Connect with us

Locales y estatales

Justicia para la agricultura, pesca y ganadera: Fernando García.

admin

Publicado

on

El Legislador participa en la comparecencia del Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, durante la glosa del Tercer Informe de Gobierno.

Ciudad de México a 14 de octubre del 2021.- Al demandar justicia para el sector agropecuario y pesquero de México, el Diputado Federal por el estado de Sinaloa, Jesús Fernando García Hernández, se pronunció por la justicia y el bienestar de todos, donde estén presente primero los pobres, haciendo por aquellos que más lo necesitan, auxiliando a los que menos tienen.


En tribuna, al posicionar a nombre del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, durante la comparecencia este jueves del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, el Diputado García Hernández fue enfático al precisar que ciclo tras ciclo, los agricultores del país enfrentan una triste realidad: no tener certeza de que sus cosechas serán comercializadas en tiempo y a un precio competitivo.
El legislador, Secretario de la Junta Directiva de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, expuso que a causa del COVID-19, la economía del mundo vive ya una desaceleración que amenaza con escalar; a causa de lo cual, algunas naciones están frenando sus exportaciones y otras están comprando alimentos para proteger su abasto interno.


En lo interno, la crisis que sufre el campo mexicano se agudiza por la falta de pago oportuno del subsidio al ingreso objetivo. por la falta de un mercado que ofrezca precios de garantía justos para las cosechas, por las importaciones excesivas y no debidamente reguladas., donde está presente también el alto costo a los insumos, enumeró.


Anotó que el agricultor sujeta también el valor de sus cosechas a los precios que se establecen en los mercados de las bolsas internacionales, donde aún y con las coberturas contratadas con anticipación, no dejan de correrse riesgos. Sufren además la desaparición de la prima de subsidios al seguro agropecuario y pesquero. Una herramienta muy necesaria, frente a un clima cambiante.


Justicia para la agricultura, la pesca y la ganadería; actividades
fundamentales para alcanzar la soberanía alimentaria, demanda en tribuna el Diputado Fernando García
El Legislador participa en la comparecencia del Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, durante la glosa del Tercer Informe de Gobierno

El Diputado destacó que los productores solicitan que tanto la Financiera Nacional de Desarrollo Rural, el FIRA y las dispersoras de crédito, les otorguen en tiempo y forma los beneficios para asegurar la venta de sus productos a buen precio y dijo que estos ven con preocupación que se perfila la inminente extinción de los fondos integrados a la Financiera Nacional de Desarrollo Rural.


Cuestionó asimismo cuáles serán las acciones que habrán de aplicarse para revertir la triste realidad del sector rural de México y atender así los retos que demanda y cuál será la estrategia para direccionar recursos por un monto ligeramente superior a los 12 mil 500 millones de pesos correspondientes al campo. Incluso, ahora que los recursos están tan restringidos para el campo, es importante saber, preguntó, qué gestiones se están haciendo para contar con recursos adicionales de fondos internacionales.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Celebran el DIF el Día Mundial de la Alimentación con una demostración de platillos.

admin

Publicado

on

Por

14 Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo participaron en el evento.

Guamúchil, Sinaloa a 16 de octubre del 2021.- Con una grandiosa y deliciosa demostración de alimentos saludables, el Sistema DIF de Salvador Alvarado encabezado por la presidenta municipal Pier Angely Camacho Montoya y la directora Gloria Datneth Valenzuela González en conjunto con los 14 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo celebraron el Día Mundial de la Alimentación, que este año lleva por lema “Nuestras acciones son nuestro futuro”.

El evento se desarrolló en la alberca municipal, en donde los espacios llevaron para compartir deliciosos platillos.

Durante éste, la presidenta municipal, Pier Angely Camacho Montoya felicitó a los espacios por los trabajos desarrollados dentro de cada uno de éstos beneficiando a muchas familias.

Señaló que la alimentación es parte importante para nuestra salud, en donde tener un cuerpo sano puede generar más beneficios, es por eso que, desde el inicio de la administración se buscó apoyar a los espacios, aportando diversos programas que ayudaran a mejorar los alimentos que ahí se ofrecen día a día. Asimismo, siempre se tuvo el apoyo del área de nutrición, buscando ayudarlos a preparar alimentos en base a una orientación alimentaria.

Motivó a las voluntarias a seguir trabajando como lo han estado haciendo desde siempre en los espacios, pues éstos son sin duda, un gran apoyo y beneficio para las comunidades.

Por su parte, la directora, Gloria Datneth Valenzuela González, indicó que; “hoy más que conmemorar un día, yo creo que es un día para hacer conciencia sobre lo importante que es la alimentación en nuestra vida”.

Agradeció a la Sra, Rosy Fuentes de Ordaz por todos los apoyo que ha brindado a las comunidades mediante los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, mejorando la calidad de vida y alimentación.

Asimismo, dio gracias a las voluntarias ya que siempre trabajan arduamente para que a sus comunidades progresen.

En el mismo tema, el director de Desarrollo Comunitario de DIF Sinaloa, Alfonso Zevada Bio indicó sentirse contento al ser parte del evento, destacando el gran trabajo de gestión que siempre se ha tenido de parte de la presidenta municipal para el beneficio de las comunidades y de los Espacios de Alimentación, en donde durante este tiempo se lograron aperturar 2 espacios más, se llevó el programa de block, granjas avícolas, tamalerías y panaderías, “gracias a sus gestiones, éstas fueron una realidad”.

