Deportes
Defiende AMLO a Ana Gabriela Guevara por denuncias en Conade: “No hay acto de corrupción”.

El presidente AMLO defendió a Ana Gabriela Guevara ante denuncias por desvíos de de recursos desde la Conade.

Ciudad de México a 29 de septiembre del 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró su apoyo a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, ante la investigación por el desvío de 150 millones de pesos por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Desde la conferencia mañanera del 29 de septiembre, AMLO aseguró que durante la administración de la exvelocista no ha existido ningún “acto de corrupción”.
Asimismo, el presidente dijo, ante las denuncias sobre presuntas irregularidades en la Conade, que es necesario sustentarlas con pruebas y evidencia, y no “denunciar por denunciar”.
El presidente AMLO compartió que considera que Ana Gabriela Guevara una buena servidora pública y promotora del deporte.
Por ello, resaltó que la exdeportista continuará al frente de la Conade, a pesar de las diversas denuncias en su contra que ya son investigadas por la Fiscalía General de la República (FGR).
Asimismo, AMLO pidió a quienes han denunciado a Guevara que presenten las pruebas que tengan para ir en en su contra y resaltó que los procesos tienen que estar sustentados y no sólo “denunciar por denunciar”.
“Acerca de la participación o la dirección de Ana Guevara en el deporte, ella va a continuar como la coordinadora. Hay muchas denuncias y hay que demostrar que tengan sustento. No se trata de denunciar por denunciar y yo apoyo a Ana Guevara, la considero una buena servidora pública, promotora del deporte…aunque respeto a los críticos y a los que no opinan lo mismo”, expresó AMLO.
Deportes
Invita CONALEP a participar en la 3era Carrera y Paseo de Ciclismo de Montaña

Esta competencia deportiva será en beneficio del albergue estudiantil del CONALEP Mocorito.

Culiacán, Sinaloa 12 de marzo de 2025.- Con el propósito de recaudar fondos a beneficio del albergue del plantel CONALEP Mocorito, que brinda la oportunidad de que 68 jóvenes de la zona serrana de Mocorito, Badiraguato y Sinaloa, para que puedan continuar con sus estudios, el Director General de Conalep Wilfredo Véliz Figueroa, invitó a todos los ciclistas profesionales, aficionados, estudiantes y público en general, a participar en la 3era Carrera y Paseo de Ciclismo de Montaña, CONALEP 2025, en Mocorito.
“Esta tercera edición es para ayudar, como lo hicimos las dos primeras, al albergue de Mocorito. Todo lo que recaudemos, es para el apoyo de esos jóvenes que con miles de sacrificio bajan de la sierra de los municipios del estado para efecto de seguir sus estudios en educación media superior”, señaló Véliz Figueroa, subrayando que, gracias a lo recaudado en las ediciones anteriores se logró acondicionar mejor los espacios de este albergue de CONALEP, único en su tipo a nivel nacional.
Esto lo informó durante la conferencia de la vocería estatal, encabezada por el Secretario General de Gobierno Feliciano Castro Meléndrez, señalando que, esta competencia se llevará a cabo el próximo 23 de marzo a partir de las 07:30 de la mañana, tomando como punto de partida la plazuela municipal Miguel Hidalgo.

Asimismo, subrayó que, los participantes podrán inscribirse, desde hoy y hasta el 22 de marzo, en alguno de los 20 planteles CONALEP del estado, así como en tiendas de los patrocinadores Bikea Guasave y Los Mochis, Guerreros Bike Shop Mazatlán y Giant o Raudor en Culiacán, o a través de la página www.cronohub.com. El costo de la inscripción es de 200 pesos en la categoría infantil/familiar y de 350 pesos para las demás categorías.
Las cuatro rutas que participan son: Infantil/familiar de 1, 2, 4, 6 km (consistente en vueltas alrededor de la plazuela):
-Ruta novatos de 24 kms recorriendo El Valle de Abajo, Mocorito
-Ruta corta de 30 kms que recorre Mocorito, El Salto, El Reparo, El Valle de Abajo
-Ruta larga de 68 kms recorriendo Mocorito, El Salto, El Reparo, El Valle de Abajo, El Valle, Lo de Gabriel, Magistral, San Miguel, Rincón de los Santos, Nacimiento, Cahuinahuato, Puerto, El Tule de Arriba, El Tule, El Mezquite. El Valle y Mocorito.
Cabe agregar que, se entregarán premios en efectivo y medallas en los primeros lugares de cada categoría de ruta, con una bolsa a repartir de 56 mil pesos.

