Connect with us

Entretenimiento

Selena Gómez anuncia que se va a casar.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

La actriz y cantante anuncia que se casará con un famoso actor de Hollywood.

Cannes, Francia, a 25 de mayo del 2019. A pesar que Selena Gómez se ha encontrado desaparecida del ojo público en los últimos meses, hace una semana atrás la cantante estuvo presente en la alfombra roja del Festival de cine Cannes, para promocionar su nueva filme “The Dead Don´t Die”, al lado de sus co-protagonistas.

Para celebrar su paso por el festival, Selena publicó algunas fotos en su cuenta de Instagram, en donde también aprovechó para enunciar su supuesto futuro matrimonio.

Gómez compartió un carrusel de fotos en las que aparecía por primera vez en Cannes, presumiendo de ese modo su tan implacable look y anunciando de la nada que se iba a casar con el famoso actor Bill Murray.

https://www.instagram.com/p/Bxh6oZgg2ql/?utm_source=ig_web_copy_link

El supuesto prometido de Gómez, Murray, cuenta con un impresionante currículo en Hollywood, con a actuaciones en famosas películas como “Los Cazafantasmas”, “Perdidos en Tokio” y “Zombieland”, además de ser una de las caras más conocidas del mundo.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Presentan iniciativa en CDMX para que productos de menstruación sean gratuitos.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

La iniciativa fue acompañada en redes sociales por la campaña #MiReglaMisReglas.

Ciudad de México a 31 de octubre del 2020.- Después de que la cámara de diputados rechazara la iniciativa para eliminar IVA a tampones, copas y toallas sanitarias, con 218 votos en contra, 185 a favor y 11 abstenciones, nace una nueva propuesta para que productos de menstruación sean gratuitos en CDMX.

Un colectivo feminista llamado #MenstruaciónDignaMéxico, presentó a la Cámara de Diputados una iniciativa para que los productos de gestión menstrual tengan tasa cero.

Dicha propuesta parte de la desigualdad socioeconómica en los grupos poblacionales. Por otro lado, se plantea que el IVA aplicado a estos artículos parte de un motivo de condición biológico, lo cual es discriminatorio.

Posterior al rechazo mayoritario de la iniciativa #MenstruaciónDignaMéxico, la diputada Alessandra Rojo propuso al congreso local que el gobierno de la CDMX apoye a las mujeres durante su periodo menstrual, con el objetivo de reducir las brechas de desigualdad.

El argumento central de la diputada se apoya en que no todas las mujeres tienen los mismos recursos y acceso a la información necesarios durante su menstruación.

Se estima que en promedio una mujer menstrúa 2,535 días durante toda su vida. Dicha cifra toma en cuenta los datos emitidos por la OMS acerca del lapso y edad promedio de menstruación: de los 15 a los 49 años.

La iniciativa se turnó para el respectivo análisis y posterior dictamen de las Comisiones Unidas de Salud e Igualdad de Género.

Con información de: chilango.com

Continúe leyendo

Entretenimiento

¿Por qué las calabazas son tan representativas en Halloween?

admin

Publicado

on

Por

Su origen data de las fiestas paganas de la cultura celta.

Ciudad de México a 31 de octubre del 2020.- El Halloween es una de las fiestas más populares en todo el mundo. Aun que en México es criticado por su rivalidad con la celebración del Día De Muertos.

A pesar de eso, una gran cantidad de mexicanos celebran Halloween, y uno de los símbolos mas usados para esta celebración es la calabaza, te explicamos el significado y origen:

La calabaza es un fruto que pertenece a la familia de las cucurbitáceas de tipo pepónide. Las pepónides son bayas que se caracterizan por tener una corteza dura y muchas semillas en su interior, como el melón o la sandía. Entre las calabazas hay una amplia variedad de tamaños, formas, texturas, sabores y colores, y por la dureza de su exocarpio, a estas se les puede dar otros usos, aparte del alimenticio. Por ejemplo, desde tiempos antediluvianos, muchas culturas han aprovechado las cortezas de las calabazas para crear instrumentos musicales y herramientas.

