Connect with us

Nacional e Internacional

Mujer de 23 años tiene 11 hijos y asegura que va por al menos 100.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El objetivo de los Ozturk es ser la familia más grande del mundo.

Georgia a 16 de febrero del 2021.- Christina Ozturk nació en Moscú, vive en Georgia y, junto con su esposo, el turco Galip Ozturk, actualmente está criando a 11 hijos, pero espera tener varias docenas más por medio del alquiler de vientres. La joven de 23 años afirma que quiere al menos 100 hijos.

Podría no ser una simple expresión de deseo. Los Ozturk podrían lograrlo, no solo por su afán reproductivo, sino porque él es un magnate que podría invertir una cifra millonaria en alquiler de vientres.

“En este momento tengo 11 hijos con la última incorporación, Olivia, que llegó a finales del mes pasado. Yo misma di a luz a mi hija mayor, Vika, hace seis años. El resto de los niños son genéticamente nuestros, de mi esposo y yo, pero fueron gestados en vientres sustitutos”, dijo Christina al diario inglés ‘Daily Star’.

La numerosa familia vive en la ciudad costera de Batumi en Georgia, donde alquilar vientres es legal.

Si bien el matrimonio ya anunció en sus redes sociales que espera criar incluso más de 100 hijos (hablaron de 105), Christina aclaró: “No sé cuántos hijos tendremos, pero definitivamente no planeamos parar. No estamos listos para hablar del número final. Todo tiene su momento”.

Si todo sale bien, debería tener 12 hijos por año durante los próximos siete para llegar cerca de su meta a los 30.

Christina relató que era madre soltera de una niña cuando conoció al empresario Galip, nacido en Turquía.

Además, expresó que hizo acuerdos estrictos con las madres sustitutas que gestaron a sus hijos biológicos.

“No conocemos personalmente a las madres sustitutas y no tenemos contacto directo con ellas para evitar problemas después del embarazo”, dijo, aunque admitió que sí prefiere controlar la nutrición de las mujeres durante los nueve meses.

Nacional e Internacional

Horario de Verano inicia el próximo domingo 4 de abril.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Se adelantará una hora los relojes en casi todo el país, excepto, en Quintana Roo y Sonora.

Ciudad de México a 31 de marzo del 2021.- El próximo domingo 4 de abril de 2021 iniciará el Horario de Verano en casi todo el territorio de México, excepto, en los estado de Sonora y Quintana Roo.

Se deberá adelantar una hora los relojes el primer domingo de abril a las 2:00 de la mañana, y termina el domingo 31 de octubre a las 2:00 de la mañana, y los relojes se atrasarán una hora, dio a conocer el Centro Nacional de Metrología (CENAM) en un comunicado.

En 2021, el Horario de Verano ya había iniciado para la franja fronteriza el domingo 14 de marzo y terminará el domingo 7 de noviembre.

La hora oficial en México se genera con base en la operación de una serie de relojes atómicos ubicados en el Centro Nacional de Metrología. La variabilidad de la hora oficial es cercana a 0.03 millonésimas de segundo por año y es independiente de las variaciones en la rotación terrestre.

De acuerdo a la fracción IV del artículo 3 de la Ley del Sistema de Horario en México, las islas, arrecifes y cayos quedarán comprendidos dentro del meridiano al cual corresponda su situación geográfica y de acuerdo a los instrumentos de derecho internacional aceptados.

En México, la realización del UTC está a cargo del Centro Nacional de Metrología la cual es denominada UTC(CNM).

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Familia de Victoria planea demanda internacional contra México por homicidio.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El hermano de la mujer, informó que el proceso apenas comienza pero que se hará con respaldo de la Procuraduría de Derechos Humanos de El Salvador.

Quintana Roo a 30 de marzo del 2021.- La familia de la migrante salvadoreña Victoria Esperanza Salazar Arriaza, de 36 años y asesinada el sábado anterior por cuatro policías municipales de Tulum, Quintana Roo, confirmó ayer que prepara una demanda internacional en contra de México por el homicidio de su pariente.

En una entrevista telefónica con EL UNIVERSAL, el salvadoreño René Olivares Arriaza, hermano de la mujer, informó que el proceso apenas comienza pero que se hará con respaldo de la (estatal) Procuraduría de Derechos Humanos de El Salvador.

“Si”, respondió Olivares a la consulta de este diario acerca de la presentación de una demanda en contra del Estado mexicano y las distintas instancias municipales, estatales y federales que eventualmente tendrían responsabilidad en lo sucedido a su hermana.

“Lo que tengo entendido es que tenemos que tomar cartas en el asunto. Ahora estamos siendo asesorados por la Procuraduría. Ha sido mi mamá la que ha hecho todos esos trámites”, aclaró, al explicar que los detalles todavía son imprecisos.

“El estado de ánimo de toda mi familia, de mi mamá (Rosibel), de mi papá (Edwin Alfonso), de mi hermano (Carlos Alfredo) y mío es de un dolor total, de una impotencia y de coraje por lo sucedido con mi hermana el pasado sábado”, relató.

“Más que todo tristeza y dolor por la pérdida. Cualquiera que haya perdido a un ser querido puede entender el dolor que se siente y más que ha sido en las condiciones que le pasó a mi hermana”, describió.

Con información de: El Universal.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

AMLO pide a mexicanos cuidarse y tomar conciencia esta Semana Santa por covid-19.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El presidente aclaró que no sólo se trata del número de personas que desafortunadamente muere por covid-19, sino también las secuelas que deja la enfermedad.

Ciudad de México a 29 de marzo del 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado este lunes 29 de marzo a todos los mexicanos a cuidarse y a tomar conciencia ante el COVID-19 durante esta Semana Santa.

Viene la Semana Santa, bueno ya estamos en Semana Santa, recomendarles a todos que nos cuidemos, sabemos cómo cuidarnos, no se prohíbe nada, prohibido prohibir, es cosa de tomar conciencia. La pandemia continúa desgraciadamente, está bajando el número de contagios, pero hay pandemia y hay que procurar no enfermarnos hasta que tengamos la vacuna que nos proteja”.

En su rueda de prensa mañanera, el presidente aclaró que no sólo se trata del número de personas que desafortunadamente muere por COVID-19, sino también las secuelas que deja la enfermedad.

Dijo que el que sale de la pandemia y puede vivir para contarlo sí tiene que padecer secuelas y su organismo está afectado.

“Que no nos infectemos, no sólo es que está en riesgo la vida sino que nos afecta el organismo y nos lo va a cobrar con el paso del tiempo”.

Recordó que la pandemia hace más daño a quienes padecen enfermedades crónicas y pidió cuidarse en Semana Santa con todas las medidas.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com