Locales y estatales
Gobierno de Rocha duplicará entrega de equipamiento productivo a microempresarios este 2023.
El programa “Equipa Sinaloa” llegó a Navolato para hacer entrega de 117 equipos a 32 mujeres y hombres emprendedores y microempresarios con el objetivo de que generen negocio y recursos económicos que beneficien a sus familias.

Navolato, Sinaloa a 10 Agosto 2023.- Con los equipamientos del programa “Equipa Sinaloa”, el gobierno de Rubén Rocha Moya busca generar economía y empleo a lo largo y ancho del estado, dijo en su mensaje el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel al hacer entrega de estos apoyos a mujeres y hombres emprendedores y microempresarios del municipio de Navolato.

“Ya son empresarios, ya son parte del sector económico, eso es lo que queremos en la Secretaría de Economía, estos son instrumentos para hacer negocio por ello incluimos las capacitaciones junto al equipamiento este año para ayudarlos a conocer, entender y saber administrarse porque aquí se trata de hacer dinero”, comentó.
Destacó que en 2022 se entregaron 2,522 equipos en todo el estado y para este año se tiene proyectado entregar 5,000 equipos, sumando un total de 7,522, superando así la meta óptima establecida en el Plan Estatal de Desarrollo de 4,000 equipos.
Acompañado de la alcaldesa, Margoth Urrea Pérez, Javier Gaxiola precisó que este año en Navolato se duplicó el número de beneficiarios a 32 con la entrega de 117 equipos.
Destacó que el programa “Equipa Sinaloa” es prioridad del gobernador Rubén Rocha Moya porque cada equipo nuevo da más calidad en lo que producen las personas.
“Queremos que las vaya bien a ustedes y a la gente que está cercana a ustedes, el entregarles el equipo es crear empresarias y empresarios”, sostuvo.
En este entrega de equipamientos en Navolato los beneficiados fueron 25 mujeres y 7 hombres, los giros del comercio que se apoyaron con esta entrega fueron: abarrotes, venta de pollos, venta de hot dogs, panaderías, fondas, venta de antojitos, elaboración y venta de machaca, pastelerías, artesanos, repostería, venta de mariscos, herrería, venta de tacos, pescadería, taller de costura, elaboración de salsa, elaboración de tamales, estética y albañilería.
Por su parte, la presidenta municipal de Navolato Margoth Urrea Pérez comentó que gracias a los equipamientos entregados para mujeres y hombres emprendedores y microempresarios se fomenta la economía popular y el autoempleo y significan satisfacción para cada una de las familias beneficiadas.
“Hoy estamos contentos con el Gobernador Rubén Rocha Moya por estos apoyos, ya que estos proyectos de apoyo para ustedes los ciudadanos son posible gracias al compromiso de la Secretaría de Economía que tiene la finalidad de apoyar a la economía popular y fomentar el autoempleo”, subrayó.
En esta entrega del programa “Equipa Sinaloa” en Navolato, participó también la beneficiaria María del Rosario Sauceda Barraza de la sindicatura El Batallón, quien tiene una carreta de hotdogs y agradeció la gestión del Gobernador Rubén Rocha Moya a favor de las y los navolatenses con la entrega de estos equipos.
Locales y estatales
Alcalde de Navolato supervisa obras de pavimentación y alumbrado para garantizar su calidad
Recorre zonas intervenidas para verificar avances, cumplimiento técnico y correcto uso de los recursos públicos

Navolato, Sinaloa, 6 de diciembre de 2025.– Con el propósito de garantizar que las obras públicas cumplan con los estándares de calidad y que los recursos se apliquen de manera eficiente, el alcalde de Navolato, Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza, realizó un recorrido de supervisión por distintas zonas donde actualmente se ejecutan trabajos de pavimentación y alumbrado público.
Durante la visita, el Presidente Municipal verificó el avance de los proyectos, el cumplimiento de las especificaciones técnicas y los tiempos establecidos para su conclusión, como parte del seguimiento permanente que mantiene su administración sobre la infraestructura en el municipio.
La primera obra inspeccionada corresponde a la pavimentación con concreto hidráulico y alumbrado público de la avenida 24 de Febrero, entre la avenida 16 de Septiembre y la calle Agustín Melgar, en la colonia Heriberto Zazueta, vialidad donde previamente fueron rehabilitadas las líneas de agua potable y alcantarillado.
Posteriormente, se supervisaron los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico y alumbrado de la calle Francisco I. Madero, entre Cuauhtémoc y la avenida 16 de Septiembre, en la colonia Ejidal, una obra solicitada por los habitantes del sector.
El alcalde señaló que la supervisión de obras será una práctica constante, con el objetivo de asegurar la correcta aplicación de los recursos, priorizar las necesidades de la población y ofrecer infraestructura de calidad.
Asimismo, hizo un llamado a los vecinos de las zonas beneficiadas a cuidar y preservar las obras, al tratarse de proyectos que buscan mejorar la movilidad, los servicios básicos y la calidad de vida de las familias navolatenses.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Navolato reiteró su compromiso de mantener una supervisión directa de cada proyecto para garantizar transparencia, responsabilidad y beneficios reales para la comunidad.

