Connect with us

Columnas

Trucos para que el perro coma sus croquetas.

admin

Publicado

on

La mayoría de los perros no tienen ningún problema a la hora de comer las croquetas que les ofrecemos. Pero hay ejemplares que muestran resistencia.

Ciudad de México a 02 de diciembre del 2021.- La mayoría de los perros no tienen ningún problema a la hora de comer las croquetas que les ofrecemos. Pero hay ejemplares que muestran resistencia a aceptarlo, normalmente porque prefieren otros alimentos.

Escoge la comida correcta para tu perro:

En primer lugar, lo más importante es que te tomes tu tiempo para elegir una alimentación de calidad. Hoy en día hay numerosas opciones para todos los bolsillos y circunstancias vitales. Así, puedes decidirte por las croquetas o alimento balanceado, por la comida húmeda, la deshidratada o una dieta casera, siempre siguiendo los consejos del profesional.

Cómo dar de comer a un perro:

El primer truco es la forma en la que le ofrecemos las croquetas a nuestro perro. Si está comiendo diferente, debemos aclimatarlo poco a poco a la novedad. No siempre es fácil. Si está acostumbrado a la comida casera, el pienso, de entrada, puede no resultarle muy apetecible. Comienza por sustituir una pequeña parte de la ración diaria.

Horario de comidas para los perros:

Además de insistir en ofrecerle el pienso y no otra comida, es importante marcar una rutina. Los perros adoran la previsibilidad. Es decir, saber que, por ejemplo, a la vuelta del paseo de la mañana toca comer. Por eso hay que fijar un horario para darle su comida. Puede ser una o más veces al día, pero siempre a las mismas horas.

¿Sobrealimentas a tu perro?

No es raro que los cuidadores den más pienso del que corresponde según las características y la actividad física del perro. Por desgracia, son muchos los ejemplares con problemas de sobrepeso y obesidad de los que sus propietarios no son conscientes. Dicho de otra manera, nuestro perro nos parece más de hueso ancho que gordo.

Cómo hacer las croquetas más atractivas para el perro:

Si a nuestro perro le cuesta comer sus croquetas o necesitamos que acepte unas en concreto o que ingiera más cantidad, podemos poner en práctica más trucos. Modificar su textura o su sabor son pequeñas variaciones, muy sencillas, que suelen funcionar. Destacamos:

  • Agua: la opción más socorrida es mezclar las croquetas con un poco de agua fría o tibia. Si lo dejamos unos minutos las bolitas la absorberán y conseguiremos una textura blanda, más atractiva para muchos perros. Además aumentamos su consumo de agua. Si añadimos más cantidad es posible formar una papilla, por ejemplo, para cachorros o enfermos.
  • Caldo: puede hacerse con carnes, pescados o verduras, siempre sin sal ni grasas o condimentos. Es otra forma de aumentar la ingesta de líquidos y de modificar tanto la textura como el sabor del pienso. Si el perro tiene alguna enfermedad, consúltalo con tu veterinario por si no estuviese indicado añadir el caldo.
  • Aceite de pescado: Cuando comamos una lata de atún o sardinas, podemos guardar el aceite y rociarlo por encima de las croquetas del perro cuando le toque comer. El olor y el sabor del pescado hará que tu perro devore sus croquetas. Incluso puedes poner un poco de atún o sardinas en su comida.

Combinar las croquetas con otra comida:

Por último, señalar que es muy habitual que los cuidadores recurran al truco de mezclar las croquetas del perro con comida casera apetecible para el perro, como carne, embutidos o huevo. Es muy probable que así se anime a comerlo, pero hay que saber que no es una práctica que se recomiende sostener en el tiempo.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columnas

¿Qué diferencia hay entre pandemia, epidemia y endemia?.

admin

Publicado

on

Por

En circunstancias muy excepcionales, una misma enfermedad puede pasar por las tres categorías.

Ciudad de México a 25 de enero del 2022.- El pasado 11 de enero, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés) había considerado que, aunque el COVID-19 siga en fase pandemia, la propagación de la variante ómicron transformará al virus SARS-CoV-2 en una enfermedad endémica con la que la humanidad tendrá que aprender a vivir. Pero, ¿Qué diferencia hay entre una pandemia, una epidemia y una endemia?

Pandemia, epidemia y endemia

Existen tres formas de clasificar un brote epidémico, es decir, la aparición repentina de una enfermedad infecciosa en un lugar específico y en un momento determinado, según la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), las cuales son: epidemia, pandemia y endemia.

Epidemia

Una enfermedad es catalogada como epidemia cuando ésta se propaga rápida y activamente, lo que provoca que el número de casos aumente significativamente. No obstante, la enfermedad se mantiene en un área geográfica concreta.

A lo largo de la historia han existido una serie de epidemias, tales como:

  • Epidemia de difteria
  • Epidemia de Ébola
  • Epidemia de Cólera
  • Epidemia de Dengue
  • Epidemia de Malaria

Pandemia

Para que el brote de una enfermedad pueda considerarse una pandemia, necesitan cumplirse dos criterios elementales:

  1. Que la enfermedad afecte a más de un continente.
  2. Que los casos de cada país no sean importados sino transmitidos comunitariamente.

