Connect with us

Entretenimiento

¿Por qué las calabazas son tan representativas en Halloween?

admin

Publicado

on

Su origen data de las fiestas paganas de la cultura celta.

Ciudad de México a 31 de octubre del 2020.- El Halloween es una de las fiestas más populares en todo el mundo. Aun que en México es criticado por su rivalidad con la celebración del Día De Muertos.

A pesar de eso, una gran cantidad de mexicanos celebran Halloween, y uno de los símbolos mas usados para esta celebración es la calabaza, te explicamos el significado y origen:

La calabaza es un fruto que pertenece a la familia de las cucurbitáceas de tipo pepónide. Las pepónides son bayas que se caracterizan por tener una corteza dura y muchas semillas en su interior, como el melón o la sandía. Entre las calabazas hay una amplia variedad de tamaños, formas, texturas, sabores y colores, y por la dureza de su exocarpio, a estas se les puede dar otros usos, aparte del alimenticio. Por ejemplo, desde tiempos antediluvianos, muchas culturas han aprovechado las cortezas de las calabazas para crear instrumentos musicales y herramientas.

El origen más popular de las calabazas como símbolo de estas fiestas macabras se debe a la cultura celta. Los orígenes pueden rastrearse a la Edad de Hierro, entre los siglos VI y IV antes de Cristo. Para los celtas de Irlanda, Escocia y otras partes de Europa Occidental, el 31 de octubre era muy importante porque esta fecha marcaba el final de la cosecha; así que, para celebrar, organizaban una enorme fiesta conocida como Samhain (pronunciado sa-WIN).

Samhain también celebraba el inicio del invierno, la “oscura” segunda mitad del año, por lo que era una fiesta pagana para reflexionar sobre la muerte y compartir cuentos para asustar a los niños. La ocasión también se prestaba para hacer duelo por los fallecidos, quienes supuestamente se unían a las festividades por la noche. Según escritos antiguos, los sacerdotes de los celtas, los druidas, encabezarían rituales que tendrían como acto principal el sacrificio de animales y seres humanos en grandes hogueras.

Pero en su esencia, Samhain era una fiesta de fraternidad en las aldeas; además de los rituales para ahuyentar a los espíritus tras los festines, la gente se disfrazaba con máscaras que fabricaban con las verduras y los frutos de la cosecha, incluyendo nabos, papas y dulces. Aquellas verduras que quedaban huecas, los aldeanos adornaban con una vela en su interior y les daban el nombre de Jack o’ Lantern.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Venden en internet monedas con rostro de AMLO.

admin

Publicado

on

Por

Hecha de acero, níquel y una aleación de zinc, la moneda tiene un diámetro ligeramente superior a aquella con denominación de diez pesos.

Ciudad de México a 25 de octubre del 2021.- Personajes destacados de la historia mexicana como Sor Juana Inés de la Cruz, José María Morelos, Miguel Hidalgo, Frida Kahlo, y Benito Juárez han aparecido en los billetes de circulación nacional; sin embargo, surgieron cuestionamientos sobre una moneda con el rostro del presidente Andrés Manuel López Obrador en ella.

En lugar de los clásicos símbolos nacionales, como el escudo, o el calendario azteca, esta peculiar moneda tiene la cara del mandatario de un lado y la silueta de Palacio Nacional, pero ¿de dónde surgió?.

Hecha de acero, níquel y una aleación de zinc, la moneda tiene un diámetro ligeramente superior a aquella con denominación de diez pesos, con un color plateado y 40 milímetros de ancho.

En una de sus caras puede observarse el rostro de López Obrador rodeada de una grafila con curvas y puntos, además de la leyenda “AMLO 2018-2021”. 

Su segunda cara muestra un grabado de Palacio Nacional, con la bandera ondeante y un par de fuegos artificiales en el fondo; asimismo, lo acompaña la fecha del 1 de julio en la parte superior y la frase “Victoria del pueblo mexicano” debajo de la imagen.

La moneda es producida por la Acuñadora Emiliano Zapata, con motivo de la conmemoración del tercer aniversario del triunfo electoral de López Obrador y, al no ser emitida por el Banco de México, carece de valor oficial, es decir, no puedes comprar productos con ella.

Ese producto está dirigido principalmente a aquellos simpatizantes de la llamada Cuarta Transformación y puedes adquirirla en internet por 150 pesos, o en un menor precio si haces un pedido a mayoreo.

La empresa asegura que “con tu compra apoyas a la industria nacional del acero, nuestros trabajadores en pandemia y al gobierno de la 4T”, y destacan que pueden realizar entregas personales en la Ciudad de México y Puebla.

