Connect with us

Entretenimiento

Eugenio Derbez se burla de petición de López Obrador

admin

Publicado

on

El comediante mexicano publicó un video en redes referente a a la carta de López Obrador a España.

Ciudad de México, a 29 de Marzo del 2019. Los comentarios burlescos y memes en redes sociales, no hicieron falta después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hiciera su petición de disculpas a España.

El comediante mexicano, Eugenio Derbez se unió con un mensaje,  a los cientos de personas que miran como burla la petición, tomando así, como base a su amigo y colega Lalo España.

“Hola que tal, soy España, Eduardo España. y bueno, después de ver el desmadre que ya se armó en Twitter y el Vaticano, y que ya se enojó el Rey y además… pus ya… voy a pedir perdón… perdón, perdón, no sé bien ni de qué, pero pues perdón. Perdón por haber acosado a la Malinche, por haberle quemado los pies a la Cuauhtémoc, que sin embargo que bien siguió jugando…”, esto fue parte del mensaje que el comediante dejó en el vídeo, que él mismo compartió por medio de Instagram.

Por el momento, al vídeo se le registran poco más de 235.702 millones de reproducciones, así como muchos comentarios de parte de los mexicanos, felicitando a Derbez por sus ocurrencias que le dan un toque de humor y comedia a este tipo de situaciones.

https://www.instagram.com/p/BvfgdxMBQUm/

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

¡No la tires! Aprovecha todos los beneficios de la cáscara de plátano

admin

Publicado

on

Por

¡No tires la cáscara de plátano! Es sorprendente todo lo que podemos hacer con ella.

Guamúchil, Sinaloa a 18 de mayo del 2020. Existen un sinfín de cosas que desechamos todos los días, sin aprovechar los beneficios que estos pueden aportarnos antes de tirarlos a la basura.

Uno de esos desechos que nos traen grandes y maravillosos beneficios es la cascara de plátano.

Es por eso que te dejaremos una sorprendente e interesante lista de todo lo que puedes hacer con ella; desde blanquear tus dientes hasta realizar composta.

Cáscara de plátano para blanquear los dientes

Tal vez no lo sabías, pero la cáscara de plátano puede servir como un muy eficiente blanqueador natural para los dientes. Después de cepillarte, frota el interior de la cáscara de un plátano contra tus dientes durante uno o dos minutos. Enjuágate después. En algunos días empezarás a ver el resultado: la cáscara de plátano contiene ácido salicílico que funciona como un astringente natural que quita las manchas de los dientes.

Cáscara de plátano para eliminar plagas

¿Has notado que aparecen pequeños puntos blancos, cafés o verdes en las hojas de tus plantas? Se trata de áfidos, una plaga muy común en las plantas de casa. Pero, no te preocupes, las cáscaras de plátano pueden ayudarte a eliminarlos.

Para quitar esta plaga, puedes limpiar las hojas de tu planta con una cáscara de plátano. El ácido salicílico hará su trabajo. Además, puedes enterar trozos de la cáscara de plátano a dos centímetros de profundidad en las macetas de las plantas afectadas: el potasio también sirve para alejar futuras plagas (sin contar que la cáscara de plátano es un excelente fertilizante).

Cáscara de plátano para el cutis

La pulpa de la cáscara de plátano (la parte interior de la cáscara) tiene muchos carbohidratos y nutrientes. En ella puedes encontrar una rica fuente de potasio, magnesio y vitaminas B6 y B-12.

Puedes utilizarla, frotando delicadamente tu cara y dejando la pulpa 30 minutos antes de enjuagar como un antiarrugas o un tratamiento preventivo para el acné.

Frotar la pulpa de la cáscara de plátano en lugares irritados o picaduras de mosquito también sirve para aliviar estas desagradables sensaciones.

Como hidratante y tratamiento natural, también puede ser aplicada como mascarilla en el rostro. Así utilizada, la cáscara de plátano es un excelente tratamiento para las arrugas y las ojeras.

Por supuesto, para aprovechar al máximo los beneficios de la cáscara es necesario aplicarla fresca.

Cáscara de plátano para hacer una trampa de moscas y mosquitos

Seguramente has notado, en esta cuarentena, la rapidez con la que se llena la casa, en épocas de calor, con moscas y mosquitos. Ahora puedes utilizar las cáscaras de los plátanos para hacer una práctica trampa para atrapar a estas molestas invasiones.

Sólo tienes que meter las cáscaras de plátano en un bote de yogurt con tapa y hacer algunos agujeros en la parte superior. Las moscas y los moscos pueden entrar, pero les es físicamente imposible salir. Después de una semana, tira el bote o utiliza el contenido de tu trampa como abono.

Cáscara de plátano para cocinar carne

Mientras estés asando un pedazo de carne, puedes colocarle una cáscara de plátano encima. La carne absorbe la humedad de la cáscara y queda más tierna y más jugosa.

Cáscara de plátano como sazonador de arroz

También puedes añadir pedazos de cáscara de plátano para preparar el arroz al vapor o, incluso, cocer el arroz al vapor envuelto en cáscara de plátano. El sabor que toma el arroz así preparado es único.

Cáscara de plátano para hacer un chutney

El chutney es una especie de mermelada que puedes guardar en el refrigerador y utilizar como complemento para platillos dulces o salados. A continuación te damos una deliciosa receta para hacer un chutney de cáscara de plátano y habanero.