Por su parte, los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés), definen como pandemia, la propagación mundial de una enfermedad generada por un microorganismo que se transmite de forma eficaz y es capaz de producir casos por trasmisión comunitaria en múltiples lugares.  

Entre las principales pandemias que ha vivido la humanidad, previas a la pandemia de COVID-19, según la Revista Cubana de Pediatría, están:

  • Pandemia de la peste negra o peste bubónica
  • Pandemia de gripe española
  • Pandemia de gripe asiática
  • Pandemia de gripe rusa

Actualmente, Médicos sin Fronteras considera como pandemias actuales el COVID-19, la tuberculosis, el VIH y el Cólera.

Endemia

Mientras que una endemia se define como la aparición constante de una enfermedad en un área geográfica o grupo de población. Sin embargo, el término endemia también puede referirse a la alta prevalencia crónica de una enfermedad en dicha área o grupo. 

Para que el brote de una enfermedad pueda considerarse una endemia, éste debe cumplir con dos aspectos:

  1. Permanencia de la enfermedad en el tiempo.
  2. Afectación de una región o grupo de población claramente definidos.

Algunos ejemplos de endemias son:

  • Malaria
  • Mal de chagas
  • Dengue
  • Kala Azar
  • Cólera

¿Una enfermedad puede ser endemia, epidemia y pandemia?

De acuerdo con la Universidad Internacional de Valencia, en circunstancias muy excepcionales, una misma enfermedad puede pasar por las tres categorías.

“Una enfermedad endémica, bajo determinados factores ambientales, puede considerarse una epidemia, incluso una pandemia”.

Y también puede suceder lo contrario, es decir, que una región o población sea afectada por una epidemia o pandemia y termine convirtiéndose en una enfermedad endémica debido a la imposibilidad de erradicarla.

Continúe leyendo

Columnas

¡El bicarbonato puede cambiar tu vida! conoce las mejores maneras de usarlo.

admin

Publicado

on

Por

Ideal para mantener baños limpios, purificar aire y utilizarlo como desodorante natural.

Ciudad de México a 22 de enero del 2022.- Todo el mundo conoce el bicarbonato de sodio. Ese compuesto químico es muy común en la cocina, pero su uso no está limitado solo a la culinaria. Además de sus usos domésticos, el bicarbonato de sodio puede traer numerosos beneficios a nuestra salud. 

Para Limpiar Legumbres Y Frutas

Es común que los legumbres y frutas contengan pesticidas, y estos son nocivos a tu salud. Con bicarbonato de sodio, puedes desinfectar tus alimentos. Solo tienes que ponerlos en un cuenco, junto con 1 cuchara de té de bicarbonato de sodio para cada 2 tazas de agua. También puedes frotar esa eficiente mistura sobre los productos, usando una esponja húmeda.

Alfombras Siempre Limpias

Tus alfombras están manchadas? Con bicarbonato de sodio, las manchas desaparecen. Primero, vas a esparcir el bicarbonato de sodio sobre la alfombra. Luego adiciona agua caliente encima y deja descansar por una noche entera. Finalmente, si deseas mejores resultados, aspira. Para las manchas difíciles de remover, solo tienes que seguir estos procedimientos algunas veces más. Tus alfombras se quedarán como nuevas, y lo mejor es que no gastaste tanto para eso!

Aliento Fresco

El mal aliento suele ser muy desagradable. Para que elimines este problema, es fundamental cepillarse los dientes y hacer uso de un antiséptico bucal. Pero lo que no sabías es que puedes hacer tu propia solución para refrescar el aliento, usando el bicarbonato de sodio! La receta es muy simple: solo tienes que mezclar media cucharadita de bicarbonato de sodio en agua tibia, y listo! Este enjuague bucal hará que tu aliento sea más fresco, además de tener propiedades antibacterianas y antimicrobianas.

Desodorante Natural

¿Te cansaste de usar los desodorantes industrializados? ¿Buscas una alternativa más natural? Si la respuesta es “sí”, el bicarbonato de sodio es lo que buscabas. Todo lo que necesitas es mezclarlo con un poquito de agua y frotar esa solución en tus axilas. El bicarbonato de sodio sirve como desodorante y elimina olores desagradables.

Purificando El Aire

Es obvio que hay muchas opciones de purificadores de aire disponibles en el mercado. Pero ellos solo disfrazan el mal olor, y contienen productos químicos tóxicos para el ser humano. Una opción más segura es utilizar el bicarbonato de sodio para purificar el aire. Al contrario de los purificadores comerciales, este es capaz de eliminar los olores completamente.