Con información de: Milenio.

Continúe leyendo

Entretenimiento

¡Clásico navideño! Lego lanza increíble set de la casa de ‘Mi pobre angelito’.

admin

Publicado

on

Por

La marca de juguetes diseñó una réplica exacta de la mansión de Kevin McCallister; el set recrea las trampas para los ladrones y escenas icónicas de la película navideña.

Ciudad de México a 25 de octubre del 2021.- Mi pobre angelito es un clásico navideño que suele verse durante la época decembrina acompañados de la familia, aunque bien puede disfrutarse un maratón de la saga en cualquier momento del año, ya que es una película que captura el espíritu de las fiestas y desata numerosas risas entre la audiencia. ¿Recuerdas la increíble casa de los McCallister? Ahora ya puedes tener una réplica de ella, pues Lego creó un magnífico modelo inspirado en el filme.

El sueño de cualquier fan de Mi pobre angelito se hizo realidad con este set de Lego que recrea a la perfección cada rincón de la mansión en la que residía Kevin McCallister -el personaje interpretado por Macaulay Culkin- y su familia. Eso no es todo porque la construcción revive cada escena del filme, desde los ataques de los ladrones hasta la decoración de Navidad. 

Con su objetivo de cumplir los deseos de los fanáticos, la compañía danesa de ladrillos de juguete diseño este set que consta de un total de 3 mil 955 piezas y su mecanismo es similar al de una casa de muñecas.

Por fuera el juguete de colección simula la estructura de ladrillo marrón de la residencia en donde se desarrolla la película, ésta se encuentra rodeada de nieve y muestra algunos adornos navideños. El set incluye la casa del árbol en la que solía resguardarse Kevin y el camión de los ladrones. 

Al interior del set se aprecia cada una de las habitaciones e, incluso, Lego revive momentos de la película y añade referencias ocultas e, incluso, las trampas que construye Kevin para evitar que los delincuentes roben su casa.

De acuerdo con The Verge, el set saldrá a la venta el próximo 1 de noviembre y tendrá un precio de 250 dólares, es decir, unos 5 mil pesos mexicanos. La verdadera casa se encuentra a las afueras de Chicago, cerca del lago Michigan, de acuerdo con Hooked on Houses tiene un valor estimado de 2.4 millones de dólares. 

Continúe leyendo

Entretenimiento

Yalitza Aparicio se convierte en la nueva embajadora de Cartier.

admin

Publicado

on

Por

La actriz reveló a través de su cuenta de Instagram que es el nuevo rostro de la exclusiva marca de joyería y relojes de lujo.

Ciudad de México a 25 de octubre del 2021.- Yalitza Aparicio no sólo es una estrella de Hollywood, también ha incursionado como conductora de televisión, youtuber y es una referente en el mundo de la moda. Además de sus apariciones en reconocidas publicaciones, la actriz ha participado en Semanas de la moda y posado para marcas de lujo como Prada y Dior. Ahora, la famosa suma un éxito más al ser nombrada embajadora de Cartier. 

La actriz ya había sorprendido a todos al formar parte de la colección Spring Summer 2020 de Rodarte, maison de ropa y accesorios de alta costura. Siguiendo su carrera en el modelaje, Yalitza Aparicio logra convertirse en el nuevo rostro de la exclusiva marca de joyería y relojes. 

A través de Instagram, la actriz anunció su incorporación a Cartier, una colaboración con la que pone de nueva a cuenta el nombre de México en alto, al igual que otras famosas que triunfan a nivel internacional como Eiza González, Danna Paola, Salma Hayek, Luis Gerardo Méndez o Alejandro Speitzer.

Yalitza Aparicio compartió una fotografía luciendo un lujoso y elegante juego de joyería, conformado por unos brazaletes y anillos de oro blanco que acompañó con unos peculiares maxi aretes en oro rosa que portó de un modo poco convencional, pues decidió prenderlos en la mitad de su oreja.

En cuanto a su outfit, la actriz -quien forma parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, organización que entrega los premios Oscar- optó por un vestido negro con mangas confeccionadas por tela de organza.  Complementó su look con un maquillaje muy sencillo y un peinado de lado para lucir su larga caballera color azabache.

“Estoy muy feliz de unirme a la familia Cartier como Friend of the Maison y comenzar una nueva aventura juntos”, escribió en su post en Instagram.

Cabe mencionar que más allá de su éxito en la industria del entretenimiento, Yalitza Aparicio continúa con su labor altruista, motivo por el que fue reconocida como Embajadora de Buena Voluntad por la UNESCO desde 2020. 

Con información de: Milenio.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com