Connect with us

Nacional e Internacional

Sorprende caso de bebé que nació con anticuerpos de covid.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Médicos de Singapur investigan el caso de un bebé que nació con anticuerpos contra el covid-19, para determinar si la infección o los anticuerpos se pueden transferir durante el embarazo.

Singapur a 30 de noviembre del 2020.- Los médicos están estudiando el impacto del covid-19 en las embarazadas y en sus bebés en Singapur, donde un bebé que nació a principios de este mes de una madre infectada tenía anticuerpos contra el virus, pero no era portador de la enfermedad.

El estudio en curso entre los hospitales públicos de la ciudad-Estado se suma a los esfuerzos internacionales para comprender mejor si la infección o los anticuerpos se pueden transferir durante el embarazo y si estos últimos ofrecen un escudo eficaz contra el virus.

La Organización Mundial de la Salud dice que, si bien algunas mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de desarrollar covid-19 grave, aún no se sabe si una mujer embarazada infectada puede transmitir el virus a su feto o bebé durante el embarazo o el parto.

Una mujer de Singapur, infectada con el coronavirus en marzo cuando ya estaba embarazada, declaró al periódico local Straits Times que los médicos dijeron que su niño tenía anticuerpos contra el virus pero que nació sin la infección.

Aún se desconoce si la presencia de estos anticuerpos en un recién nacido confiere un grado de protección contra la infección por covid-19, y mucho menos la duración de la protección”, indicó Tan Hak Koon, presidente de la división de obstetricia y ginecología de Hospital de Niños y Mujeres KK.

El centro es uno de los hospitales involucrados en el estudio de mujeres embarazadas infectadas en Singapur, cuyos detalles surgieron luego de que se hiciera público el caso del bebé nacido con anticuerpos.

El National University Hospital, otro hospital involucrado, dijo que el estudio analiza los efectos del covid-19 en las mujeres embarazadas, su feto y los resultados después del parto.

Los médicos en China informaron sobre la detección y disminución con el tiempo de los anticuerpos covid-19 en bebés nacidos de mujeres con la enfermedad del coronavirus, según un artículo publicado en octubre en la revista Emerging Infectious Diseases.

Si bien hay evidencia de que la transmisión durante el embarazo es rara, un pequeño estudio en Italia sugirió que es posible, según una investigación publicada en la revista Nature en octubre.

Otros estudios han demostrado que los anticuerpos covid-19 se pueden transmitir a un niño a través de la lactancia, mientras que Tan de KK dijo que había evidencia de que podrían pasar durante el embarazo a través de la placenta al bebé.

Paul Tambyah, uno de los principales expertos en enfermedades de la ciudad-estado, opinó que era alentador que los anticuerpos estuvieran presentes en el bebé de Singapur meses después de la infección de la madre, lo que se suma a una evidencia más amplia de que ofrecen cierta protección contra el virus.

“En todo el mundo ha habido millones de personas infectadas, incluidas probablemente miles de mujeres embarazadas, con muy pocos informes de infecciones en bebés muy pequeños. Esto sugiere que podría haber cierta protección contra los anticuerpos maternos y la lactancia”, dijo Tambyah, presidente de la Sociedad Asia Pacífico de Microbiología Clínica e Infecciones.

Con infomación de: excelsior.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional e Internacional

Alertan por aparición de al menos 30 agujeros en las cercanías del mega socavón en Puebla.

admin

Publicado

on

Por

Los hoyos son profundos y tienen agua en el interior.

Puebla a 19 de junio del 2021.- Aumenta la alerta en Puebla por la aparición de al menos 30 agujeros localizados a corta distancia del mega socavón.

Pobladores de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla,  denunciaron que los hoyos se ubican a medio kilómetro del hundimiento.

Además, los hoyos son profundos y tienen agua en el interior.  

También pobladores de Cuanalá, han reportado estos agujeros a tres kilómetros de distancia del socavón.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado si dichos agujeros están relacionados con perforaciones que un grupo de expertos geólogos e investigadores realizaron el pasado viernes 11 de junio o puedan ser producto de nuevas fallas naturales.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

No habrá impunidad en caso de los “influencers” del Partido Verde: INE.

admin

Publicado

on

Por

Actualmente, el INE tiene en proceso 20 investigaciones de carácter oficioso en contra de partidos políticos y candidatos por la comisión de infracciones en materia electoral.