Deportes
Angostura gana medalla de oro en voleibol de playa

El equipo angosturense asegura su pase a la etapa macroregional organizado por CONADE.

Angostura, Sinaloa a 03 de marzo del 2025.- El Selectivo de Angostura en voleibol de playa que abanderó el Presidente Municipal, Alberto “El Capy” Rivera, se coronó con el oro de la victoria al derrotar en el primer juego a Mazatlán, posteriormente a la selección Ahome y en la gran final a Navolato.
No cabe duda que Angostura sigue dando muestra que es un semillero de campeones, por ello los jóvenes Jesús Valentín Montoya Castro y Heriberto Sosa García por su gran desempeño así como al entrenador Matías Castro Angulo salieron victoriosos.
El equipo de voleibol garantiza su pase a la etapa macrorregional a celebrarse en La Paz, Baja California en el mes de abril de este año.
Al enterarse de la noticia el Alcalde Alberto “El Capy” Rivera felicitó a los campeones y les manifestó todo el apoyo de su gobierno, para que continúen poniendo en alto el nombre de Angostura.

Deportes
Salvador Alvarado gana 38 medallas en juegos CONADE etapa estatal

Regidores y funcionarios recibieron esta medallas a los jóvenes participantes.

Guamúchil, Sinaloa a 20 de febrero del 2025.- El municipio de Salvador Alvarado celebró el regreso de sus atletas medallistas que destacaron en la etapa estatal de los Juegos CONADE, obteniendo un total de 38 medallas en diferentes disciplinas.
En halterofilia, los deportistas lograron 25 medallas: 16 de oro, 6 de plata y 3 de bronce. En boxeo, se sumaron 12 preseas, con 3 oros, 1 plata y 8 bronces. Además, en ajedrez, el municipio obtuvo 1 medalla de oro.
Durante la recepción, el director del Instituto Municipal del Deporte, Ulises Sánchez del Real, felicitó a los atletas y entrenadores por su esfuerzo y dedicación, reconociendo el trabajo constante que los ha llevado a obtener estos resultados. Destacó la importancia del apoyo de los regidores en el impulso del deporte local y resaltó la labor de entrenadores como José Carlos, Blas e Iván, quienes han sido clave en la formación de los medallistas.

Asimismo, la secretaria del Ayuntamiento, María Isaura Bejarano Lugo, en representación de la presidenta municipal, Lupita López González, dirigió unas palabras de reconocimiento a los deportistas, subrayando su esfuerzo y perseverancia como un ejemplo para la niñez y juventud del municipio, motivándolos a seguirse preparando para futuras competencias.
Los atletas ahora se preparan para la siguiente etapa, donde buscarán seguir cosechando triunfos y poner en alto el nombre de Salvador Alvarado.
-
Columnas3 years ago
¿Por qué nunca debes mezclar cloro con jabón para trastes? Es peligroso.
-
Entretenimiento4 years ago
“Sin Yolanda Maricarmen”; Deja de esperar tus retiros de Firetoss ¡ya te estafaron!.
-
Locales y estatales5 years ago
¡Adiós a un grande! Chevrolet Guamúchil dejará de ofrecer servicios a partir de hoy
-
Locales y estatales5 years ago
Video: Joven de Guamúchil denuncia que taxista intentó “Meterle mano”
-
Entretenimiento6 years ago
“Ábranse perras” nuevo escándalo de Gloria Trevi
-
Entretenimiento4 years ago
Conoce las ventajas y desventajas de tener un árbol de navidad natural o artificial.
-
Locales y estatales6 years ago
Elenco de nivel para las fiestas de Higuera de los Vegas
-
Entretenimiento4 years ago
Francés quiere transformarse en un alienígena negro.