Connect with us

Entretenimiento

¿Por qué llegan los Reyes Magos el 6 de enero?.

admin

Publicado

on

Durante la celebración del 6 de enero los niños reciben regalos a nombre de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Ciudad de México a 05 de enero del 2021.- Los Reyes Magos, en referencia a la celebración del Día de Reyes, llegan el 6 de enero porque, según la tradición de la Iglesia católica, días después del nacimiento de Jesús de Nazaret, tres reyes viajaron desde Oriente y siguieron una estrella para llegar hasta Belén para rendirle homenaje y llevarle presentes simbólicos: oro, incienso y mirra.

Durante la celebración del 6 de enero los niños reciben regalos a nombre de Melchor, Gaspar y Baltasar, los tres mágicos monarcas que montados en un caballo, camello y elefante corresponden los deseos de los niños que les escribieron una carta, siempre y cuando se hayan portado bien todo el año.

Así, desde hace más de 2 mil años, se volvió tradición que los pequeños de las casas se levanten temprano el 6 de enero para comprobar si los Reyes Magos han dejado en casa los regalos encargados.

Sin embargo, la celebración no tuvo siempre la misma connotación; en las antiguas escrituras católicas la única alusión a estos personajes aparece en el Evangelio de San Mateo, en el que se menciona a unos “magos”, de quienes no da nombres, ni dice que fueran reyes y ni mucho menos que fueran tres. El Evangelio cuenta que unos magos llegados de Oriente fueron guiados por una estrella para que adorasen al rey de los judíos que acababa de nacer.

Los nombres actuales de los tres reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, aparecieron por primera vez en el conocido mosaico del siglo VI en la basílica de San Apolinar el Nuevo en la ciudad italiana de Ravena en el que se distingue a los tres magos ataviados al modo persa con sus nombres escritos encima y representando distintas edades.

El origen de la tradición de dejar el zapato para que los Reyes Magos traigan juguetes a los niños bien portados tiene origen en una leyenda:

“Dos amigos del niño Jesús, apenados de verle siempre descalzo debido a la pobreza de su familia, quisieron darle sus propios zapatos; pero como eran usados, en un intento de que parecieran nuevos, y para que tuvieran mejor aspecto, los generosos niños se esforzaron en limpiarlos al máximo, así que los lavaron y los dejaron por la noche en el balcón para que se secaran. Al día siguiente, milagrosamente los zapatos aparecieron llenos de regalos y dulces como premio a su buen corazón. Los Reyes Magos habían pasado aquella noche por allí y habían recompensado la bondad de los dos niños”.

En varios países de Hispanoamérica existe la costumbre adoptada de los españoles de que los niños reciban regalos de los Reyes Magos, a la medianoche del 5 de enero para la mañana jugar con ellos por la mañana del 6 de enero.

El día 6 de enero es festivo en:

  • Cuba
  • España
  • México
  • Puerto Rico
  • República Dominicana
  • Paraguay
  • Uruguay
  • Colombia
  • Venezuela

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Embajador de Japón salió a regalar tamales en CDMX.

admin

Publicado

on

Por

Noriteru Fukushima, embajador de Japón en México, salió a regalar tamales en las calles de la Ciudad de México a varios transeúntes. En sus redes sociales, expresó que quiso sorprender a la gente y cumplir su promesa.

Ciudad de México a 03 de febrero del 2023.- En el Día de la Candelaria los tamales sucumbieron ante el sushi. Noriteru Fukushima, embajador de Japón en México, salió a regalar tamales en las calles de la Ciudad de México a varios transeúntes. En sus redes sociales, expresó que quiso sorprender a la gente y cumplir su promesa.

En un video difundido en Twitter, Noriteru Fukushima, quien es padre de dos hijas y su esposa también es embajadora, expresó su deseo de ir a repartir los tamales como parte de la celebración del Día de la Candelaria, debido a que el 6 de enero le salió el niño Dios en la Rosca de Reyes.

Bien dicen que la cultura japonesa tiene muy presente el honor porque el diplomático, quien nació en la Ciudad de México, desde muy temprano se fue a comprar los deliciosos tamales en un puesto situado cerca del Metrobús Hamburgo en la calle de Havre de la colonia Juárez, donde la vendedora le dijo que ya estaban listos.

Continúe leyendo

Entretenimiento

Danna Paola responde por sus fiestas: “no soy ejemplo de nadie”.

admin

Publicado

on

Por

A Danna Paola no le preocupa lo que digan de ella, hace unos días publicó un tuit en donde confesó que llevaba una semana de fiesta.

Ciudad de México a 28 de enero del 2022.- A Danna Paola no le preocupa lo que digan de ella, hace unos días publicó un tuit en donde confesó que llevaba una semana de fiesta, esto, nos dicen, por las largas horas que pasa en el estudio, en las que aprovecha para tomar una cerveza o un “vinito”. La cantante aclaró que le gusta mostrarse como es, más allá de cualquier crítica.

“No soy ejemplo de nadie, al contrario, creo que el ejemplo más genuino es ser yo misma, y no cuidarme, llevo toda la vida tratando de cuidar una imagen perfecta, etcétera, y la verdad que creo que eso no existe. La mujer perfecta es la mujer que soy y los valores que tengo, el mensaje que quiero dar y me encanta la fiesta, además toda mi música tiene que ver con la fiesta”, dijo la también actriz.

Continúe leyendo

Entretenimiento

Reportan la muerte de Pablo Aguilera, último hermano de Juan Gabriel.

admin

Publicado

on

Por

La noticia del deceso fue dada a conocer por El Gordo y la Flaca, donde se detalló que Pablo Aguilera murió a los 84 años en el rancho que pertenecía a Juan Gabriel en Parácuaro, Michoacán.

Ciudad de México a 28 de enero del 2023.- La tarde de este viernes 27 de enero, diversos medios reportaron el fallecimiento de Pablo Aguilera, el único hermano de Juan Gabriel que aún seguía con vida.

La noticia del deceso fue dada a conocer por El Gordo y la Flaca, donde se detalló que Pablo Aguilera murió a los 84 años en el rancho que pertenecía a Juan Gabriel en Parácuaro, Michoacán.

Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento, pero se dice que Pablo Aguilera tenía varios problemas de salud, incluyendo dificultades cardiacas. 

Muy poco se sabe de la vida de Pablo Aguilera, hermano de Juan Gabriel, aunque en algunas entrevistas platicaba cómo erala convivencia familiar con el cantante; asimismo, llegó a compartir que él también fue compositor, pero nunca se lo reveló al “Divo de Juárez”.

Sí pensé decirle (a Juan Gabriel) que yo componía, pero nunca le dije porque él no tenía tiempo para escuchar esas cosas. Él nunca las conoció (sus letras); veía las de Lupe, mi hermano, porque él sí escribió para él”, dijo Pablo Aguilera en una entrevista.

Juan Gabriel pertenecía a una familia numerosa compuesta por varios hijos, de los cuales sólo sobrevivía Pablo Aguilera, quien falleció ayer a los 84 años.

El intérprete de “Me gusta estar contigo” era el menor de un total de 10 hermanos llamados: Rosa, Virginia, quien era su hermana más cercana, José Guadalupe, Gabriel, Pablo, Miguel y 3 hombres llamados Rafael, quienes murieron a muy corta edad.

Varias versiones aseguran que los hermanos de Juan Gabriel ejercieron violencia contra él debido a sus supuestas preferencias sexuales.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com