Ciudad de México a 19 de junio del 2021.- El presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, advirtió que habrá cero impunidad electoral en el caso de la investigación sobre la participación de 30 influencers, quienes, durante la jornada electoral del 6 de junio, promocionaron el voto a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“En los casos de los sedicentes influencers; es decir, personas que hicieron propaganda electoral… esto es el acto que se está investigando, si constituye algún ilícito. Este instituto va a cumplir a fondo su compromiso con el Estado de derecho y consecuentemente su compromiso con la cero impunidad, por lo menos en materia electoral, ya en este país tenemos un grave problema estructural producto de la impunidad en otras materias”.

El consejero presidente indicó que esta investigación la realiza el INE de manera oficiosa y no como resultado de una queja, por lo que una vez integrado el expediente, será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el que imponga la “sanción ejemplar” que corresponda.

“La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tendrá que validar o determinar si hay o no irregularidades en imponer las sanciones, y por supuesto si se trata de reincidencias, imponer sanciones; si fuera el caso, particularmente ejemplares para evitar que estos hechos vuelvan a suceder, porque son hechos graves, hechos que alteran la equidad electoral”.

Córdova Vianello recordó que por estos hechos la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República (FGR) también inició una carpeta de investigación contra los influencers del Partido Verde.

“A diferencia de lo que ocurrió hace unos años, también la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales hasta donde entiendo ha abierto carpetas de investigación para definir si hay delitos electorales, y ojalá si se confirma la realización de algún delito, ese espíritu de cero impunidad lleve hasta sus últimas consecuencias”.

Actualmente, el INE tiene en proceso 20 investigaciones de carácter oficioso en contra de partidos políticos y candidatos por la comisión de infracciones en materia electoral; además, de 555 quejas presentadas por los actores políticos.

Con información de: UNOTV.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

México donará más de 154 mil vacunas contra covid-19 a Honduras.

admin

Publicado

on

Por

Honduras ya suma 6,784 muertos y 251,966 contagios desde marzo de 2020.

Ciudad de México a 19 de junio del 2021.- México donará 154,100 vacunas contra covid-19 AstraZeneca, a Honduras, país que ya suma 6,784 muertos y 251,966 contagios desde marzo de 2020, informó este viernes una fuente oficial en Tegucigalpa.

En un comunicado, la Casa Presidencial indicó que el Gobierno de México anunció este viernes que donará 154,100 dosis de la vacuna AstraZeneca a Honduras “para apoyar el combate de la pandemia de covid-19, por instrucciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador”.

La notificación fue enviada hoy a la Embajada de Honduras en México por la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado Peralta, añade la información oficial.

Señala además que las vacunas son envasadas en México y serán transportadas próximamente a Honduras por la Fuerza Aérea Mexicana.

El pasado día 8 el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, indicó que México le donaría a Honduras 100 mil biológicos AstraZeneca, pero la cifra aumentó a 154,100, según indicó la sede del Ejecutivo del país centroamericano, que tiene una población de 9.5 millones de habitantes, de los que las autoridades sanitarias prevén que al menos el 70 % será inmunizado.

Hasta ahora ha sido el vacunado, con la primera dosis, el 4 % de la población, mientras que menos del 1 % ha recibido las dos dosis, dijo hoy el científico hondureño Marco Tulio Medina.

El Gobierno hondureño también informó de que hoy se recibieron 191,700 dosis de vacunas, 105,300 de ellas correspondientes a la Secretaría de Salud y otras 86.400 al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de la farmacéutica Pfizer, para continuar la inmunización de la población.

El jueves, el país recibió la primera entrega de 212,940 de la vacuna Pfizer, de 4.4 millones compradas por el Gobierno de Tegucigalpa.

Según el informe diario del estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), la cifra de muertos por covid-19 en Honduras se elevó este viernes a 6,784, con 29 nuevos decesos confirmados.

Además, para diagnosticar los nuevos casos de contagios, el Laboratorio Nacional de Virología procesó 2,002 pruebas, de las que 817 resultaron positivas, para un acumulado de 251,966 en más de un año de pandemia.

El Sinager también registró 1,138 hondureños hospitalizados a nivel nacional a causa de la covid-19, de los que 597 presentan una condición estable, 484 están graves y 57 en unidades de cuidados intensivos.

Se suman 279 nuevos casos de pacientes recuperados, con los que ya son 91,468 los que se han salvado de morir por covid-19.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com