Fue la promotora comunitaria Mirna Patricia Gaxiola Armenta, quien brindó unas palabras de agradecimiento en nombre de todas las promotoras y voluntarias de los 14 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo.

Continúe leyendo

Locales y estatales

¡Que miedo! Familia confunde enorme cocodrilo con un tronco en Mazatlán.

admin

Publicado

on

Por

La familia estaba disfrutando sus días en las playas de Mazatlán, Sinaloa cuando de pronto vieron un supuesto “tronco flotante”.

Mazatlán, Sinaloa a 15 de octubre del 2021.- Una familia en México se hizo viral en TikTok luego de irse a vacacionar a las playas de Mazatlán, sin saber que en el lugar se llevaría el susto de sus vidas al confundir un enorme cocodrilo con un tronco gigante. Las imágenes del tenso momento fueron captadas en video y publicadas en redes sociales.

Las pesadillas de muchas personas es encontrarse un tiburón al visitar el mar, sin embargo, nadie se imaginaría la idea de encontrarse a un cocodrilo como le pasó a los miembros de una familia en la Perla del Pacífico.

En el video viral se logra ver a la familia a las orillas de la playa disfrutando de la vista y la tranquila marea, de pronto un intento color azul les llamó la atención. Ellos pensaron que se trataba de un tronco de madera flotando por encima de las olas.

Con el fin de descifrar de qué se trataba, la familia decidió utilizar el zoom de su cámara y empezar a grabar. Mientras debatían en si se trataba de un tronco o una rana, como una niña expresó, una ola elevó el extraño objeto.

De inmediato, se logró ver que el cuerpo flotante se trataba de un enorme reptil disfrutando las playas como si se tratara de un turista más o un habitante del lugar. El insólito video cuenta con más de 3.9 millones de reproducciones en TikTok.


Continúe leyendo

Locales y estatales

“Me quedo satisfecha con el trabajo que se hizo” Pier Angely Camacho.

admin

Publicado

on

Por

“Llegué en condiciones muy diferentes a la que todos los presidentes llegan, siempre habían llegado después de la intensidad de la campaña y con gran alegría, yo llegué con una gran pérdida, pero tenía un compromiso que cumplir” Señaló la Presidenta Municipal en la presentación del tercer informe.

Salvador Alvarado a 15 de octubre del 2021.– Con rostro de satisfacción y con una actitud muy positiva, Pier Angely Camacho, Presidenta Municipal de Salvador Alvarado, presentó esta mañana su tercer informe de gobierno; resaltando que se logró cumplir con los objetivos y metas prometidas al tomar el cargo.

Pier Angely, aprovechó el momento para recordar que ella llego en condiciones muy diferentes a las que normalmente se llega a una presidencia municipal, ya que tomó el cargo, después de la lamentable pérdida de su esposo Carlo Mario Ortiz.

“Llegué en condiciones muy diferentes a la que todos los presidentes llegan, siempre habían llegado después de la intensidad de la campaña y con gran alegría, yo llegué con una gran pérdida, pero tenía un compromiso que cumplir” señaló la Presidenta Municipal.

La alcaldesa resaltó que asumió dicho cargo con mucha responsabilidad y empeño, siguiendo los pasos de su esposo y tomándolo de ejemplo. “Asumí este cargo con mucha responsabilidad y mucho empeño a lo que empezó mi esposo, siguiendo la forma de actuar y trabajar de él, mi oficina siempre fue de puertas abiertas y atendí a todas las personas que me lo pidieron”.

Por otra parte, La presidenta Municipal destacó algunas de las obras de infraestructura social municipal como los colectores en diversos puntos de la ciudad.

En tema de pavimento mencionó que con el apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel se tuvo considerables avances en ese rubro, agradeciendo de forma especial al ejecutivo estatal por el apoyo y disposición que siempre mostró con Salvador Alvarado.

Además, recordó que se tuvo una colaboración permanente con sistema DIF, destacando las pelucas que se le dieron a mujeres con cáncer, así como el beneficio de terapia que tuvieron niños en las instalaciones de DIF municipal con gente capacitada.

Así como también, más de 5 patrullas adquiridas con ingreso propio, una de ellas para la policía ecológica.

Otro de los temas que resaltó Pier Angely Camacho fue el cultural, mencionando que siempre se estuvo innovando, y se tuvo eventos de gran impacto como el altar colosal, carnaval virtual, altar colosal a víctimas de covid-19 y la presencia de la OSLA en seis ocasiones en el municipio.

Ya para finalizar, agradeció a sus compañeros con los que hizo un gran equipo, logrando cumplir al pie de la letra todas las metas y entregando las finanzas ordenadas.

Me puse la meta de entregar todo lo ordenado posible, se planteó un plan de austeridad que se cumplió al pie de la letra y vamos a entregar finanzas sanas…. Agradezco a mis compañeros regidores y Síndica Procuradora por todo su apoyo y siempre hicimos equipo en cabildo”, agregó la primer edil.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com