Connect with us

Nacional e Internacional

Muere a los 54 años el rinoceronte blanco más viejo del mundo.

admin

Publicado

on

Toby será embalsamado y exhibido en el museo de ciencias MuSe de Trento, donde se unirá a Blanco, un león blanco del zoológico que murió hace cinco años.

Italia a 12 de octubre del 2021.- Toby, el rinoceronte blanco más viejo del mundo, murió a la edad de 54 años en un zoológico del norte de Italia, informó este martes un portavoz del establecimiento.

“Nonno Toby” (abuelo Toby) falleció el 6 de octubre, precisó a la AFP Elisa Livia Pennacchioni del Parco Natura Viva, un zoológico cerca de la ciudad norteña de Verona.

Se derrumbó en el camino de regreso a su refugio nocturno y, después de aproximadamente media hora, su corazón se detuvo”, contó.

Toby será embalsamado y exhibido en el museo de ciencias MuSe de Trento, donde se unirá a Blanco, un león blanco del zoológico que murió hace cinco años, aseguró Pennacchioni.

Los rinocerontes blancos normalmente viven hasta los 40 años cuando están en cautiverio y hasta 30 años en la naturaleza, aseguró. La muerte de Toby, después del fallecimiento de su compañera Sugar en 2012, deja al Parco Natura Viva con un sólo rinoceronte blanco: Benno, de 39 años.

Toby era un rinoceronte blanco meridional, que después del elefante, es el mamífero terrestre de mayor tamaño, ya que puede llegar a medir hasta 2 m de altura y 4 de longitud y pesar más de 3.500 kg.

Pertenece a una de las cinco especies de rinocerontes que no se consideran en peligro de extinción, con una población estimada de alrededor de 18.000, según WWF.

Sin embargo, sólo quedan en el mundo dos ejemplares de la subespecie de rinoceronte blanco del norte, en una reserva natural de Kenia, los cuales son vigilados las 24 horas por guardias armados, aseguró el grupo ambientalista.

Con información de: Milenio.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional e Internacional

AMLO dice ser falso que el narco controle regiones de México como señaló Blinken.

admin

Publicado

on

Por

El presidente López Obrador dijo que las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos fueron por presión de republicanos por la campaña electoral anticipada que hay en ese país.

Ciudad de México a 24 de marzo del 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es falso el señalamiento del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, que el narcotráfico controla partes del territorio mexicano.

“Es falso, no es cierto, hace como un año declaró lo mismo un comandante de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y se le informó que no era cierto.

“Estamos analizando lo de Chihuahua, sí dominara el narco no se hubiese hecho nada para enfrentar a quienes participaron en los asesinatos de los sacerdotes. No hay un lugar del territorio nacional en donde no haya presencia de la autoridad”.

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador dijo que esas declaraciones de Blinken fueron por presión de legisladores republicanos por la campaña electoral anticipada que hay en ese país.

Señaló que se debe reconocer que cuando le preguntan a Blinken si consideran que es recomendable considerar como terroristas a los narcos mexicanos dijeron que no, pero esa parte la prensa no la destaca.

Aseguró que no hay fracturas con Estados Unidos por el tema de las inversiones de las empresas de ese país; luego de que Blinken expresara su preocupación por el trato del gobierno mexicano de la empresa Vulcan, señalada de cometer un ecocidio en Quintana Roo.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

AMLO asegura que si detienen a Trump es porque no quieren que aparezca en la boleta electoral en EU.

admin

Publicado

on

Por

El presidente López Obrador señaló que eso es completamente antidemocrático, porque “no se le permite al pueblo que decida”.

Ciudad de México a 21 de marzo del 2023.- Ante la advertencia del expresidente estadounidense, Donald Trump , de que será detenido hoy martes en el marco de la investigación por presuntamente comprar el silencio de la actriz de películas para adultos Stormy Daniels con la que habría tenido una relación, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que de llevarse a cabo esto sería para que no aparezca en la boleta en las próximas elecciones presidenciales en ese país, lo cual es, afirmó, completamente antidemocrático.

En su conferencia mañanera de este martes en Oaxaca, López Obrador afirmó que daba estas declaraciones porque él padeció la fabricación de un delito, en referencia al proceso de desafuero que enfrentó cuando fue jefe del gobierno del entonces Distrito Federal.

“Está declarando el presidente Trump, expresidente Trump que lo van a detener creo que hoy por un asunto presuntamente amoroso, que lo van a detener. Si fuese así pues todo mundo sabría, porque no nos estamos chupando el dedo de que es para que no aparezca en la boleta electoral y si digo esto es porque padecí de la fabricación de un delito, porque no querían que yo fuese candidato y eso es completamente antidemocrático, porque no se le permite al pueblo que decida”, dijo.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Trump pide a sus seguidores firmar una carta contra su detención.

admin

Publicado

on

Por

Un gran jurado debe decidir si procesa o no al expresidente.

Ciudad de México a 21 de marzo del 2023.- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump pidió este martes a sus “74 millones de votantes” que firmen una carta en contra de las “amenazas de posible detención” que, según dice, pesan sobre él y muestren que están unidos en la defensa pacífica” del movimiento que lo llevó a la Casa Blanca en 2017.

En una serie de mensajes enviados a sus seguidores, Trump, que el pasado fin de semana advirtió que iba a ser detenido hoy martes por la investigación acerca de los pagos presuntamente hechos en 2016 a una actriz porno a cambio de su silencio y llamó a sus seguidores a protestar, subrayó que “la izquierda y el estado profundo’” le “odian”.

“Con el destino mismo de nuestra República en juego, nunca ha habido un momento más importante para mostrarles a estas fuerzas sombrías que todos los 74 millones de votantes de Trump están unidos para defender pacíficamente nuestro movimiento”, dice el mensaje anunciando la campaña de recogida de firmas.

Trump, que está en campaña como candidato a la nominación presidencial republicana en 2024, enfrenta varios problemas judiciales, entre los cuales está la investigación de la Fiscalía de Manhattan por supuestos pagos a la actriz porno Stormy Daniels para, presuntamente, comprar su silencio sobre una relación sexual que mantuvieron.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com