Connect with us

Columnas

Trucos para que el perro coma sus croquetas.

admin

Publicado

on

La mayoría de los perros no tienen ningún problema a la hora de comer las croquetas que les ofrecemos. Pero hay ejemplares que muestran resistencia.

Ciudad de México a 02 de diciembre del 2021.- La mayoría de los perros no tienen ningún problema a la hora de comer las croquetas que les ofrecemos. Pero hay ejemplares que muestran resistencia a aceptarlo, normalmente porque prefieren otros alimentos.

Escoge la comida correcta para tu perro:

En primer lugar, lo más importante es que te tomes tu tiempo para elegir una alimentación de calidad. Hoy en día hay numerosas opciones para todos los bolsillos y circunstancias vitales. Así, puedes decidirte por las croquetas o alimento balanceado, por la comida húmeda, la deshidratada o una dieta casera, siempre siguiendo los consejos del profesional.

Cómo dar de comer a un perro:

El primer truco es la forma en la que le ofrecemos las croquetas a nuestro perro. Si está comiendo diferente, debemos aclimatarlo poco a poco a la novedad. No siempre es fácil. Si está acostumbrado a la comida casera, el pienso, de entrada, puede no resultarle muy apetecible. Comienza por sustituir una pequeña parte de la ración diaria.

Horario de comidas para los perros:

Además de insistir en ofrecerle el pienso y no otra comida, es importante marcar una rutina. Los perros adoran la previsibilidad. Es decir, saber que, por ejemplo, a la vuelta del paseo de la mañana toca comer. Por eso hay que fijar un horario para darle su comida. Puede ser una o más veces al día, pero siempre a las mismas horas.

¿Sobrealimentas a tu perro?

No es raro que los cuidadores den más pienso del que corresponde según las características y la actividad física del perro. Por desgracia, son muchos los ejemplares con problemas de sobrepeso y obesidad de los que sus propietarios no son conscientes. Dicho de otra manera, nuestro perro nos parece más de hueso ancho que gordo.

Cómo hacer las croquetas más atractivas para el perro:

Si a nuestro perro le cuesta comer sus croquetas o necesitamos que acepte unas en concreto o que ingiera más cantidad, podemos poner en práctica más trucos. Modificar su textura o su sabor son pequeñas variaciones, muy sencillas, que suelen funcionar. Destacamos:

  • Agua: la opción más socorrida es mezclar las croquetas con un poco de agua fría o tibia. Si lo dejamos unos minutos las bolitas la absorberán y conseguiremos una textura blanda, más atractiva para muchos perros. Además aumentamos su consumo de agua. Si añadimos más cantidad es posible formar una papilla, por ejemplo, para cachorros o enfermos.
  • Caldo: puede hacerse con carnes, pescados o verduras, siempre sin sal ni grasas o condimentos. Es otra forma de aumentar la ingesta de líquidos y de modificar tanto la textura como el sabor del pienso. Si el perro tiene alguna enfermedad, consúltalo con tu veterinario por si no estuviese indicado añadir el caldo.
  • Aceite de pescado: Cuando comamos una lata de atún o sardinas, podemos guardar el aceite y rociarlo por encima de las croquetas del perro cuando le toque comer. El olor y el sabor del pescado hará que tu perro devore sus croquetas. Incluso puedes poner un poco de atún o sardinas en su comida.

Combinar las croquetas con otra comida:

Por último, señalar que es muy habitual que los cuidadores recurran al truco de mezclar las croquetas del perro con comida casera apetecible para el perro, como carne, embutidos o huevo. Es muy probable que así se anime a comerlo, pero hay que saber que no es una práctica que se recomiende sostener en el tiempo.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columnas

Encierro por COVID acelera envejecimiento cerebral en jóvenes.

admin

Publicado

on

Por

De acuerdo con la investigación, cambios acelerados en el envejecimiento cerebral se habían observado sólo en niños que sufrían adversidades crónicas, como: Rechazo, Violencia y Disfunción familiar.

