Connect with us

Nacional e Internacional

AMLO anuncia incremento de 40 millones de pesos al sector salud

admin

Publicado

on

Incremento de 40 millones de pesos se presentará en el Presupuesto de la Federación para el 2020.

Ciudad de México, a 03 de agosto del 2019. El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, durante su gira anunció que incrementará 40 mil millones de pesos en el sector salud en el próximo año para mejorar el sistema en nuestro país.

Dicho incremento se presentará en el Presupuesto de la Federación para 2020, el cual se entregará al Congreso el 8 de septiembre; el presidente aprovechó para adelantar que en 2021 se canalizará una suma similar para el sector.

El titular afirmó que ya se cuenta con un fondo por esa fuerte suma con la que se podrán cumplir cuatro compromisos que ha asumido durante sus recorridos por diversos hospitales del país.

AMLO subrayó que se tuvo que desaparecer al Seguro Popular y crear el Instituto de Salud para el Bienestar, pues afirmó que el programa anterior “ni era seguro ni popular”.

“Vamos a sacar adelante al sector salud, vamos a mejorar la salud pública con los trabajadores de la salud”, sostuvo el presidente.

El mandatario reiteró su compromiso de que no falten médicos, medicinas, que mejoren las instalaciones y regularizar a todos los trabajadores de la salud, ya que no habrá eventuales ni trabajadores por contrato, por honorarios.

“No lo vamos a lograr esto de la noche a la mañana, porque hay más de 80 mil, pero mi compromiso es que al término de mi gobierno todos los trabajadores de la salud van a quedar basificados. Ése es mi compromiso”, agregó él mismo.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional e Internacional

AMLO anuncia adelanto de apoyo a adultos mayores.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

También explicó que los apoyos a niños, niñas y adolescentes con discapacidad también se entregarán antes.

Ciudad de México a 21 de enero del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer este jueves 21 de enero que adelantará el apoyo a adultos mayores que corresponde al segundo y tercer bimestre de este año, ya que durante el proceso electoral que se realizará en junio no se pueden dispersar recursos.

“Informo que los adultos mayores que ya desde el día 15 ya tienen sus recursos; no todos, de los 8 millones ya 5 millones tienen sus recursos, los que recogen su apoyo a través del banco, esos recursos ya se dispersaron, 5 millones de adultos mayores, es un bimestre”, dijo.

Para el próximo se darán dos bimestres porque no se puede entregar recurso durante el periodo electoral y se adelantará dos bimestres para adultos mayores”, agregó.

Durante la conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional también explicó que los apoyos a niños, niñas y adolescentes con discapacidad también se entregarán antes.

“Son un millón, ya este primer bimestre la mitad, los que tienen tarjeta bancaria ya están recibiendo”.

Asimismo, reiteró que en este trimestre se van a dispersar también los fondos para campesinos que se les entrega un apoyo para la siempre en el programa Producción para el Bienestar.

“Es lo que era el Procampo antes, que también ya se amplió a cañeros, a productores de café y a otros productores. Eso sí ahora porque es la temporada de siembra, empieza el año van a sembrar sus milpas y lo básico: maíz y frijol”.

El proceso de las elecciones 2021 en México arrancó oficialmente el 7 de septiembre del año pasado y el 23 de diciembre iniciaron las precampañas. Las votaciones serán el 6 junio de 2021.

Serán varios los cargos a elegir en el proceso electoral. Las renovaciones en los estados serán en gubernaturas, congresos locales, ayuntamientos y juntas municipales. Estas votaciones fueron calificadas como una renovación histórica del país

Con información de: UNOTV.

Continúe leyendo

Entretenimiento

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Abrazo el 21 de enero?

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

La primera vez que se celebró ampliamente esta fecha fue en el año de 1986.

Ciudad de México a 21 de enero del 2021.- El abrazo es una acción que la gente realiza casi de manera inconsciente para demostrar cariño. La calidez de un abrazo en el momento exacto puede provocar un desborde de sentimientos y si bien cualquier momento es bueno para dar uno, hay un día perfecto para hacerlo: el 21 de enero, fecha en la que se celebra el Día Internacional del Abrazo.

