Connect with us

Nacional e Internacional

Día Internacional de la biodiversidad en plena pandemia.

admin

Publicado

on

Este 22 de mayo, es el Día Internacional de la Biodiversidad, lamentablemente se conmemora en medio de la pandemia por covid-19.

México a 22 de mayo del 2020.- La biodiversidad es la gran variedad de animales, plantas y microorganismos existentes, incluyendo las diferentes genéticas dentro de cada especie. Por ejemplo, entre las variedades de cultivos y las razas de ganado, así como la variedad de ecosistemas (lagos, bosques, desiertos, campos agrarios, etc.) que albergan múltiples interacciones entre sus miembros (humanos, plantas, animales) y su entorno (agua, aire, suelo…)

Lamentablemente en los últimos años incrementado las enfermedades zoonóticas, es decir, aquellas que se contagian entre seres humanos y animales.

Un claro ejemplo es el COVID-19; que ha provocado millones de muertes y daños humanos incalculables.

Las zoonosis son ya un estándar natural, es una cosa con la que vamos a vivir el resto de nuestras vidas como individuos y como especie, ya las zoonosis son parte de la vida para todos los seres humanos en el planeta”. Señaló Rodrigo Medellín, investigador del Laboratorio de Ecología y Conservación de Vertebrados Terrestres del Instituto de Ecología de la UNAM

Según los investigadores, los daños ocasionados a los ecosistemas, la pérdida de hábitats y la modificación de ambientes naturales, ha ocasionado el declive de la biodiversidad y la propagación de las enfermedades zoonóticas.

Además de que dichas enfermedades, tienen un impacto socioeconómico, ya que contribuyen al crecimiento de la pobreza en algunas regiones del mundo.

En un seminario convocado en línea por el Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF por sus siglas en inglés, organización no gubernamental que se encarga de la conservación del medio ambiente, especialistas coincidieron en que la causa de este incremento de enfermedades emergentes, es la pérdida de la biodiversidad, ocasionada por el ser humano.

Los investigadores plantearon que los daños ocasionados a los ecosistemas, la pérdida de hábitats y la modificación de ambientes naturales, ha ocasionado el declive de la biodiversidad y la propagación de las enfermedades zoonóticas.

La propuesta entonces de la organización WWF se centra en la reducción del tráfico ilegal de vida silvestre, así como asegurar que los ecosistemas sigan intactos y restaurar aquellos que se han degradado.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional e Internacional

Hombre aumentó poco más de 100 kilos en 5 meses.

admin

Publicado

on

Por

Se quedo en casa cumpliendo con la cuarentena por covid-19 y después de 5 meses fue trasladado al hospital de emergencia.

Wuhuan a 17 de junio del 2020.- Un hombre de 26 años pasó cinco meses encerrado en su casa cumpliendo con la cuarentena por coronavirus y, durante ese tiempo, aumentó de peso descontroladamente llegando a subir poco más de 100 kilogramos.

El 1 de junio, se decretó el fin de la cuarentena y el hombre llamado Zhou fue trasladado de emergencia al hospital.

Zhou subió 102 kilogramos en total, llegando a pesar 279 kilogramos. por lo que era la persona de mayor peso registrada en la historia de Wuhan.

En el hospital, el personal médico detectó que el hombre padecía diversos problemas cardiovasculares y respiratorios.

El aumento de peso de Zhou era tal que era imposible realizar un adecuado monitoreo de su sueño. La grasa, que incluso había llegado a su cerebro, no permitía tomar un electroencefalograma; también los diámetros de su pecho, abdomen y brazos dificultaban llevar a cabo estudios médicos, como la toma de la presión arterial

Tras un tratamiento, fue hasta el 11 de junio que se declaró al paciente fuera de peligro. Ahora el caso está a cargo del Obesity and Metabolic Surgery Center.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Cartero se disfraza para sacar sonrisas en cuarentena.

admin

Publicado

on

Por

A pesar de la situación que se está viviendo, éste cartero no se desanima ni deja que se desanimen los demás.

Reino Unido a 16 de junio del 2020.- Jon Matson, un cartero de Boldon, durante la cuarentena decidió extraer una sonrisa de sus vecinos cuando comenzó a repartir el correo con diferentes y cómicos disfraces, su objetivo es sobrellevar de la mejor manera el confinamiento y animar a la gente a que permanezca en casa.

En algunas declaraciones de Matson menciona “Todo el mundo vive en un estado de incertidumbre en estos momentos y tú eres la única persona fuera de la familia que ven, así que ¿por qué no darles algo por lo que sonreír?”

Sus disfracen han robado carcajadas y sonrisas, entre ellos se vistió de hawaiano, de pastorcita, de porrista, y de gladiador.

“Es muy agradable ver a la gente venir a verme. Ver así a todo el mundo también me ayuda a mantener mi ánimo en el trabajo diario”. Mencionó Jon.

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2020-03-31/cartero-disfraza-animar-gente-cuarentena_2526531/

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Viral: Maestra visita a sus alumnos sin internet durante contingencia por COVID-19 para darles clases.

admin

Publicado

on

Por

Una bicicleta es su medio de transporte y una pizarra su instrumento de enseñanza.

Ecuador a 15 de junio del 2020.- A raíz de la crisis sanitaria por el coronavirus, los estudiantes se vieron obligados a tomar clases en linea, pero lamentablemente, a algunos se les dificultó ya que no tienen acceso a internet.

Ante esta situación, una maestra de Ecuador llamada Carolina Espinoza, decidió enfrentar a la pandemia visitando a cada uno de sus alumnos que
no cuentan con las herramientas tecnológicas necesarias para el contexto mundial.

La zona que la docente recorre es conocida como “Playas” y los alumnos a los que da clase son de nivel básico o primaria.

Cabe mencionar que Carolina acude a impartir sus clases guardando las medidas de prevención, portando un cubrebocas y gorra.

Una usuaria de Twitter compartió la historia de dicha docente junto a unas fotografías con sus estudiantes sin internet, rápidamente obtuvo comentarios de admiración y agradecimiento, celebrando el trabajo de Carolina y el amor por su profesión.


Con Información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com