Ciudad de México a 19 de enero del 2023.- Mientras en México siguen los contagios por la Sexta ola de COVID-19, una investigación arrojó que el cerebro de jóvenes que fueron evaluados después de que terminó el encierro por de esta pandemia, aparentemente envejeció algunos años más que el cerebro de los adolescentes que fueron calificados antes del inicio de dicha enfermedad.

El estudio, destacado en el portal unamglobal.unam.mx, señala que el estrés causado por factores relacionados con la pandemia, alteraron físicamente el cerebro de jóvenes, lo que al parecer envejeció la estructura cerebral.

¿Se conoce algún antecedente?

De acuerdo con la investigación, cambios acelerados en el envejecimiento cerebral se habían observado sólo en niños que sufrían adversidades crónicas, como:

  • Rechazo
  • Violencia
  • Disfunción familiar

El estudio “Effects of the COVID-19 Pandemic on Mental Health and Brain Maturation in Adolescents” apareció en la edición del 1 de diciembre de 2022 de Biological Psychiatry: Global Open Science.

Según Ian Gotlib, profesor de psicología en la Escuela de Ciencias y Humanidades de la Universidad de Stanford, y principal autor del estudio, se sabía que la pandemia había afectado negativamente la salud mental de los adolescentes, pero no lo que estaba ocurriendo en su cerebro.

A medida que envejecemos, ocurren cambios naturales en la estructura cerebral, pero durante la pubertad y al inicio de la adolescencia, el organismo de los jóvenes experimenta un crecimiento, tanto en el hipocampo como en la amígdala, regiones del cerebro que controlan respectivamente el acceso a ciertos recuerdos y modulan las emociones. Al mismo tiempo, el tejido del córtex, región involucrada en el funcionamiento ejecutivo, se hace más delgado.

¿Qué estudios se llevaron a cabo para tal conclusión?

Al comparar imágenes de resonancia magnética, de un grupo de 163 niños y adolescentes tomadas antes y durante la pandemia, los investigadores encontraron que este proceso se aceleró en el desarrollo de los adolescentes a medida que experimentaban el confinamiento, que podría afectar la vista, comentó en su momento la UNAM.

Mientras tanto, para los investigadores no está claro si los cambios son permanentes en el cerebro de jóvenes afectados, o si en algún momento su edad cronológica alcanzará y se pondrá al día con su cerebro que envejeció.

¿Qué significa para alguien de 16 años que su cerebro esté envejeciendo prematuramente?

Mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) espera que la pandemia de COVID-19 llegue pronto a su fin, Gotlib explicó que su estudio no estaba diseñado para buscar el impacto de esta enfermedad en la estructura cerebral. Pero, comparados con los adolescentes evaluados antes de la pandemia, los adolescentes calificados después de que se terminó el confinamiento, por el citado virus, no sólo tuvieron problemas mentales más severos, sino que también se les había reducido el grosor cortical, tenían más grandes el hipocampo y la amígdala y más avanzada la edad cerebral.

Estos hallazgos podrían tener implicaciones muy importantes en otros estudios longitudinales que se hicieron durante la pandemia, porque si los niños que la experimentaron muestran un acelerado desarrollo en sus cerebros, los investigadores tendrán que considerar ese crecimiento anormal en cualquier investigación que involucre a esta generación.

Dichos descubrimientos posiblemente tendrán consecuencias muy serias en la edad tardía de una generación de adolescentes.

Continúe leyendo

Columnas

¿Cómo eliminar las pulgas en las mascotas?

admin

Publicado

on

Por

La pulga común de los perros, cuenta con la capacidad de transmitir enfermedades e incluso reacciones alérgicas.

Ciudad de México a 18 de enero del 2023.- Las mascotas son seres muy inquietos y juguetones. Sin embargo, debemos estar muy atentos y vigilarlos de forma constante, pues las pulgas pueden estar en cualquier parte.

¿Por qué las pulgas ponen en riesgo a las mascotas?