En el mundo diferentes comidas o acciones tienen su día conmemorativo y el del abrazo no podía faltar. Esta celebración tiene poco tiempo de vida y, en su momento, fue pensado como una fecha nacional para festejar en Estados Unidos; sin embargo, con el paso de los años ha permeado a más regiones del mundo.

El encargado de darle vida al Día Internacional del Abrazo fue Kevin Zaborney, licenciado en psicología de la Universidad de Michigan. La primera vez que se celebró ampliamente esta fecha fue en el año de 1986, esto después de que se publicara en el Calendario de Eventos Anuales de Chase.

Tras la internacionalización del festejo, ahora Zaborney incluso ofrece presentaciones personales, pláticas en escuelas y entrevistas con medios de comunicación para transmitir el objetivo de esta fecha.

Desde su primera gran celebración en 1986, el festejo de esta fecha se ha extendido a diferentes países, y ahora el 21 de enero se reconoce como el Día Internacional del Abrazo en Canadá, Alemania, Georgia, Inglaterra, Sudáfrica, Argentina o Rusia.

El abrazo puede tener consecuencias positivas para todos aquellos que se animan a hacer esta acción, como la mejora de la salud, emocional y espiritual, por lo que se recomienda hacerlo de manera segura.

Para el 2021, con la pandemia del covid-19 aún muy presente en todo el mundo, se aconseja tener cuidado al abrazar y hacerlo con la familia inmediata en casa o con aquellas personas que han compartido espacio en una “burbuja” por algún tiempo. Sin embargo, considerando la época actual, un abrazo virtual también sería una gran manera de mostrar ese afecto que se tiene a las personas.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

AMLO desea suerte a Biden y “que todo salga bien en toma de posesión”.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El mandatario aseguró que el planteamiento migratorio del demócrata “es bueno para México”.

Ciudad de México a 20 de enero del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador le deseó buena suerte a Joe Biden en su investidura, así como en su gestión que durará cuatro años. Del mismo modo, destacó que las políticas migratorias que busca implementar el próximo mandatario estadunidense son “buenas para México”.

“Hoy es el acto de investidura del señor Biden, aprovecho para desear que todo salga muy bien, que esta ceremonia se lleve a cabo con tranquilidad, con paz, que sea para bien del pueblo de Estados Unidos, que son nuestros vecinos, nuestros hermanos”, dijo.

En la conferencia mañanera, López Obrador pidió no olvidar que más de 38 millones de mexicanos viven y trabajan en Estados Unidos, por lo que la toma de protesta del demócrata es un acto muy importante para la política nacional.

Además, el mandatario dijo estar de acuerdo con los planteamientos principales de Biden respecto a la pandemia, la cual “les está afectando mucho, igual que a nosotros”; la reactivación económica y la migración.

“Hemos estado planteando que se debe regularizar a nuestros paisanos que llevan años trabajando en ese país, contribuyendo al desarrollo de esa gran nación. Entonces éste es un planteamiento que, creo, va a reafirmarse hoy o en estos días”, señaló.

Los acuerdos migratorios, junto con el apoyo de los gobiernos de países centroamericanos, significa una estrategia “buena para México”, ya que ayudarán a enfrentar el fenómeno migratorio con desarrollo y bienestar, apuntó el Presidente.

“No tengo ninguna duda, estoy tranquilo optimista porque va a ser muy buena la relación con el presidente Biden”, remarcó. López Obrador reiteró que estas iniciativas migratorias ya se las había planteado a Joe Biden durante su última reunión hace nueve años.

También, anunció que dará a conocer la carta que le entregó al demócrata durante su visita a la Ciudad de México, en la que habla sobre un plan de desarrollo conjunto para detener la migración, ofreciendo mejores condiciones de vida y trabajo.

“Esos tres temas son muy importantes: pandemia, reactivación económica y migración. Desde luego, deseándole al presidente Biden que le vaya muy bien en su gestión”, recalcó.

Con información de: Milenio.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com