El origen más popular de las calabazas como símbolo de estas fiestas macabras se debe a la cultura celta. Los orígenes pueden rastrearse a la Edad de Hierro, entre los siglos VI y IV antes de Cristo. Para los celtas de Irlanda, Escocia y otras partes de Europa Occidental, el 31 de octubre era muy importante porque esta fecha marcaba el final de la cosecha; así que, para celebrar, organizaban una enorme fiesta conocida como Samhain (pronunciado sa-WIN).

Samhain también celebraba el inicio del invierno, la “oscura” segunda mitad del año, por lo que era una fiesta pagana para reflexionar sobre la muerte y compartir cuentos para asustar a los niños. La ocasión también se prestaba para hacer duelo por los fallecidos, quienes supuestamente se unían a las festividades por la noche. Según escritos antiguos, los sacerdotes de los celtas, los druidas, encabezarían rituales que tendrían como acto principal el sacrificio de animales y seres humanos en grandes hogueras.

Pero en su esencia, Samhain era una fiesta de fraternidad en las aldeas; además de los rituales para ahuyentar a los espíritus tras los festines, la gente se disfrazaba con máscaras que fabricaban con las verduras y los frutos de la cosecha, incluyendo nabos, papas y dulces. Aquellas verduras que quedaban huecas, los aldeanos adornaban con una vela en su interior y les daban el nombre de Jack o’ Lantern.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Entretenimiento

¿Qué debe tener un altar de muertos?

admin

Publicado

on

Por

Cuando ponemos un altar de muertos, realizamos un acto muy importante, ya que todo el tiempo que la estamos planeando, montando y disfrutando, tenemos en nuestra mente a nuestros seres queridos.

México a 30 de octubre del 2020.- El Día de Muertos es una celebración tradicional mexicana que honra a los muertos. Se celebra el 1 y 2 de noviembre. Un acto importante de esta celebración es poner un altar de muertos, también conocido como ofrenda del Día de Muertos.

Cuando ponemos una ofrenda, realizamos un acto muy importante, ya que todo el tiempo que la estamos planeando, montando y disfrutando, tenemos en nuestra mente a nuestros seres queridos, hablamos de ellos, viven entre nosotros una vez más.

Aquí te decimos que es lo que debe llevar una ofrenda:

Retrato y objetos del difunto: antiguamente no había retratos, pero se acostumbraba tener objetos que nuestros seres queridos usaban o estimaban. Si el alma es de un niño, es costumbre ponerles juguetes.

Velas: iluminan el recorrido para que nuestros difuntos encuentren su camino a casa. En varias comunidades indígenas cada vela simboliza un difunto.

Copal: elemento primordial para los antiguos mexicanos. Los pueblos originarios se lo ofrecían a sus dioses y actualmente se usa para limpiar de malos espíritus. Así, nuestros seres queridos entran a nuestro hogar sin ningún peligro.

Flores (en especial las de cempasúchil): adornan, aromatizan y guían el alma de los difuntos. Los antiguos creían que era una de las flores más bellas (además de que sabían de sus propiedades curativas), por eso se les ofrece a nuestros seres queridos.

Agua: fuente de vida. Se le ofrece a las almas de los difuntos para calmar su sed después de su largo camino.

Sal: elemento de purificación. Se le ofrece a los muertos para que no se corrompan en su recorrido.

Comida: pan de muerto, mole, pollo, chocolates o todos aquellos platillos que nuestros muertos gustaban de comer en vida, no importa si era pizza o tamales.

Calaveras de Azúcar: en México existe la tradición de tener calaveras de azúcar con nuestro nombre. Son recuerdos de la muerte y adornos para las ofrendas.

Licor: es tradición que en los momentos importantes se celebre con licor, y este es uno de ellos.

Papel picado: son adornos, muchas veces tienen motivos sobre la muerte (específicamente grabados de José Guadalupe Posada).

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com