Ingredientes (para 600 gramos de Chutney):

  • 1 cucharada de semillas de mostaza
  • 30 gramos de mantequilla
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 250 gramos de cebolla roja en dados
  • 2 cucharaditas de jengibre fresco rallado
  • 2 chiles habaneros picados
  • 1/4 de cucharadita de canela molida,
  • 2 cucharaditas
  • ½ cucharadita de semillas de cilantro
  • 1 ½ cucharadita de vainas de cardamomo
  • 2 estrellas de anís
  • 5 cáscaras de plátanos muy maduros en dados finos
  • 1 cucharadita de sal
  • 5 cucharadas de azúcar morena,
  • 2 naranjas exprimidas
  • 2 limas (o limón amarillo) exprimidas
  • 50 gr de uvas verdes enteras

Preparación:

  1. Calienta en una olla a fuego medio las semillas de mostaza hasta que comiencen a estallar.
  2. Agrega la mantequilla, el aceite y la cebolla. Sofríe hasta que queden dorados los dados de cebolla.
  3. Añade el jengibre, los chiles y las especias y sofríelos 15 segundos hasta que desprendan su aroma.
  4. Agrega las cáscaras de plátano, la sal, el azúcar moreno y el jugo de naranja y cuece todo unos 15 minutos, o hasta obtener una consistencia espesa.
  5. Añade las uvas y cuécelo 5 minutos más.
  6. Retira la olla del fuego y vierta más jugo de naranja o agua filtrada si es necesario para obtener una consistencia más pegajosa.
  7. Ponle sal al gusto y agrega más azúcar si sientes que es necesario.
  8. Vierte el jugo de lima y mezcla bien.
  9. Pasa el chutney a un tarro esterilizado o guárdalo en el refrigerador (una semana como máximo).

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Entretenimiento

¿Conoces la razón de los años bisiestos?

admin

Publicado

on

Por

Cada 4 años repetimos un calendario diferente. ¿Sabes por qué?

Guamúchil, Sinaloa a 18 de mayo del 2020.- Muchas personas, no entienden la razón de los años bisiestos, ante ello, extiste una respuesta científica; y es que nuestro planeta tarda 365 días, 5 horas, 48 minutos y 56 segundos en un movimiento de traslación. Eso significaba que el calendario andaba descuadrado.

En la Antigua Roma, Julio César encargó a Sosígenes, el astrónomo, que creara un nuevo calendario que se ajustara aún más a la realidad del movimiento terrestre respecto al sol, y fue ahí cuando se propuso un calendario parecido al egipcio, el Juliano, en el cual se añadía un día cada 4 años, para ajustar las fechas y que concordara de la manera más adecuada.

Siglos después, el calendario Juliano se perfeccionó, ya que en la antigüedad el día 24 de Febrero era el extra, pero en 1582 se trasladaba al día 29, y desde esas fechas el calendario Gregoriano sigue rigiendo.

Continúe leyendo

Entretenimiento

¿Por qué las personas recurren al suicidio?

admin

Publicado

on

Por

¿ Alguna vez haz pensado en hacerlo? Estas son algunas de las razones por las cuales la gente ve el  suicidio como una opción

Guamuchil, Sinaloa a 12 de mayo.- A lo largo de los años ha subido la taza de suicidios mundial, aquí trataremos de informarte un poco más de los motivos del porque la gente llega a tales extremos

La principal razón suele ser por depresión y con ello, la sensación de no querer hacer nada, de sentirte desganado, solo sientes unas ganas inmensas de llorar y solo se convierte en un circulo vicioso de malos hábitos, lo cual te hace caer mas en ese hoyo. En el suicidio hace mas difícil querer tener un interés en si mismo, ese interés de salir adelante y levantarte porque llega un punto donde simple y sencillamente no te importas y no tienes alguna motivación de hacer nada por ti mismo.

Es mas frecuente de lo que nosotros pensamos que la gente recurra al suicidio por el hecho de estar solos, sentir que todo es monótono; es llorar, gritar, tratar de distraerte, pero al final siempre volverás a recordar todo por lo que estabas mal, el por qué estas solo y no hay nadie que te saque de ahí.

Lógicamente debemos aprender a no depender de nadie, pero muchas veces puedes llegar a ocupar que alguien esté contigo, se siente como si fueras invisible, como si no existieras, te sientes sin sentido y eso lleva al pensamiento de “Sí desaparezco nadie se daría cuenta, nadie me extrañaría”

Otro de los motivos puede ser la ansiedad, con la ansiedad sientes algo mas grande que tú, sientes varias emociones al mismo tiempo, sientes que es algo que no cabe en tu propio cuerpo, como si fuera algo mas grande que tú adentro de ti, hay muchas personas y por ende la ansiedad es diferente en cada una de ellas, pero hay personas que solo no saben o no pueden controlarlo, son ataques feos de gritos, lágrimas, golpes, auto lesiones y para esas personas es tan horrible esa sensación que prefieren recurrir al suicidio para ya no sentirse así.

La mayoría de las personas que quieren suicidarse es porque no encuentran una salida no tienen a quien acudir, no se sienten con ganas de nada, solo se sienten llenos de problemas hasta el cuello, se sienten llenos de desespero inmenso, si se dan cuenta aun que sean diferentes motivos ya mencionados de los cuales las personas recurren a algo tan impensable para otras personas es por el hecho que lo único que buscan es paz, buscan estar cómodos consigo mismos , solo quieren sentirse bien solo quieren tranquilidad al final de cuentas.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com