Locales y estatales
Del 12 al 21 de agosto la convocatoria del Premio Municipal de la Juventud en Salvador Alvarado.

Emilio Valdéz Castro, Director Municipal de la Juventud, mencionó que el premio en efectivo para el ganador de cada categoría, será de 3 mil pesos.

Salvador Alvarado a 11 de agosto del 2023.- Anuncian convocatoria en Salvador Alvarado, del Premio Municipal de la Juventud, abierta del 12 al 21 de agosto, con un a nueva modalidad en la edad, pues anteriormente era de los 12 a los 29 años, y en esta ocasión, será misma edad, pero dividida en 2: de 12 a 17 y de 18 a 29 años de edad. De esta manera, se busca brindar mayor oportunidad de acuerdo a edades.
El regidor Romeo Gelinek, comenta que la nueva modalidad en edad, es para que sea una competencia más pareja y con mayor oportunidad de premio.
“No podemos catalogar lo mismo a un adolescente de 12 años, con uno de 29, no estaba parejo el ponerlos a competir. Y así de esta nueva manera, se les da una oportunidad mayor a los participantes para que salgan premiados, aparte de que agregamos un premio más.
Tenemos un gran historial en atletas, por eso se incluye la 5ta categorial que es “Deporte Adaptado”, siendo así muchos más incluyentes”, argumentó el Regidor.
Emilio Valdéz Castro, Director Municipal de la Juventud, mencionó que el premio en efectivo para el ganador de cada categoría, será de 3 mil pesos.
“El Premio para el ganador de cada categoría, será de 3 mil pesos, y se entregará como ya es costumbre, el 13 de septiembre, en la celebración de los Niños Héroes”, dijo el director.
Para mayor información respecto las bases de registro y premiación, se puede pedir información en las redes sociales del Instituto de la Juventud Alvaradense.
Locales y estatales
Presentan diagnóstico del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica en Angostura

Como parte del fortalecimiento institucional en materia de seguridad pública Alberto “El Capy” Rivera realizó una reunión de la Mesa de Seguridad en el municipio de Angostura.

Angostura, Sinaloa, a 09 de junio de 2025. – Como parte del fortalecimiento institucional en materia de seguridad pública, con la instrucción del Presidente Municipal, Alberto “El Capy” Rivera, se realizó una reunión de la Mesa de Seguridad en el municipio de Angostura, en la que participaron funcionarios del H. Ayuntamiento, integrantes del Comité de Seguridad Municipal y personal del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (CEPREVSIN).
Durante la sesión, el equipo de CEPREVSIN presentó un diagnóstico detallado sobre el avance en la implementación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica en el municipio, señalando los logros alcanzados hasta el momento y los retos que aún se deben atender para consolidar este esquema.
Asimismo, se plantearon sugerencias y recomendaciones técnicas para completar los indicadores que establece dicho modelo nacional, con el objetivo de garantizar una mayor eficacia en la prevención del delito, la atención ciudadana y la construcción de entornos más seguros para la población angosturense.

Las autoridades locales refrendaron su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con los diferentes niveles de gobierno y organismos especializados, a fin de profesionalizar a los cuerpos policiacos, mejorar la infraestructura operativa y promover una justicia cívica cercana y confiable.
Locales y estatales
Susto por “La Costera”, pipa de gasolina vuelca cerca de Chinitos

Accidente sin heridos, pero con alta movilización de cuerpos de emergencia por el riesgo de la carga. El hecho ocurrió en las inmediaciones de Chinitos, Angostura.

Mocorito, Sinaloa a 09 de julio del 2025.- La mañana de este martes se vivió un momento de tensión sobre la autopista Benito Juárez, mejor conocida como “La Costera”, cuando una pipa de doble remolque cargada con gasolina volcó. El incidente, que afortunadamente no dejó personas lesionadas, ocurrió a la altura del kilómetro 59, justo después de pasar la caseta de El Pisal, en las cercanías de la comunidad de Chinitos, en el municipio de Angostura.
Aunque el percance no causó daños humanos, generó una inmediata respuesta y movilización de los cuerpos de auxilio debido a la naturaleza peligrosa de la carga. La prioridad fue asegurar la zona para evitar cualquier tipo de riesgo.
Elementos de la Guardia Nacional, personal de Protección Civil del Estado y bomberos de la sindicatura de Pericos acudieron rápidamente al sitio. Su coordinación fue clave para resguardar el área y comenzar las complejas maniobras necesarias para retirar la unidad siniestrada de la vialidad.
La pipa, que se dirigía de Pericos hacia el norte del estado, quedó recostada sobre su costado derecho en el acotamiento de la autopista. A pesar del fuerte impacto de la volcadura, las autoridades confirmaron que no se registraron derrames de combustible, lo cual evitó una emergencia mayor en la zona.

Locales y estatales
Claudia Sheinbaum estará en Culiacán este viernes 11 de julio

La Presidenta de México estará inaugurando las nuevas salas de quirófanos y áreas de quemados en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Ciudad de México a 09 de julio del 2025. – La Presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo estará de nueva cuenta en Sinaloa, lo que sería su tercer visita al estado como titular del ejecutivo federal.
A través de información brindada por la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum informó su agenda para el fin de semana, en donde se destaca su presencia en la ciudad de Culiacán.
¿A qué viene la Presidenta?
Estará en la inauguración de las nuevas salas de quirófanos y áreas de quemados en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.
¿En qué horario?
Será a las 14:45 horas del viernes 11 de julio.
Ese mismo día, la Presidenta estará en la Ciudad de México con la mañanera del pueblo a las 7:30 de la mañana (hora centro) y a las 18: horas en Ciudad Obregón, Sonora.
-
Columnas4 años ago
¿Por qué nunca debes mezclar cloro con jabón para trastes? Es peligroso.
-
Entretenimiento4 años ago
“Sin Yolanda Maricarmen”; Deja de esperar tus retiros de Firetoss ¡ya te estafaron!.
-
Locales y estatales5 años ago
¡Adiós a un grande! Chevrolet Guamúchil dejará de ofrecer servicios a partir de hoy
-
Locales y estatales6 años ago
Video: Joven de Guamúchil denuncia que taxista intentó “Meterle mano”
-
Entretenimiento6 años ago
“Ábranse perras” nuevo escándalo de Gloria Trevi
-
Entretenimiento5 años ago
Conoce las ventajas y desventajas de tener un árbol de navidad natural o artificial.
-
Locales y estatales6 años ago
Elenco de nivel para las fiestas de Higuera de los Vegas
-
Entretenimiento5 años ago
Francés quiere transformarse en un alienígena negro.