Connect with us

Locales y estatales

Recorren autoridades playa de Bellavista

admin

Publicado

on

El municipio de Salvador Alvarado apoyará con servicios públicos básicos para que los vacacionistas disfrute de los días de Semana Santa.

Guamúchil, Sinaloa a 22 de marzo del 2019. Los vacacionistas que disfrutan de la playa Bellavista en el municipio de Guasave, que en su mayoría son originarios de Salvador Alvarado, tendrán excelente seguridad y servicios públicos básicos para pasar los días de Semana Santa, gracias a la coordinación entre el municipio de Salvador Alvarado, Guasave y Gobierno del Estado.

Por ello el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, acompañado de la presidenta de Guasave, Aurelia Leal López, el subsecretario de Obras Públicas del estado, Cuauhtémoc Rosales, miembros del cuerpo de regidores y funcionarios, dieron un recorrido de supervisión a los trabajos de reparación y rehabilitación de caminos y espacios de concentración de personas en este destino turístico.

La alcaldesa de Guasave se dijo agradecida por el apoyo y el fuerzo que están llevando a cabo Carlo Mario Ortiz y el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, para brindarle atención a la playa y a las personas que disfrutan durante Semana Santa.

A los turistas los exhortó a que se sientan tranquilos y en confianza, ya que Guasave es un municipio hospitalario y por tal quieren darles lo mejor para que se lleven buenas expectativas.

Por su parte, el mandatario municipal de Salvador Alvarado informó que será su gobierno quien se encargue de brindar atención en cuanto a servicios públicos como la recolección de basura durante y después de las fechas del periodo vacacional, dejar los caminos transitables, colocación de sanitarios a la orilla del mar, brindar servicio de regado de calles y agua potable e incluso bolsas de basura para que las personas puedan depositar sus desechos.

Además, refirió que los cuerpos de auxilio como Bomberos y Cruz Roja estarán apoyando con atención a los vacacionistas, mientras que autoridades del municipio de Guasave y Gobierno del Estado serán quienes se encarguen de los temas de seguridad.

Añadió que los trabajos en la playa durarán un aproximado de tres semanas, por lo que posteriormente se trasladarán al municipio para que realicen los trabajos pertinentes en Los mezquites, La Ciénega de Casal, La Presa y todos los puntos turísticos.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Trabaja Obras Públicas de Angostura en mejoramiento de calles.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Con un monto de inversión de 357 mil 800 pesos.

Angostura, Sinaloa a 16 de enero del 2021.- La Dirección de Obras y Servicios Públicos se encuentra realizando trabajos de motoconformado y relleno de calles en algunas comunidades como parte de la programación de recursos del Impuesto Predial Rústico.

Elizabeth Osuna García, Directora General de Obras y Servicios Públicos, comentó que en respuesta a la solicitud de los ejidos para que el parte de su IPR sea invertido en mejoramiento de sus calles, se está llevando a cabo paulatinamente dichos trabajos.

La funcionaria, indicó que actual bloque de trabajos comprende las comunidades de La Cercada y Acatita con motonformado y bacheo con tierra de relleno, además de Protomártir y Palmitas con raspado de calles en malas condiciones, con un monto de inversión de $357,851.41.

Osuna García, declaró que tiene la instrucción de la alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez, de vigilar que los compromisos con los ejidos acerca de la aplicación de su IPR, se cumplan transparentemente.

Continúe leyendo

Locales y estatales

¡Se llevan a cabo 3 adopciones en Mazatlán!

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Culmina el proceso de adopción para dos familias que ante los Juzgados Familiares; son tutores legales de dos niños y una niña.

Mazatlán, Sinaloa a 16 de enero del 2021.– El Gobierno de Mazatlán que encabeza el Alcalde Químico Luis Guillermo Benítez Torres, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Mazatlán que preside Gabriela Peña Chico, después del proceso legal correspondiente, reintegra a una niña y dos niños a sus hoy familias adoptivas.

En un emotivo encuentro la Presidenta de DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, convivió con dos familias que hoy cuentan con uno o dos integrantes más en casa, y dijo sentirse muy emocionada y orgullosa de estas nuevas familias.

