Connect with us

Entretenimiento

Piden 8 años de prisión y una fuerte multa económica para Shakira por supuesto fraude fiscal.

admin

Publicado

on

En 2018, la fiscalía española acusó a la intérprete de no haber pagado 14,5 millones de euros en impuestos sobre los ingresos que obtuvo entre 2012 y 2014.

España a 27 de septiembre del 2022.– Un juez español envió el martes a juicio a la estrella colombiana del pop Shakira por cargos de fraude fiscal.

En 2018, la fiscalía española acusó a la intérprete de no haber pagado 14,5 millones de euros (13,9 millones de dólares) en impuestos sobre los ingresos que obtuvo entre 2012 y 2014. Los fiscales piden una pena de ocho años de prisión y una fuerte multa económica si es declarada culpable de evasión de impuestos.

Shakira, de 45 años, ha negado repetidamente haber cometido delito alguno y rechazó un acuerdo con las autoridades para evitar el juicio. La empresa que la representa dijo que ya ha pagado lo que debía, además de 3 millones de euros (2,8 millones de dólares) en intereses.

Por el momento no se ha fijado la fecha del juicio.

El caso gira en torno al lugar de residencia de Shakira entre 2012 y 2014. La fiscalía de Barcelona alega que la artista, que atesora varios Grammys, pasó más de la mitad de ese periodo en España, por lo que debería pagar impuestos en el país, aunque su residencia oficial estaba en Bahamas.

Shakira, cuyo nombre completo es Shakira Isabel Mebarak Ripoll, ha estado vinculada a España desde que inició una relación sentimental con el futbolista Gerard Piqué. La pareja, que tiene dos hijos, vivía en Barcelona pero recientemente se separó tras 11 años.

En la última década, España ha perseguido a estrellas de fútbol como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo por no pagar los impuestos que les correspondía. Ambos fueron declarados culpables de evasión de impuestos.

Con información de: El Universal.

Deportes

“Hay mucha afición para tan poco desarrollo deportivo” dice AMLO ante fracaso en Qatar 2022.

admin

Publicado

on

Por

El presidente López Obrador dijo que lo que se tiene que hacer por respeto a la gente es formar buenos futbolistas, crear escuelas y destinar recursos, “pero eso corresponde al sector privado”.

Ciudad de México a 01 de diciembre del 2022.- Ante el fracaso de la Selección Mexicana de Futbol en el Mundial de Qatar 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que “hay mucha afición para tan poco desarrollo deportivo” en esta disciplina, por lo que recomendó que se tiene que formar buenos futbolistas, crear escuelas y destinar recursos, pero en el sector privado.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que el gobierno federal está dispuesto a ayudar en este tema por el entusiasmo de la gente y por el respeto que merece.

Los felicité porque ayer jugaron muy bien, muy bien, y nos dieron momentos de alegría, de felicidad y también esperanza y como suele pasar, hay mucha afición para tan poco desarrollo deportivo en esta disciplina”.

“Entonces lo que se tiene que hacer por respeto a la gente es formar buenos futbolistas que se puedan crear escuelas, y que se destinen recursos con ese propósito, pero eso corresponde a el sector privado. También si nosotros tenemos que ayudar lo hacemos, sobre todo por el entusiasmo de la gente, por el respeto que merece la gente. Esa es mi opinión”, dijo.

Continúe leyendo

Deportes

“No tengo que pedir perdón” responde Messi a polémica con playera de México.

admin

Publicado

on

Por

El futbolista argentino asegura que todo fue un malentendido.

Qatar a 01 de diciembre del 2022.- Tras la polémica que se entre Saúl “Canelo” Álvarez y Lionel Messi por una playera de la selección mexicana que terminó en piso del vestuario de los sudamericanos, el delantero respondió y señaló que no tiene que pedir perdón.

En una entrevista tras la victoria de 2-0 sobre Polonia en la jornada final del Grupo C del Mundial, que le dio a Argentina el pase a los octavos de final como primer lugar del grupo, Messi dijo que fue un malentendido.

“Vi que habló ahora, pero creo que fue un malentendido, el que me conoce sabe que no le falto el respeto a nadie que es parte un vestuario lo que pasa después de un partido el dejar la camiseta aquí, es más, ni tengo que pedir perdón porque no le falté el respeto ni a la gente de México ni a la camiseta ni a nadie”.Messi

Continúe leyendo

Entretenimiento

Globos causan sensación y abarrotan Mocorito Pueblo Mágico.

admin

Publicado

on

Por

La 1er. Fiesta de Los Globos fue todo un éxito, superando expectativas y concentrar una afluencia de más de 10 mil personas.

Mocorito a 28 de noviembre del 2022.- La 1er. Fiesta de Los Globos que organizó el gobierno municipal que preside María Elizalde Ruelas empezó con el pie derecho al superar expectativas y lograr concentrar una afluencia de más de 10 mil personas que desde temprana hora disfrutaron de los diferentes espectáculos a lo largo del día para convertirlo en un exitoso evento y con ello seguir consolidando a Mocorito Pueblo Mágico como un destino turístico fuerte y atractivo.

En ese sentido, la alcaldesa explicó que se trabajó de manera conjunta para ofrecer un gran evento, el cual comenzó desde muy temprano en punto de las 7 de la mañana, en donde cientos de personas disfrutaron de la elevación de globos aerostáticos en el parque recreativo de Los Álamos. Posteriormente, por la tarde continuaron en el centro histórico con la exhibición de un globo aerostático elevado en el corazón del Pueblo Mágico y así dar paso al espectacular concurso de globos de papel china, en donde participaron los “globeros” más destacados del pueblo, entre ellos: Edgar Gustavo Corona Contreras, Antonio Eleazar Valenzuela Ramírez, Cruz Alonso Rocha Gastelum, Jesús Edgar Sais, Efrén Alberto Campos López, David Alfonso Mazo Acosta, Luis Enrique Camacho Sánchez, Arturo Daniel Garibay González, José Ignacio Higuera López, Wilbert Mazo y los jóvenes del plantel CONALEP Mocorito.

Todos ellos exhibieron sus mejores creaciones y ofrecieron una reñida competencia, en la que resultó ganador el joven Cruz Alonso Rocha Gastelum con el primer lugar, seguido por Edgar Gustavo Corona Contreras con el segundo lugar y finalmente Jesús Edgar Sais con el tercer lugar.

Cabe mencionar que durante las actividades, se contó con un buen ambiente alegre y familiar, el cual fue ambientado con la música en vivo de la talentosa Lucy Luna, Banda Perla Dorada, el grupo norteño de Los del Mágico y la música alternativa de Murrieta Sur. Un gran elenco para completar la exitosa fiesta y cerrar con broche de oro con una lluvia de pequeños globos de cantoya.

Con base en ello, la presidenta municipal, María Elizalde Ruelas agradeció a todos los que formaron parte de esta primera fiesta, como competidores, negocios patrocinadores, funcionarios de las instituciones que colaboraron como Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Turismo, Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja, Sectur Sinaloa, Servicios Públicos, agencias de viajes, tour operadores y desde luego a todos los turistas, visitantes y ciudadanía en general que disfrutaron al máximo de cada uno de los eventos programados.

Finalmente, adelantó e invitó a todos los presentes para que regresen el próximo año en lo que será la 2da. Fiesta de Los Globos de Mocorito Pueblo Mágico. Sin embargo, agregó que mientras se llega la fecha pueden disfrutar de los eventos en puerta, como las fiestas patronales de la virgen Purísima Concepción, callejoneadas y carnavales, por mencionar algunos eventos próximos a realizarse.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com