Locales y estatales
Inicia en Mocorito el Operativo Concepción–Reyes por temporada decembrina
Buscan autoridades garantizar seguridad, orden y saldo blanco durante las festividades navideñas y de Día de Reyes

Mocorito, Sinaloa, a 6 de diciembre de 2025.– Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias mocoritenses y de quienes visitan el municipio durante la temporada decembrina, el alcalde de Mocorito, Enrique Parra Melecio, dio el banderazo oficial de arranque del Operativo Decembrino Concepción–Reyes, el cual se mantendrá activo desde las festividades de La Purísima Concepción y hasta el 6 de enero de 2026, con motivo del tradicional Día de Reyes.
El Presidente Municipal destacó que la finalidad principal del operativo es lograr un saldo blanco, por lo que reconoció el trabajo conjunto de las distintas corporaciones de seguridad y auxilio que participarán de manera coordinada, entre ellas la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, Dirección de Seguridad Pública Municipal, paramédicos y personal del Ayuntamiento.
Durante su mensaje, Parra Melecio informó que en total participarán 66 elementos de todas las corporaciones, quienes estarán desplegados estratégicamente para atender cualquier eventualidad derivada del incremento de movilidad propio de esta temporada. Asimismo, exhortó a la ciudadanía a conducir con precaución, revisar las condiciones de sus vehículos antes de viajar y mantener una actitud responsable para contribuir al buen desarrollo del operativo.
Por su parte, el director de Protección Civil, Valentín Alapizco Arce, explicó que se contará con 16 unidades móviles entre patrullas, ambulancias y unidades de bomberos. Detalló que las áreas que permanecerán en servicio son la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja delegación Mocorito y Pericos, así como la Dirección de Turismo Municipal.
Las autoridades municipales señalaron que este esfuerzo busca brindar tranquilidad tanto a los habitantes como a los visitantes, reforzando la vigilancia en eventos religiosos, actividades recreativas y zonas de mayor afluencia durante el periodo vacacional.

Locales y estatales
Sinaloenses participan en acto nacional por el séptimo aniversario de la Cuarta Transformación
Miles de asistentes provenientes de Sinaloa acudieron a la Ciudad de México para formar parte de la conmemoración encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum

Ciudad de México, sábado 6 de diciembre de 2025.— Miles de ciudadanos originarios de Sinaloa se dieron cita en la capital del país para participar en la celebración por los siete años de la Cuarta Transformación, acto encabezado por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante el evento, contingentes procedentes de distintos municipios de la entidad se sumaron a la conmemoración con la presencia de mantas, consignas y expresiones de apoyo, en un ambiente de concentración multitudinaria que reunió a personas de diversos estados del país.
Las y los asistentes manifestaron su respaldo al proyecto político iniciado en 2018, destacando la continuidad del movimiento a través del nuevo gobierno federal. El encuentro sirvió también como espacio de reunión entre simpatizantes, organizaciones y representantes de distintos sectores sociales.
De acuerdo con los organizadores, la participación de sinaloenses reflejó la movilización activa de ciudadanos interesados en dar seguimiento a este proceso político nacional, en el marco de un aniversario que marca una etapa dentro de la vida pública del país.
La conmemoración se desarrolló sin incidentes mayores y con la presencia de equipos de seguridad y logística, informaron autoridades capitalinas.

-
Columnas4 años ago¿Por qué nunca debes mezclar cloro con jabón para trastes? Es peligroso.
-
Entretenimiento4 años ago“Sin Yolanda Maricarmen”; Deja de esperar tus retiros de Firetoss ¡ya te estafaron!.
-
Locales y estatales5 años agoChenel Valenzuela recibe constancia como candidato a Diputado Local.
-
Locales y estatales2 años agoNiña de 11 años de edad, muere al defender a su madre en discusión con pareja.
-
Locales y estatales5 años ago¡Adiós a un grande! Chevrolet Guamúchil dejará de ofrecer servicios a partir de hoy
-
Locales y estatales6 años agoVideo: Joven de Guamúchil denuncia que taxista intentó “Meterle mano”
-
Entretenimiento5 años agoConoce las ventajas y desventajas de tener un árbol de navidad natural o artificial.
-
Entretenimiento7 años ago“Ábranse perras” nuevo escándalo de Gloria Trevi