“Una niña y dos niños, que hoy se van del Centro de Asistencia; Mi Ángel de la Guarda a un hogar, a una familia, a buscar su camino, a buscar su formación, su educación en hogares donde los van abrazar y los van apoyar y siempre DIF va a continuar con este trabajo porque esto empieza; nosotros estamos a través del departamento de psicología dándole continuidad y sobre todo el apoyo a los niños, pero también a los papas porque lo que queremos es lograr una familia feliz”, afirmó la Presidenta de DIF Municipal.

Los dos niños fueron adoptados juntos y la niña se reintegró a otro hogar; cuya madre invita a aquellas familias que no han podido ser padre a acercarse a la institución y realizar el proceso de adopción.

“Es la cosa más bonita tener un niño que viene del Alberge y que llega a tu casa porque te ilumina la vida, te ilumina tu casa, y me siento agradecida con la institución y con Dios por todos los beneficios que te conlleva el estar feliz con una chiquita como mi niña”, comentó la madre adoptiva.

La preadopción se da después de un periodo de convivencia y familiarización entre la niña y los niños en adopción con las familias adoptivas; quiénes tomaron cursos, talleres y certificación de idoneidad para cumplir los requisitos necesarios y convertirse en madres y padre adoptivos.

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes dará seguimiento al proceso de ambas familias, con asesoría psicológica y jurídica, para pasar de la preadopción a la adopción legal ante Juzgados Familiares.

Continúe leyendo

Locales y estatales

El trabajo en equipo es factor clave para la rehabilitación de los mercados en Sinaloa.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

En la administración del Gobernador Quirino Ordaz Coppel se ha invertido 153 millones de pesos en 19 mejoras a mercados municipales.

Mazatlán, Sinaloa, 16 de enero de 2020.- El trabajo conjunto entre autoridades, locatarios y ciudadanos hará que se siga avanzando en la rehabilitación de los mercados de Sinaloa, consideró el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, al hacer un recorrido por el icónico mercado José María Pino Suárez.

“Ha sido una grata experiencia trabajar en los mercados y que de manera conjunta con los locatarios se pueda seguir avanzando con las autoridades y no se pare en la rehabilitación de este tipo de lugares icónicos de nuestros pueblos y ciudades”, subrayó el funcionario estatal.

Al reunirse con un grupo de locatarios de este mercado del puerto de Mazatlán, comentó que el programa Mi Mercado es emblemático para el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Estamos cerrando con 153 millones de pesos de inversión en mejoras a este tipo de inmuebles, son 19 intervenciones en rehabilitación de mercados de 17 municipios”, destacó.

El Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, recordó que el mercado Pino Suárez ha tenido mejoras en su inmueble.

“Yo estoy con el mercado Pino Suarez desde que estaba en la presidencia de Codesin zona sur, cooperamos con el mercado, hicimos las calles aledañas, se arregló el drenaje, yo había quedado pendiente y que bueno que se pudo llevar a cabo las dos etapas de rehabilitación en esta administración”, comentó.

Dijo que esperan que el mercado Pino Suárez siga con las siguientes etapas de rehabilitación de sus espacios.

El titular de economía estatal resaltó la visión del Gobernador Quirino Ordaz Coppel para con los mercados, lo cual ha sido muy importante para la mejora de estos espacios en el estado, como el de El Fuerte el cual quedó remozado y con importantes mejorías en sus espacios físicos y de servicios.

En este recorrido y reunión Alejandro Ontiveros Arámbulo, Secretario de la mesa directiva del mercado José María Pino Suárez, dijo que el apoyo del Gobierno de Sinaloa para la rehabilitación de ese inmueble ha sido de gran importancia.

“El Gobernador y el Secretario de Economía voltearon al mercado Pino Suárez, se comprometieron, nos echaron la mano y aportaron recursos, esperamos que las etapas de rehabilitación continúen”.

Comentó que sin la visión de progreso del Gobernador Quirino Ordaz y el Secretario de Economía Javier Lizárraga para el mercado como un detonante turístico, no se hubiera llevado a cabo estas fases de remodelación.

“Este mercado es un bien histórico y atractivo turístico, desde sus inicios fue creado como un centro de abasto desde el 5 de mayo de 1899, ha seguido funcionando, es un mercado importante del país, con una arquitectura increíble, es parte indispensable para el desarrollo histórico de Mazatlán”, consideró Alejandro Ontiveros Arámbulo, Secretario de la mesa directiva del mercado José María Pino Suárez.an

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com