Connect with us

Deportes

FIFA establece licencia de maternidad y castigo a despido de futbolistas embarazadas.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

La FIFA quiere facilitar la posibilidad de tener hijos en un momento crucial del fútbol femenino.

Ciudad de México a 19 de noviembre del 2020.- La FIFA anunció este jueves que protegerá mejor a las jugadoras embarazadas e impondrá a sus 211 países miembros una licencia de maternidad de “al menos catorce semanas” a partir del próximo año, así como una prohibición de despedirlas.

“Queremos ver a más mujeres jugar a fútbol y al mismo tiempo tener una familia”, explicó a varios periodistas Sarai Bareman, responsable de fútbol femenino en el seno de la FIFA, tras una reunión de la comisión.

La FIFA explicó que propondrá en su consejo de diciembre una serie de medidas que se aplicarán inmediatamente en sus 211 federaciones, que por el momento ofrecen un marco desigual según las legislaciones y prácticas locales en temas de maternidad y derechos de las futbolistas. 

Los clubes que juegan a nivel internacional, por lo tanto bajo jurisdicción de la FIFA, deberán proponer una baja de maternidad de “al menos catorce semanas, de las que ocho serán después del nacimiento” remuneradas “al menos con los dos tercios de su salario contractual”.

Durante esta época, los clubes podrán fichar a una jugadora para suplir a la embarazadaaunque estén fuera del periodo de fichajes, con la posibilidad de integrarla a largo plazo si las dos partes están de acuerdo.

Estará prohibido “cuestionar la validez de sus contratos por el hecho de que las jugadoras se embaracen”. En caso de despido por este motivo, el club será sancionado económica y deportivamente.

Tras la baja de maternidad, los clubes deberán “reintegrar a las jugadoras y facilitarle un apoyo médico y físico apropiado”, precisó García.

La futbolista podrá “amamantar o sacar su leche” en “locales adaptados” por su club.

La FIFA quiere facilitar la posibilidad de tener hijos en un momento crucial del fútbol femenino, cuando ha ganado intensidad física y profesionalismo, tras el boom que generó el Mundial de Francia 2019.

Con información de: UNOTV.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Karim Benzema del Real Madrid da positivo a covid-19.

admin

Publicado

on

Por

El atacante francés del Real Madrid, dio positivo a covid-19, anunció este viernes el club en un comunicado.

Real Madrid a 23 de julio del 2021.- Karim Benzema, atacante francés del Real Madrid, dio positivo a covid-19, anunció este viernes el club en un escueto comunicado.

Nuestro jugador Karim Benzema ha dado resultado positivo a COVID-19″, señaló el texto del Real Madrid, que no ofreció más detalles.

Benzema, de 33 años, se añade a una larga lista de miembros del Real Madrid que han pasado la enfermedad como Eden Hazard, Casemiro, Éder Militao o Raphael Varane, además de Sergio Ramos y el técnico Zinedine Zidane, estos dos últimos ya fuera del equipo.

El anuncio se produce en momentos en que vuelven a escalar los contagios en España, así como en varios otros países como Francia, a causa de la variante Delta de coronavirus.

Desde su llegada en 2009, Karim Benzema ha marcado más de 300 goles para el club madrileño. Fue elegido el mejor jugador de LaLiga en 2020 y se convirtió en el líder ofensivo del Real Madrid desde que se marchó Cristiano Ronaldo en 2018. 

Fuera de las canchas, sigue pendiente del juicio que se celebrará en octubre por “complicidad en intento de extorsión” en el caso de un “video sexual” de su excompañero Mathieu Valbuena.

Con información de: UNOTV.

Continúe leyendo

Deportes

México humilla a Francia en su debut en Tokio 2020.

admin

Publicado

on

Por

La Selección Mexicana de Futbol derrotó a Francia 4-1 en su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tokio a 22 de julio del 2021.- Toda la seriedad que Jaime Lozano irradió en la húmeda zona técnica del estadio Tokio quedó en simple anécdota cuando Uriel Antuna sacó aquel mágico zurdazo con el que superó el lance del arquero francés Paul Bernardoni (80′).

No era para menos. La tensión que generó el penalti convertido por André-Pierre Gignac (69′) fue sepultada cuando el velocista recogió aquel servicio de Alexis Vega para garantizar el primer triunfo de toda la delegación mexicana en los XXXII Juegos Olímpicos. Dulce presentación para el equipo del “Jimmy” (4-1), que ahora sueña con clasificar a la segunda ronda… Y hasta en el primer sitio del Grupo A.

Eso explicó la alegría colectiva tras el silbatazo final. La pandemia privó de público a la máxima justa deportiva del orbe, pero no del júbilo de sus protagonistas. Por eso, los desahogos del festejo tricolor retumbaron en el vacío estadio Tokio tras la oficialización de la valiosa victoria mexicana.

Triunfo trabajado desde el primer segundo, pero coronado con una altísima nota en el complemento, iniciado por aquella gran jugada en la que Diego Lainez desbordó por derecha y puso el balón a Vega, quien abrió el marcador con ese certero cabezazo (47′).

Primer acto de una sinfonía que tuvo su segunda gran nota con la definición de Sebastián Córdova (55′), quien aprovechó el gran servicio de Carlos Rodríguez para dar rumbo al triunfo.

Pareció perderse con la imprudencia de César Montes al cometer el penalti convertido por Gignac, pero Antuna dio la calma con el zapatazo que hizo inalcanzable la ventaja. Esa que Eduardo Aguirre mutó en goleada con su circense definición (90′).

Sólo es el primer paso, pero la segunda ronda olímpica ya no luce tan lejana, ni una medalla como utopía, porque este Tricolor le pasó por encima a un genuino peso completo.

Continúe leyendo

Deportes

Dos atletas dan positivo a covid-19 en Villa Olímpica de Tokio.

admin

Publicado

on

Por

La noticia se da un día después de que una personas, que no es atleta, también resultara contagiada dentro del complejo de los Juegos Olímpicos Comparte esta noticia.

Tokio a 21 de julio del 2021.- Dos atletas dieron positivo por primera vez en pruebas de covid-19 en la Villa Olímpica de Tokio, dijeron este domingo funcionarios, en medio de crecientes preocupaciones sanitarias a pocos días de la inauguración de los Juegos.

Los casos fueron dados a conocer un día después de que una persona no identificada, que no es atleta, fue la primera infectada con el coronavirus en la villa, que albergará a miles de deportistas durante las justas. La detección de contagios aumentó la preocupación sobre las Juegos, que enfrentan críticas en Japón por temores de que traerán nuevos casos de covid-19 a un país que lucha por contener un aumento en las infecciones.

La Villa Olímpica, un complejo de apartamentos y áreas de alimentación, recibirá a 6.000 atletas en su momento de mayor ocupación durante las justas, que fueron aplazadas un año por la pandemia.

Las Olimpiadas de Tokio, que se celebrarán en gran parte a puerta cerrada para evitar contagios, tienen poco respaldo entre el público japonés, según las últimas encuestas.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Back, pidió el sábado a los aficionados japoneses apoyar los juegos, tras admitir que está “muy consciente del escepticismo” que los rodea.

Con información de: Milenio.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com