Connect with us

Locales y estatales

Recorren autoridades playa de Bellavista

admin

Publicado

on

El municipio de Salvador Alvarado apoyará con servicios públicos básicos para que los vacacionistas disfrute de los días de Semana Santa.

Guamúchil, Sinaloa a 22 de marzo del 2019. Los vacacionistas que disfrutan de la playa Bellavista en el municipio de Guasave, que en su mayoría son originarios de Salvador Alvarado, tendrán excelente seguridad y servicios públicos básicos para pasar los días de Semana Santa, gracias a la coordinación entre el municipio de Salvador Alvarado, Guasave y Gobierno del Estado.

Por ello el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, acompañado de la presidenta de Guasave, Aurelia Leal López, el subsecretario de Obras Públicas del estado, Cuauhtémoc Rosales, miembros del cuerpo de regidores y funcionarios, dieron un recorrido de supervisión a los trabajos de reparación y rehabilitación de caminos y espacios de concentración de personas en este destino turístico.

La alcaldesa de Guasave se dijo agradecida por el apoyo y el fuerzo que están llevando a cabo Carlo Mario Ortiz y el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, para brindarle atención a la playa y a las personas que disfrutan durante Semana Santa.

A los turistas los exhortó a que se sientan tranquilos y en confianza, ya que Guasave es un municipio hospitalario y por tal quieren darles lo mejor para que se lleven buenas expectativas.

Por su parte, el mandatario municipal de Salvador Alvarado informó que será su gobierno quien se encargue de brindar atención en cuanto a servicios públicos como la recolección de basura durante y después de las fechas del periodo vacacional, dejar los caminos transitables, colocación de sanitarios a la orilla del mar, brindar servicio de regado de calles y agua potable e incluso bolsas de basura para que las personas puedan depositar sus desechos.

Además, refirió que los cuerpos de auxilio como Bomberos y Cruz Roja estarán apoyando con atención a los vacacionistas, mientras que autoridades del municipio de Guasave y Gobierno del Estado serán quienes se encarguen de los temas de seguridad.

Añadió que los trabajos en la playa durarán un aproximado de tres semanas, por lo que posteriormente se trasladarán al municipio para que realicen los trabajos pertinentes en Los mezquites, La Ciénega de Casal, La Presa y todos los puntos turísticos.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

DIF Sinaloa toma acciones preventivas por COVID-19.

admin

Publicado

on

Por

Siguiendo las recomendaciones del sector salud y pensando siempre en el bienestar de los usuarios y del personal, se suspende temporalmente la atención en algunos de los centros de la institución.

Culiacán, Sinaloa, 31 de marzo de 2020.– Atendiendo las recomendaciones preventivas emitidas por parte de la Secretaría de Salud y DIF Nacional, derivadas del COVID-19, el Sistema DIF Sinaloa que preside Rosy Fuentes de Ordaz, comparte las acciones que se implementarán para continuar trabajando y apoyando a la población sinaloense.

Dentro de las medidas preventivas se encuentran:

·         Intensificamos las medidas de higiene e instalamos filtros de sanidad y colocación de gel antibacterial en todos los accesos de los espacios de DIF Sinaloa.

·         Se autorizó al personal mayor de 65 años, mujeres embarazadas y personas con antecedente de alguna enfermedad crónica no asistan a laborar.

·         Desde el lunes 23 de marzo se activaron guardias de personal para atender a los usuarios en las oficinas Centrales de DIF Sinaloa, también se podrá atender vía telefónica al 7132323.

·         Siguiendo las recomendaciones del sector salud y pensando siempre en el bienestar de la población a la que beneficiamos y de nuestro personal, se suspende temporalmente la atención en algunos de nuestros centros que brindan servicios no esenciales.

·         Se suspende de manera temporal los servicios y atenciones en el CRRE CuliacánCRRI Mochis y CRRI Mazatlán; también en el Centro de Autismo Sinaloa, Centro de Discapacidad Visual y el Centro de Salud Emocional. Para evitar la interrupción de los procesos terapéuticos y de rehabilitación, estamos fomentando un programa de actividades, ejercicios y terapias básicas en casa.

·         En apego a las disposiciones de la Secretaría de Salud y DIF Nacional, se cerraron los Centros de Atención Infantil CADI-CAIC (guarderías) que dependan del Sistema DIF, a partir del día 20 de marzo al 20 de abril.

·         Los Centros de Desarrollo Integral (espacios donde se brindan cursos, talleres y diversas actividades) se suspendieron los servicios a partir del día lunes 23 de marzo y hasta el 20 abril.

·         Por recomendaciones de las autoridades de salud, el Centro Diurno para Ancianos (estancia de día) suspendió sus servicios hasta el día 20 de abril, por ser los usuarios adultos mayores personas con mayor riesgo.

