viernes el club de países industrializados (OCDE).

Si se mantuvo esta tendencia, eso significa que faltaron 20.000 millones de dólares en 2020.

Por regiones, Asia se llevó el 43% de la financiación, seguida de frica, con el 26%, mientras que América Latina y el Caribe se situó en tercer lugar, con el 17%.

“Llegó el momento de cumplir con las promesas y la COP26 es el lugar para lograrlo”, urgió Espinosa.

“Podemos cambiar el curso de la historia para mejor”, pidió el presidente entrante de la COP26, Alok Sharma.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

“Daño al patrimonio cultural de México”: Subastan en Italia 17 piezas arqueológicas mexicanas.

admin

Publicado

on

Por

La Embajada de México en Italia reprobó la subasta.

Italia a 17 de septiembre del 2021.- En Italia, el sitio de subastas Bertolami Fine Arts puso a subasta un total de 17 piezas arqueológicas mexicanas, hecho que la Embajada de México en aquel país reprobó, por lo que lanzó un llamado a las autoridades italianas expresando su indignación.

A través de la red social Twitter, la Embajada de México en Italia informó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) estimó que las piezas pertenecen al patrimonio arqueológico del país, por lo que expresaron su consternación por la venta de material arqueológico mexicano, “tanto cultural como legalmente”.

“Este tipo de subastas y ventas dañan el patrimonio cultural e histórico de México y la humanidad”, agregó la Embajada de México en Italia. Dijo la Embajada de México en Italia.

La representación diplomática de México informó que las piezas se descontextualizan y se comercializan como simples objetos decorativos, “dejando de lado su valor histórico y cultural”. Además, agregó que desde 1934 las leyes mexicanas prohíben la salida de ese tipo de bienes del país.

“Al no contar con los certificados de exportación, se entiende que las piezas arqueológicas fueron robadas y sustraídas ilegalmente de México”, dijeron las autoridades refiriéndose a los potenciales compradores de estas piezas de origen prehispánico, que también pudieran tratarse de falsificaciones o de reciente manufactura.

En Francia, la Casa de Subastas francesa Christie’s anunció la venta de 40 lotes de piezas prehispánicas correspondientes a diversas culturas mexicanas, en febrero pasado, por lo que el INAH interpuso una denuncia.

Entre las piezas que formaban parte de la subasta “Quetzalcoatl: Serpiente emplumada”, se encontraban objetos de alto valor histórico y cultural desarrollados en México por las culturas mayas, toltecas, teotihuacanos, aztecas y mixtecas.

Con información de: UNOTV.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

FGR inicia trámite para solicitar ficha roja a Interpol para Inés Gómez Mont y su esposo.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Esto por presunta responsabilidad en: delincuencia organizada, peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita y de ser encontrados culpables, podrían pasar hasta 60 años en Prisión.

Ciudad de México a 16 de septiembre del 2021.- La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará una “ficha roja” a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés), para lograr la captura de Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa Inés Gómez Mont, contra quienes existe una orden de aprehensión por un presunto desvío de más de 3 mil millones de pesos.

La semana pasada, un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México,otorgó la orden de captura contra el matrimonio por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con dicha solicitud, la Interpol podrá rastrear a Gómez Mont y Álvarez Puga en más de 140 países en donde tiene presencia sus órdenes. Esta se sustenta en la orden de aprehensión que la semana pasada les otorgó un juez federal del Estado de México por delitos graves que ameritan prisión preventiva oficiosa.

Según el medio, la FGR argumentó que la orden de detención es necesaria para garantizar la presencia del matrimonio ante la autoridad, ya que son personas con poder económico, lo que les facilita trasladarse a diferentes lugares. El juez validó la argumentación y consideró procedente la solicitud.


Los delitos por los cuáles la pareja es acusada y se ordenó la orden de captura son: delincuencia organizada con fines de lavado de dinero (a través de casi 1,500 operaciones bancarias con empresas fantasma), operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado. En caso de ser encontrados culpables podrían enfrentar entre 20 y 60 años de prisión.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com