Las pulgas son parásitos externos que pueden causar graves problemas en la salud de tus mascotas. Con más de mil 900 especies, la pulga común de los perros, llamada Ctenocephalides canis, cuenta con la capacidad de transmitir enfermedades e incluso reacciones alérgicas.

En cachorros o perros de raza pequeña, las pulgas pueden llegar a provocar una anemia grave.

¿Cómo detectar pulgas en las mascotas?

Las principales señales de pulgas en nuestros perros son:

  • Picazón
  • Rascado intenso y continuo 
  • Mordedura constante en algunas partes del cuerpo
  • Llagas o costras en la piel
  • Falta de pelo en ciertas zonas del cuerpo
  • Comezón constante

¿Cómo eliminar las pulgas de las mascotas?

El proceso de maduración de una pulga puede durar hasta 30 semanas, aunque necesitará un tiempo de dos a cinco semanas para que se encuentren desarrolladas; por ello, es muy importante utilizar diversos métodos y productos para eliminarlas.

Pipetas para perros

El uso de pipetas para perros es ideal para eliminar pulgas, aunque debe tenerse cuidado con su uso, así como estar especialmente adaptado al peso y tamaño del perro, ya que su uso indebido podría llegar a causarle la muerte.

Collares antiparasitarios

Los collares antiparasitarios para perros han evolucionado actualmente hasta llegar a tener una eficacia de casi el 100%. Algunos son resistentes al agua y su principio activo no afecta a las personas.  

Actualmente, los collares antiparasitarios son efectivos contra pulgas, garrapatas y los terribles flebótomos, responsables de transmitir enfermedades.

Shampoo y spray antiparasitarios

Existen en el mercado varios tipos de shampoo y spray antiparasitarios para perros que proporcionan una gran eficacia, actuando de forma directa. 

A pesar de que pueden actuar rápidamente sobre el pelo del perro, su duración es menor al uso de pipetas o collares, por lo que será necesario, dependiendo de la marca, rociar de forma regular a tu perro.

Continúe leyendo

Columnas

¿Escuchar música con audífonos puede causar pérdida auditiva?

admin

Publicado

on

Por

Hay miles de células con millones de estructuras dentro de nuestro oído que pueden ser fácilmente dañadas con sonidos altos.

Ciudad de México a 12 de enero del 2023.- No hay nada como escuchar tu canción favorita. Y nada como escucharla a todo volumen. Pero mientras te enfrascas en tu rutina de ejercicio, trabajas o bailas con tu mezcla de música favorita, ¿valdrá la pena reconsiderar el volumen de tu música?

“Nuestros oídos son increíblemente complejos y sensibles. Hay miles de células con millones de estructuras que asemejan minúsculas fibras o diminutos vellos dentro de nuestro oído que permiten escuchar, pero que pueden ser fácilmente dañadas con sonidos altos,” alerta el Dr. Brian Wang, otorrinolaringólogo especialista en pérdida auditiva del Hospital Houston Methodist. 

“Si el daño se acumula con el tiempo y causa pérdida auditiva, no hay vuelta atrás. De igual forma, si estás expuesto a sonidos muy fuertes como los tronidos de los cuetes, estar cerca de una sirena de ambulancia o policía, oír música estridente de una bocina o un concierto muy alto, pueden causar daños irreversibles a tú audición.”


Para reducir el riesgo de perder la audición, el Dr. Wang recomienda aprender cuándo la música es considerada muy alta y cómo escucharla sin peligro.

Los sonidos están por todas partes, y el volumen del sonido se define en decibeles (dB). Los sonidos de menos de 70 dB son seguros y no afectarán tu audición. A mayor volumen sean los sonidos y/o, el tiempo que lo escuches se prolongue, el daño auditivo se vuelve más probable.

“Lo que mucha gente no se da cuenta es que las personas escuchan sus dispositivos con un volumen por arriba de los 70 dB, y cuando estás usando auriculares o audífonos los sonidos viajan directo al interior de tus oídos,” describe el Dr. Wang. “Escuchar la música muy fuerte, y durante largos períodos de tiempo, pueden en efecto dañar tu audición con el paso del tiempo.”



Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com