Deja Tus Ropas Más Blancas

No hay nada peor que aquellas manchas amarillas en nuestras ropas blancas. Felizmente, el bicarbonato puede ser usado para dejar tus ropas más blancas y limpias. Lo que tienes que hacer es echarle 1 taza de bicarbonato de sodio y jabón a la máquina de lavar ropas. Ya que es un elemento alcalino, ayuda a remover manchas y a blanquear los tejidos.

Baños Limpios

Aunque haya disponibles una gran diversidad de productos de limpieza, hay manchas que simplemente no desaparecen. Para que ahorres tu dinero y no pierdas tu tiempo, ¡usa bicarbonato de sodio! El compuesto va a dejar las superficies del baño blancas y desinfectadas. Es perfecto para limpiar tanto azulejos de baño cuanto inodoros u otras superficies. Aplica tu mezcla de bicarbonato de sodio, frotala por toda el área y sacala tras 20 minutos.

Cubiertos Sin Manchas

Es normal que los cubiertos se queden manchados con el tiempo. Para evitar que eso pase con tus objetos, ¿por qué no usas bicarbonato de sodio? Es útil para sacarles las manchas, ya que produce una reacción química. Solo precisas mezclar el bicarbonato de sodio con agua caliente, y luego verterlo sobre los cubiertos. ¡Tus cucharas, tenedores y cuchillos van a brillar de nuevo!

Limpia Los Cepillos De Dientes

No es siempre que uno piensa en la limpieza de los cepillos de dientes. Pero es importante que lo hagas, especialmente en épocas de gripe y resfriados. Es más: todos los días, llevamos este objeto a la boca. Para que tu cepillo de dientes sea más higiénico, déjalo en la solución de bicarbonato de sodio, vinagre y agua. ¡En 30 minutos, ya podrás usar tu cepillo de dientes desinfectado!


Continúe leyendo

Columnas

¿Cómo tramitar el pasaporte mexicano este 2022?

admin

Publicado

on

Por

También te decimos cuál es el precio y todo lo qué necesitas saber para realizar el trámite.

Ciudad de México a 10 de enero del 2022.– Todos los mexicanos que necesiten o quieran viajar al extranjero, requieren el pasaporte. Por ello, te explicamos todos los requisitos y te decimos el costo que tendrá el pasaporte mexicano en este 2022.

No importa si se necesita tramitar por primera vez el pasaporte mexicano o si se tiene que renovar, es necesario agendar una cita y pagar el costo correspondiente.

Antes de acudir a la cita, es necesario pagar la cuota del costo del pasaporte mexicano. Dependiendo de la vigencia, es la cantidad que tenemos que pagar en este 2022.

Requisitos

  • Copia certificada del acta de nacimiento o carta de naturalización o certificado de nacionalidad mexicana.
  • Identificación oficial con fotografía. Puede ser el INE, cédula, título profesional, INAPAM o cartilla militar.
  • Credencial de elector con una copia por ambos lados en la misma hoja.
  • Comprobante de pago de derechos del pasaporte, talón original y sellado por el banco.
  • Hoja de confirmación de la cita.
  • En el caso de menores de edad, se requiere también identificación y presencia de ambos padres.
  • Es importante recordar que ya no es necesario llevar fotografías, ya que será tomada por el personal de la SRE el día de la cita.

¿Cómo agendar la cita?

Hay dos maneras para agendar la cita. Una es por teléfono y otra es por internet.

Por teléfono

  • Antes de marcar a la oficina de la SRE, necesitamos elegir la sede en la que deseamos agendar la cita
  • Tener el CURP a la mano
  • Llamar al número 800 80 10 773. Los horarios disponibles son de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas.
  • Tras escuchar el aviso de privacidad, tenemos que seleccionar el número 1 para realizar la cita para el pasaporte. El 2 es para escuchar los requisitos.
  • El operador que nos atenderá solicitará el nombre completo, CURP, fecha de nacimiento, la sede en donde queremos agendar la cita y nuestro correo electrónico.
  • El operador nos dará una serie de fechas y horarios disponibles para realizar el trámite. Sin embargo, nosotros también podemos elegir.
  • Tras terminar la llamada, deberíamos recibir un correo con la hoja de confirmación de la cita, la ficha de datos complementarios y el vínculo para descargar la hoja de pago, así como un link con información complementaria.

Cita por internet

  • Ingresar en citas.sre.gob.mx
  • Proporcionar nombres, apellidos, teléfono, correo electrónico y generar una contraseña de acceso.
  • Llenar el pre registro introduciendo en CURP y datos personales
  • Elegir el tipo de pasaporte mexicano que queremos tramitar y vigencia. En el caso de una renovación, necesitamos ingresar el número de nuestro pasaporte que está por expirar o que ya expiró.
  • Seleccionar el documento de comprobación de identidad, nacionalidad.
  • Elegir las oficinas de la SRE para elegir la sede, fecha y horario que más nos convenga.
  • Imprimir el formato de pago y pagar en un banco.

¿Cuánto tarda la entrega del pasaporte mexicano?

Es un trámite relativamente rápido, ya que el documento suele ser entregado al finalizar la cita.


Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com