·         En la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, seguiremos dando respuesta inmediata a las demandas de la población, proporcionando orientación social y asistencia jurídica a las niñas, niños y adolescentes, también el servicio lo podrán utilizar telefónica al 7164486.

·         Para garantizar la protección de nuestra población residente adulta mayor, infantil y adolescente, pusimos en marcha todas las medidas y protocolos de prevención y suspendimos visitas en el Centro Gerontológico IntegralCentro de Reinserción Social para Enfermos Mentales sin Hogar “Madre Teresa de Calcuta”, Centro de asistencia social para adolescentes “El Refugio”, Casa Cuna y Asilo San Rosa en Los Mochis.

·         Se acondicionaron 3 cuartos de aislamiento uno en Casa Cuna, en el Centro Gerontológico Integral y en el Centro de Reinserción Social para Enfermos Mentales “Madre Teresa de Calcuta” para aislar a residentes que pudieran presentar síntomas de COVID-19.

·         Aprovechando el gran poder de comunicación de las redes sociales, lanzamos diversas acciones para promover el distanciamiento social, hábitos de higiene y consejos para el cuidado de los adultos mayores.

·         También hemos realizado diversas cápsulas de promoción a la salud emocional de las personas; esto permite sensibilizar a la población sobre la importancia de estar tranquilos y mantener la calma, las cuales puede consultar en nuestras redes en Facebook, Twitter e Instagram.

·         El equipo de DIF Sinaloa se sumó a la campaña Nacional de Vacunación, en la cual atenderá las 21 colonias asignadas; inició el lunes 23 de marzo y tendrá una duración de dos semanas.

·         En la Funeraria de DIF Sinaloa se estableció un protocolo especial de carácter obligatorio y en apego a los lineamientos de la Secretaría de Salud, donde los cuerpos que se reciban por fallecimiento a causa del COVID-19, se deberán cremar. Se adquirió un equipo de protección para el personal que labora en la funeraria.

Entrega de despensas

·         Como un apoyo extraordinario derivado de la situación de salud, se están entregando despensas en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, se distribuirán en las Jornadas de Salud y a familias en situación de vulnerabilidad.

·         A los usuarios de los 5 Desarrollo Integral ubicados en Culiacán el martes 24 de marzo se les hizo entrega de la despensa mensual correspondiente a los meses de abril y marzo (se adelantó el apoyo).

·         Estamos atentos a los Centros de Asistencia Social externos a nivel estatal que atienden adultos mayores, niñas, niños y adolescentes, con apoyos extraordinarios de despensa, gel antibacterial y kits de limpieza.

·         De igual forma, a los Centros de Rehabilitación contra las Adicciones se les está entregando apoyo extraordinario de despensa.

Las recomendaciones que emitió el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud es atender al llamado de prevención, siguiendo las recomendaciones de lavado de manos, uso de gel antibacterial, y realizar solo actividades esenciales.  Ante cualquier sospecha de síntomas del virus comunicarse al call center, el número es 6677130063.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Lanza el Gobierno de Sinaloa el programa “Consume Sinaloa”.

admin

Publicado

on

Por

La finalidad es salvar a las MiPyMEs sinaloenses consumiendo y apoyando la compra de productos y servicios locales.

Culiacán, Sinaloa, 31 de Marzo de 2020.- Con la finalidad de apoyar a los empresarios y emprendedores de las MiPyMEs de Sinaloa, el Gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Economía puso en marcha el programa “Consume Sinaloa”, un catálogo virtual de empresas sinaloenses, que permitirá presentar a la comunidad la gran oferta de productos y servicios que se tiene en los 18 municipios de Estado.

El Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, dijo que lo importante es darle visibilidad a los negocios y que la comunidad consuma lo local.

“Con este programa permitirá presentar a la comunidad la gran oferta de productos y servicios que se tienen en el Estado”, destacó.

La Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento de la Secretaría de  Economía de Sinaloa, Morayma Yaseen Campomanes, dijo que lo importante del programa “Consume Sinaloa”, es tocar la sensibilidad de los sinaloenses para que las MiPyMEs puedan sobrevivir la crisis originada de la pandemia.

“Esto es buscando que las MiPyMEs de Sinaloa tengan una plataforma para promover sus productos y servicios, consiste en la creación de un catálogo virtual con información de cada empresa, sus productos y servicios. Se les apoyará también con una intensa difusión de la campaña y en la capacitación totalmente gratuita en temas como ventas líneas, e comerce, manejo de crisis, manejo de higiene y seguridad, etcétera”

Se trata, dijo Morayma  Yaseen de que conozcan a las MiPyMEs y de que podamos salvarlas juntos ante una situación complicada en Sinaloa, nuestro país y el mundo.

Estas acciones que el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel lleva a cabo, pretenden mitigar el impacto económico que está generando la contingencia COVID 19, además de la oferta en microcréditos emergentes a los empresarios del Estado, y otras gestiones, mesas de trabajo con cámaras, organismos y los tres niveles de gobierno que ha estado encabezando el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado.

También sabemos que darle visibilidad a los negocios y sumar a la comunidad para que consuma local es fundamental, a pesar que algunos de nuestros empresarios hayan decidido cerrar sus puertas temporalmente, somos conscientes que todos necesitamos seguir trabajando y generando empleos para nuestro Estado.

El programa “Consume Sinaloa”, permitirá presentar a la comunidad la gran oferta de productos y servicios que se tiene en los 18 municipios de Estado, de restaurantes, negocios de alimentos y bebidas, de salud y belleza, de entretenimiento, de moda, de tecnología, de servicios profesionales (administrativos, publicidad y diseño, atención médica, consultoras de negocios, servicios financieros e informáticos, entre otros), de servicios técnicos (carpintería, mecánica, industria textil, plomería, jardinería, etcétera) entre otros.

Los emprendedores y MiPyMEs en Sinaloa, son un pilar fundamental en nuestra economía, por eso hoy más que nunca necesitamos trabajar unidos, ningún giro está exento a los impactos de esta contingencia de salud, por lo que invitamos a todos los empresarios que participen en el catálogo y expresen en su registro incentivos para motivar la compra de los consumidores en estos meses (servicio a domicilio, asesoría virtual, productos personalizados, cupones, descuentos, en la medida de sus posibilidades).

El programa Consume Sinaloa, apoyará para dar visibilidad a las empresa en estas acciones.

– Catalogo virtual con información de la empresa

– Difusión en redes sociales y canales de comunicación de gobierno

– Acceso a cursos gratuitos de capacitación en línea (ventas, manejo de crisis, medidas de higiene y seguridad, finanzas en tiempos difíciles, etcétera)

Además de que fomentamos la sana distancia para que los usuarios desde su hogar puedan acceder a la plataforma virtual para conocer tu empresa y tus productos o servicios.

El Gobierno del Estado y la Secretaría de Economía reconocen el gran esfuerzo de nuestros empresarios al frente sus negocios, pero más admirable aún el número de familias que representan.

Continúe leyendo

Locales y estatales

LA EDAD Y ENFERMEDADES CRÓNICAS, SON FACTORES DE RIESGO POR CORONAVIRUS.

admin

Publicado

on

Por

Secretario de Salud de Sinaloa, llama a redoblar esfuerzos y no bajar la guardia ante el COVID-19.

Culiacán, Sinaloa, 31 de marzo del 2020; El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa, reiteró el llamado a la población a redoblar esfuerzos y no bajar la guardia ante el Coronavirus y sobre todo a cuidar más a las personas de la tercera edad y nuestros enfermos crónicos, pues la edad y tener una enfermedad crónica son factores de riesgo ante el nuevo virus, advirtió.

Lamentó que los 3 casos de muerte por COVID-19 en el estado, han sido 2 de pacientes de la tercera edad, quienes llegaron con un cuadro grave al hospital , al igual que el paciente de 42 años, quien presentaba una enfermedad pulmonar por lo que su estado de complicó aún más perdiendo la batalla.

Por ello, recalcó la importancia de fortalecer las medidas en personas que se encuentran en riesgo, tales como; personas de la tercera edad, embarazadas, personas con cáncer, diabetes, hipertensión, obesidad, VIH Sida, o cualquier enfermedad que baje su sistema inmune.

“Cuál es el factor que influye muchísimo, el joven con un sistema inmunológico vamos a decir hasta ahorita en muy buenas condiciones y a pesar de los 42 años que también es un adulto joven pero lamentablemente ya con trastornos de una fisiología pulmonar, con un pulmón deteriorado por una enfermedad pulmonar obstructiva crónica así de denomina, donde ya hay un cuadro de bronquitis, enfisema, en fin, donde se altera la dinámica de la fusión pulmonar y este problema de COVID-19 precisamente donde afecta más es la esfera pulmonar, las partes bajas de las vías respiratorias”, precisó.

Señaló que es de gran importancia que la población atienda el llamado de la Secretaría de Salud al encontrarnos en el escenario dos de la contingencia de salud, donde todas y todos debemos quedarnos en casa.

Reforzar nuestra salud, es decir, tener una alimentación sana y balanceada, hidratarse con agua natural, evitar malos hábitos como el ingerir bebidas alcohólicas y fumar.

Asimismo, continuar con las medidas básicas ya establecidas para mitigar la propagación del nuevo virus: sana distancia, lavado continuo de manos, utilizar gel antibacterial, estornudar o toser con el ángulo interno del brazo.

Asimismo, llamar al call center en caso de requerir información o atención por la presencia de síntomas característicos del coronavirus los cuales son fiebre alta, tos seca con flema, debilidad y dificultad para respirar.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com